26 May 2008

El Chiki chiki, caprabo, el márqueting viral y la falta de sentido del humor

Escrito por: violeta- el 26 May 2008 - URL Permanente

Leo por ahí que los del Caprabo han suspendido de empleo y sueldo durante 21 días a tres de sus trabajadores por grabar y colgar en Youtube una parodia del "Baila el Chiki Chiki" utilizando las instalaciones, el vesturario e incluso un jamón serrano propiedad del supermercado. Y me entran ganas de boicotearlos, de hacer una llamamiento mundial para que nadie compre en Caprabo o en Eroski (que son los nuevos amos del supermercado). Es que me parece indignante y desproporcionado.

Vale que Caprabo tiene unas normas y se deben cumplir... pero ¿La sanción no podría ser menor? ¿O quedar en un aviso? Es que 21 días son tres semanas, casi un mes y eso es una put*** para cualquier trabajador!!! Además el video tiene una razón de ser: Estos trabajadores grabaron la imitación (que ya ha sido retirada de la red) con su uniforme de trabajo y en los locales de Caprabo con la intención de que apareciese en el Buenafuente (La Sexta). Valeeeee, que podían haber pedido permiso a la empresa antes de hacerlo, pero ¿realmente es para tanto?... en el video no se ridiculiza la marca ni la empresa, ni se la difama, ni se la injuria, ni se la denigra, ni se la critica, ni se desvelan oscuros secretos de "gato por liebre en la charcuetería" (señores del Caprabo, no me demanden por esto último, que sólo es una fanfarronada para atraer lectores de esos a los que les gusta la mala leche). Además, como cuenta uno de los sancionados hoy en El Pais, si buscas en Youtube seguro que hay videos peores en los que el supermercado sale mal parado. Lo peor de todo es que los de Caprabo a quienes deberían sancionar es a los de su departamento de márqueting por no saber aprovechar la oportunidad y por no saber aún qué es eso del márqueting viral. ¿O si lo saben? Porque aunque han retirado el video del youtube (que si no a estas alturas ya tendría un montón de visitas) ahora todo el mundo está indignadísimo con Caprabo y todos hablamos de ellos, y eso es publicidad "de gratis", porque si no ¿a santo de qué estaríamos hablando de ellos?

Mi boicot no se iba a notar mucho porque ya de por sí que no compro mucho en ninguno de estos dos supermercados. Yo es que soy más de Mercadona (toma publicidad encubierta, de esa de dejar en la mesa del desayuno de la serie cañí de turno el brick de leche de Central Lechera Asturiana. Señores del Mercadona a ver si lo toman en cuenta y la próxima me hacen un descuentillo).

Yo que quería boicotearles creo que he hecho todo lo contrario, les he dedicado un post, les he hecho publicidad... de la mala, pero publicidad.

El video ya no está en youtube pero si buscas un poquito en el google aún lo puedes encontrar... también en la noticia de El Pais. -Yo me lo he descargado en el ordenador, como la portada aquella del Jueves... son cosillas que hay que tener. Una, que en el fondo es un friki.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

¿Esto es humor? ¡Ah!

violeta- dijo

No, no es humor. Es una tragedia que te dejen sin el sueldo de casi un mes por hacer un video que no perjudica para nada a la empresa y que, además, se hico fuera del horario laboral.
El chiki chiki no está entre mis gustos musicales, no me parto de risa viendo el video, pero me da pena ver lo que ha hecho Caprabo, me parece totalmente desproporcionado. Y sí, reaccionar así ante esta "fechoría" de tres trabajadores me pare falta de sentido del humor por parte de caprabo. cualquiera diría, señor anónimo, que usted es accionista de caprabo o eroski o que es el tarugo que los ha sancionado...

Óscar. dijo

Pues a mí además de hacerlo de puta madre coincido con el artículo: me parece muy fuerte que el directivo de Caprabo se vaya a gastar el dinero con el que estas empleadas pasan el mes en fulanas

tarugo pa ti

tarugo pa ti dijo

Desde q descubri q con 34 euros como toda una semana, me parece increible q un putito-rico se gaste millonadas en garruladas, pero me parece mas fuerte aun q un anonimo sea capaz de defender la iniciativa("darhma") de los "hi!hitler" del caprabo, de quitarles las pagas de un mes a esos tres trabajadores, ¿¿¿¿¿cómo pagaran la coneixion a interent para poner a parir a todos esos anonimos sin escrupulos???????.....

el jamón del video

el jamón del video dijo

da igual si el video es bueno o no! no han sancionado a los tres trabajadores por hacer un mal video o por no ser gracioso...

miabuelapepa dijo

¿pensariamos lo mismo si fueramos la empresa en lugar de los trabajadores?[no piensen mal, que he sido sindicalista]

violeta- dijo

¿No será que siendo tant reciente la adquisición de Caprabo por parte del Grupo Eroski están más sensibles de lo normal con el tema imagen pública y con el tema disciplina?
¿no tendrá nada que ver con que la nueva campaña publicitaria -por cierto horrorosa- en la que se nos comunica la "unión" se haya lanzado hace poco?

f-menorca dijo

Es evidente que hay restreñidos que no tienen sentido del humor y que son capaces de dejar sin empleo y sueldo por un mes y medio a unos trabajadores por una chorrada. Yo pronostico, y no me gusta ser profeta que se lo van a retirar, la publicidad del chiki puede ser mala, la de la mala leche y la prepotencia empresarial va a ser mucho peor. A mi, en Eroski, por poco que pueda no me van a ver.

pero que se han creido?

pero que se han creido? dijo

Encima de que les hacen publicidad gratis, las sancionan DESPROPORCIONADAMENTE??.

NO pienso comprar nunca más en Caprabo, y voy a correr la voz por todo mi entorno.

van a verder a otra

van a verder a otra dijo

Se les ha ido la pinza. En estos casos se le entrega una carta al trabajador y punto.
A saber qué hacen los directivos cuando representan a la empresa.
Por mi parte han perdido una clienta habitual de "caprabo a casa" y ya de paso el eroski ni en pintura.
Y me apunto a hacer pública mi decisión entre mis amigos y familiares: Caprabo-Eroski NO

anonimo

anonimo dijo

quiero poner una reclamacion por que yo solicite un gop a caprabo del naranjo en fuenlagrada me han llamado y me han dicho que el caprabo del naranjo ahora es erosqui y qye ya no me p'ueden dar alli el gop tiene que ser en una tienda caprabo la mas cerca esta getafe y yo me he negado pr que no me puedo acercar alli yo no tengo la culpa de que caprabo alla cerrado todas sus tiendas en fuenlabrada lo que no veo lgico es que yo me tenga que desplazar fuera de mi municipio cuando son ellos los que tienen que poner la solucion la he dicho que me lo manden por mensajero y me ha dicho que no puede ser que si me quiero pasar ya a poor el y si no nada me parece que tienen miy poca verguenza encima ue esta promocion es de hace un año tiene guasa

Daniel

Daniel dijo

Vaya tela castigarles tanto por esta chorrada...
Con las tonterias que se hacen en los puestos de trabajo, que no me digan que esto afecta al caprabo.
de hecjho si hubieran sabido aprovechar esta tonteria, hasta les huboeran echo una buena promopcion y no quedar como tiranos sin escrupulos...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de violeta-

a tortas con la vida

Mucha ironía, humor y mala leche para saborear los traspiés de alguien que conoce de cerca a Murphy. Porque si algo puede salir mal, saldrá mal. Sonríe... Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.

He llegado a la conclusión de que soy una "natural born loser". No es que sea pesimista, derrotista o autocompasiva. Sólo soy realista. Nunca estoy en el lugar adecuado en el momento preciso. Al revés: Estoy cuando no toca y si es mi momento no encuentro el lugar. No me importa. Me encanta el lado oscuro. Aún así, siempre veo el lado positivo a las cosas.

Amigos, pasen, vean y disfruten de la tragicomedia del siglo XXI...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):