15 Abr 2008

DROGAS DE ABUSO: POPPERS

Escrito por: ayuda-adicciones el 15 Abr 2008 - URL Permanente

El Poppers (Nitrito de isobutilo) es una sustancia que tiene ligera acción depresora y afrodisíaca

Nombres usados: Poppers.

Presentación: Habitualmente se presenta en forma líquida en botellitas de entre 10 y 30 ml.

Efectos: Puede producir METAHEMOGLOBINEMIA, que es un trastorno en el cual el cuerpo no puede reciclar la hemoglobina dañada y aparece coloración azulada de piel y mucosas, dolor de cabeza, fatiga, problemas respiratorios y falta de energía. Comienza con enrojecimiento de la piel y sudoración y luego frialdad y color azulado de la misma. Hay presión baja, taquicardia, depresión respiratoria, euforia, vértigos y somnolencia y puede llegar a las convulsiones y el coma.

Conducta: En ocasiones hay somnolencia, lenguaje incoherente, lentitud de respuestas, agresividad y tendencia a la violencia. Suele presentar aumento del deseo sexual con erección y dilatación del esfínter anal.

Vías de administración: Inhalatoria, la vía oral es muy peligrosa y excepcional.

Duración del efecto: De 5 a 7 minutos.

Periodo de detección en orina: Indetectable, pero la metahemoglobina puede detectarse en sangre durante varias horas.

Síndrome de Abstinencia: No se conoce síndrome de abstinencia, pero puede haber espasmos coronarios en caso de abuso y suele presentar tolerancia.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Esa la usan mucho los gays porque dilata el ano ademas de producir erección. Dicen que es menos dolorosa la penetracion.

gilermez04 dijo

Totalmente legal en England,y si,como dicen arriba,en la escena gay creo que triunfa(asi como todas la STD),ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
1 Saludo,Doc.

Te ha quedado raro

Te ha quedado raro dijo

Ese ultimo comentario es un poco frivolo, pero bueno viendo su blog puedo entenderlo.

Suerte y que no te toque, y si lo hace que te encuentres con alguien un tanto más profundo y que sepa separar la velocidad con el tocino.

Saludos Chupi guays tio que molas mogollon... Lo siento intento utilizar su lenguaje pero no me sale.

Al autor de este blog felicidades por lo informativo y conciso sin entrar en detalles morbosos.

Anónimo

Anónimo dijo

Pero supongo que esos efectos dañinos del popper seran cuando se consume en exceso o mucha cantidad. Lo he consumido ocasionalmente por los efectos eróticos y nunca me ha ocurrido nada de eso.

ayuda-adicciones dijo

El popper estuvo de moda hace tiempo, sus efectos son poco duraderos y se clasifica en los inhalantes. Es una sustancia legal, pero al igual que el tabaco o el alcohol tiene efectos colaterales que estamos en la obligación de informar, ya que al generar tolerancia, para obtener los efectos afrodisiacos se consume mayor cantidad y las reacciones negativas pueden ser muy importantes.

gilermez04 dijo

Para Te ha quedado Raro,me gustaria que ya que conoces mi blog,te pasaras por el y me dieras tu opinion acerca de mi comentario,y en que lo entiendes(en tus palabras:viendo mi blog puedes entenderlo:EL QUE???)pARA el jefe del blog,felicitarle una vez mas.Siento entrar a contestar a un anonimo,mas aun porque no es mi blog,pero va por mi el comentario.
Salud

Anónimo

Anónimo dijo

no les ceo

armando araiza ainsa

armando araiza ainsa dijo

Soy mexicano y resido en tijuana , mi contacto con el popper fue a nivel de los baños gay de San diego california , llevo mas de 10 años de utlizar a pesar de tomar medicamento para la presion y utilizar viagra y sialis , he presentado metahemoglobina , la primera vez me causa ansiedad , el resto ha sido tolerancia progresiva . si tengo cierta dependicia psicologica

anonimo

anonimo dijo

pues k pndjos los k la usan la neta

animo vs deseo

animo vs deseo dijo

comense sin darme cuenta,,, al principio no tenia efectos colaterales o no los alcanzaba a percibir pero cuando se va desarrollando tolerancia,,, es cuando presentas: euforia inmediatamente despues de usarlo, luego mal genio, agresividad, mucha agresividad, lentitud en la forma de pensar, razonar y en las respuestas, debilidad,insomnio.ademas de los dolores de cabeza e impotencia, e inapetencia sexual pues se condiciona el sexo a usar el "juguetito" disque "inofensivo" es mi caso. en estos momentos estoy tratando de dejarlo y creo q debe ser de raiz no hay intermedios pues eso no me ha funcionado.. amigos y amigas que porqueria. ...el morbo q aperentemente despierta es eso solo apariencia, es una fantasia, en mi caso solo lo uso o espero decir lo usaba para tener relaciones sexuales, amigos y amigas repito de nuevo ! que porqueria!

Nestor

Nestor dijo

las drogas dan asco

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ayuda-adicciones

Ayuda en Adicciones

Soy médico dedicado al tratamiento de personas con adicciones, abusos y dependencias. Pienso que este blog puede resultar de ayuda a quienes estén afectados por alguna de esas circunstancias o a sus familiares y al público en general, sin ser una consulta médica o una terapia sicológica, sino solamente un blog informativo sin exceso de citas científicas o bibliográficas.
El avatar del Blog será "El Grito" de Edvard Munch, el genial pintor noruego, por ser el cuadro que mejor refleja la angustia, la ansiedad y la desesperación que pueden sentir quienes son víctimas de estos trastornos personalmente o en seres queridos.
Los artículos no tendrán una periodicidad fija de publicación y en la medida en que se publiquen, si se citan elementos de algo ya publicado, presentaremos enlaces al post de referencia.
A fin de organizar el tiempo sólo responderé los comentarios una vez al día en forma general salvo que requieran una atención individual.
Espero poder ser de utilidad a quienes me lean.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • evita-perona
  • celia-lor
  • raravis
  • Blas García Marín
  • juan-costa
  • solpeque3131

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):