24 Ago 2007

Las 7 Maravillas del Mundo

Escrito por: blasftome el 24 Ago 2007 - URL Permanente

Yo he pisado cinco (5):

  • La Gran Muralla (China).
  • Las ruinas de Petra (Jordania).
  • El Cristo Redentor (Brasil).
  • Machu Picchu (Perú).
  • El Taj Mahal (India).

¿Y qué? ¿Por eso debería ser un viajero satisfecho? Pues no. No me importó mucho el cacareado certamen de la elección en Lisboa, no me importó su transmisión televisiva y no me importó mucho que La Alhambra no fuera elegida (ver fotografía).

Este proyecto, creado por la mano del astuto Bernard Weber, funcionó de manera privada. La UNESCO ya se desmarcó en su momento de lo que supone “una campaña mediática" para generar turismo.

¿Mercadotecnia? De todo un poco, o un mucho.

Pero nada que ver con mi interés por los viajes. Nunca pretendí deslumbrarme con las maravillas del mundo, aunque al acercarme por el país no pude dejar de pisarlas.

Serviría una reivindicación que hice hace muchos años: Mi particular indiferencia por las piedras, mi adoración por el camino, mi veneración por las gentes, por las razas, por los paisajes naturales y verdes y, en fin, por el sentimiento de viajar.
Nunca podré decir la frase, “Me encantaría morirme habiendo visitado las siete Maravillas del Mundo”.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Víctor dijo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Blas, y que lo diga alguien como tú, que ha pisado mundo, tiene contudencia.

Un abrazo!

kovalam90 dijo

A mi me pareció una chorrada monumental y anda que la que montaron para apoyar La Alhambra... que parecía que les iba en ello la vida.

Fernando Solera dijo

Fue marketing puro y duro, sin más. Creo que las bellezas están ahí para contemplarlas, y nadie puede decidir si una maravilla es mejor que otra, va en cuestión de gustos. La competitividad de hoy día la están llevando hasta unos extremos intolerables. Cuando había menos, se creaban joyas como las que mencionas, Blas.

Bloody dijo

Más razón que un santo tienes, Blas. Yo cuando estuve en Beijing no fuí a ver la Gran Muralla. Igual la próxima vez. Un beso.

igoarinon dijo

Las maravillas... Como el Festival de la cancion...
Que ingenuos los "espanoles", con lo pocos que somos y tan mal avenidos!
Pero la Alhambra me apasiona, antes sobretodo, cuando no habia que reservar, colas...

OTRA COSA. No mezclar p.f.!
Ya me aprendi la leccion 1. Pero como se "distribuye" al personal?: amigos, idolos, fans? Un nuevo misterio.
Espero tu clave.
Abrazos.

mdgozalez dijo

igoarinon, yo tampoco se hacerlo pero me da igual , tenerlos en la página me facilita los enlaces, luego en mis favoritos he creado carpetas con mi particular clasificación.

Respecto a lo de lisboa , no me explico como podemos caer en participar de esos circos, y de esas tomaduras de pelo...Como Eurovisión , todo estaba repartido de antemano ....Además que la declaración de !Maravillas del Mundo, 7 o las que sean, supongo que debería hacerse por otros cauces y desde organismos internacionales...lo cual , por otra parte, tampoco evitaria el chanchullo...

narcisodelrio dijo

Està muy bien lo que dices pero a mí las piedras no me producen indiferencia.

belizondo1 dijo

Francamente a mí me parece que hay bastantes más de siete maravillas en el mundo y no me preocupaba en absoluto que una de ellas pudiera ser española. El mundo es hermosisimo y la mayor maravilla es estar vivo y con ganas para conocerlo. Un abrazo

frasier dijo

Marketing absurdo, parecia la Eurovisión de las maravillas y además montado sin ningún criterio, coincido plenamente contigo.
Eres afortunado de haber viajado tanto, te aseguro que me fio más de tu criterio que de estas chorradas. Saludos y gracias por visitarme

sailingalea dijo

Nunca podré decir la frase, “Me encantaría morirme habiendo visitado las siete Maravillas del Mundo”.

Es que ser viajero tiene como elemento indispensable el ser insatisfecho... siempre tiene que quedar algo o alguien por descubrir

tu frase me ha hecho pensar en mi padre... siempre decía que no quería morirse sin conocer Roma, París y Londres (que le vamos a hacer). Al aterrizar de su viaje a París, conocidas ya las tres capitales, le pregunté: "y ahora qué". Lejos de contestar que ya se podía morir tranquilo me contestó: "ahora, Praga, Budapest y Amsterdam", y se quedó tan fresco !!!

gracias por compartir tus peripecias !!!

isabel-dominguez dijo

Estoy totalmente de acuerdo todo eso fue un montaje. Pero me imagino que si que verás lo grandiosa que es La Alhambra, pienso como Narciso las "piedras viejas" como les llamo yo ,son vestigios de las culturas que han pasado por este mundo. Yo se que ellas han sido consecuencia del sacrificio (esclavitud en algunos casos) de los pobladores de esas culturas, pero son bellas.
Además tienen algo muy importante, si les prestas un poco de atención, nos enseñan lo que ha pasado en ese momento y los errores que se han cometido alrededor de ellas; conociéndola bien un pueblo inteligente debería aprender y no volver a cometer las mismas tonterías.
Bueno es mi opinión Blas, no tienes porque compartirla, a mi me gusta lo que tú nos cuentas y ya está.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de blasftome

V(B)iajero Insatisfecho

Un veterano mochilero que después de una treintena de viajes, por otros tantos países, se considera "viajero insatisfecho". Del resto -si le seguís- podréis sacar los datos vosotros mismos.
MIENTRAS, le ha dado tiempo:
• A sacar la Licenciatura en Ciencias de la Información; a trabajar sacando patatas y vendimiando uvas; a torear con ‘vaquillas bravas’ de todo pelaje.
• A fichar en un 'Gabinete de Prensa' muchos días, meses y años.
• A dividir su tiempo entre lo imprescindible y lo indeseable.
• A vivir durante veinticuatro horas diarias.
• A pensar en el tiempo perdido y sus oportunidades.
• A no levantar la mano, por si las moscas…..
• A estar disponible, como ahora.
¿Alguien le quiere?.

ver perfil »

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..