16 Ago 2008

Cuidar las coníferas

Escrito por: Juan Mateos el 16 Ago 2008 - URL Permanente

No sé si a vosotros se os portarán tan mal las plantas en verano, como a mi. La verdad es que sólo sé de jardinería lo que voy aprendiendo en los últimos años con Bricocrack, pero soy de los convencidos de que las plantas tienen una sensibilidad que va más alla de la pura aplicación técnica de sus cuidados. Supongo que no será ninguna comunicación afectiva, pero algo tendrá que ver, al menos, con la frecuencia que una mano experta expresa su cariño arrancando una hoja seca o comprobando y corrigiendo el estado de humedad de la tierra.

Entre mis “sufrientes” favoritas está alguna conífera. Os paso el enlace para mejorar sus cuidados

http://www.bricocrack.tv/paginas/reproductorjardin_demo.php?id=52

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Daniel Yáñez González-Irún dijo

Juán, gracias por el enlace. Supongo que a nivel subatómico las plantas tienen tanta sensibilidad como los humanos. Somo todos los organismos simple y pura energía, y por supuerto que puede haber, sino una comunicación afectiva entre ambas especies, por lo menos algún tipo de interacción a nivel energético. Por ahí van los últimos tireos en el fascinante campo de la física cuántica, como sabes.
Un abrazo, amigo, de otro enamorado de todo lo verde.
Paz.
Daniel.

Juan Mateos dijo

Gracias Daniel por tu observación sobre las coníferas y gracias sobre todo porque tu link me ha permitido conocer tu blog. Es de esos lugares estupendos en los que uno puede sentarse a disfrutar sabiendo que lo que nos van a servir está preparado siempre con afecto y excelente criterio. Enhorabuena!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Juan Mateos

Bricolaje en ELPAIS.com

Este es un blog para amigos del Bricolaje.
Su autor, Juan Mateos, es uno de los directores de la Escuela de Bricolaje Bricocrack, en Las Rozas (Madrid). Ha sido también creador y presentador de uno de los principales programas de Bricolaje en la 2 de TVE.
Juan llego a este campo a partir de su actividad como consultor de formación y de desarrollo de contenidos para empresas como Leroy Merlin, y de su propia afición al bricolaje y sobre todo a su divulgación.
Su actividad profesional se ha desarrollado también en el mundo editorial, al que se mantiene ligado a través de proyectos como las librerías Guadalquivir de Buenos Aires, especializadas en el área de Humanidades.

ver perfil

Categorías

Amigos

  • Daniel Yáñez González-Irún

Fans

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):