24 Sep 2012

ES TIEMPO DE MISERICORDIA

Escrito por: alberto-pedrezuela el 24 Sep 2012 - URL Permanente

Se aproxima una fecha muy especial en Pedrezuela, la fiesta de su Cristo de la Misericordia. Y me gusta porque es en esencia algo universal y de plena actualidad. Se puede creer en la Iglesia, ser cristiano, pero también se puede ser simplemente humano y vivir en plenitud ese gran misterio que entraña la misericordia.

El pasado siglo XX ha formado un conjunto de momentos históricos en los cuales la misericordia ha tomado un relieve muy especial. Hay muchas personas implicadas en ella, aunque un claro ejemplo es Sor Faustina Kowalska, que mediante su experiencia pone de manifiesto a la gran olvidada.

Y es verdad, está olvidada. No hay gestos misericordes, sólo limosnas y algún que otro acto caritativo. La misericordia es una disposición, clara y sin atisbos, que muestra la entrega de uno mismo en el amor.

La forma más clara para comprender lo que es la misericordia es el perdón y la reconciliación. Ambos, de forma unida y no excluyente, definen la historia del hombre. Siempre se dice que la historia la escriben los vencedores, pero hay algunas cosas que se escriben y se recuerdan de forma incomprensible y que son protagonizadas por personas que no conocían batallas humanas. Es curioso, como la misericordia se muestra en algunas vidas como estandarte místico en los que a los seres humanos sorprenden y admiran. En cierto modo, porque en esas personas se encuentra la comprensión y las respuestas a las necesidades más profundas.

La misericordia es la fuerza por la que el sencillo encuentra la paz, la verdad y la vida. ¿Dónde mejor que en el amor descansa el corazón humano? La misericordia, es la fuerza que ante nuestros errores y fallos nos anima a volver a empezar, con exigencia y sacrificio, pero con el único fin común a todos: la felicidad.

¡Gracias a todos!

AdP

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono