13 Jul 2008

Autistas famosos y famosos con rasgos autistas

Escrito por: franurbistondo el 13 Jul 2008 - URL Permanente

(Brasil) La web autimismo.com.br publica una lista de personas autistas famosas, entre las que están Temple Grandin, Metthew Savage, Ryan Wilson, Tito Rajarshi Mukhopadhyay, Jerry Newport, y Donna Williams.

Además incluye un listado de personas con rasgos autistas, entre los que se destacan Thomas Jefferson, Vincent Van Gogh, Albert Einstein, Ludwing Wittgenstein y Bill Gates.

Visitar la web

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

51 comentarios · Escribe aquí tu comentario

roberto

roberto dijo

habido escritores autistas ysi loavido que tipo de autstas son

alicia moncada

alicia moncada dijo

Mi comentario es que cuando se trabaja muy fuerte se alcanza a lograr mucho yo tengo un nino autista va a cumplir 17 anos y para mi ya casi en totalmente independiente en todo y para mi es una satisfaccion grandisima porque he trabajado mucho y creo que valio la pena todo el esfuerzo que he puesto en mi hijo, gracias.

Danny

Danny dijo

tengo un hijo con autista tiene 4 años y aun no habla aunque hace todo lo demas comer solo tomar cosas aun no logro que emita una palabra. que hago

Irina

Irina dijo

Gracias por tu comentario mi niño tiene el diagnóstico y a veces parece que es imposible su independencia... pero con tu ejemplo me das mucha fuerza

rosario

rosario dijo

tengo mi hijo de 2 años y medio y aun no habla , me dicen que puede tener autismo yo estoy esperando la respuesta del psicopedagogo me siento muuy triste

alma

alma dijo

gracias saber que no estamos solas mi niña y yo nos da fortaleza para seguir adelante en su caminar lleno de obstaculos , que ya no se ven invencibles.

Anónimo

Anónimo dijo

tengo un sobrino con rasgos autista pero mi cuñada todavi no dice a la familia lo que tiene el niño me parece que le da pena decirlo. creo que ella necesita ayuda para poder aceptar lo que tiene su hijo y asi todos poder ayudar al niño a salir adelante.

ANAPATRICIA

ANAPATRICIA dijo

Salvador, el cuarto de mis hijos, tiene el diagnóstico de autismo. Es alumno del Centro Ann Sullivan del Perú desde fines del 2000. Aprendió de todo y sigue aprendiendo. Da grandes avances, también ha tenido retrocesos, pero cada retroceso luego son dos pasos hacia adelante. Actualmente tiene 11 años, estamos en la etapa de ser incluido en un colegio regular. Ya les contaré como vamos. Patri. (madame_x_61@hotmail.com).

LA PRIMERA VENTA DE CHOCOLATES DE SALVADOR (al comienzo con un sabor amargo)

Cuando mi hijo tenía tres años, me recomendaron: LLEVAR A SALVADOR, A LA HORA DEL RECREO A UN NIDO, PARA QUE VAYA TRABAJANDO LA SOCIALIZACIÓN...
FUI A UN COLEGIO, QUE LO CONOCÍA POR REFERENCIAS, NO LO QUIZO RECIBIR. NI SIQUIERA EN EL RECREO, NI PORQUE LE DIJE QUE PAGARÍA. NO ME HICE PROBLEMAS. Y TAMPOCO PREGUNTÉ EN OTRO LADO, con la idea que vaya todo poco a poco.

PASÓ EL TIEMPO, CUANDO EN EL CASP, nos dieron la sorpresa, QUE PASARÍA A INCLUSIÓN. VISITÉ EL MISMO (terca yo, porque este colegio, hacía su propia inclusión y por la experiencia...) NO ACEPTARON.... A PESAR QUE CUANDO FUI, vi como trabajaban con UN NIÑO CON S.D. LLEVÉ A SALVADOR Y CLARO, EL SE PUSO DEBAJO DEL ESCRITORIO. PARA ELLOS NO ESTABA LISTO PARA UN COLEGIO "NORMAL" (usaron este término)

PASÓ EL TIEMPO, NUEVAMENTE POR TERCERA VEZ (si ya sé no tengo remedio!!! por qué insistir?!) pero ESTA VEZ PARA VACACIONES ÚTILES, PARA UN CURSO DE CHEF PARA NIÑOS, (casi 6 AÑOS).

Yo no le dije nada si tenía algún problema (además ni se acordaban de nosotros), le consulté a la profesora lo vio y ella me dijo CLARO QUE ME GUSTARÍA TENERLO DE ALUMNO, a pesar que será el más chico (los demás estaban entre 7, 8 años), entró un rato a la clase y me dijo: no hay problema, pero me lo matricula en el turno de mañana.

Cuando estuve a punto, de pagar la matrícula, lo vió la directora me dijo de frente: Para qué curso lo va a matricular. En qué turno. Le dije que a pesar de la edad, el estaba interesado en la clase de repostería.
Y me dijo: No es por la edad, sino porque se nota que TIENE UN PROBLEMA?! (delante de Salvador!!!)
YO LE DIJE: Problema? POR QUÉ?

Ella me dijo: Porque se nota, no lo escucho hablar (está murmurando), No me mira de frente, Lo noto muy tímido. Y mire como juega. (el estaba metido en un casa grande, porque hasta ahora le gustan las casas!!!!) DE TODAS MANERAS LO EVALUARÉ!!!! (insistió) Y VERÉ SI LO ACEPTAMOS Y DE SER ASÍ TENDRÁ QUE IR AL TURNO DE TARDE con los chicos especiales, que tienen problemas.

Yo le dije: turno de tarde????, evaluarlo???? pero si es una clase de vacaciones útiles, no lo quiero matricular en el colegio!.

Y ME DIJO: (usando un tono altanero): NO SEÑORA, VEO QUE TIENE UN PROBLEMA. y Ud. debe de aceptar. DE SER ASÍ EL DEBERÁ LLEVAR LA CLASE CON LOS CHICOS especiales, en el turno de tarde. ME QUIERO EVITAR PROBLEMAS CON EL RESTO de los chicos normales. NO VOY A EXPONER A MIS CHICOS DEL TURNO DE LA MAÑANA CON LOS CHICOS CON PROBLEMAS! por eso no los mezclo.

Yo molesta, sorprendida le dije: YO ME ESTOY EXPONIENDO AL ESCUCHARLA. PERO LE RESPONDERÉ MI HIJO PODRÍA EXPONERSE AL IGUAL QUE CUALQUIER CHICO CON HABILIDADES DIFERENTES A TRABAJAR CON CHICOS REGULARES o no, QUE APARENTEMENTE NO TIENEN PROBLEMAS, PERO QUE ARRASTRAN PROBLEMAS DE OTRO TIPO: COMO FAMILIAR, ETC.
(yo me encapriché. e insistí que fuera tratado como los demás, no ser separado por alguna deficiencia que ella creía que tenía y demostrarle que el podía seguir la clase aunque no escribiera los materiales, aunque murmurara, aunque le pareciera tímido o muy triste, etc.)
AL REFUTARLE YO, ACERCA DE COMO TRABAJA CON LOS CHICOS CON HABILIDADES DIFERENTES Y LE COMENTABA LO QUE ERA PARA MI UNA INCLUSIÓN... etc.... (me dijo que yo era una romática una luchadora que debe aceptar las cosas tal cual.....).

ME DIJO: BUENO SRA. HARÉ UNA EXCEPCIÓN. VOY A LLAMAR A LA MAESTRA SI ELLA SE COMPROMETE A TENERLO COMO ALUMNO Y SE RESPONSABILIZA DE EL, SE MATRICULA, ES CUESTIÓN DE ELLA.
La llamó, la maestra lo saludó con mucho respeto y lo llevó a la cocina donde se dictaba la clase.
Yo pagué el curso y no volví a tener un solo contacto verbal con esta directora, lo llevaba con todo mandil, gorro, servilleta, material, bolsa de aseo (era el que llevaba todo y era el modelo hasta foto le tomaron!!), fui puntual a la hora de entrada y salida.

EL RESULTADO: LE FUE MUY BIEN, APRENDIÓ, AUNQUE NO ESCRIBÍA NADA, EL REPETÍA LO APRENDIDO EN CLASE Y LO HACÍA EN CASA.

SALVADOr NO HABLABA mucho, sino lo muy muy necesario, además tenía ecolalia y lo hacía en tercera persona. SIN EMBARGO (yo me encargaba que SALudara y se despidiera) y el lo hacía CON CARIÑO de la maestra. NO ALTERNó CON SUS COMPAÑEROS. No escribía nada, solo observaba, acataba las instrucciones y aprendía.

Y LO MEJOR, FUE QUE TUVO SU PRIMERA VENTA DE CHUPETES DE CHOCOLATES. mi tía le hizo un pedido, PARA EL CUMPLEAÑOS DE SU NIETO....

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

roxana

roxana dijo

Tambien tengo un hijo con autismo y es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Él tiene 6 años, se llama Matías, asiste a un colegio especial, en un curso solo de niños autistas, comparte la sala con 7 niñitos de su misma condición. Mi hijo no habla , solo emite sonidos y dice alguna que otra cosa cuando el quiere hablar eso si es super abiloso y aprende rápido y entiende todo cuanto se le habla, es muy cariñoso y de a poco a ido mejorando en su conducta en la casa y fuera de ella. Hay ocasiones que él me mira y trata de decirme algo y al no poder le da rabia, nosostros lo tratamos como cualquier niño normal, porque para mi lo es, él es normal solo que no puede hablar y su condición para mí lo hace mi angelito especial. Recibo la plena ayuda de su papá( el cual no lo es biológicamente) lo ama como si fuese suyo y la gran parte de su mejoria se debe a él y al empeño, dedicación y amor que le ponemos los 2 a su recuperación. Soy muy feliz con mi hijito y lucho cada día para que se mejore su calidad de vida y así pueda desempeñarse más adelante normalmente. Para mí jamás será una carga más bien es una bendición que Dios me puso en la vida para que lo cuide y le de las herramientas para que sea alguien más adelante.
Te amo tanto mi niño, que daría mi vida para que pudieras hablar, contigo y tú papá te ayudaremos a salir adelante.

ana

ana dijo

Roxanita ,Dios te bendiga,tengo un hijo que digo"fué autista "de pequeño.Ayer cumplió los 29 años ,Tiene enseñanza terciaria.Rinde en julio su última materia.
Poco a poco ,con sacrificio máximo UDS seguro lo sacan de su aislamiento.
Pega o dibuja una figurita y pónele una oraciòn abajo ,referida a la figura .Hácela repetir .
luego recorta los cuadraditos con las palabras y se las haces poner arriba de las escritas.Trata de que el repita la oraciòn.
Que tu marido lo converse ,le cuente cosas etc etc.

ANA

ANA dijo

Ana patricia si piensas así ,haz como yo .Sácalo de la escuela de esas BRUTAS QUE HAN ESTUDIADO.
Enséñale las primeras letras tu misma.lee lo que le puse a Roxana.Tengo un ex autis de 29 años.Sus locuras hace pero inofensivas SON PIBES MACANUDOS DE GRANDES.
TIENE ENSEÑANZA TERCIARIA.Lo mandè a maestra particular ,Hizo septimo grado en NOCTURNA.LO ACEPTARON MAESTRAS DE ANTES CON OTRO CRITERIO.
HIZO SECUNDARIA SIN REPETIR EN ESCUELA COMÙN.

Ana

Ana dijo

Chicas ,todas ,consulten con las escuelas nocturnas.Que vayan con gente que quiere estudiar no con insoportables contemporaneos que lo que quieren es pisotear al prójimo .Mientras sean niños aguántenlo en casa con maestra particular.
las escuelas especiales son medias "en broma".

veronica gallardo

veronica gallardo dijo

yo soy profesora de educacion diferencial y llevo trabajando 16 años con niños autistas, disfasicos y asperger, para mi ha sido mi vida, mi todo lo que Dios me dio, ha sido dificil, frustrante muchas veces pero mis niños que algunos ya son lolos, me han llenado la vida cuando tengo la oportunidad de hablar sobre mi tabajo no paro son tantas las alegrias que ellos me dan son mi vida , he visto com han llegado a la universidad, otros estan en educación media y basica, son ángeles que llegaron a mi vida, a veces me pregunto que mas puedo hacer por ellos, creo que hay tanto por hacer, pero siempre hay que tener presente que los padres son muy importantes , mis apoderads son fantasticos somos una familia y luchamos cada dia para darles lo mejor, somos de una ciudad de chile, punta arenas que esta al final del mapa, alejados de mucha información pero juntos nos hemos apoyado, solo me resta decir gracias Dios porque se que vine a realizar en esta vida, estar con ellos.

veronica gallardo

veronica gallardo dijo

Les digo a las personas que han tenido malas experiencias en la educación común, que busquen siempre hay alguien que los aceptara como son nosotros llevamos mucho tiempo trabajando, y a los niños que les llamamos normales se les debe enseñar ha vivir y respetar la diversidad, es importante encontrar ha esa persona que sienta amor por su trabajo, yo soy feliz y estoy segura que mi misión en esta vida es trabajar para ellos, nos llevamos muy bien todos en estos momentos tengo 20 entre autistas, asperger y disfasicos, realmente debemos tomarnos el tiempo para que ellos nos acepten no forzar situaciones, el momento siempre llega hay que respetar sus tiempos... bueno me gustaria mucho conectarme e intercambiar experiencias, leyendo lo que han escrito uno disfruta de una mirada, de una sonrisa, de su primer balbuceo o solo una palabra,... son maravillosos, nos pueden ensea ñar mucho del verdadero AMOR, ese amor que se entrega sin pedir nada a cambio... bueno no les dije cuando puedo hablar sobre ellos no paro un chao y fuerza a odas esas familias que han tenido la bendicion de tenerlos a su lado.

gabriela lizana

gabriela lizana dijo

tengo un hijo de 6 años espectro autista, no a sido facil , sobre todo en lo que respecta a los estudios de hecho tubo que repetir kinder , por que el año pasado estando en un colegio con integracion , no fue aceptado y simplemente se despreocuparon de el ... pero tuve la fortuna de encontrar otro lugar un colegio como todos pero lo mas importante son las personas ya que lo aceptan tal cual es , el avance que mi hijo ha tenido es fantastico, ya casi habla el entiende todo lo que se le dice ,cada una de las instrucciones que se le dan , claro esta que nesecita apoyo personalizado en las tareas de aula pero hay esta su tia que lo trata como a cualquier otro niño sin discriminar ...en la casa es un angel afortunadamente tiene su hermana que lo ayuda entre juegos y cosas de niños ... para nosotros fue dificil cuando nos dijeron autista ... pero poco a poco lo aceptamos y ohora es un niño feliz el siempre ha sido muy cariñoso ,le encanta los besos ,los abrazos, el que le digan te quiero , lo hiciste bien y tambien debe aceptar cuando no lo esta ... ha superado en gran parte sus frustaciones por no hacer o obtener lo que el quiere... sus pataletas son pocas ... sus alegrias mas , es marabillozo... se que para nosotros como padres siempre es poco lo que podemos hacer por ellos , pero cada cosa que dia a dia logremos para que ellos logren es un granito de felicidad que engrandecera su vida ,por eso debemos ser grandes , y olvidar el resto de las personas que no son capaces de entender la grandesa de los llamados " niños especiales " un saludo a todos los padres que visiten esta pagina con cariño gaby madre de GABRIEL

sergio

sergio dijo

creo que la lucha constante es algo que en la vida indispensable y mas cuando naces con algo tan especial como el autismo por que para my no es ningun tipo de barrera sino una clave para alcansar grandes metas aunque claro como todo en la vida se tiene que sufrir para llegar a una meta mientras mas grande el esfuerso mas grande la recompensa

yadira baracaldo

yadira baracaldo dijo

tengo 21 años soy madre soltera y muy joven mi hijo tiene sintomas de autismo tiene cuatro años y no habla pero tengo mucha fe en el señor jesucristo y se que el me dara mucho aliciente para seguir adelante con este paso que es dificil pero al mirar a mi hijo me doy cuenta que para el amor no hay ostaculos y que siempre lo amare y lo ayudare pase lo que pase te amo hijo

sadda

sadda dijo

fgd

ariel

ariel dijo

tengo un hijo de 3 años con autismo, y busco info sobre alguna medicina si es que existe para el , escuche sobre proteinas y demas cosas pero nada que solucione el problema que padece, si saben de algo escribanme gracias y fuerza a todos.

mi email es aritripodi@yahoo.com.ar

julieta

julieta dijo

holaaa lei algunos comentarios de papas que todabian no saben si estos niños son autistas
no importa el nombre que le pongan tiene algo.... y lo mas dificil tal vez es asumir que tu hijo es distinto.
para mi es el primer paso es asumir ,si un apdre no lo asume no puede ayudar a su hijo.
si ya lo se es muy dificil

JOSE RAMON / YOLANDA

JOSE RAMON / YOLANDA dijo

¡¡¡Hola a todos -as madres,padres y demas personas afines que tengan a un niño o niña con Autismo!!!.Somos 2 padres que tenemos a un hijo de 4 años que tiene TEA ,aunque en realidad esta por definir,ya que no reune las 4 conductas para poder serlo ,lo dicen los expertos aunque todos en su linea profesional valoran todos hacia el mismo punto pero con valoraciones diferentes.Estoy muy ilusionado con mi hijo y veo que en poco tiempo gracias a la atencion y la profesionalidad de los educadores del Centro APNABA y del Colegio donde esta ha realizado un progreso muy significativo en cuanto a su conducta general aunque todavia le queda un largo camino por realizar.El alma mater ha sido su madre que en realidad ha sabido luchar y estar en todo momento con el.Ahora va ha hacer la combinada y parece ser que es la mejor opcion.Lucharemos para que asi sea.Tengo la fe y la confianza ciega de que saldra de esta estamos todos con el al 100% y con el afan y la fe y la capacidad de leon que el tiene eso le impusara para uir hacia arriba.Estamos muy orgullosos de el y por ahora los resultados son muy buenos.Mi mujer y yo lo tenemos muy asumido su problema y por eso estamos luchando para que asi sea.

enrique

enrique dijo

Yo tengo un niño diagnosticado de Autista y posteriormente de Asperguer, que mas da el nombre que le de.-
Lo que si esta claro es que siempre he luchado por sus derechos (que n los mios ) a una escolarizacion digna sin exclusion alguna.- Junat a los niños "denominados normales".-
Hoy tiene 12 años, estuda en un colegio público con los alumnos de us edad y sus notas son de sobresalientes y notables.-

Ánimo a todos y nos queda mucho por luchar

PILAR

PILAR dijo

Tengo una niña llamada Karla que va a cumplir 6 años en Octubre hase 2 años y medio fue diagnosticada con rasgo autista, yo al comienzo no entendia por que no hablaba y no se relacionaba con otros niños preferia jugar sola, estubo hasiendo varias terapias y este año fue insertada en un colegio en inicial , va todos los dias al colegio ha aprendido un monton de cosas pero lo mas emosionante es que hase dos dias recorto un escudo del Peru y lo pego en una hoja y le puso su nombre, esta hablando mucho mas y sobre todo cuando se trata de pedir sus videos favoritos o su comida habla muy pero muy claro, si hase 2 años atras me hubieran dicho que mi hija iba a lograr tales avancen no lo habria creido si hay algo que tengo que decir es que creo que Dios nos envia a estos niños especiales a padres tambien especiales ella no deja que yo descanse ni un minuto y nos obliga a mi y a su padre a seguir luchando cada dia y cada avance que ella logra el mas minimo es felicidad para ambos, aun hay que reforzarla con terapias, pero hemos avanzado bastante Dios trata cada dia con mi caracter para yo hacer feliz a esta pequeña , se socializa mas con otros niños solo es cuestion de paciencia.

Marcela Fuentes

Marcela Fuentes dijo

Que Dios de bendiga Tia Veronica Gallardo, estoy tan agradecida por los logros de mi hijo Pepo, tu y tu equipo son de lujo, todo el amor, esfuerzo, dedicacion que ustedes les entregan a nuestros niños no hay como pagarlo, te debo tanto tia, Dios quiera que en cada colegio de este pais exista una tia Vero con su equipo de trabajo, fuiste un angel cuando me encontraba perdida con mi hijito.

lourdes

lourdes dijo

hola tengo un nino con autismo de 5 anos esta mejorando gracias a Dios pero tengo mucho problema para que vaya al bano pipi lo hace bien pero pupu no quiere sentarse al bano siempre se hace en los calzones por favor si alguiem puede audarme con lo que me pueda resultar lo intentado casi con todo no me ha dado efecto lo otro como le ayudo a que mejore su relacion con otras personas el comienza hablar vivimos en norte carolina USA mi correo es loupa_von@yahoo.es deceo tener amistad con alguien yo no tengo apoyo de mi familia Dios les bendiga a todos

MISTERIOSA INCÓGNITA TOTAL

MISTERIOSA INCÓGNITA TOTAL dijo

POR QUÉ TODO LA INFORMACIÓN ES SOBRE AUTISMO INFANTIL?, Y QUÉ ME DICEN DEL AUTISMO E ADULTOS EH!

DIANA

DIANA dijo

tengo un hijo con autismo de 2 anos le hablo pero no me hace caso ni si quera voltea a verme, pero lo curioso es que si me dice mama y a su papa le dice papa, si me pongo a brincar el brinca ,si le paso la pelota me la devuelve eso es normal en un nino autista?alguien me podria reponder es mi primer hijo y necesito que me ayuden dandome informacion por favor, no entiendo como me dice mama y no me hace caso ni voltea cuando le hablo, alguien me podria contestar si con el tiempo mi hijo podria desarrollar el sentido del oido y del habla?....si lo llevo al parque el camina por su lado y no me hace caso por favor necesito que me ayuden con consejos ya que tengo fe en dios en que puede salir adelante..mi email es diasaldort@hotmail.com gracias por escribirme para darme consejos, sugerencias y metodos para su aprendizaje, bendiciones a todos

Claudia

Claudia dijo

Diana: tengo un precioso niño de 3 años, 6 meses. Cuando tenia 2 años y medio, era igual que tu hijo... y ahora despues de un año, a avanzado muchisimo. .. ya dice frases, va al baño solo, me pide con palabras las cosas que le interesan .. y bueno.. a Dios Gracias sigue avanzando. Desde los 2 años 6 meses tiene terapia fonoaudiologica, pero con fonoaudiologos que se dedican solo a niños con autismo.. es un poco invasiva la terapia, pero da muchos resultados, con decirte que cuando lleve a mi hijo la 1era vez lloro, grito, x lo menos 1 hora .. pero por primera vez dijo mama y papa.
Si te interesa escribeme a Claudia@alojesus.cl.
salud2

maría Ordoñez

maría Ordoñez dijo

hola soy maría tengo un niño de 5 años con diagnóstico autistas dibuja precioso reconoce abecedario y numeros pero los dice cuando el quiere se que es muy inteligente pero quiero ayudarlo más y no se como. ? Repite palabras pero no se comunica con su entorno a pesar de que sí lo hacer con gesto .

Fran

Fran dijo

Hola María,
enviame tu email y dime desde dónde escribes a ver si te puedo recomendar algún centro o terapeutas. saludos y que te vaya muy bien! Francisco

raravis dijo

sinceramente al leer este post y comentarios
me hacen pensar que hay graves problemas en los diagnósticos psiquiatricos infantiles.
Aquí en España y en Europa es un tema muy muy difícil del que se está alertando a todos los padres.
Cuidado con el diagnóstico psiquiátrico a un niño.
Es muy peligroso.
Yo que ustedes no me quedaría con uno por supuesto, ni siquiera con dos. Un niño no puede tener en su vida el peso de un mal diagnóstico para toda la vida.
El autismo no se debe de confundir con otros comportamientos.
No se conformen jamás con un diagnóstico solo.

Soledad

Soledad dijo

Estoy muy preocupada asustada, tengo una ñiña de dos años ocho meses y es posible que sea autista la van a evaluar este domingo ,pero al leer tanto progreso en varios niños me da mucho valor para luchar por mi hija por que sea muy feliz junto a su familia,le pido a Dios mucha fuerza a lo que viene se que es duro pero lo voy a lograr

MAX

MAX dijo

HOLA A TODOS HOY DIANOSTICARON AUTISMO A UN HIJO MIO, Y H EVISTO QUE MUCHAS PERSONAS NO SABEN QUE HACER PUES, HAY ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE Y ES LA ALIMENTACION, NO TIENEN QUE DARLE ALIMETOS CON GLUTEO Y COSAS CON MUCHA AZUCAR, EVITAR LOS EMBUTIDOS, ALIMENTOS CON PRESERVANTES Y ALGUNAS FRUTAS ES IMPORTANTE ESO YA QUE ESAS SUSTANCIAS HACEN QUE SE VUELVAN MAS NERVIOSOS DE LO NORMAL ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA ASLUDOS

Meddy

Meddy dijo

Hola a todos.. Mi nena tiene 2 anos cumplidos y hace 6 meses yo comence a sospechar q algo no marchaba bien y como me gusta investigar no me quede con la duda y di con el clavo.. Comence a leer mucho sobre el autismo y cada vez confirmaba mis sospechas, hasta q el pediatra me envío dond la neurologa me enviaron mil examenes de ahí la evaluacion neurospicologica hasta q me dieron el diagnostico. Rasgos d autismo pero q con el maternal y muchas terapias su desarrollo. Seria normal, la verdad eso no lo crei..

Es duro p un padre saber q su hijo no va a ser "Normal" es una etapa dificil, la aceptacion. Mi esposo salio huyendo al principio si conversabamos del tema pero cuando recibimos el diagnostico y viendo e gasto q se le venia agarro la salida mas facil, dejarme todo a mi, q es mi problema me dice y ahora q estamos separados quiere dar una miseria q no alcanza p nada. Mi desesperacion es grande xq el tiempo pasa y mi nena no recibe terapias. El tiempo p ellos y estoy buscando ayuda del gobierno, lamentablemente ak en Ecuador no tenemos apoyo.

Soy muy creyente y se q Dios no nos dejara solas y saldremos adelante tengo mucha fe, y con todo lo q he leido me ha dado muchas ganas d seguir luchando. Siento q hay una gran motivo x seguir viviendo. Les pido q me den ideas como ayudar a mi nena, como dejar el panal x ej.. O como ensenrle a q hable un poco mas.

Ella ama la tv ve muchos videos d barnie, elmo, plaza sesamo. Baby einstein con ellos ha aprendido a decir los numeros, baila imita todo, canta. Es muy inteligente. Cuando me mira veo una ventanita al cielo.

Amo a mi hija y x ella soy capaz d todo.

Muchas bendiciones a todos..

Mi correo meddycecilia@hotmail.com

Gracias d antemano

German

German dijo

crop que no debemos hablar del autismo como enfermedad y mas bien aprovechar las ganancias que podemos tener con un autista a nuestro lado, se entienden muchas cosas que nuestro raciocinio nos nubla

Alejandrina

Alejandrina dijo

Hola, mi hombre es Alejandrina tengo 36 anos, madder soltera, con 5 hermosos hijos que son mi fuerza y el motor de mi vida para seguir adelante... Pero de esos 5 nacio mi angelito mi hijo Carlos que fue diagnosticado Autista solo tiene 2 anos con 10 meses es un niño encantador para mi no hay diferencia es igual que los demas no habla mas que unas cuantas palabras hace sonidos aunque no ha sido facil para mi es una bendicion de dios no cambiaria por nada lo que dios me regalo, creo que yo siempre supe dentro de mi que mu niño no era igual que iba ser un ser especial mis hijos y yo lo amamos y le ensenamos poco a poco todas las herramientas para que el se pueda defender en la vida. Aceptemos a nuestros hijos tal como son porque no hay mejores bendiciones que nuestros hijos.Quiza Sean diferentes a los demas pero son iguales que no hay diferencia..... Los amo mis hijos, y dios me lleno de bendiciones y son ustedes no pido mas ;)

Alejandrina

Alejandrina dijo

El Autista nace, no se hace ;)

Alejandrina

Alejandrina dijo

Si les puedo ayudar en algo estoy en Facebook ;) felines fiestas y que este Nuevo ano les traiga la Fortaleza, sabiduria, paciencia y aceptacion para que Piegan ayudar a sus angelicas, mil bendiciones ;) FELIZ 2011

NANA ROSAS

NANA ROSAS dijo

HOLA MUCHAS GRACIAS A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN ESTE MARAVILLOSO BLOG,SOY COLOMBIANA Y TENGO UN NIÑO CON AUTISMO DE 8 AÑOS SI LES COMENTO LO QUE LOS MEDICOS ME PRONOSTICARON PARA MI HIJO YO PODRIA HACER UN LIBRO PERO GRACIAS A DIOS Y AMI INSISTENCIA COMO MADRE,PRIMERO EN NO AFIRMAR QUE MI NIÑO ES AUTISTA SINO QUE SIEMPRE DIGO TIENE AUTISMO QUE ES MUY DIFERENTE CON MUCHA DEDICACION Y ENTREGA Y MOSTRARLO AL MUNDO COMO UN NIÑO NORMAL SOLO CON LIMITACIONES HAN SIDO LA MEJOR DE MIS RECOMPENSAS,MI NIÑO HOY POR HOYES INMENSAMENTE FELIZ Y CADA DIA SE SUPERA MAS CADA UNA DE LAS TECNICAS QUE UTILICE CON JUEGOS Y MELODIAS DAN RESULTADOS.MI HIJO CUENTA A LA PERFECCION DEL 1 AL 1000 Y RECONOCE LOS NUMEROS EL ABCEDARIO LO SABE EN SU TOTALIDAD,SE VISTE SOLO Y HACE TODO COMO UN NIÑO EN CONDICIONES NORMALES Y JUEGA YA CON OTROS NIÑOS,LOS MEDICOS ME DIJERON QUE EL NUNCA IMITARIA PUES SE EQUIVOCARON SE BURLA Y ME IMITA CUANDO REGAÑO HASTA EL PERRO..YO ENCONTRE QUE EL MEJOR METODO ES LA ALEGRIA Y EL HACERLOS DISFRUTAR DE LO QUE LES GUSTA Y ASI METERLES CADA DIA ALGO NUEVO PERO SIEMPRE QUE ELLOS SEAN LOS QUE NOS DEN EL CAMINO,QUE SEAN NUESTROS HIJOS LOS QUE NOS DEJEN ENTRAR EN SU ESPACIO Y LUEGO INVITARLO AL NUESTRO YO TENGO VIDEOS Y ESCRITOS EN UN CUADERNO CADA UNO DE SUS MEJORIAS EN EL TRASCURSO DE LOS AÑOS ESPERO MI COMENTARIO LES PUEDA AYUDAR NO A NOSOTROS SINO A NUESTROS HIJOS...MUCHAS GRACIAS Y UN BESOTE ENORME LES MANDA DYLAN MI HIJO

susana

susana dijo

mi hija en un principio creian que tenia autismo pero lo que realmente tiene es disfasia Un besazo y muchos animos para todos los padres con nños especiales a lo primero se pasa muy mal pero se sale

samuel

samuel dijo

Yo tengo un hijo con autismo de 4a;os y estoy muy orgulloso de el por q ha logrado mucho y hemos trabajado mucho por el y con el .Mi consejo es q esten alertas a las terapias de sus hijos y q las implementen en su rutina diaria y al notar estancamientos o aburrimiento de sus hijos lo aclaren con sus terapeutas para q modifiquen sus rutinas de terapias y haci sigan avansando.Y POR ULTIMO SI NO VEN MEJORAS NO TENGAN MIEDO DE CAMBIAR DE TERAPEUTA RECUERDEN Q UN DIA CON UNA MALA TERAPIA ES IMPORTANTE PARA SUS HIJOS,ANIMO.

laura lola

laura lola dijo

mi niño de 5 años le diagnosticaron disfasia el comprende todo pero no expresa o sae balbucea dice mama y papa.....

marisol

marisol dijo

MI BEBA SE LLAMA SOLMARY, TIENE 5 AÑOS, FUE DIAGNOSTICADA A LOS 3 AÑOS, Y EN UN PRINCIPIO NO REACCIONE, HOY BUSCO DENTRO Y FUERA DE MI PAIS, TODA LA AYUDA QUE ME PUDIERAN DAR, MI HIJA ES LA RAZON DE MI VIDA. EN UN PRINCIPIO CREI QUE NO OIA BIEN, DESPUES QUE SOLO ERA MUY MIMADIATA POR SER UNICA HIJA. CON EL TIEMPO DESCUBRI LA MISION QUE DIOS TIENE PARA MI. ELLA CANTA CASI TODO EL TIEMPO. CREO QUE ALLI ESTA SU POTENCIAL, BUSCO LA FORMA DE HACER QUE ESTUDIO UN INSTRUMENTO, SIGUE CON UNA TERAPISTA MUY BUENA, EN ESTOS DIAS, BUSCANDO ENTRE SUS JUGUETES ENCONTRO UNA FLOR, Y ME PIDIO, QUE SE LA PUSIERA EN LA CABEZA, DESPUES SE MIRABA AL ESPEJO Y LE PREGUNTE, TENES UNA FLOR EN LA CABEZA COMO CARMEN( DE LA OPERA CARMEN DE BIZET), Y COMO BAILA CARMEN, MI AMOR? Y ZAPATEO COMO BAILA LA CARMEN EN EL ESCENARIO,

ROSA

ROSA dijo

TENGO UN HIJO DE 21 AÑOS .EL USA PAÑALES. COME CON SU CUCHARA UN POCO CON AYUDA.TODAVIA NO ALCANZO LA MOTRICIDAD FINA PERO NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE MEJORE UN POCO MAS CADA DIA.

Fran

Fran dijo

Hola Rosa, de dónde escribes? es muy importante que además de esperanza lo ayudes a tu hijo a aprender y ser independiente en estas cosas tan básicas como es el baño y la comida! saludos! Francisco

meri

meri dijo

hola tengo una nina
autista es difisil pero sigo a delante ademas esun nina muy inteligente y la amo chicimo

meri

meri dijo

hola pidanls a dios ya que el todo lo puedeasi sera mas fasil suerte

ocisne.

ocisne. dijo

Buenas a todos, tengo dos hijos uno de 3 y 0tro de 1 1/2 el mayor esta diagnosticado con autismo y el segundo hace poco le han hecho los estudios y parece que se encuetra por la misma linea. Sientance orgullosos de tener este tipo de diagnostico entre ustedes y compartan sus experiencias para que otras personas puedan identificar y tratar de actuar rapidamente. Nosotros estamos gracias a DIOS recibiendo mucha ayuda por parte de entidades especializadas y programas directamente enfocados en este tipo de diagnostico. si de casualidad a cualquiera de las personas le gustaria intercambiar y/o conversar, con mucho gusto lo podemos hacer, seria fantastico hacer un grupo de personas. mi email es ocisne21@hotmail.com

Karina paredes

Karina paredes dijo

Mi nino es autista y aunque no me gusta mucho el termino. Quiero agradecer a aquellos que le dedican el tiemp de escribir algo interesante que ha nosotros los padres nos ayuden a entender un poco mas ha esos angelitos que dios nos dio

Ricardo Alvarez

Ricardo Alvarez dijo

Apreciados tengo experiencia en el trabajo con personas "autistas", si puedo ayudarles en algo con mucho gusto lo haré por este medio o como ustedes lo deseen. Mi correo es ingeconduc@hotmail.com

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de franurbistondo

Autismo Hoy: ABA y Terapia Familiar Sistémica

Fran Urbistondo Cano
Lic. Psicología (Universidad de Palermo, Buenos Aires)
Posgraduate Certificate in Asperger Syndrome (Sheffield Hallam University)
Magister en Terapia Familiar Sistémica (Universidad Autónoma de Barcelona)
Especialista en terapia familiar sistémica (Escuela Sistémica Argentina)
Programa Master ABA en Autismo y Trastornos del Desarrollo (ABA España)

¡Gracias por visitar mi blog!
Puedes comunicarte conmigo en: francisco.urbistondo@gmail.com

ver perfil »

Fans

  • Lucía Angélica FOLINO
  • elmagnifico
  • JOSÉ LÓPEZ
  • Servando Pérez Domínguez
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • arte for sale

Amigos