14 Feb 2010

Consulta: Soy Mayte L.G. médico cubana y estoy de forma irregular en este país, pero mi novio es

Escrito por: buzondelinmigrante el 14 Feb 2010 - URL Permanente

Cubano pero con nacionalidad Alemana y queremos contraer matrimonio en España de ser posible. Podrían orientarme si es posible hacer esto desde España y que documentos y tramites debemos tener?
Agradecida Dra. L. G.

Para Mayte:

Independientemente del tiempo que se encuentre en España, usted y su novio pueden casarse cumpliendo los requisitos que exigen las leyes españolas en coordinación con las leyes alemanas ya que ambos países pertenecen a la Comunidad Europea.

Acuda a la Oficina del Registro Civil con su novio y planteen su deseo de contraer matrimonio. Puede Ud. adelantar algunos trámites solicitando a su país el Certificado de Nacimiento y el Certificado de soltería, divorcio o viudez debidamente legalizado ( en caso de ser divorciada necesitará le sentencia). Ya que vive Ud. en España le será fácil cumplimentar los requisitos, como ser, empadronamiento, dos testigos, pasaporte en vigor y llenar la Instancia de Solcicitud.

Le deseo suerte, gracias por escribir.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

Karla

Karla dijo

Hola mi novio es Ingles y yo Ecuatoriana.... no queremos casar pero ahora el no tiene un trabajo quisiera saber si eso es fundamental para poder contraer matrimonio,, muchas gracias

buzondelinmigrante dijo

Para Karla: No debería ser un condicionante. Le ruego aclarara a qué país se refiere.
Un saludo.

Karla

Karla dijo

hola,, Gracias por responder.
Nosotros queremos aplicar la visa de fiance para vivir en Inglaterra,,, pero ahora que estube viendo la pagina del border agency.. me piden una garantía de 18 mil pounds y algo tambien como que el debe ser mi sponsor por los 6 meses de estadia.... y actualmente mi novio no tiene un trabajo... y quisiera saber si es un requisito,
gracias!

buzondelinmigrante dijo

Para Karla:
Es un requisito opcional, si usted encuentra otro, él no tiene porqué figurar. Un saludo

Anónimo

Anónimo dijo

hola...
una pregunta, mi novio es britanico y nos queremos casar.. pero piden que el debe ganar mas de 18 000 libras por año... pero ahora el no tiene un trabajo. esta estudiando, un curso que termina a finales de este año,, hay alguna forma que puedan ser los padres los sponsors?
muchas gracias?

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de buzondelinmigrante

Buzón del Inmigrante

Ivette Durán Calderón - Experta Jurídica en Inmigración y Extranjería Internacional

Preguntas, dudas, sugerencias, inquietudes y denuncias en el campo de Extranjería e Inmigración a nivel internacional. Información gratuita.
www.ivettedurancalderon.com

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags