03 Dic 2009
Adhesiones al manifiesto entre los bloggers de La Comunidad
Después de que se conociera ayer la propuesta del Gobierno de crear una Comisión de Propiedad Intelectual encargada de salvaguardar los derechos de autor en internet, la red se ha puesto en pie de guerra a través de un manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet".
En twitter puedes seguir en directo lo que se comenta sobre el tema.
Muchos de los bloggers de La Comunidad se han unido al manifiesto. Estos son sólo algunos:
Sobre este blog
Últimos Comentarios
- La Comunidad, más social 28 comentarios Rumah Germán BitacoraGenero GG destacado Tucho Novoa
- ¿Qué ver? 8 comentarios tory burch 2012 tory burch flats sale tory burch sale christian louboutin heels red sole shoes
- Blogs de spam 185 comentarios Fernando Guilarte Marquina Louis Vuitton Louis Vuitton UK Coach Outlet Coach Outlet Online
- El Papa visita Madrid 27 comentarios video pool Julio Hermaz. loisdmuras limonynubes loisdmuras
- El nuevo Gobierno 20 comentarios donna cerca uomo ana Germán Juanma Regos Germán
EL PAÍS en Facebook
ELPAIS.com on Facebook
Twitter de La Comunidad
Tags
Categorías
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
ElPais.com Ultima Hora
Esperando Contenido Widget ...
Archivos
- Mayo 2012
- Abril 2012
- Marzo 2012
- Febrero 2012
- Enero 2012
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Febrero 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007









70 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Santi Benítez dijo
A ver, Admin, que es m a n i f i e s t o , no "manififsto"... ¬¬
Menos prisas y más corrección, que mandas a la peña a buscar en google un palabro rarito.
Ôo-~
jorrr dijo
El manifiesto es un exabrupto sin sentido:
a) No son los derechos civiles los que estan en peligro, ni con la ley ni sin ella. Están protegidos por las leyes, la policia y los jueces.
b) La comision cerrará webs delincuentes, como Yonquis, por ejemplo, que emite las mismas series que TVE, Telecinco o Antena3 sin pagar por ellas y haciendo negocios con la publicidad. Es evidente que son ilegales y hay que cerrarlas.
c) La administracion tiene toda la potestad para cerrarlas, lo mismo que puede cerrar un bar que intoxique a la gente o un local de copas que no cumpla la normativa de seguridad. O puede detenerte y violar tu derecho a la libertad por cometer un delito. Siempre tienes la posibilidad de recurrir sus decisiones en via administrativa o en los tribunales. Es lo normal, asi es como funciona el mundo, no al reves. Si pones un puesto en el mercado con mercancia robada o sin permiso del ayuntamiento, te lo cierra la administracion directamente.
d) La gente que apoyais a los chorizos de internet, que se están lucrando a costa de la propiedad ajena, hariais bien en dejar de hacerlo. Sin entrar en el tema del P2P, que es claramente ilegal y en cualquier caso abusivo -todo lo que compartes tiene dueño y es a el a quien corresponde decidir sobre sus propiedades, no a ti- hay miles de chorizos que están robando a las productoras, distribuidoras, autores, compositores, guionistas, etc. y a la vez impidiendo que se desarrollen alternativas racionales. No se puede competir contra lo que es gratis.
Las reacciones de apoyo a los piratas de internet me hacen pensar que este pais está lleno de gente corrupta e indecente que apoya a los delincuentes en vez de a sus víctimas. Curiosamente no pasa en otros paises civilizados, donde la inmensa mayoria de la gente está donde debe estar y a nadie se le ocurre reivindicar el derecho a robar o a dejar sin compensacion a la gente que invierte su trabajo y su dinero en producir las obras que te hacen mas llevadera la vida. Lo contrario me parece repugnante.
admin-elpais dijo
Gracias, Santi, ya está corregido
yonomecorto. dijo
La Constitución dice que "Sólo el Poder Judicial esta autorizado al secuestro o cierre de medios de comunicación o difusión" luego me da que el Ministerio de Cualtura (El Gobierno) esta leyendo la constitución China (El Libro Rojo) en la que dira algo como "El Goberno controlara los medios de expresión"
ivan dijo
Por qué no se puede firmar el manifiesto? Me parece algo esencial
Shantiandía dijo
No se puede decir mejor, jorrr. Enhorabuena, Enhoramala por tanto español robaperas que se transmuta en defensor de derechos humanos y/o civiles sin tener idea de sus significados
XANTON dijo
Cuando alguna empresa, digamos Microsoft, reclame que el gobierno imponga un canon para compensarle por las copias ilegales de sus productos, amparándose en su propiedad intelectual.
¿Qué dirá el gobierno? ¿No es igual de injusto? ¿a quién le copian más?
¿Por qué tengo que subvencionar a Ramoncin, Bisbal, a los herederos del Fari, por ejemplo. Si me molesta profundamente su música?
¿Por qué se protege más los derechos de autor de la farándula, (de hecho de oficio) que las patentes científicas y técnicas?
AngelManuel dijo
Estoy totalmente a favor de la bajada de archivos sin animo de lucro.
De toda la vida se grabaron canciones de la radio, discos de amigos y ahora con los grabadoras también de la tele. etc...
Saludos, Angel.
jorge dijo
para jorr:
Por un lado, usando tus calificativos, serán chorizos también quienes se lucran a costa de mis propiedades: un disco duro, una impresora, una cámara de fotos y los cd's con las fotos de mi hijo. CHORIZOS, con mayúsculas.
Por otro: mientes, manipulas y desinformas, al igual -y esto sí es vergonzoso- que los ilustres representantes de sociedad de autores. Deliberadamente confundes los términos descarga, con piratería, con P2P, y no tienes claro, o no quieres dejar claro, cuales son delito y cuales no.
Y en otros paises, los autores viven de sus obras, no de las subvenciones del estado. No veo porqué el estado -que somos todos- deba compensar a nadie por lo que tú clificas de robo. Yo me pago un seguro para eso. De mi bolsillo, no del tuyo.
hueberto dijo
No podemos permitir que al final Internet se controle como en China.
Karma dijo
Jorr, majete, eso de que el P2P es claramente ilegal no te lo crees ni tu. Eres un desinformado que pretendes que todos nosotros carguemos con nuestros impuestos con la responsabilidad de mantener una industria caduca y a unos jetas llorosos que solo saben quejarse. Lo de "webs delincuentes" me ha llegado al alma, a ver si aprendes que la responsabilidad penal es exclusiva de las personas físicas. Compartir no es delito si no hay ánimo de lucro, mal que les pese a ti y a los demas censores de internet. Un canon abusivo, las peores conexiones de Europa, y ahora encima queréis censura al estilo chino. Las descargas no matan a la música, hay ahora más música que antes, lo que matan es a una industria obsoleta, intermediaria y mafiosa que impone sus subproductos llamándolos cultura.
Un internauta hastiado dijo
Estoy contigo jorrr. Ya está bien de tanta chorrada insustancial.
daedel dijo
Jorr, te suena de algo el canon digital? si? seguro? porque YA ESTAMOS PAGANDO todos esas series, canciones y juegos. No comprendo de verdad como podeis obviar algo tan simple. NO al Canon, y entonces que legislen.
Julio Hermaz. dijo
Yo pensaba que los manifiestos” ya no interesaban mucho, sin embargo éste ha captado la atención del mundo mas que cuando el Rey mandó callarse al presidente Chavez.
Y a todos sus enunciados y a todas sus partes me adjunto, como igual creo deben hacer todas las personas respetuosas de la Libertad y la Justicia.
Si nos atenemos a la verdad de que “el ser humano es un elemento de potencial en el que no podemos confiar del todo”. Eso de querer permitir a “un grupo administrativo” tomar decisiones extrajudiciales (susceptibles de excesos e injusticias), independiente y libre del poder judicial, es como poner al chupacabras a cuidar las cabras… Y ESO, NO VA!!!...
Saludos.
Julio Hermaz.
John Sekada dijo
Si robo música en El Corte Inglés, cualquier segurata puede retenerme, pero si robo música por internet necesito una decisión del supremo para que me den una palmadita en las manos?
Por que me robas lo que es mio? porque es facil? porque no está vigilado? Si es asi, donde dejas el coche? en la calle? me gusta tu coche, por que no puedo robarlo? espero que la policia no me diga nada y solo una decision judicial impida el que te lo robe.
david dijo
A todos estos que nos llaman chorizos, estan muy equivocados, no saben de lo que hablan. Por favor, antes de hablar y caer en lo facil, informense de la realidad.
Existe el derecho a copia privada. El P2P es legal.
Nadie ha prestado o copiado un cd o una cinta de cassette a un amigo? eso es P2P señores.
El problema real, es que los que pierden dinero son las productoras y los artistas mediocres, no los artistas de verdad, que siempre llenan estadios en sus conciertos y venden buenos discos.
Encima, estamos pagando un canon abusivo, ¿A cuento de que? si pago un canon ¿ya puedo descargarme lo que quiera? Si la respuesta es negativa, ¿Para que estoy pagando un canon?
Un Parado dijo
Parecernos a China? en realidad lo que quereis es que sigamos pareciendonos a Rusia, Mexico y China, los paraisos de la pirateria.
El canon digital es manifiestamente incostitucional. Pero tambien lo es robar la propiedad de otros, y el que no este vigilada o sea mas sencillo no impide que estes robando el fruto de mi trabajo. Estoy dispuesto a poner todo mi trabajo gratis en la red, tu estas dispuesto a prescindir de tu nomina?
Dejaos ya de escusas de ladrones con eso de "utilizar otros medios de ingresos", el dia que os vea a todos renunciando a la nomina y "utilizando otros medios de ingresos" empezareis a poder hablar con una cierta propiedad.
Yo quiero cobrar por mi trabajo, no quiero que me lo robeis. Dejaros de excusas y comportaros con una cierta dignidad. Es curioso que el fin de la pirateria traeria nuevos miles de empleos de informaticos y sois ahora los que mas os oponeis a su fin.
godayla dijo
Hola amigos,
desde hace muchas décadas, el que quería oír música iba a un concierto, una ópera o lo que fuera, porque solo había esa opción.
Luego vino el "enlatado": Los gramófonos, las cintas de bobina, cassettes, CDs, etc... y de esa opción que servía para que alguien que vive en el quinto pino pudiera comprar y oír música se ha pasado hace ya bastante tiempo, a un abuso generalizado: Un señor compone una canción decente, se le añaden 9 temas más que son basura pura, y se saca un CD para que vivan del cuento unos cuantos. Encima, ganan las discográficas que han pasado a ser unos parásitos sociales. No entiendo como un profesional de la música puede defender los intereses de esos macro-negocios que apenas si les dan el 5% de las ventas de sus discos... Tiene narices la cosa...
Los músicos siempre hemos vivido (yo he sido profesional) de dar conciertos, de tocar en escenarios y de cobrar por ello, faltaría más... Todos comemos todos los días, nos vestimos, y pagamos las facturas, así que vivir es ya de por si un vicio caro...
Muchos músicos y cantantes profesionales solo lo dicen en privado, pero abogan por las descargas gratuitas de su música (solo hay que ver MySpace) para que la gente escuche GRATIS sus propuestas artísticas, y luego vayan a sus conciertos pagando si es que les han gustado. Nadie defiende los conciertos GRATUITOS, eso si que sería un ROBO, al igual que nadie defiende que una persona cualquiera tenga que trabajar gratis. Es de cajón.
Ahora bien, es indecente que el señor Teddy Bautista que apenas si han compuesto 4 cosas en su vida (de una calidad más que dudosa), tenga la potestad de chantajear al gobierno para forzarlo a una ley vergonzosa y vergonzante que pasará a la historia de la infamia..
Estos dinosaurios del "arte" se extinguirán como se extinguieron los dinosaurios de verdad, ya que estos no supieron o no pudieron adaptarse al medio ambiente... No creo que se hubiese evitado la extinción de los dinosaurios con leyes restrictivas... Simplemente hay una evolución natural que marca el final de una era y el inicio de otra en la que yo mismo me puedo producir un disco en mi casa sin tener que pasar por los que creen que aún controlan el cotarro...
La realidad es que queremos trabajar como músicos, y queremos comer de nuestro trabajo, pero no queremos que coman por el morro los creadores de montajes de 4 temas pésimos vendidos a adolescentes mediante el soborno de unas cadenas de radio que nos machacan sin parar con esos sub-productos patéticos para intentar convencernos que si algo sale mucho en la radio es porque es bueno. Pues NO señores, algo sale en la radio porque ustedes pagan cifras astronómicas a las emisoras para machacar el personal con su basura, que luego quieren vender a precio de oro. Si eso es cultura yo soy el PAPA de Roma..
Se acabó el que unos cuantos mangantes vivan del cuento. Aquí la mayoría se levanta a trabajar por las mañanas (salvo los casi 4 millones que están en el paro), y si no van a currar no cobran.
Así que eso "profesionales de la cultura" que se llenan la boca hablando de sus ingresos mermados, lo único que tienen que hacer es TRABAJAR como todo hijo de vecino. Que hagan sus conciertos y que cobren por ellos. Si quiero ir a escuchar a X pues pago la entrada, y si NO quiero ir a escuchar a Y, pues NO voy y NO pago. Y ese Señor al que NO quiero oír, no tiene el porque cobrar de los CDs vírgenes que compro ni de las tarjetas de memoria, ni de mi ordenador: Se supone que MI dinero me lo gasto donde yo quiero gastarlo, y no donde me lo diga la SGAE que como siempre anda detrás de todo esto...
Me cuesta entender que un gobierno con 70 asesores presidenciales no sepa eso, y se convierta en rehén de una mafia monopolista de buscavidas que aún quieren vivir sin trabajar... Joder, tal como está el patio en este país con miles de personas viviendo de la beneficencia, ahora hay que proteger a la Rosarillo para que pueda vivir en su chalet de lujo sin dar un solo palo al agua... Así nos va ya que al parecer se premia a los que no curran jodiendo siempre a los que curramos...
Vaya gobierno, y pensar que creía en ellos...
Dani dijo
Una pregunta para los que llaman chorizos a la gente...
Yo tengo un libro y le comento a un amigo que me ha gustado mucho. Le entran ganas de leerlo y se lo presto para que lo haga. ¿Somos unos delincuentes y unos ladrones?
Ten en cuenta que el autor lo quiere prohibir, que si no mi amigo no compra el libro para leerlo.
JUMIO dijo
Con mis impuestos pago:
Cada vez que compro un DVD, una impresora, un ordenador;
Pago las subvenciones para películas españolas que ni siquiera se estrenan;
Obligan a las cadenas privadas de televisión y los cines a producir y retransmitir productos españoles aunque sean infumables.
La mayoría de las descargas, por lo menos de películas, son americanas y sin embargo estas no reciben un solo duro del canon de internet, a no ser que me equivoque, y el canon digital lo reparta la SEGAE también con las grandes compañías extranjeras (sobre todo americanas) de cine y música.
Y ahora quieren los piratas de la SEGAE que me puedan cerrar administrativamente mi conexión a internet.
En este caso, me imagino que suprimirán el canon que todos pagamos al comprar productos informáticos.
Otra parada dijo
Otro ejemplo: ahora vamos y no cobras este mes la nomina. Pues quiero ver cómo trabajas gratis y mis amigos tambien.
Cómo no se si me va a gustar tu trabajo, vas a venir a mi empresa a trabajar gratis unos años.
Los libros están abiertos en las librerias, puedes echarles un vistazo, leer las criticas, pedir opiniones. Puedes dejarlo a un amigo, lo que no puedes hacer es fotocopiarselo. Robas mi trabajo.
Me tiro 2 meses para hacer un manual, lo vendo por 10 euros y el resto se lo fotocopia. Mi sueldo de 2 meses: 10 euros.
No teneis ni idea, la pirateria no le afecta a Alejandro Sanz o a la Fox. La pirateria destruye miles de empleos de camareros, administrativos, cocineros, informaticos, contables, peones, diseñadores... Toda la mano de obra que siempre sale perdiendo la primera en cuanto la industria o los servicios deja de tener beneficios.
Cada dia de llenazo del cine por la peli 2012 en Kinepolis hay 3 o 4 trabajadores en el cine, y 30 o 40 en los restaurantes de alrededor.
Vosotros ladrones estais destrozando este pais, a ver cuando os enterais.
Godayla dijo
Para el Parado:
Amigo, nadie te roba nada, Internet es solo un medio de difusión democrático donde el juicio lo emite el que oye tus temas, no es un medio intoxicado como la radio o la TV.
Si eres un creador bueno, ten por seguro que ganarás mil veces más dinero publicitando tu trabajo en Internet, para despertar el interés de un señor que vive en un pueblo perdido, y que nunca hubiese sabido de tu existencia si no fuera por Internet. Si resulta que tu trabajo le gusta a ese señor perdido en el campo, igual se mete 300km para ir a escucharte a Madrid (o donde sea) y paga sus 25€ de entrada gustosamente porque tiene ganas de verte en directo.
Eso es Internet, dejaos ya de hablar de piratas y chorizos... Joder, que tenéis una plataforma GRATUITA de promoción acojonante en la WEB, y estamos mezclando Churras con Merinas.
Aquí los únicos que temen a Internet son los que no tienen capacidad de vender su música si no es porque los cuelan en la TV por amiguismo, o con promociones del estilo O.T. Yo estoy casi cansado de ir a conciertos donde gente poco conocida expone sus trabajos geniales, y disfruto como un loco. Igual que con Youtube que me ha permitido conocer a grupos que NUNCA hubiese conocido porque sencillamente pasan de los circuitos comerciales y sin embargo viven y comen decentemente todos los días porque son verdaderos músicos de calidad. O es que solo los que se manifestaron son los de calidad ??? Son solo un patético grupo de incapaces de crear NADA decente desde hace años y por eso necesitan dar lástima y pedir el amparo de una Ley que espero sea tumbada por el Constitucional.
Yo me he bajado películas, es cierto y lo admito. Y unas han ido directo a la basura, otras me han gustado, y he ido a verlas en pantalla grande. Tal vez hubiese tirado mi dinero yendo a ver los bodrios que he descartado tras verlos descargados, y tal vez nunca hubiese ido a ver algo al cine que luego me ha gustado...
Por ejemplo aunque suene raro, me encanta el Cine Español aunque el 70% sea una m*** pero el resto es muy bueno, y me encanta pagar por él, porque se lo merece. Creo que estáis errando el tiro al atacar Internet porque probablemente gente como yo deje de ir al cine a ver las pelis españolas ya que como nunca se sabe lo que va a salir de esa cinta, y no se ha podido pre-visualizar, pues me quedo en casa y me ahorro una pasta... Nunca habéis tenido ni en sueños una mejor plataforma de difusión artística y la queréis cerrar ??? Maldita ignorancia española que siempre teme a lo novedoso en lugar de adaptarse a sacarle provecho...
Dani dijo
Y por que puedo dejarselo? esta disfrutando del trabajo del autor sin pagarlo, que ladron, pobre autor que se queda sin una venta mas! y los empleos que se destruyen por los libros prestados? T_T
Si es por empleos, saquemos una ley que obliga a comprarse un CD mensual obligatorio. La de empleos que se van a crear!
oximoron dijo
Muchísimo más importante, y un tema que muchos se olvidan de poner encima de la mesa, es el hecho de que la mercantilización de la cultura acaba suponiendo una enorme distorsión en lo que sería, en principio, un diálogo y competencia natural de ideas y propuestas, basándonse en sus cualidades artísticas per se.
Existen una serie de agentes en el mercado, llámense discográficas o editoriales, que sirven de filtro y eligen qué obras son promocionadas y cuáles no, baśandose en sus propios principios internos de rentabilidad económica, y siendo empresas que como todas buscan un beneficio, una estabilidad, y poseen una gran aversión al riesgo. Por culpa de ello, los mayores esfuerzos de promoción y márketing se dedican normalmente a enormes bodrios y gente sin talento, pero que parecen mercantilmente menos arriesgados, a los que se encumbra como "artistas", mientras que la auténtica gente con talento se muere de asco en sus casas, privados a menudo de público, oportunidades y su merecida fama y reconocimiento, debido a esa injusta competencia entre unas propuestas y otras.
Al márgen del tema sobre qué beneficio debería recibir un artista por su obra, queda pues este tema: Muchos de los que serían ídolos de masas y modelos a seguir, los más innovadores y rompedores, se quedan a menudo con un público mucho menor del que tendrían, o ni siquiera consiguen llegar de ninguna manera al público. La simple fama, a día de hoy, ya te puede proporcionar unos determinados ingresos, a través de millones de fórmulas, sin tener que recurrir a cánones ni derechos de propiedad intelectual. Estamos privando de ese justo y merecido reconocimiento a un montón de gente que se lo merece mucho más que los "artistas" más populares de hoy día.
Y lo que es mucho, mucho peor: estamos impidiendo que esos artistas comuniquen sus ideas al mundo y ejerzan su influencia de manera natural, en una competencia en igualdad de condiciones. Estamos metiendo auténtica basura intelectual en el cerebro del conjunto de la población, producida por esos "artistas" impostores de pacotilla que son a los que más se promociona. Y luego nos quejamos de que si la sociedad de hoy día es peor que la de hace X tiempo, que si las nuevas generaciones están más alienadas, etc... Esto es INFINITAMENTE más importante que el hecho de que unos u otros se lleven más o menos fama, gloria o dinero. Interferir y distorsionar el diálogo cultural el ideológico de una sociedad consigo misma, alterando el libre flujo y desarrollo de ideas, es algo de una gravedad varios órdenes de magnitud superior a cualquier otra consideración.
Gracias y un saludo.
Godayla dijo
Para Otra parada:
Vamos a ver, tu razonamiento sobre manuales y libros no se tiene en pie y fue demostrado hace menos de un año.
Un escritor Español (cuyo nombre no recuerdo), sacó su libro GRATIS en Internet hace a penas unos meses, y al mismo tiempo, lo sacó a través de su editorial, pactando el asunto con el editor que no las tenía todas consigo...
El caso es que en este mismo periódico salió el tema como una innovación, ya que al estudiar el resultado, evidentemente mucha gente se descargó el libro, pero ese escritor, vendió más ejemplares que NUNCA en las librerías. Simplemente gente que había leído todo el libro o solo un par de capítulos se interesó por la obra, se fue a su librería y se compró un libro de 10€, para tenerlo en la mesita y leerlo con tranquilidad o para ponerlo en su estantería y volverlo a leer cuando le diera la gana.
Claro está que si ese libro se hubiese puesto a la venta a 50€ la unidad, es muy probable que no se hubiese vendido NADA... Tal vez la industria debería reflexionar sobre los precios de los productos, ¿ no te parece ?
Además en temas de libros la discusión es estéril porque en cualquier pueblo hay Biblioteca municipal donde uno puede leer casi todo lo que sale sin pagar apenas una cuota simbólica al año. Eso existe desde hace décadas y los escritores siguen vendiendo, porque si me saco de la biblioteca un libro cojonudo, al final me lo compraré para poderlo consultar cuando me interese.
No veo el problema... Sin embargo poner puertas al mar es caro, no funciona y al final desgasta a todo el mundo... Podéis seguir intentándolo, pero es el ejercicio más vano y torpe que nunca he visto...
buñuel sigue vivo dijo
como me arrepiento de votar a esta gente, nos estamos volviendo locos, hacemos caso a una señora
que se hace llamar ministra de cultura, por favor que esta señora, por llamarla algo, es la productora de mentiras y gordas, a mi como espectador, votante de este gobierno y español me da vergüenza que esta tipeja sea ministra de cultura y sobre todo se la suvencione.
Lo que debería hacer es preocuparse de sacar una ley contra el doblaje en las películas, eso es avocar por la cultura y no las tonterias que dice...
porque gracias a dios seguirá habiendo emule, que eso si promueve la cultura... porque desde cuando la gente se dedica a la cultura para hacerse rico y no para expresar unos sentimientos...
esta ministra es mi humilde opinión es una inútil e intenta hacernos a todos como ella para que nos gusten sus mierdas de películas, que lo son... Medem ministro de cultura.
que vergüenza de gobierno de izquierdas, rojos ferraris...
LA CULTURA PARA EL PUEBLO!!! CHUPONES
luego hay gente como rosario flores que la ves encabezando una manifestación de autores, esta señora de que es autora si lo máximo que ha hecho en su vida es robarle a su hermano, o si no mi admirado Aute lo ultimo que se, le ha hecho una canción al gato difunto de Dragó... pero esta gente que quiere que le demos una pensión por haber hecho una canción un día... hay que trabajar
SGAE=MAFIA
lop dijo
Los que hablan de robo. Si yo voy y te presto o te regalo un disco de Bisbal, ¿robo a alguien?
¿Como distingues eso de lo que se hace en el P2P?
Godayla dijo
Oximoron: Magnífica exposición que comparto al 100%.
Estoy en el campo musical, y es al 100% cierto lo que expones.
Me mucha pena oír y ver a una amiga de 30 años con 20 años de estudio de canto, a la que suelo grabar a menudo conciertos clásicos gratuitos que organizamos en salas e iglesias incluso, y veo que esta mujer no puede vivir de su canto, cuando es un portento de voz que te deja temblando. Como no me van a entrar nauseas, cuando me tengo que tragar a la gorgoritos desafinada de turno que meten en la FM, y que suena apenas y muy justita afinada gracias a las herramientas de software actuales de los estudios (o de cualquiera) ya que hoy en día una herramienta de afinar cuesta 100€... Mi amiga que no puede comer NO estaba en esa manifestación porque nadie la piratea, simplemente cuando la grabo a veces pongo pistas suyas en Internet para uso y disfrute de los demás (con su permiso).. Ella solo busca un sueldo digno en una coral o un compañía de ópera trabajando a diario en lo suyo, y habiendo dedicado toda su vida a esa disciplina tan compleja, difícil y dura, mientras otras sin voz, enseñan algo de carne y se venden a si mismas como producto de consumo. Esa es la triste realidad... como coño se atreven algunos a hablar de SU arte ?? Si son meros productos artificiales vergonzosos y vergonzantes...
Anónimo dijo
ES MÁS FACIL, SI NO PUEDO DESCARGAR NO QUIERO INTERNET.
QUE SE PELEEN CON LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES
kukonera dijo
bien dicho godayla!Ya est'a bien de tanta manipulacion ramonciana, hombre, que hay la gente se mata a trabajar para vivir una vida medio digna, y por compartir unos cd o pelis , ahora son ladrones...Que ironico que el acusa de ladroneo es precisamente quien mas tenia por que cayar, tanta evasi'on fiscal en los so llamados "artistas"....Que trabajen como todo el mundo!
antonio dijo
Es cierto que sólo un juez puede interrumpir la comunicación de un medio, pero también es cierto que los jueces de nuestro país no actúan. Evidentemente la Ley sólo autoriza a la administración a interrumpir un servicio de descargas de contenido de Propiedad Intelectual, no a interrumpir la libertad de expresión ni de prensa.
Me parece fantástico el contenido de esta ley. Hay que detener de manera urgente a unos pocos que se lucran del esfuerzo de los demás, de los rendimientos de su trabajo. Y me parece mucho mejor perseguirlos a ellos que a los internautas.
Apruébese la ley, con carácter de urgencia.
filiptc dijo
Estoy de acuerdo con el manifiesto. Yo creo que hay que cerrar vacíos legales con respecto a la propiedad intelectual e internet. Estoy a favor de que esté prohibido lucrarse a costa de material con copyright. Todo lo que sea compartir, en cambio, me parece debería de ser explícitamente LEGAL, igual que lo es pedirle a tu vecino que te deje su último álbum recopilatorio de los 40 o que tu novi@ te deje el último libro de Umberto Eco.
Y sobre la demagogia de que la cultura sufre con las descargas "ilegales" (yo las llamaría alegales), es la industria la que sufre. Hecho insólito, por cierto, que los esclavizadores de la cultura estén sufriendo... Salid una noche por los locales pequeños de música en directo de vuestra ciudad y preguntad a los que tocan qué opinan sobre la industria. Las descargas, y en especial el satanizado P2P, hacen que la cultura se esparza con naturalidad. Recordemos que más del 99% de los artistas no están ligados a contratos discográficos y no hacen más que beneficiarse de que su música se conozca. A mayor velocidad, mejor.
filip.tc@gmail.com
Troncho dijo
No podrán ponerle puertas al campo.
Dejadlos que lo intenten... cuantas veces quieran.
juan dijo
vaya vaya vaya con esta politica, ello son los mas corruptos y quieren imponer ellos su ley.vamos que no jodais mas que ya tenemos bastante con la que esta callendo. es que no se ni que poner del coraje que tengo.
luis dijo
las empresas que nos alquilan internet que luchen, por que si no se veran afectadas por que muchas personas .contrataran menos megas o incluso se daran de baja, ¿para que quiero 12 megas. para utilizar solo el msn? señores de ono orange vodafone yacom... etc etc muevan el culete y hagan callar a esa señorita alias (la soplillos) nuestra ministra, bueno mia no jejejejje
alberto b dijo
seamos consecuentes: si queremos cultura gratuita para todos, pidamos tambien ordenadores gratis, entradas a los teatros gratis, y sobre todo entradas gratis a los conciertos musicales ¿no? aunque a lo mejor dejarían de existir los conciertos...
Anónimo dijo
alguien me puede decir por que razón en un país democrático, un país que lucha por las libertades de sus ciudadanos nos prohiben descargas gratis de paginas oficiales? es decir por que no puedo descargarme el último capitulo de una serie americana en VO cuando en la misma página oficial de USA permiten esta descarga gratis,.... por que si yo no quiero ver películas en las que un traductor reinterpreta el trabajo de otro actor (con la pérdida de valor y calidad que eso supone) no puedo? por que cuando quiero disfrutar del trabajo de actores extranjeros me lo prohiben los actores españoles y sus asociaciones? y xq encima luego los actores españoles quieren darme lecciones de legalidad y de propiedad intelectual cuando ellos vetan el trabajo intelectual de los demás?
Todo esto es una estafa!nos toman el pelo y encima luego nos quieren hacer sentir culpables.
Nos cobran unos impuestos por que dicen que todos copiamos o que algún día lo haremos,nos acusan y nos declaran culpables de delitos siendo ellos juez y verdugo, tenemos prohibido según que enlaces de Internet que puedan atentar contra su negocio aun cuando son oficiales y permiten descargas gratuitas y ahora como colofón final quieren cortarnos internet si tienen la menor sospecha de que podemos estar haciendo algo que les pueda perjudicar a su negocio lo más mínimo, esto sin tener en cuenta que viven de subvenciones ayudas etc....
Personalmente he decidido dejar de escuchar musica y ver peliculas españolas, no se lo merecen, somos unos cornudos y encima ahora nos quieren apalear...No comparé nada electronico en españa ni ningún dvd ni cd creado en españa, no se lo merecen.
YOMISMITO dijo
Es esta futura ley el pago de NO A LA GUERRA, BASTA YA!,? ay ay ay, que me parece que ahora se esta descubriendo el plumero, ya no les vale con cobrarnos ese impuesto revolucionario sino que ahora quieren su tajada de internet. A que dentro de poco nos salen con un canon de pirateria en el recibo de internet? tiempo al tiempo.
Y el señor Zapatero se ha puesto a pensar en los puestos de trabajo que se pueden perder o como siempre le dan igual?
Sin gobierno dijo
Internet también es una industria, también es empleo. El gobierno socialista defiende al poder. Como siempre
Francisco dijo
El siguiente paso debiera ser que en cuanto aprueben la Ley, inmediatamente se revoque el canon, porque si no hay P2P los impuestos adicionales por todos los dispositivos y soportes electrónicos con capacidad para grabar cd, discos, memorias, teléfonos, con independencia de quien los use y de para qué se usen, no tienen sentido ni justificación posible.
Pago un impuesto extra, pasándose por el forro mi presunción de inocencia y previendo que voy a piratear con ello, por un disco duro lleno de cosas de mi única y exclusiva propiedad, una impresora con la que imprimo cosas de mi propiedad, una cámara de fotos con la que fotografío a mi familia y por la grabadora y los cd's con que perpetuarlas…y ahora además quieren prohibir (como le gusta esta palabra al Gob.) que un compañero comparta conmigo sin animo de lucro cualquier archivo de Internet…
¿Me encerraras en la cárcel si mi hermana me presta un libro?, seguro que no tardas mucho y encima me harás pagarte un impuesto especial por ello.
China forever.
¡Qué decepción de Gobierno, que decepción… ¡
Francisco dijo
Se me olvidaba, para las próximas elecciones…
“Yes, we JARL”, Chiquito for President, que seguro no lo hace peor que los que hay o los que puedan haber cuando estos se vayan.
Lo siento, pero han carcomido mi capacidad de esperanza en ellos.
vitzquierdo dijo
Jorr, no serás Ramoncín, ¿no?....pq me parece increíble lo que dices.
Anónimo dijo
Jorr es Jose Neri de la SGAE, los que han inventado el mp3 :D http://www.youtube.com/watch?v=NOYSqDm1VnY
anti-jorr dijo
jorr es jose neri de la SGAE, lo que ha creado el mp3 :D http://www.youtube.com/watch?v=NOYSqDm1VnY
Un Músico dijo
SOY MÚSICO y vivo de mi trabajo, que considero consite en hacer "bolos" (dar conciertos) en las salas, locales, fiestas municipales, etc. Considero que ese es mi trabajo y me gusta pues me permite hacer lo que los artistas han hecho desde la edad de piedra, a saber, transmitir cultura y entretenimiento a sus semejantes. Grabo y edito mis propios discos (gracias a los secuenciadores y otros avances tecnológicos que han "popularizado" la creación musical independiente) y los difundo de manera gratuita en la web, como muchos otros músicos, como muchísimos otros músicos que intentamos difundir nuestras ideas y nos sentimos recompensados por el mero hecho de que haya alguien en un perdido pueblo de Bolivia, Argentina o México se haya interesado en escuchar lo que tengo que decir. Y ese placer solo nos lo puede permitir internet, y solo desde hace pocos años.
NO ME SIENTO REPRESENTADO POR LA SGAE y consider que este tipo de entidades son los verdaderos ladrones en esta historia. 1º por tratar de vivir sin trabajar (o del trabajo creativo desarrollado hace meses o años, que es lo mismo); 2º por defender los intereses de discograficas y distribuidoras, que son los verdaderos ladrones del mundo de la música, pues de sus ventas no les llega a los "artistas" ni el 1%; 3º por robarnos a todos el verdadero sentido de la cultura como forma de expresión artistica para convertirla en puro y duro negocio.
INTERNET ha hecho posible el sueño de cualquier intelectual de cualquier época: CULTURA GRATIS para todo el mundo y en cualquier parte del Mundo. ¿Y los derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores? Señores, miremos con perspectiva ¿Desde cuando existe ese derecho? ¿Acaso Cervantes cobraba cada vez que los "feriántes" de su época contaban historias del Ingenioso Hidalgo? Se pagaba por cada ejemplar de su libro, de la misma manera que hoy en día pagamos por los CD's de los que nos interesa una buena carátula, presentación, etc. A quién quiera vivir de la música sin tocar o cantar música, mejor que se busque otro trabajo. Y si así lo hace es por que realmente no es artista sino negociante. Tienen razón Loquillo (el roba CD's del Corty cuando joven) y Compañía, esto no va a durar más de 5 años. ¡Perfecto! Así otros músicos con intereses artísticos tendremos más oportunidades de ser escuchados.
menxiflais dijo
Sigo con interés las noticias relacionadas con este tema, y con todo lo que pueda significar un futuro donde tod@s seamos creador@s y no sólo consumidores, votantes o cacharrovidentes.
Los argumentos de ambas partes tienen luces y sombras, con actitudes nobles y constructivas y otras... pues no tanto. Creo que si se bajara el tono - no hace falta llamar a nadie chorizo, apesebrado, hortera, mafioso, etc., etc, etc, para hacer una aportación constructiva al debate- desaparecería el humo tras el que se esconden justamente esas mismas actitudes que se denuncian en uno y otro lado. Hala.
Jose Angel Aragones dijo
Tened claro que en el momento que no se puedan realizar descargas cada cd de música pasará a costar cerca de 100€
sole dijo
yo no soy de España, pero sostengo desde una posición de elemental justicia, y conforme a las distintas declaraciones de derechos humanos y culturales de vigencia universal, el acceso a la creación cultural, artística y científica no puede ser objeto de discriminación por cuestión de renta. Hay un aspecto que si comparto, si alguien hace uso comercial del contenido del otro, debe ser con consentimiento y compartiendo ingresos. Creo que deberia estar prohibida la reproducción de una obra sin permiso de quien detenta los derechos correspondientes, excepto si es para uso personal, , o educativo y sin fines de lucro. El acceso a la cultura de muchas personas, sobre todo de sectores carenciados sólo será posible muchas veces a través de contenidos difundidos sin intereses económicos de por medio. El conocimiento avanza gracias al aporte de muchas personas y a la difusión de los mismos sin fronteras ni barreras.
Juanra dijo
Señor Jorr:
le recuerdo que en este país se cobra un CANON por todo aparato electrónico que pueda servir de soporte a contenidos sujetos a propiedad intelectual.
Mientras ese CANON exista, pienso compartir tantas canciones y películas como me de la gana porque COMPARTIR ES LEGAL. Le recuerdo que existe el derecho a la copia privada!!!
Y también le recuerdo que el CANON solo existe en España. Acuérdese de él la proxima vez que compre una llave usb, un ordenador, un reproductor mp3, un DVD... y hasta un SAI.
Cuanta ignorancia y cuanto valedor de derechos inexistentes hay por el mundo, dios mio....
feri dijo
Aunque creo que la decisión de cerrar un sitio web debería corresponder a un juez, también tengo claro que descargarse una película, una canción, o un libro, no recompensan debidamente la labor del autor. Esto no significa que la situación del canon y las SGAE sea bastante surrealista. No obstante, y sobre todo, no creo que eliminar la piratería conlleve un aumento terrible de las ventas de discos de artistas españoles, ni tampoco va a provocar que la gente llene los cines para ver películas españolas. Quizá se tendría que mirar más a internet como una oportunidad que como un problema.
Escribe tu comentario