25 Ago 2008

1573. Samuel Wanjiru se corona en el maratón a un ritmo infernal. EL KENIANO SE COLGÓ EL ORO Y BATIÓ EL RÉCORD OLÍMPICO. 2h.06:32, récord olímpico.

Escrito por: Blas García Marín el 25 Ago 2008 - URL Permanente


Samuel Wanjiru

Samuel Wanjiru dio a Kenia su primera medalla de oro en un maratón olímpico con una victoria trabajada desde la salida en la plaza de Tiananmen y rematada con un ataque a cuatro kilómetros de la meta irresistible para el marroquí Gharib, doble campeón mundial.
Wanjiru se presentó en la meta del estadio con un tiempo de 2h.06:32, récord olímpico, seguido de Gharib en 2h07:16 y del etíope Kebede, que batió a su compatriota Merga ya dentro del estadio, en 2h.10:00.
Wanjiru rompió las hostilidades desde la salida. Con 24 grados de temperatura y un 52 por ciento de humedad, pasó los 5 km. en 14:52 y formó un grupo en cabeza que se reducía ya a una docena de corredores, entre ellos los españoles Chema Martínez y Julio Rey.
Hachazos por doquier
El ritmo de Wanjiru, autor de tres récords mundiales de medio maratón, redujo el grupo cabecero a ocho: siete africanos y el rapado Chema Martínez, que pasó al frente los 10 km. en 29:25. En el segundo paso por Tiananmen, junto al retrato de Mao, los africanos redoblaron su ofensiva para dejar atrás al intruso Martínez. Por detrás llegaron al grupo de cabeza Goumri y el etíope Tsegay Kebede, ganador este año en París.
En el km. 15, con Martin Lel en cabeza (44:36), Wanjiru dio otro tirón y Chema volvió a quedarse, esta vez ya sin remisión. Camino del vigésimo kilómetro quedaban cinco en cabeza: Wanjiru, que pasó en 59:10, Lel, Gharib, el etíope Deriba Merga y el eritreo Yonas Kifle. Cubrieron el medio maratón en un parcial de 1h02:34, rapidísimo para las condiciones de la carrera. Baldini estaba a 4 minutos.
Al paso por el km. 30 (1h29:14) Merga estaba arriba con Wanjiru y Gharib, que se quedaba en todos los tirones y volvía en cuanto la pareja delantera aflojaba. Por el km. 35 Wanjiru y Merga (1h44:37) podían oír todavía el resuello de Gharib, unos metros por detrás, pero quien se quedó a continuación fue el etíope, inerme ante la fuerza de Wanjiru mientras el marroquí no terminaba de entregarse.
Chema acabó decimosexto
Pero a partir del km. 38 Wanjiru desterró todas las dudas. Rindió a Gharib con un ataque sostenido, miró atrás y pudo respirar tranquilo en los últimos kilómetros.Por su parte, Chema Martínez acabó conformándose con el decimosexto puesto, tras una actitud valiente al inicio de la carrera.
Fuente. marca.com
ENLACES:

1573. Samuel Wanjiru se corona en el maratón a un ritmo infernal. EL KENIANO SE COLGÓ EL ORO Y BATIÓ EL RÉCORD OLÍMPICO. 2h.06:32, récord olímpico.

1566. Chema Martínez, ambicioso: "Aquí no me lo quita nadie". De todos modos, el fondista no cree que éste sea el final de su carrera deportiva...

1271. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ (Maratón).

1234. "Estas condiciones nos pasarán factura seguro". Casi con un mes de antelación, Chema Martínez ha aterrizado en China y ya prepara por la calles.

1194. Chema Martínez: "Me veo entrando el primero al estadio olímpico" ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA A TOPE PARA AFRONTAR LA CITA DE PEKÍN.

1131. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Blas García Marín

Estar en el deseo

Blas García Marín
Entrenador Nacional de Atletismo Número M 377
Se puede ver información más detallada en el blog:
http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto