19 Ago 2011

El Papa visita Madrid

Escrito por: admin-elpais el 19 Ago 2011 - URL Permanente

La Jornada Mundial de la Juventud ha traído miles de jóvenes peregrinos para asistir a los actos que preside el papa Benedicto XVI. El choque entre católicos y laicos también se ha dejado notar en las calles de la capital en diferentes marchas y manifestaciones.

Los beneficios e inconvenientes de la visita y las palabras de Benedicto XVI también están presentes en las reflexiones de los blogueros de La Comunidad:

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

emilio

emilio dijo

Para que no haya dudas, deberíamos exigir que el gobierno presente unas cuentas claras: ¿cuánto ha costado al erario público la visita del Papa? Una vez con estos datos, podemos debatir. Lo demás son pamplinas.

InovasWeb

InovasWeb dijo

Yo estuve ai y hay que repetir mas vezes porque al final esto solo trai beneficios para madrid. También hay que dar espirito a la juventude de ahora que estas mas perdidos que nunca.

emilio

emilio dijo

No me gustaría alargar el debate. Tan solo diré que entre la opinion de Lois y la de Inovasweb, me quedo con la de Lois. Un saludo: emilio

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Hoy cuando la correlación de fuerzas militares faltan y todo el poder se inclina a un solo lado. Los estados de fe, equilibran sus desdenes, y creo que es bien para quienes pulsan las fuerzas de un DIOS, contra otro DIOS. Que la Iglesia Católica que parecía sitiada en sus faltas, haya hecho una salida de sus murallas hasta demostrarse capaz de desbaratar la primeras líneas ofensivas enemigas, y por fuerte acción la acción de la voz del “Papa” Benedicto XVI, demuestre el poder de ser INSTITUCIÓN, contra cualquier otra y posible vigente hasta por el siglo venidero.

Yo soy irreverente de poderes soberbios inquisidores abusivos, pero sigo creyendo que mantener la correlación de fuerzas, aporta más a la paz, hasta espiritual, que las absolutas engreídas capaces de sitiar y asaltar otras, sin afrontar el riesgo de ser vencidas.

Tal vez no sea Benedicto XVI un santo de mi devoción, pero su labor de hoy, como príncipe salvador de un reino ha demostrado en su salida, su valer… Muy bien por él.

Respetos/Saludos/ al Papa Benedicto XVI.
Julio Hermaz.

mikelhe dijo

De acuerdo con loisdmuras y emilio. La iglesa sigue viviendo del cuento y no debería ser así, lo justo sería que la financiaran quienes créen en ella. ¿El resto porqué?

Anónimo

Anónimo dijo

La gente normal estaba en su casa, de vacaciones en la playa, en los aeropuertos o en las Islas Canarias. Tambien estaba la gente en Roma, un montón, aprovechando que no estaba el Papa que era el que salía en la tele vestido de blanco y rodeado de gente con uniforme de colores, rojo, amarillo, negro y también verde. El Papa era aquél que habló en latín, como Pío XII en el siglo pasado, aquél que dijo que sólamente él y los suyos entrarían en el cielo con Jesús, contradiciendo a Juan XXIII que dijo que todos podrían entrar porque el infierno no existía. Bueno, me estoy haciendo un lío, lo siento, adios.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye Loisdemuras. Saludos.

En Estados Unidos (U.S.A), las “Iglesias”, ni la diabólicas pagan impuesto, por aquello de la libertad religiosa, seguramente por legalidad cabildeada por facciones “Cristianas Protestantes” (concientes entonces predominantes y controladoras de la fe del país.)”, y codificadas por ley constitucional.

Si quieres cambiar el derecho a la excepción de impuestos de las Iglesias en “las Democracias”, no comiences por España. Comienza contra el adalid de ellas en Estados Unidos.

Las Iglesias protestantes/contra la Iglesia Católica/ conforman una forma de COMUNISMO que obliga a sus fieles y adeptos al COMUN vestir, creer, oír, leer y sumirse. Y construirlas con trabajo voluntario trabajando agotadoras horas sin pagar salarios, ni sus diesmos obligados multimillonarios, impuestos.

Si logras hacerlo en España o en cualquier otra “Democracia”, sin permiso de U.S.A… Seguramente tu raza y nación será puesta en una lista de terroristas.

Yo soy fumador de mi exquisito tabaco. Porque me sale de los cojones!, y porque pago el seguro más caro por un pobre en U.S. Para que cubra mis necesidades médicas. Y el gobierno federal, sin llevar el intento a votación popular me ha impuesto por los huevos de gobernantes que ya no fuman por viejos enfermos y descojonados, por diabetes y otras cosas, un impuesto de hasta $2 (dos dólares), por cada cajetilla de cigarrillos. Cuando me queda claro que fumar cigarrillos enferma a los cuarenta o cincuenta años de hacerlo, sin jamás pretender ésta ralea de gobernantes/religiosos, buscarle cura al tabaquismo. Que enferma menos a los pulmones de los fuertes, que a los CEREBROS débiles las “IGLESIAS”.

Acuerdo que paguen impuestos, y que registren todos los dineros que entran en ellas, LAS IGLESIAS.

Saludos.
Julio Hermaz.

lois

lois dijo

Vera amigo Julio a.C. nuestra Constitución dice...

Artículo 31. Constitución. 1.

"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".

¡TODOS!.

Eso es lo que tienen que cumplir, empezando por la Iglesia y terminando por las corporaciones que solo pagan el 10% de sus beneficios. La Iglesia ni eso y bien que se lo pide Bruselas.
También...
La constitución tiene competencia exclusiva para regular las bases y para coordinar la planificación general de la actividad económica (art. 149.1.13) y puede adoptar las medidas necesarias para forzar el cumplimiento forzoso de sus obligaciones para la protección del interés general de España (art. 155.1).

Existe desde 2001 una ley de estabilidad presupuestaria, refundida en 2007 (RDL 2/2007 de 28 de diciembre), y vigente tanto como su incumplimiento reiterado, al igual, las de los tratados europeos que son de obligado cumplimiento.

No cumplen ninguno amigo Julio...se lo pasan por el “arco de triunfo”...Y hacen “violín de ingles” (sin acento), por eso es como una farsa saqueando...ya que la mayoría de los impuestos (75%) los pagamos las rentas salariales y el resto sobre el consumo... Las corporaciones el 10%. La Iglesia ni eso.

Así vamos...

Muy bueno lo del tabaco... ¿quien me diera tener ahora mismo una breva de su tierra, de esas tiernas y fresquitas?..
Salud amigo

lois

lois dijo

Disculpe...Julio Hermaz.. no a. C..no se que ha pasado...Salud.

Rodolfo Plata

Rodolfo Plata dijo

PARA BENEDICTO XVI LA IGLESIA SOLO ES UN JUGOSO NEGOCIO: Primero engaña a los fieles, enseñándoles una falsa doctrina; después de enajenarlos, los somete, explota, pervierte y sodomiza; ocasionando el eclipse de Dios. Son muchas las evidencias de la falsedad del profetismo judío. Las evidencias de su falsedad se encuentran discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica (la fenomenología, su explicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés, al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí); el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina. El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre las naciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos –VS- la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento existencial de los místicos (las moradas celestiales). La evidencia histórica del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío el seguimiento de las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto de Lamec,,) __opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a sus seguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón de la montaña__ nos dan la certeza de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica

limonynubes dijo

Me temo que además de gente que no cree en Dios hay gente que no cree en el Diccionario. Yo creo en Dios y no tanto en el Diccionario. Pero soy católico y soy laico. Espero que quien redactó la entrada sea condenado a algún purgatorio, el que sea, con o sin calefacción, para que sirva de escarmiento y que la gente redacte con un poco de respeto al sentido común, sentido en el que como en Dios cada día cree menos gente.
Hay gente que prefiere creer en el Disparate, que como Dios es eterno e infinito. Tona Perez cree que un Papa de la Iglesia Católica, y Juan XXIII lo fue, puede hacer doctrina contradiciendo su propia doctrina; si Juan XXIII hubiese decidido que el Infierno no existe lo habría hecho público, los Papas lo suelen hacer. Además Juan XXIII hacia la misa en latín, todos los Papas del siglo XX y del XXI lo han hecho. Hacer la misa en latín tiene sus ventajas, una es que no hay que traducir nada y la otra es que nos podemos entender todos, tanto los de Guernica como los de Danzing.
La verdad, no me importa a dónde vaya el Papa, ni a dónde vaya el obispo de Mondoñedo, lo que me fastidia es que la gente no sepa lo que escribe y que no sepa lo que dice. En serio, Tona, el que debió de decir que no existía el Infierno es Zapatero, pero lo ha creado para que haya de todo, sobre todo de lo peor. Y -para que don lois de las maduras se quede tranquilo- en el Infierno el tipo impositivo es de 145% los jueves, que es día en que menos se tributa.
Este pobre laico católico se despide de ustedes deseándoles todo lo mejor.

limonynubes dijo

Querido amigo trolero. Me alegra que yo y el Papa estemos en entredicho en cuanto a la doctrina de la Iglesia Católica Romana sobre el infierno. ¿Tu Concilio nos condenará?

limonynubes dijo

Lo más parecido a eso debe de ser un congreso socialista. Y sus purgas. No hay presencia divina pero no falta el culto a la personalidad, es decir, turrón sin azúcar, o merluza de carne de pollo.

limonynubes dijo

Las cosas son como son. Una vez a algunos se les ocurrió montar una democracia en el Cielo y Dios los mandó al Infierno con muy buen criterio. Y cuando aquella socialista que se llamaba Eva propuso lo de comer de lo que os dé la gana Dios la mando al carajo con su novio Adan. El que quiera democracia divina a Casa Castro en La Habana o al Valle de los Caídos.

limonynubes dijo

¿Estamos? ¿Es que le han ascendido?

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

...ja-ja-ja... Con estos dos me froto las manos.

Y Rajoy?, al final devolverá a los Socialistas?... Y la Iglesia?, seguramente sigue... Y Julio Iglesia, "La Vida Sigue Igual"... ? Y el pueblo?, ja-ja-ja, que vote como balan borregos!!!...

Otros ja-ja-ja./Que en el panorama no veo nada nuevo/ni se le ocurre a Nadie./Ja-ja-ja.

Julio Hermaz.

video pool

video pool dijo

El papado es un ejemplo de democracia divina, ya se ve en los teólogos , solo le queda uno el jefe de secta Benedictus , antes como inquisidor los purgo a todos hasta a sus amigos , para establecer el pensamiento único....

Diseño Web Madrid

Diseño Web Madrid dijo

Aunque el papa haya venido a la ciudad, eso no tiene que ser lo importante. Lo importante debe ser el mensaje que trae, ya estamos en los ultimos dias y no veo la iglesia catolica haga nada para la salvacion de almas.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de admin-elpais

La Comunidad de bloggers de ELPAIS.com

Blog sobre La Comunidad de ELPAIS.com

ver perfil »

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook

Twitter de La Comunidad

    Ídolos

    • gillhooley
    • Fernando Garea
    • Jorge Medina Azcarate
    • Primitivo Algaba

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    ElPais.com Ultima Hora

    Esperando Contenido Widget ...