05 May 2009

300 becas para estudiantes canarios para estudiar en el extranjero este verano

Escrito por: Educacion Cursos de Idiomas el 05 May 2009 - URL Permanente

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden por la que se convoca la concesión de 300 becas dirigidas a escolares matriculados en el curso 2008/2009 en 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos en centros sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que realicen cursos en lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante este verano. El plazo de presentación de solicitudes concluye el sábado 16 de mayo, según informó la consejería en un comunicado.

La partida presupuestaria destinada por la Consejería para la concesión de estas ayudas asciende a 480.000 euros y el importe de cada beca se sitúa en los 1.600 euros. La convocatoria tiene como objetivo favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos, pues el conocimiento de un idioma distinto al propio, contribuyen de forma especial a su formación integral.

Los cursos a realizar se deberán llevar a cabo en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea estudiar y tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

Los solicitantes de las presentes becas tendrán que reunir los siguientes requisitos: Estar matriculados en el presente curso escolar en 4º ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias; tener totalmente aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual; y haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1991.

Fuente: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-educacion-convoca-300-becas-estudiantes-canarios-secundaria-fp-bachillerato-extranjero-verano-20090504153914.html

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

bruno

bruno dijo

hola queria saber si tambien hay becas para estudaiar secundaria en japon...por favor diganme

the warrior

the warrior dijo

mmm sta way tooo :d, pero no se si pueda llegar :( pero weno jajaja ya tu sabeessssssssssss!

Escribe tu comentario

Amigos

  • MEC

Fans

  • QualityCourses.com
  • debora-meduni

Ídolos

  • subecopopre

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):