13 Oct 2008

Mi abogado de oficio no quiere tramitar mi arraigo

Escrito por: buzondelinmigrante el 13 Oct 2008 - URL Permanente

Pregunta: Soy boliviano, estoy en España desde septiembre del año 2005, me detuvo la policía por no tener papeles y me dieron mi expulsión. Tengo abogado de oficio y ya salió la sentencia, debo pagar 301 € de multa. Le pedí a mi abogado que me tramite el arraigo pero no quiere ya que dice que ese trámite no le corresponde. ¿Dónde debo denunciar a este letrado?

Consejo: El caso de su expediente de expulsión, según refiere, ha sido atendido eficientemente por el letrado de oficio que le asignó el Estado, pero, recuerde que era únicamente para el caso de su expulsión. Una vez solucionado ese asunto, queda Ud, sin órden de expulsión pero, continúa en situación irregular, siendo éste otro trámite. Si desea solicitar los servicios profesionales del mismo letrado, convenga el precio, pues todo servicio debe pagarse.

El trámite de arraigo social es administrativo, lo puede hacer usted personalmente acudiendo a las oficinas de Extranjería de su localidad. Solicite Cita Previa, pida la lista de requisitos y acuda puntualmente con toda su documentación. No necesita los servicios de un letrado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

82 comentarios Escribe tu comentario

buzondelinmigrante dijo

Para Wilson:
Si han transcurrido más de tres meses, seguramente falta algún documento por aportar, no nos dice si ya le llegó la notificación de pago de tasas. Posiblemente exista alguna dificultad en su empadronamiento y las cartas son devueltas. Acuda de inmediato personalmente a preguntar lo que pasa.
Le deseo suerte.

maria teresa

maria teresa dijo

hola, soy peruana, llevo en españa 4 años, pero empadronada 3 años, y el año pasado me cogio la policia en toledo, pero en estos dias me e presentado en el ayuntamiento para solicitar el arraigo social, y cuando tuve la entrevista me dijeron q tengo todo la documentacion en orden y ahora tengo q ir a migraciones, pero tengo miedo q en migraciones me lo deniegen porq tengo una carta de expulsion, bueno mi abogada de oficio me a dicho q el juicio lo tengo para febrero del 2012, como puedo hacer para tramitar mi arraigo y si puedo pagas una multa, muchas gracias, espero su respuesta. Yo vivo en madrid.

maria teresa

maria teresa dijo

Hola,mi nombre es maria teresa soy peruana, llevo 4 años en españa, pero llevo 3 años empadronada, el año pasado me cogio la policia en toledo y me hizo una carta de expulsion y mi abogada de oficio me dijo q el juicio sera para febrero del 2012, yo ya estoy tramitando mi arraigo y cuando tuve la cita en el ayuntamiento me dijeron q tengo todos mis documentos en orden y q ya podia ir a migraciones, y quisiera saber si en migraciones me van a poner alguna pega por la expulsion y si es asi q puedo hacer para poder tener mi documentacion en regla, muchas gracias espero su respuesta, este es mi correo: techy_14_25@hotmail.com

buzondelinmigrante dijo

Para María Teresa:
Hemos escrito a su correo pidiendo más información, pero no hemos obtenido respuesta.
Transcurridos los 30 días de espera, procedemos a responderle:
Suponemos que usted ha sido detenida por estancia irregular y no por haber cometido algún delito. En tal caso, usted en el momento de la detención ya estaba calificada para solictar su arraigo social, puesto que llevaba viviendo tres años en España de manera continuada, está empadronada y solicitó en el Ayuntamiento su Informe Social de Inserción. Todo al parecer es favorable, por lo que acuda sin temor alguno a Extranjería y le notificarán con una resolución denegando o desestimando su solicitud, la cual podrá recurrir por la vía administrativa (sin necesidad de letrado) en el plazo de un mes, asimismo, revocará la notificación de propuesta de expulsión. Lo probable es que le sustituyan la expulsión por una multa.
Su letrada de oficio atiende solamente el expediente de expulsión, nada más. Cuando presente los papeles en Extranjería comuníquele a ella y facilítele copias.
Suerte y un saludo, gracias por escribir

Cat

Cat dijo

Hola es posible obtener un pasado de antecedentes penales si eres ilegal en Espana? Si no es posible hay alguna otra opcion?

buzondelinmigrante dijo

Para Cat:
Si se refiere a conseguir el Certificado de Antecedentes Penales de su país, sí lo puede pedir a través de su consulado, si es que éste hace esos trámites, Contacte con ellos.
Pero, si lo que desea es obtener un Certificado de Antecedentes Penales de España, no es posible pues éste ex expedido solamente para los inmigrantes con estatus migratorio regularizado.
Si desea más aclaraciones escriba a buzondelinmigrante@gmail.com
Un saludo

andres londoño

andres londoño dijo

hola, quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar despues de hacer un recurso de una propuesta de expulsion por estancia irregular. he escuchado que tienen un plazo de 6 meses para responder sino se puede solicitar la expiración del expediente. ¿es eso cierto?. Si es así, despues de hacer la solicitude de expiración queda instantaneamente archivada?

agradecería me ayudaran con esta inquietud.

muchas gracias

andres londoño

andres londoño dijo

se me olvidaba. ya han pasado los seis meses y la abogada no recibe respuesta. en tres meses cumplo los tres años en españa y puedo solicitar papeles. ¿ que me recomiendan?

gracias

buzondelinmigrante dijo

Para Andrés Londoño:
Me parece que usted no ha consultado este su caso con un profesional especializado en este tema, posiblemente su letrada sea de oficio y solamente está viendo el Recurso Potestativo y no la Revocación.
Deje que pase el tiempo. Cunado cumpla los tres años, consiga un contrato y solicite su Permiso Inicial de Trabajo y Residencia, en caso de que le inadmitan o denieguen, podrá recurrir por la vía administrativa sin necesidad de abogado. No tendrá mayor problema siempre y cuando no haya cometido delitos.
Un saludo

rule

rule dijo

Hola, antes que nada quisiera darles las gracias por todo lo que ayudan a los inmigrantes. Mi caso es el siguiente, mi marido ha presentado el pedido de Nacionalidad, le han llamado de la Policia y ha entregado todo el papeleo que necesita. Ambos somos Uruguayos, él tiene la residencia permanente y yo tengo la 3ª tarjeta de permiso de residencia y trabajo, además me recibo en junio de Maestra, nos casamos hace 5 años aquí en España. Quisiera saber:
¿Cuánto tiempo tiene que esperar ahora mi marido para jurar la Nacionalidad?
¿El hecho de que él tenga Nacionalidad española agiliza la concesión de mi Nacionalidad?.
Muchas gracias desde ya y felicitaciones por vuestra gran labor.

Luz

Luz dijo

Primero: felicidades por la página web, veo respuestas claras y concisas a serios problemas de extranjería. Segundo, mi caso es el siguiente: soy colombiana y resido legalmente en España desde el 2008, conocí a quien hoy es mi esposo (español) en el 2009. Decidimos casarnos en Colombia este año (2011) luego de un año de convivencia, por lo civil porque era más fácil que su familia fuese allá a que mi familia viniese aquí y por los costos del matrimonio. Una vez regresamos realizamos la inscripción con los documentos en regla en el Registro Civil de Barcelona donde vivimos, sin embargo la funcionaria que nos atendió y nos recibió los papeles nos dijo que ese trámite se demoraba unos 2 años y no nos dio más detalles ni nada. Mi pregunta es: ¿Realmente puede demorarse tanto ese trámite?¿Me preocupa que puedan negar aun la inscripción en el registro civil. Yo no necesito papeles por cuenta de él porque siempre he trabajado, trabajo y lo seguiré haciendo, además que ya cumplí los 2 años mínimos que piden para solicitar la nacionalidad así que no sé que utilidad tiene demorar la inscripción del matrimonio.

buzondelinmigrante dijo

Para Rule:
Lo ideal era presentar su caso junto al expediente de su esposo. Pregunten si aun están a tiempo.
La ley estipula una demora de 18 a 24 meses para resolver las solicitudes de Doble Nacionalidad. Antes de ese lapso es imposible. Tenga paciencia y aguarde.
Un saludo
Favor escribir directamente a buzondelinmigrnte@gmail.com

Gracia

Gracia dijo

Hola...a vre si podeis orientarme. Soy salvadoreña y llevo casi diez años en España. Mi marido es marroquí y mis hijos con doble nacionalidad, pero registrados aquí como salvadoreños. Todos llevamos el mismo tiempo residiendo. Mis hijos tienen 16 y 11 años.
Yo solicité mi cita para presentar docuemento sy me la dieron para febrero 2012, pero ´he perdido la hoja que me dieron en Registro Civil...
mientras tanto, mi marido (que es el tutor legal de los hijos, pues fue reagrupamiento familiar), quiere que los niños y el hagan tambien el trámite. El probelma es que la renovación de los pasaportes salvadoreños está siendo un calvario (ahorro las razones que a lo mejor puedo resolver por mi cuenta viajando a mi país) y pensamos que lo más fácil es hacer el trámite como marroquíes. ¿debo comunicar antes a la policía el cambio y luego pedir citas en Registro Civil de Barcelona?¿cómo puedo resuperar mi recordatorio de la cita qu etengo yo para presentar mis paples de nacionalidad?
Por último...¿cúanto cuesta el trámite por persona si lo dejo en manos de un abogado?
Gracias!!

buzondelinmigrante dijo

Para Gracia: No anticipe acontecimientos. Acuda de inmediato a la oficina del Registro Civil y exponga su caso, pida una nueva cita o una copia de su citatorio. Para el tema de los pasaportes, cada país tiene sus propias dificultades para la expedición de este documento, posiblemente le convenga hablar con su cónsul antes de viajar a su país. Tanto usted como su esposo pueden incluir en su trámite a sus hijos. Respecto a solicitar la nacionalidad española como marroquíes o como salvadoreños, es un tema que les compete solamente a ustedes, espero que tomen la decisión apropiada, pero antes, hable con su consulado, pues su país natal es El Salvador y su segunda nacionalidad por ahora es la marroquí. Suerte.

waleska

waleska dijo

hola,llevo dos años en españa,soy brasileña,la policia me a pillado y me quietao mi passaport y me dieran una carta de explucion,la abogada de oficio no me ayuda en nada,la sentencia creo q sale esta semana,queria saber como puedo areglar mi documentacion,ya que no tengo la opcion de matrimonio,gracias y espero alguna respuesta,dejo aki mi correo por si alguien pueda me ayudar!! WALESKA-GARCIA1@HOTMAIL.COM gracias

Anónimo

Anónimo dijo

a mi me paso exactamente lo mismo que a waleska pero me dieron una copia del pasaporte donde dice q esta depositado como medida cautelar ............ahora no se que hacer ahhh por cierto yo vivo en casa de mi novio hace mas de 1 año y medio sin casarnos que me aconsejas en este caso????? volvere a recuperar mi pasaporte?????

buzondelinmigrante dijo

Para Waleska:
Los abogados de oficio, no pueden hacer más de lo que el deber les impone. Estoy segura que su abogada ha realizado todos los trámites administrativos y legales oportunamente, de lo contrario no estaría por dictarse la sentencia. Hable con ella tranquilamente, sin desconfianza y pídale que le explique su situación, pídale una copia de todo su expediente completo y usted puede hacer revisar con otro especialista para que se quede más tranquila. Su abogada seguramente recurrirá la sentencia hasta que usted pueda cumplir tres años de permanencia en España y pueda beneficiarse con el Arraigo Social, antes no pude hacer nada. En caso que el Juez sustituya su expulsión por una multa, volverá a quedar irregular hasta cumplir los tres años y podrían volver a detenerle y abrir otro expediente. Tenga paciencia y no olvide hablar con su letrada. Le deseo suerte.
buzondelinmigrante@gmail.com

buzondelinmigrante dijo

Para Anónimo:
Por supuesto que recuperará su pasaporte. Desconozco cuánto tiempo vive en España, pero hasta que no cumpla los tres años, no puede aspirar a regularizarse. En tanto puede solicitar al Ayuntamiento que le inscriba como Pareja de Hecho y entregue a su abogado ese documento.
Para cualquier trámite donde necesite identificarse, entregue ese documento que le entregaron, tiene la misma eficacia.
Le deseo suerte.

SAMANTHA RODRIGUEZ

SAMANTHA RODRIGUEZ dijo

HOLA GRACIAS POR SU RESPUESTA LLEVO VIVIENDO EN ESPAÑA 2 AÑOS

buzondelinmigrante dijo

Para SAMANTHA RODRIGUEZ:
Favor reenvíe su consulta completa a buzondelinmigrante@gmail.com
Un saludo

luis

luis dijo

Hola me dirijo a ustedes por que no se que hacer resulta que me dieron una abogada de oficio por una detencion de estar en españa sin papeles, se presento una alegación pero me salio la carta de expulsion y por lo que me dijo mi abogada tenia dos meses para recurrirla, resulta que antes de esos dos meses contraje matrimonio, ya estoy casado con una mujer española, y estoy intentando hablar con mi abogada para hacer recurrir esa sentencia pero no me contesta el movil y viendo que no me atendia llame desde otro telefono y me atendio su esposo y me dijo que llamara mas tarde llame y ya no me cojio mas el movil no me atiende ,, que puedo hacer al respecto, mi pregunta es es necesario RECURRIR esa sentencia o bien presentandome a la delagacion o subdelegacion con mi libro de familia automaticamenter queda revocada la sentencia por favor estpoy desesperado ya me cumple el plazo para poder hacer erl recurso y esta abogada no me atiende al telefono por favor que puedo hacer si hay otro paso mas simple si solo presentandome con el libro a la delegacion,, bueno no se realmente espero su respuesta muchisimas gracias saludos.
Luis

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

coach outlet has a zippered closure and buckles for extra security. Shiny brass hardware, rounded leather handle, and an interior pocket.

Air Jordan

Air Jordan dijo

You will get to make a price comparison around a selection of sources, have a look at exactly what is out there together with where is without a doubt certain you are able to look at prior people critical reviews from a

Nike Air Max

Nike Air Max dijo

Most eluxury nike air max and handbags commonly tend fastidious girly searching, nevertheless it does not necessarily necessarily mean the fascinate gals in general reduce.Owning refinement nike dunks may show

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

Good post!I accidently found your site on the internet, I am going to be coming back here yet again.

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

Cuando regrese podrá poner las huellas o tendrá problemas, a ella la concedieron la autorización de regreso ya que su renovación de permiso aún estaba en tramite.

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

hola quisiera saber cuanto tiempo debo estar fuera de españa con la segunda tarjeta de residencia gracias por favo r

Louis Vuitton UK

Louis Vuitton UK dijo

Una vez recibida la notificación, tendrá un plazo de 10 días para pagar las tasas y presentar fotos y poner huella.

Louis Vuitton

Louis Vuitton dijo

So happy to be here in your site. An i love reading your articles. Very informative.

Jordan 5

Jordan 5 dijo

WHY00 The price of repair for the engine, engine block.

buzondelinmigrante dijo

Para Luis:
Denuncie a su abogada de inmediato al colegio de abogados y pida otro abogado, adjuntando la denuncia podrá demostrar que su abogada lo dejó en total estado de indefensión. Asimismo, puede presentar usted mismo el recurso adjuntando su nuevo estado. Para recibir respuesta dentro de las siguientes 72 horas, escriba a :
buzondelinmigrante@gmail.com

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de buzondelinmigrante

Buzón del Inmigrante

Ivette Durán Calderón - Experta Jurídica en Inmigración y Extranjería Internacional

Preguntas, dudas, sugerencias, inquietudes y denuncias en el campo de Extranjería e Inmigración a nivel internacional. Información gratuita.
www.ivettedurancalderon.com

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):