08 Ene 2012

Soy mexicana, quiero casarme con mi novio español, está separado hace siete años y está tramitando su divorcio

Escrito por: buzondelinmigrante el 08 Ene 2012 - URL Permanente

Hola, llegue a España en marzo de este año o sea 2011, me vine para pasar unos días con mi novio, pero al cabo de los 3 meses de permiso que te dan, mi novio me dijo que no quería que me regresa ya a mi país, y me quede, el esta tramitando su divorcio, que para esto ya lleva 6 o 7 años de separado, y nos queremos casar, pero yo ya me encuentro en situación irregular, mi pregunta es la siguiente, aun así en la situación que estoy no tengo problema para casarme con él,

Aclaro nos queremos casar, en primer lugar por que nos queremos de echo ya tenemos como 5 años de conocernos y el va a México o yo vengo a España pero ya queremos arreglar nuestra situación y para ya no tener problemas para estar yo aquí en su país y el en el mío, que puedo o debo de hacer me podrían ayudar?. Hilda Leticia

Para Hilda Leticia:

En España existe la figura legal del Divorcio Express, por lo que su pareja si realmente ha decidido divorciarse, lo hará fácil y rápidamente, ese trámite no puede durar más de tres meses en un caso extremo.

Por lo tanto, el que necesita ayuda es su pareja, que busque un abogado y que tramite su divorcio.

En tanto usted debe empadronarse y acuda al Registro Civil para solicitar los requisitos, luego pida que le envíen de su país los documentos que necesite debidamente apostillados. Usted puede casarse pese a su estatus migratorio irregular.

Una vez casada, de inmediato acuda a Extranjería para tramitar su Tarjeta Comunitaria, la cual se la otorgarán en un plazo no mayor a 45 días.

Le deseo suerte.

buzondelinmigante@gmail.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

ANDREIFER

ANDREIFER dijo

BUENAS TARDES..

Soy Venezolana y mi novio es Venezolano de nacimiento y Portugues Nacionalizado por sus padres, Él se fue a España a probar suerte, y ya tiene 9 meses alla, su titulo Universiario (Odontologia) se lo homologaron en un mes y ya lleva trabajando en su profesion 7 meses, yo estoy en Venezuela, pero queremos casarmos para vivir los dos en España, ¿que es lo mas recomentable en referente a los tramites de papeleos para yo estar legalmente en España: irme a España como turista y casarnos alla, casarnos en Venezuela y luego registral el matrimonio en el consulado de Portugal en Caracas, o casarnos en Portugal; ya que esa es su Nacionalidad?

agradezco su ayuda.....

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de buzondelinmigrante

Buzón del Inmigrante

Ivette Durán Calderón - Experta Jurídica en Inmigración y Extranjería Internacional

Preguntas, dudas, sugerencias, inquietudes y denuncias en el campo de Extranjería e Inmigración a nivel internacional. Información gratuita.
www.ivettedurancalderon.com

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags