09 Mar 2009

Tengo papeles, quiero viajar a mi país y temo olvidar algo

Escrito por: buzondelinmigrante el 09 Mar 2009 - URL Permanente

Útil para los inmigrantes que quieren viajar a sus países de origen de visita o vacaciones Es importante tener en cuenta varios aspectos relacionados con las Tarjetas de Residencia (NIE) antes de afrontar salidas de España de cierta duración. - Comprobar que el pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero están en vigor y no caducarán durante la estancia fuera de España. Llevarlos consigo en la salida y entrada de España. - Si tiene su renovación en trámite y decide viajar, asegúrese de solicitar con suficiente antelación (al menos 1 mes) la correspondiente autorización de regreso en la Oficina de Extranjeros más próxima. No vaya el último día. - Si tiene el resguardo, pero, aún le falta recoger la tarjeta, y el viaje no se puede postergar. Puede viajar, antes debe dejar un poder notariado a algún familiar o amigo para que con el resguardo recoja la tarjeta y se la envíe. - No espere al último momento. Muchas vacaciones se ven frustradas por la falta de vuelos. Además, es mejor reservar y confirmar la fecha del vuelo de ida y vuelta para no quedarse en su país más de lo deseado. - Recuerde que su estancia fuera de España no podrá sobrepasar nunca los 6 meses. El incumplimiento de esta norma puede ocasionarte la extinción de la tarjeta y la imposibilidad de volver a España con ese documento, lo cual implica que si quiere volver, deberá acogerse a la Ley de Extranjería e ingresar con visado de turismo, con Contrato de Trabajo en el país de origen o reagrupado por algún familiar. - Si viajan con usted menores de edad, asegúrese de llevar siempre la documentación de los menores y autorización de los padres para viajar con ellos. - Si piensa realizar algún trámite en el futuro (solicitud de nacionalidad, contraer matrimonio,homologación de títulos, etc.), aproveche y traiga la documentación necesaria debidamente compulsada, apostillada o legalizada.. - Si no tiene aún permiso de Trabajo y Residencia, la salida prolongada de España podría interrumpir los plazos de continuidad para un futuro procedimiento de Arraigo Social por permanencia continuada en España durante tres años.

.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

181 comentarios Escribe tu comentario

buzondelinmigrante dijo

Para María:
No leí a tiempo su pregunta, lo siento mucho.
Si tiene otra duda, favor escribir a buzondelinmigrante@gmail.com para obtener su respuesta dentro de las 48 hora siguientes.
UN SALUDO.

buzondelinmigrante dijo

Para Andrés Pérez:

No leí a tiempo su pregunta, lo siento mucho.
Si tiene otra duda, favor escribir a buzondelinmigrante@gmail.com para obtener su respuesta dentro de las 48 horas siguientes.
UN SALUDO.

buzondelinmigrante dijo

Para Fab:

No leí a tiempo su pregunta, lo siento mucho.
Si tiene otra duda, favor escribir a buzondelinmigrante@gmail.com para obtener su respuesta dentro de las 48 horas siguientes.
UN SALUDO.

buzondelinmigrante dijo

Para Laura:
No nos dice en qué país reside actualmente.
Quedo atenta.

buzondelinmigrante dijo

Para Pilar:
Usted es español en España y colombiano en Colombia.
Para salir de España necesita su pasaporte español, para ingresar o el pasaporte o el DNI.
Para entrar o salir de Colombia, debe presentar su pasaporte colombiano.
Un saludo.
buzondelinmigrante@gmail.com

buzondelinmigrante dijo

Para Dalena:
Supongo que tiene usted la Tarjeta Comunitaria vigente hasta el año 2013, con ella puede usted salir o entrar de España cuantas veces sea necesario mientras esté vigente y no tenga asuntos legales pendientes. Le sugiero tramita su nacionalidad española en cuanto le sea posible.
Un saludo
buzondelinmigrante@gmail.com

buzondelinmigrante dijo

Para ed the shark:
Supongo que tiene usted la Tarjeta Comunitaria. En su caso puede solicitar la nacionalidad española al año de matrimonio, le sugiero que lo haga cuanto antes pues el trámite suele demorar aproximadamente dos años. El trámite se lo realiza inicialmente en el Registro Civil.
Usted puede viajar por 30 o más días, mientras no tenga asuntos pendientes ni obligaciones con seguridad social, etc.
Le deseo suerte.
buzondelinmigrane@gmail.com

jcmirc

jcmirc dijo

hola presnete los papeles para la nacionalidad en junio del 2009 quisiera saber si saben si le salio alguno del 2009 en estos meses gracias.

buzondelinmigrante dijo

A los amables lectores:
Favor enviar sus preguntas directamente a buzondelinmigrante@gmail.com para recibir su respuesta dentro de los 7 días siguientes

ximena

ximena dijo

hola tengo una hija de tres años y ella tiene la nacionalidad española y tambien saque la nacionalida baliviana y quiero llevarle por un año a mi pais que puedo hacer, me pueden ayudar

buzondelinmigrante dijo

Para ximena:
¿Qué tipo de ayuda pide? Entiendo que es usted boliviana y que tiene una hija con doble nacionalidad. Puede usted viajar con ella sin problemas siempre y cuando cuente con la autorización del padre y la deje a personas confiables con un apoderamiento firmado tanto por usted como por el padre de la menor.
Un saludo
buzondelinmigrante@gmail.com

gabs

gabs dijo

tengo la cita para sacar la nacionalidad española para el 2012 ( julio ) , pero por motivos personales he salido de España desde hace 1 año, actualmente aun cuento con mi permiso de recidencia de 5 años en España, pero no se que es lo que necesito para precentarme a la cita.
Cuanto tiempo se supone que debo de estar radicando en el pais antes de acudir a la cita para que no me nieguen la nacionalidad ???

gabs

gabs dijo

No me han contestado a mi pregunta, de verdad necesito saberlo pues de eso depende si viajo a españa o lo dejo perder el tramite.

saulo

saulo dijo

hola buenos dias oye quisiera saber que puedo hacer para poder obtener mi pasaporte ya que me lo retuvieron por un problema de riña soy venezolano y quiero obtener mi pasaporte para poder empadronarme o hacer algun curso xq yo vine solo por 20 dias como turista pensaba regresarme pero perdi mi boleto y el pasaporte me lo retuvieron y ahorita no se que hacer xq ya no tengo dinero ni nada y necesito mi pasaporte para por lo menos poder usar mi tarjeta de credito me gustaria que me ayudaran que hacer

buzondelinmigrante dijo

Para gabs:
Hemos dado respuesta oportunamente y hemos publicado en el blog.
Al pedirlo de manera tan insistente y educada, le vuelvo a responder:
La nacionalidad se otorga a las personas que se supone están radicando de manera continuada en España, si usted está fuera de España más de un año, posiblemente deba justificar esa ausencia. En todo caso, lo importante es que esté usted presente con su tarjeta de residencia y pasaporte vigentes. En la citación que le enviaron le indican la hora, el lugar y los documentos que debe llevar consigo.
Le deseo suerte.
Un saludo.

buzondelinmigrante dijo

Para Saulo:
Es posible que le haya incoado un expediente expulsión y además tenga pendiente un juicio. Hable con su abogado de oficio cuanto antes. Pida un resguardo de la retención de su pasaporte. Si su intención es retornar, una vez solucionada la parte legal puede pedir salir del país voluntariamente, el pasaporte se lo devolverán antes de abordar el avión.
Le deseo suerte.
Un abrazo.

LesLie

LesLie dijo

Hola soy peruana ami me trajieron a españa por reagrupacion familiar cuando tenia 17 ahora tengo 18 años , mi padrasto que es español me ha sacado la tarjeta comunitaria que vence en 2016 .. quiero viajar ami pais y quedarme 1 o 2 años .. ! tendre problemas cuando quiera regresar a españa .. -- GRACIAS

WILLIAM FERNANDO

WILLIAM FERNANDO dijo

HOLA GRACIAS POR ATENDER MI PETICION.
RECIDO EN ESPAÑA DESDE 2007,VIVO CON MI PAREJA QUE ES ESPAÑOLA Y TENGO LA TARJETA COMUNITARIA HACE 1 AÑO Y 4 MESES.
PODRIA PEDIR LA DOBLE NACIONALIDAD.
SI LA RESPUESTA ES POSITIVA,CUANTO TARDARIA.
GRACIAS NUEVAMENTE.

buzondelinmigrante dijo

Para Leslie:
Como residente comunitaria mayor de edad, usted decide lo que mejor le conviene. Seguramente cumplido el año de residente legal solicitó su nacionalidad española, por lo tanto tendrá dos trámites pendientes.
Puede viajar a su país, cuando quiera y como quiera, pero, recuerde que al ser mayor de edad, la renovación podría tener inconvenientes.
Usted decide.

buzondelinmigrante dijo

Para Willian Fernando:
Presumo que al decir "pareja" se refiere a su esposa.
¿De qué país es? En caso de pertenecer a algún país iberoamericano, puede perfectamente solicitar su nacionalidad cumplido el año de matrimonio.
Le deseo suerte.

CLAUDIA

CLAUDIA dijo

TENGO LA NACIONALIDAD EN TRAMITE, DESEO REGRESAR A MI PAIS PARA SIEMPRE,QUE PASARIA CON EL TRAMITE,GRACIAS

buzondelinmigrante dijo

Para Claudia:
Acuda a la oficina donde inició el trámite y de aviso de su retorno. Si no lo hace, le notificarán las resoluciones y al no obtener respuesta suya, el trámite será archivado.
Un saludo

alfonso

alfonso dijo

Buenos días,

Mi caso es el siguiente a mi mujer se la ha concedido favorablemente la tarjeta de residencia permanente ella pidió una autorización de regreso para regresar a su país por motivos familiares y actualmente está en su país. Acab de llegar la carta para poner las huellas, no podrá acudir ya que sigue en su país. Cuando regrese podrá poner las huellas o tendrá problemas, a ella la concedieron la autorización de regreso ya que su renovación de permiso aún estaba en tramite.
Gracias

buzondelinmigrante dijo

Para Alfonso:
No nos dice la nacionalidad de su esposa. Posiblemente necesite un visado de ingreso, se lo concederán sin problemas exhibiendo la autorización de retorno. Que acuda antes de viajar a la Embajada Española o a algún consulado. Un saludo

chiquis

chiquis dijo

bueno mi duda es esta, yo y mi hija entramos a españa el dia 19 de mayo de 2011 osea el año pasado, estoy casada con un español, y tengo mi nie pues lo sacamos en cuanto llegue el problema es ke mi hija de 7 años no lo tiene porque me pedian comprobante de ke yo tengo la patria potestad de ella y como no la tengo, pues nunca se la pedi a su papa hace mucho ke no lo veo, el caso es ke compramos unos boletos para viajar a mi pais y arreglar los papeles de mi hija en mexico, pero mi duda es si mi hija no tiene el nie podra entrar de nuevo a españa dentro de un mes les agradeceria su pronta contestacion de antemano muchas gracias

felix

felix dijo

hola quisiera saber cuanto tiempo debo estar fuera de españa con la segunda tarjeta de residencia gracias por favo r

BELEN

BELEN dijo

HOLA BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES TENGO 2 HIJOS ESPAÑOLES MENORES DE EDAD Y QUIERO IRME CON ELLOS A ECUADOR QUE ES MI PAIS DE ORIGEN Y TARJETA CADUCA EN EL 2015 PUEDO ESTAR FUERA DURANTE 3 AÑOS? QUE ES LO QUE ME DURA AL TARJETA,Y SI TENGO QUE PEDIR AUTORIZACION AL PADRE PARA PODER VIAJAR O PUEDEN SALIR SIN PROBLEMAS YA QUE SOY SU MADRE POR OTRO LADO MIS HIJOS CUENTO TIEMPO PUEDEN ESTAR FUERA YA QUE SON ESPAÑOLES POR NACIONALIDAD Y NACIERON EN ESPAÑA Y QUE DEBE HACER PARA QUE ELLOS PUEDAN ESTAR EN ECUADOR SIN PROBLEMAS DURANTE ESOS 3 AÑOS MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

kerly

kerly dijo

YO me hice pareja de hecho con un español y me llego que me habian aprovado y que me habian asignado la tarjeta de 5 años ...aunque todabia queda que me llegue la carta para poner huellas y eso...pero resulta que con mi pareja las cosas no van bien que pasa si una vez me den la tarjeta el quiere dejar de ser pareja de hecho me quitan a mi la tarjeta.

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

coach outlet has a zippered closure and buckles for extra security. Shiny brass hardware, rounded leather handle, and an interior pocket.

Air Jordan

Air Jordan dijo

You will get to make a price comparison around a selection of sources, have a look at exactly what is out there together with where is without a doubt certain you are able to look at prior people critical reviews from a

Nike Air Max

Nike Air Max dijo

Most eluxury nike air max and handbags commonly tend fastidious girly searching, nevertheless it does not necessarily necessarily mean the fascinate gals in general reduce.Owning refinement nike dunks may show

Coach Outlet

Coach Outlet dijo

Good post!I accidently found your site on the internet, I am going to be coming back here yet again.

Coach Outlet Online

Coach Outlet Online dijo

Cuando regrese podrá poner las huellas o tendrá problemas, a ella la concedieron la autorización de regreso ya que su renovación de permiso aún estaba en tramite.

Louis Vuitton UK

Louis Vuitton UK dijo

Una vez recibida la notificación, tendrá un plazo de 10 días para pagar las tasas y presentar fotos y poner huella.

Louis Vuitton

Louis Vuitton dijo

So happy to be here in your site. An i love reading your articles. Very informative.

Santiago

Santiago dijo

Hola. Soy Argentino, residente en españa. Quiero volver a Argentina solo por tres meses.
Mi pregunta es si despues de ese tiempo puedo regresar a españa solo con el pasaporte y NIE, o me pediran algo mas? Gracias.

Maria

Maria dijo

Hola soy boliviana y tengo residencia española,quiero viajar a Marruecos por turismo. ¿Quiero saber si necesito tramitar una visa? de ser asì ¿cuanto tiempo demoraria y cuanto me costaria?

oakley sunglasses cheap

oakley sunglasses cheap dijo

A year ago, the playoffs, the Los Angeles Lakers (microblogging) Dallas Mavericks swept the dismal performance of Paul - Gasol his share of criticism. Playoff battles this year, this is Gasol for himself name the best opportunity, but he was disappointed in the sixth game as sleepwalking general

buzondelinmigrante dijo

Para chiquis:
Debe realizar el trámite de Pérdida de Autoridad Paterna, de ese modo usted obtendrá la tutela definitiva y su esposo actual podrá hacerse cargo de ella.
En tanto no acredite su plena tutela, siempre tendrá problemas, lo mejor es postergar el viaje, iniciar los trámites y evitar problemas. Un saludo

buzondelinmigrante dijo

Para Félix:
Con la segunda tarjeta, puede estar fuera de España legalmente no más de seis meses, lo importante es que esté al día con sus aportaciones a Seguridad Social, para poder renovar su tarjeta. Un saludo

buzondelinmigrante dijo

Para Belén:
Entiendo que está separada del padre de sus hijos, en tal caso, necesita su autorización para poder viajar con ellos. Si tu tarjeta caduca en tres años, usted puede estar ausente todo ese tiempo, podrá ingresar a España antes de su caducidad, pero lo que no le aseguro es que pueda renovarla, para ello debe estar al día en Seguridad Social. Sus hijos al radicar en Ecuador, tendrán que solicitar la nacionalidad ecuatoriana. Un saludo

buzondelinmigrante dijo

Para Kerly:
Usted va a obtener ese permiso como pareja de hecho, una vez disuelta la relación, pierde ese derecho. En tanto se lo notifique a Extranjería, aproveche el tiempo para conseguir un contrato de trabajo y hace cambio de situación, es decir, al Régimen General. Un saludo

buzondelinmigrante dijo

Para Santiago:
Si es usted residente legal, podrá viajar sin problemas, saldrá con su pasaporte y para retornar, además de su pasaporte debe presentar su NIE vigente. Un saludo

buzondelinmigrante dijo

Para María:
Bolivia necesita visado para ingresar a Marruecos, acuda al consulado o Embajada y solicite los requisitos, existen diferentes costos, dependiendo de cada caso. Un saludo

violeta

violeta dijo

hola soy boliviana me acaban de aprobar los papeles y quiero viajar con mi hija ella es nacida aquí en España tiene 5 años quiero saber que necesito para que ella pueda viajar ... y también quiero saber cuanto tiempo tengo que espera para poder viajar una ves me entreguen el nif...... y luego de eso quiero saber cuanto tiempo tengo que tener cotizado para poder volver a renovar el nif.................. gracias

buzondelinmigrante dijo

Para Violeta:
Supongo que desea viajar a su país. Ella necesita el permiso de su padre, pasaporte y DNI.
El NIF no tiene nada que ver en su viaje pues es para aspectos comerciales
Usted necesita su NIE, una vez que se lo entreguen puede viajar de inmediato y debe retornar mientras esa tarjeta esté vigente.
Si es autónoma y tiene un NIF debe cotizar mientras su empresa funcione, no deje de cotizar mientras está ausente. La ley manda cotización de 180 días por cada año.
un saludo

patryy

patryy dijo

hola buenos dias mi consulta es puedo entrar y salir de españa con la carta de soggiorno o permisso de soggiorno y cuanto tiempo puedo permanacer

patryy

patryy dijo

hola soy dominicana con la carta de soggiorno puedo viajar de mi pais a españa con mi carta de soogiono y cuanto tiempo puedo estar en espña kiero ir a pasar 3 mese nesecito esta informacion urgente

lina

lina dijo

Hola gracias de antemano por la ayuda
Bueno mi pregunta es ke yo tengo la doble nacionalidad vivo con mi chico ya 6 años y keremos ir a vivir a ecuador por unos años asi ke mi duda yo puedo perder mi nacionalidad o cuanto tiempo puedo estar alli y si viajo puedo,usar,el,pasaporte,español en,mi,pais,ke,pasaria y otra duda ya ke keremos, viajar y disfrutar un poko de,ecuador pueso salir a EEUU con,pasaporte Español mi chico y yo gracias son muchas dudas gracias

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de buzondelinmigrante

Buzón del Inmigrante

Ivette Durán Calderón - Experta Jurídica en Inmigración y Extranjería Internacional

Preguntas, dudas, sugerencias, inquietudes y denuncias en el campo de Extranjería e Inmigración a nivel internacional. Información gratuita.
www.ivettedurancalderon.com

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):