04 Feb 2012

Soy mexicana y me quiero casar en Malasia con mi novio...

Escrito por: buzondelinmigrante el 04 Feb 2012 - URL Permanente

he vivido en los Estados Unidos por 20 años y soy ilegal...podría viajar a Malasia con mi pasaporte mexicano? se que no podría volver a los Estados Unidos...o tengo que ir a México y viajar con mi pasaporte para Malasia y si hago eso...podría viajar a México con mi pasaporte de Estados Unidos a México? Gracias. Lynn

Para Lynn:

Cualquier persona puede salir de Estados Unidos si no tiene problemas pendientes con la Ley, el problema es reingresar no contando con el visado correspondiente.

Podrá usted viajar a Malasia siendo mexicano con su pasaporte vigente, sin ningún problema siempre y cuando se ajuste a lo siguiente:

Los poseedores de pasaportes mexicanos no requieren de visa para entrar a Malasia en calidad de turistas o de hombres de negocios, hasta por un mes.

Debe presentar pasaporte válido por 6 meses y prueba de fondos suficientes para permanecer en el país. En caso de que la visita exceda un periodo de más de 30 días, podría corresponderle lo siguiente:

Visa de entrada: Para turismo o negocios, con duración de 3 a 12 meses a partir de la fecha de entrada.

Requisitos:

Boleto aéreo de viaje redondo, cerrado o de ida y vuelta

Fondos suficientes para permanecer en el país, a criterio del agente migratorio en el puerto de entrada y llenar formato de entrada y salida del país.

El idioma oficial es el malasio (bahasa malay), pero el inglés es generalmente utilizado por la mayoría de la población, sobre todo en las grandes ciudades: Kuala Lumpur, Penang, Johor Bahru, Malaca, Kota Kinabalu y Kuching. También se hablan el chino, el indio (Tamil y Kadazan), portugués y árabe.

El sistema jurídico de Malasia contempla la pena de muerte por la posesión y/o tráfico de drogas, por lo que es recomendable checar exhaustivamente el contenido de cualquier material o paquete que haya sido solicitado transportar a usted por otra persona, antes de viajar a Malasia. Las autoridades recomiendan no dejar solo su equipaje en el aeropuerto.

Como en todas las grandes ciudades en el mundo, las características no son la excepción en Malasia, por lo que es recomendable no salir a la calle con documentos o valores irremplazables.

Al salir a la calle, es preferible llevar consigo únicamente el dinero suficiente para las compras que planee realizar. No llevar tampoco cámaras grandes, joyas o relojes muy costosos, si va a asistir a un evento popular en las calles. Este tipo de situaciones son aprovechadas por profesionales del carterismo, que viajan en motocicletas y arrebatan los bolsos de las personas, práctica que se ha incrementado en Kuala Lumpur.

La moneda local es el ringgit malasio, también llamado dólar malasio, que se divide en 100 centavos. El billete de mayor denominación es el RM 1,000,00 (un mil ringgits malasios 00/100) y la moneda con más valor es de RM1.00 (ringgit malasio 00/100).

Los cheques de viajero y dólares estadounidenses, así como otras monedas convertibles son factibles de cambiar en los lugares turísticos, hoteles y en todos los bancos, que en Malasia existen en gran número, tanto locales como extranjeros.

Para mayor información sobre el tipo de cambio vigente visite http://www.banxico.gob.mx/PortalesEspecializados/tiposCambio/TiposCambio.html

NOTA: El Banco Central de Malasia informó que a partir del 1° de enero de 2010, todas las personas que entren o salgan de dicho país con $10,000.00 USD en efectivo o su equivalente en valores, están obligadas a declararlas ante las autoridades aduaneras a través de del formulario K22 disponible en aeropuertos, puertos y puntos de internación.

En el mismo sentido, se informa que dicha medida fue establecida de acuerdo con la sección 23 de la Ley de 2001 sobre la prevención del financiamiento de actividades terroristas y lavado de dinero. La penalidad por no declarar el dinero o hacer una falsa declaración conlleva a una multa de aproximadamente $295,000,00 USD y/o un año de prisión como máximo.

Si ha tomado la decisión de viajar a Malasia para contraer matrimonio, conviene que decidan con su novio bajo qué leyes y religión van a casarse, debe usted estar bien informada al respecto. Asimismo, deberá consultar previamente los documentos que debe presentar, los cuales deberán estar debidamente traducidos y apostillados.

Si bien Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita, es recomendable observar respeto a la etiqueta que exige la religión islámica. La visita a una Mezquita incluye, en general, quitarse los zapatos a la entrada y para las mujeres taparse la cabeza. Las mujeres, en especial deben ser cuidadosas en su vestimenta para evitar usar pantalones muy cortos o vestidos muy escotados.

Para mayor información sobre Malasia, se sugiere contactar a la Embajada de ese país en el estado donde vive.

Un saludo y suerte!!!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios Escribe tu comentario

lynn

lynn dijo

tendre que viajar a mexico y de alli ir a malasia, cierto? porque seria un problema ir de los estados unidos a malasia...gracias por la respuesta (:

buzondelinmigrante dijo

Lea detenidamente su respuesta.
Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola!! Soy boliviana con nacionalidad espanola. Tengo mi novio bolivia, queremos casarnos para poder estar junto aqui en Espana. Pero, el esta en NY, esta ilegal. Que tenemo o que podemos hacer para llevar acabo nuestro matrimonio? Muchas gracias....

Anónimo

Anónimo dijo

Por favor, estoy esperando su respuesta. Soy la persona boliviana con nacionalidad espanola. Me urge saber si tenemos posibilidad de que se venga mi novio a Espana. Muchas gracias.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de buzondelinmigrante

Buzón del Inmigrante

Ivette Durán Calderón - Experta Jurídica en Inmigración y Extranjería Internacional

Preguntas, dudas, sugerencias, inquietudes y denuncias en el campo de Extranjería e Inmigración a nivel internacional. Información gratuita.
www.ivettedurancalderon.com

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):