09 Oct 2007

EL CAISSERO INDOMABLE

Escrito por: caisseroindomable el 09 Oct 2007 - URL Permanente

A la Asamblea General de la Asociación de trabajadores de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del INSS (ATCAISS) no le quedó otra opción que votar masivamente por la huelga, ante una actitud de la Dirección General del INSS que podríamos calificar de estúpida, si de lo que se trata es de obviar sistemáticamente las demandas de un colectivo altamente profesionalizado y que, además de la voz, es rostro e imagen de la administración que representan.

Fruto del contacto directo con el público, estos funcionarios detectan sus auténticas necesidades, fundamentalmente la de comunicación con la Administración y de cómo se va desarrollando a través de los tiempos (la llegada del euro, los complementos a mínimos, etc.) a veces compleja y difícil porque no todas las personas somos iguales en el trato, lo que implica un plus de psicología aplicada a las tareas realizadas.

LA DIRECCIÓN, A SU… ¿BOLA?
En uno de sus recientes mítines, ZP acaba de pedir a los suyos (suponemos que también a la cúpula de Dirección General del INSS, cargos de libre designación) que sean los ojos y los oídos de la gente para que sientan (suponemos que también los funcionarios de los CAISS) la cercanía del partido que nos gobierna.
Dada la actitud de don Fidel Ferreras Alonso, asaz Director General del INSS, nadie entiende la ausencia de tan jerarcas orejas en una mesa de diálogo propuesta por sus propios "escuchadores" quienes le van a contar la verdad verdadera. Verdad de la buena.
Si se niegan a escuchar al trabajador, ¿cómo pretenden oír a sus “clientes”? ¿No es un despropósito? ¿Para qué tanto marketing, tanto plan de comunicación y tanta estadística barata, si no saben ni cuáles son sus funciones? (recordemos el hilarante asunto de las “fichas”) entonces… ¿No es de tonto sublime optar por esconderse y no dar la cara en estos momentos? Sea como fuere, parece que don Fidel opta, con serias posibilidades de triunfo, a aquel concurso en el que el ganador se llevaba dos medallas: una por necio y otra por si la perdía.
Tras la última negativa el daño está hecho y va a pasar la correspondiente factura. Recordemos que, para muchos, el precio a pagar es directamente proporcional al tamaño de la productividad que percibe. Para otros, el cese.

INEVITABLES CONSECUENCIAS
La huelga a que obliga semejante sordera voluntaria, va a generar múltiples molestias entre el público presencial. Muchos están convencidos de que hasta don Fidel y sus palmeros lo intuyen. Pero ojala se quedara ahí la cosa… en simples molestias: aglomeraciones, quejas y reclamaciones.
En el caso que nos ocupa… solicitudes de prestaciones no capturadas = expedientes no tramitados = retrasos en los pagos de las prestaciones = citas de incapacidad que no se pueden realizar… ¿Y los partes de incapacidad temporal? ¿quién va a ejecutar su pago? muchos no se leen bien (están hechos a mano por el médico) o el NAF que hacen constar no es del enfermo, es que sigue usando la tarjeta sanitaria de su padre (o es de otra presona) ¿Y las declaraciones de situación de actividad? ¿van a a sancionar a todos los autónomos porque no ha sido tramitada en ttiempo y forma su situación de I.T?¿Va a ir don Fidel en persona a expedir tarjetas sanitarias europeas? Si así fuera, si supiera, podría ir sacando la suya. Las vacaciones que forzosamente va a disfrutar merecen el sosegado y benigno clima del Egeo. Tal vez un crucero por esas míticas islas, cuna de filósofos y pensadores, sea una buena idea, a ver si se le pega algo.

EFECTOS PERSISTENTES
Lo peor de todo es que, cuando la huelga finalice, sus efectos seguirán percibiéndose en el tiempo.
Los funcionaros deberán tomarse el suyo (no les queda otra) para ver cómo están los expedientes recepcionados, si contienen toda la documentación, si está debidamente compulsada… es decir: si cumplen con la toda la parafernalia burocrática (impuesta por los jerarcas de turno, no lo olvidemos) para diligenciar debidamente el trámite administrativo.

CONCLUSION
Pero antes de irte tras la colleja ministerial, dile ¡oh, terco y sordo Comandante! a tus soldados, que se partan el pecho, que den lo mejor de sí mismos… y también que mientan como bellacos si fuera preciso, para descubrir al cónyuge de mínimos perceptor, estudiarle, analizar su situación y, si se tercia, meterle mano en la pensión. ¿O no era ese el maquiavélico fin del famoso mailing enviado recientemente a los pensionistas con cónyuge a cargo?
Joder, Fidel, macho, no sabes en la que te has metido, tío. El asunto va a afectar hasta el mismísimo ZP-NNF (No-Nos-Falles) en persona que, como azuza el inquisidor ZPLana, es es el culpable de todo lo que pasa en el país.

EPÍLOGO

De entrada, ya hubo huelga el pasado día 2 de octubre en todos los CAISS de España, (72% del personal de atención al público) con marcha a Madrid de más de 250 funcionarios y protesta incluida ante la Dirección General y el Ministerio de Trabajo y... o mucho cambian las cosas, o a partir del día 15-O, habrá HUELGA generalizada en todos los centros los LUNES, MARTES y MIÉRCOLES de cada semana.

EL CAOS SE AVECINA...

Continuará

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

161 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Tartarín de Tarascón

Tartarín de Tarascón dijo

Joder, tío, vaya repaso que les has endiñao a los jerifaltes esos del INSS. Desde luego, no tiene nombre eso de no sentarse a dialogar, pero ¿qué dicen los sindicatos? ¿no os apoyan? Si es que ni siquiera los nombras. ¿O es que están liberaos hasta para esto?
Perdona que haga coñas, pues veo que el tema es serio, ya que no tramitar las pensiones es un tema pero muy serio, pero es que lo de los sindicatos en este país es de "juja" como decimos en mi barrio.
De todas formas, os animo a seguir adelante pues nada se consigue sin lucha, esfuerzo y sacrificio.
Tartarín.

valentin

valentin dijo

--------------------------------------------------------------------------------
En Baleares el seguimiento está siendo aprox. del 95%, a pesar de que nuestra Dir. Prov. quiere enmascarar el resultado cifrándolo en un 30% en noticia aparecida en el Diario de Mallorca. Ni siquiera sumando los sercicios mínimos+los contratados+los de vacaciones como no partidarios de la huelga salen las cuentas. Ya hemos enviado un desementido al Diario, por supuesto, aunque no se si nos harán caso.
¿Sabeis si ha salido la noticia en algún medio nacional?.

Por otro lado, nuestra Dir. Prov. quiere que los servicios mínimos hagan las mismas funciones que cada día (informar,capturar,etc...), a lo cual, claro está nos estamos negando. Hoy hemos tenido algunos conflictos con algunos ciudadanos, que tras llamarnos de todo menos guapos, han conseguido la TSE, tras hablar con el Secretario.

Está claro que tratan de dividirnos y desanimarnos, pero hay que seguir adelante, porque lo que pedimos es , ni más ni menos, que lo que merecemos.

Animo y adelante

CAISSERA

CAISSERA dijo

Está claro que estamos de huelga indefinada (lunes, martes y miercóles) porque no nos han dejado otra opción. Todas nuestras peticiones son justas, faciles de entender y tienen una solución que no es nada costosa para la adminsitración, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos trabajando en tan malas condiciones (GRATIS)

Lo que pasa es que siempre hemos estado callados y no se creían que fuesemos capaces de llegar a la HUELGA INDIFINIDA, pero aquí estamos y no nos moverán hasta que nos ESCUCHEN, y nos den soluciones para tantos problemas.

Aunque los afectamos no somos muchos y estamos muy dispersos por la geografia, estamos más unidos que nunca y JUNTOS PODEMOS.
!!!!!!!!!!!!!!!! NI UN PASO ATRAS, ANIMO Y ADELANTE !!!!!!!!!!!!!
UN SALUDO

maca

maca dijo

y en Cantabria y en Asturias ¿que?, en el norte no pasa nada??????????? donde estais metidos... o es que teneis miedo a juanjo

Posyo

Posyo dijo

Aquí puede ocurrir dos cosas. La primera que se atiendan en lo máximo posible las reivindicaciones de los funcionarios de CAISS cosa que me parece no va a ser fácil.
La segunda que no hagan caso, que hagan la vista gorda y que nos ignoren con lo cual aparte de los míseros sueldos que nos llevamos a casa nos descontarán de nómina los días de huelga y saldremos más empobrecidos y más cabreados.
Desde el punto de vista de la Administración parece lógico que se intente ahorrar el coste que supone atender nuestras reivindicaciones pero hay que ver y hacer ver que si ésto ocurre, si no se nos atiende va a causar una enorme herida precisamente en un colectivo que es ejemplo a seguir.
Esperemos que haya alguien inteligente detrás de la mesa y sepa darle más valor al capital humano que al coste económico.

caisseroindomable dijo

A Tartarín:
Gracias por tu comentario. Pones el dedo en la llaga, amigo blogero, pues tan sólo UN sindicato (el SAP) ha recogido el guante desde el principio; del resto (CCOO, UGT, CSIF...) parece que el escaño que les hemos prestado para estar presentes en las negociaciones con la Administración del la Seguridad Social, a través del entramado de las diferentes mesas negociadoras (Centralizadas y Descentralizadas) 1. no les permite ver la realidad de los diferentes colectivos que integramos la enorme y diversa plantilla de la Adinistración, y 2. mantienen intereses comunes con lésta, por aquello del Plan de Pensiones que, a cojones, nos han impuesto como parte de la masa salarial.
Pero a todo cerdo le llega su San Martín, y ya vendrán las elecciones. Desde luego, esta actuación les va a pasar su cuota de factura.
A mis colegas caisseros:
Gracias también por vuestros comentarios al hacer de este pequeño rincón un frente más, un grito más, una bandera más que se agita, para denunciar nuestra posición e intentar que la solución al conflicto esté más cerca. Ninguno de nosotros quiere la huelga. Ninguno desea que los pensionistas sufran retrasos en los pagos de sus prestaciones. Somos PROFESIONALES de lo nuestro y nos encanta, pero juegan con nosotros desde hace casi veinte años y eso se va a terminar con esta huelga. Estamos demostrando al resto de compañeros lo que es una actitud unida y eso ya es una batalla ganada, pero sobre todo frente a nosostros mismos, que era la más difícil. Y desde luego, ya nadie podrá decir que no nos lo merecemos.
Pero lo que más me llama la atención es que no haya ni un sólo Director/a Provincial que tenga los cojones de llamar a la puerta de don Fidel y le diga ¿pero, macho que estás haciendo? ¿No ves que te estás cargando todo lo que hemos venido consiguiendo? ¡Joder, esta gente se lo merece!
A lo mejor es que peco de pardillo e ingenuo... pero visto lo visto...

lulu

lulu dijo

a por ellos y sin piedad que somo pocos pero honrados.....

MICK

MICK dijo

A esos jefecillos lo único que les importa es la estadística, y todos sabemos que se cuadra artíficialmente, te puedes llevar toda la mañana si moverte de la silla y atiendes 45 personas, y ves que tu jefe en un rato que se pone a atender, a anotado en la estadística unos 20 a la hora.

45 personas reales atendidas o más, son muchas , pues no se trata de un hola y un adios, sino de que cada una de ellas tiene una o varias problemáticas y hay que sintonizar (empatizar) con ellas para resolver sus problemas, dar una buena información y más cosas que se hace muy largo de explicar pero los que trabajamos en los CAISS conocemos de primera mano. Todo eso requiere tiempo y mientras tanto las demás personas en la cola porque en la mayoría de los CAISS sólo hay dos o tres personas atendiendo.

Sin contar que hay que estar al día en normativas que cambian vertiginosamente, las campañas que se inician desde los Servicios Centrales, incluyendo las intenciones políticas como lo de los 2500.- € o que se nos pida que ocultemos a los pensionistas a los que se pide una serie de datos, con la intención de retirar en algunos casos el complemento por mínimos.

Esto es de empezar a hablar y no parar, así que hasta otra

rafta7

rafta7 dijo

Para quien lo quiera entender:
LAS PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE VAN A VER AFECTADAS POR LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CAISS

La Asociación de Trabajadores de los Centros de Seguridad Social (ATCAISS) ha convocado una HUELGA INDEFINIDA, a partir del 15-10-2007, todos los lunes, martes y miércoles, a nivel nacional, de los trabajadores de información de la Seguridad Social, para denunciar la grave situación que padecen dichos centros (437 en todo el Estado), por los siguientes motivos:
- por la falta de personal para poder dar un servicio público de calidad (la plantilla es inferior a la de hace 20 años y no se cubren las vacantes)
- por el constante aumento de cargas de trabajo (muchas de ellas que no tienen nada que ver con el cometido de atención al ciudadano)
- por el escaso reconocimiento, tanto laboral como económico, hacia sus trabajadores (con retribuciones muy por debajo a la especificidad y responsabilidad de nuestra labor)
- por la imposibilidad de promocionar profesionalmente (nos ponen impedimentos para nuestra movilidad y ascenso)
- por la negativa de dotar de guardas de seguridad a todos los centros que lo soliciten.

Este colectivo, compuesto por más de 3000 trabajadores, atendemos diariamente a más de 50.000 ciudadanos, por lo que, muy a nuestro pesar, esta huelga va a suponer un grave perjuicio a los mismos, que verán retrasados sus trámites con la Seguridad Social: miles de nuevos pensionistas verán retrasado el cobro de sus pensiones; miles de trabajadores y trabajadoras verán retrasadas el percibo de sus bajas médicas y de sus maternidades y paternidades, etc., de lo que hacemos únicos responsables a los dirigentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por su falta de voluntad para resolver el conflicto.
(Recordamos que en junio hubo una huelga de 4 días y el pasado 2 de octubre otra jornada, ambas con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores, y los responsables de la Administración ni tan siquiera se han dignado a sentarse a dialogar)

Creemos que los ciudadanos tienen el derecho a conocer el inicio de esta huelga indefinida y el motivo por el cual van a dejar de ser atendidos en todas las oficinas del INSS y para ello contamos con la información que pueda aparecer en su medio de comunicación, para lo cual, le invitamos a que esta nota sea publicada en el mismo.
Asimismo, le informamos de que se van a llevar a cabo concentraciones en las puertas de todas las Direcciones Provinciales del INSS, a partir de las 11:00 h., coincidiendo con los días de huelga, por lo cual, les invitamos a que estén presentes en dichas concentraciones, donde les podremos explicar, de manera más detallada, nuestra problemática.
Reciba un cordial saludo.

cabreado

cabreado dijo

Cuanto más dure la huelga no tengais dudas de que más cabreados estaremos e incluso pediremos dimisiones..... ¡ESTO ES INTOLERABLE!. A ver si los jerifaltes que nos miran por encima del hombro (cuando se dignan mirarnos...) se creen dioses, ¡por favor!.

atcaiss

atcaiss dijo

a por ellos y sin piedad que somo pocos pero honrados.....

Valencia

caaandido

caaandido dijo

Creo adivinar, por lo que reflejais aquí, que vuestro problema (y el del resto de los trabajadores) se llama SINDICATOS. Sin ir más lejos, esta semana pasada, leí en un diario de economía que los SINDICATOS (basicamente CCOO y UGT) gestionan a día de hoy en España 40.000 millones de euros en Planes de pensiones. Eso son decenas y decenas de miles de euros a base de comisiones que soportan dichos Planes. Y ojo, todo ese gran Fondo de 40.000 millones de euros ES SALARIO DE SUS REPRESENTADOS, hurtado para beneficio de estos SINDICATOS apoltronados. ¿y ahora, queremos que nos defiendan? ¿Para qué? Ellos en sí mismos, se han convertido en la peor PATRONAL que pudiera existir. Pero, ¿quién les ha puesto en esa posición tan ventajosa?. Nosotros, LOS TRABAJADORES, que cada cierto tiempo vamos y les votamos para que sigan ENGORDANDO. Seguro que ningún liberado sindical se ha pasado por algún centro vuestro para informarse y cerciorarse de cuales son vuestros problemas laborales. Para terminar, y no aburriros más....una última pregunta ¿por qué vuestra Asociación no se ha presentado a las elecciones sindicales?

Posy

Posy dijo

Poooosy, pues parece que los sindicatos CCOO, UGT, CSIF...... siguen amaestrados y sin morder la mano que les da de comer, con subvenciones y sobre todo no los castigue sin fondos de formación, esa que cobran tan bien.

Que esperabais que un grupito de trabajadores que les está sacando los colores aparezcan en medios de comunicación y haga en unos meses el trabajo que no han querido hacer durante años.

Esto se arregla dando lo mismo que en la AGE, un nivel 17, a costa de la productividad por incentivos, mientras que en la AGE les viene de fondos adicionales que son de TODOS los funcionarios......y luego ya negociaran sus liberados sindicales y fondos de formación que les corresponden por la PAZ SOCIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

NOTICIAS

NOTICIAS dijo

NOTICIAS:

NORTE DE CASTILLA:
Los trabajadores de información de la Seguridad Social iniciaron ayer una huelga indefinida que se mantendrá en todo el ámbito nacional los lunes, martes y miércoles. Con esta medida, convocada por la Asociación de Trabajadores de Centros de la Seguridad social (Caiss) protestan por la falta de personal «para poder dar un servicio público de calidad». Denuncian que la plantilla de estos centros es inferior a la de hace 20 años, cuando en este tiempo ha aumen- tado la carga de trabajo, al haber más pensionistas y más prestaciones.

La huelga supondrá retrasos en el cobre de pensiones y bajas médicas.

LA VOZ DIGITAL
Los trabajadores de los centros de Seguridad Social van a la huelga el lunes
Los trabajadores de los Centros de Seguridad Social (CAISS) de toda España irán a la huelga indefinida el próximo lunes como protesta a sus condiciones de trabajo. Los empleados de la oficina de Jerez, en la calle Eguilaz, se han unido a las reivindicaciones por lo que, a partir de la próxima semana, sólo habrá servicios mínimos.

Los trabajadores de la oficina jerezana denuncian una merma considerable de la plantilla y una sobrecarga excesiva de tareas: «Se han ido jubilando empleados y no se cubren las plazas. Nosotros asistimos a toda la población de Jerez y sus pedanías, Arcos y Algar», argumentan.

Hoy son sólo diez los funcionarios que atienden al público (además de otros cinco encargados de labores internas) mientras que hace años la entidad contó hasta con cuarenta trabajadores: «No damos abasto», aseguran. Insisten en que cada vez «hay que atender más prestaciones como el cheque de los 2.500 euros, la baja paternal y otras muchas y no nos da tiempo a leer las normativas con la cantidad de público que tenemos que atender. Y no es algo sin importancia sino que nos enfrentamos muchas veces con el futuro de las personas». Cada día esta céntrica oficina atiende a una media de 150 a 200 usuarios.

Larga espera

La consecuencia de esta falta de recursos humanos repercute directamente en el usuario, que «sufre esperas de entre una y dos horas. Para nosotros lo más importante es el público», destacan. Estas circunstancias han provocado en más de una ocasión situaciones de tensión entre el público e incluso «la Policía ha venido ya dos veces».

Por otra parte, los trabajadores jerezanos reclaman un salario más acorde a su trabajo: «El que más cobra de la oficina gana unos 1.300 euros al mes».

Los empleados de las instalaciones de la calle Eguilaz tienen muy clara cuál puede ser la solución a sus necesidades: «Hace falta otra oficina más que ya está en proyecto. Hay que duplicar la plantilla, por lo menos».

Los trabajadores de los Centros de Seguridad Social -más de 3.000 en todo el país- demandan también que las oficinas que lo soliciten puedan contar con guardas de seguridad.

DIARIO EL FARO (MURCIA)
La oficina de atención de la Seguridad Social está situada en la calle Caridad. La plantilla del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), situado en la calle Caridad, secundará mayoritariamente la huelga indefinida convocada para el próximo lunes en toda España. Los trabajadores protestarán “por el aumento del volumen de trabajo, sin el necesario refuerzo de las plantillas”, según manifestó un portavoz de los trabajadores.
Para garantizar la atención durante la huelga se han asignado a 3 funcionarios a los servicios mínimos –a los que se sumará un cuarto que no hará huelga– que deberán atender los 8 puestos de información.

La plantilla de la oficina de la ciudad portuaria está integrada por 17 trabajadores, además de un contratado y un subalterno, que no participan en la protesta. Desde 1999, cuando se empezaron a producir bajas por comisión de servicios –traslado a otras oficinas o departamentos de la Seguridad Social– o jubilación, la plantilla ha ido menguando, tal y como apuntó el mencionado portavoz. “Entonces había 22 trabajadores y la carga de trabajo era mucho menor”, indicó.

Los trabajadores de la oficina de atención se quejan de que el aumento de la población y de las prestaciones sociales, así como la complejidad de la normativa que las regula, “no han venido acompañados del necesario refuerzo de la plantilla”.

Las retribuciones tampoco son acordes “con la dificultad y responsabilidad de los puestos de información”, según indicó el presidente de la Asociación de Trabajadores de los Centros de Seguridad Social, Juan Segador. Todo ello, está afectando “a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”, apuntó Escribano. De llevarse a cabo la huelga, será la tercera ocasión en que se paralizan los puestos de información en Cartagena y en toda España.

La primera fue los pasados 25, 26, 27 y 28 de junio y posteriormente el día 2 de este mes. “En los últimos años hemos ido a peor”, señaló el portavoz de la oficina de Cartagena, quien añadió que la situación vivida durante este verano colmó la paciencia de los trabajadores. “Aumentó el número de personas que venían a la oficina con una plantilla que estaba bajo mínimos”, subrayó el portavoz. Además del paro, los empleados de Cartagena se concentrarán el lunes a la puerta de la oficina.

posyo

posyo dijo

Hoy en la mirada crítica de Tele5 entrevista al Sr Caldera
Si lees esto antes de las 9 manda un mail a lamiradacritica@informativost5.com pidiendo que le pregunten por nuestra situación.

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

Estoy cansada. Muy cansada. Desde hace 20 años estoy en un CAISS atendiendo al público (una media de 40 personas al día) y eso cansa. Quería dejar constancia que, además de todo lo ya dicho, el poder político nos obliga a informar y tramitar una prestación que no existe: los 2500 € son una promesa política y se está utilizando a trabajadores de la administración pública (no me gusta la palabra funcionarios del estado) para que informen sobre una promesa política. Pues bien, yo no informo de promesas políticas. Podrán no subirme el sueldo, podrán seguir ninguneándome, pero lo que yo hablo con mis clientes en mi mesa de atención, queda entre mis clientes y yo y ahí si que no pueden entrar. Animo a mis compañeros de Caiss a que no informen de promesas políticas.

Cesarlo

Cesarlo dijo

Pobre Director General, que bonito sería que todos le felicitasen el 23 de noviembre por su 64 cumpleaños....y que mejor regalo que pedir al Ministro Caldera que lo destituya de su puesto por incompetente y no recibir a sus trabajadores-

FIDEL FERRERAS ALONSO
Nació en Barcial del Barco (Zamora) el 23 de noviembre de 1943

¿Como os queréis jubilar a las 60 años, si él ya los ha pasado ¡¡NO LE IMPORTA NADA¡¡ solo espera la jubilación en su sillón de oro.

¡¡¡ QUE LO CESEN¡¡

cabreado

cabreado dijo

Si no puedes con el enemigo únete a él. Si CCOO, UGT, CSIF, etc bloquean los medios de comunicación, lo mejor es que ATCAISS pase a ser un sindicato y mejor si atrae a los trabajadores de atención al público de la Tesorería.

Lo que más les dolería a esos sindicatos es que se formara uno nuevo exclusivo de Seguridad Social.

KALUCHO

KALUCHO dijo

Llevo más de VEINTE AÑOS informando en las distintas UNIDADES DE INFORMACION del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, hoy denominadas CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), durante los cuales he cobrado y sigo cobrando una nómina acorde con el título de Graduado Escolar que se me exigió para presentarme a la oposición que aprobé hace esos más de cuatro lustros.
Sin embargo, durante esos años, he atendido e informado, tanto presencial como telefónicamente, toda clase de consultas, porque así se me ha ordenado que hiciera por parte de mis superiores, fueran de la complejidad jurídica que fuesen, teniendo que informar sobre legislación de seguridad social a todo tipo de ciudadanos, gestores administrativos, graduados sociales, abogados (pues en muchas casiones no había en mis unidades de información funcionarios de cuerpo superior al mío para informarles, y, cuando lo había, no podían atenderles por los motivos que fueran), enfermos psicóticos, sordomudos, extranjeros que no sabían hablar nuestro idioma, etc... "ciudadanos" que en varias ocasiones me han agredido, insultado, menospreciado, presionado, amenazado, escupido, etc... por las "injusticias" que mi "EMPRESA" hubiera cometido con dichas personas.
Mi "EMPRESA", durante esos largos años, no ha dejado de prometernos unas Relaciones de Puestos de Trabajo con la estructura, el nivel y retribuciones que merece nuestro esfuerzo, pero nunca ha cumplido esa promesa.
Por esto y por mucho más, sobre lo que no quiero extenderme más, por ahora, ESTOY EN HUELGA CON EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DE LOS CAISS DE ESPAÑA Y SEGUIRÉ EN HUELGA MIENTRAS QUE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE CAISS LA MANTENGA CONVOCADA.

JOtaKE

JOtaKE dijo

Buenas tardes compañeros,
Sin haber leído en profundidad los anteriores comentarios, y por tanto sin poder opinar sobre ellos, escribo el presente para animaros a todos, a los indecisos, a los convencidos, a los indiferentes, a los consecuentes, a los descontentos, a los intransigentes, a los expectantes, para animaros a secundar la huelga que hemos comenzado y que ya está bien, de aguantar, de perorar, de ningunearnos. Somos lo que somos, y todo y cada uno de nosotros sabemos de qué pie calza el enemigo.
Por ello, y por todo eso.
JO TA KE IRABAZI ARTE
O sea, que todos estamos en el mismo barco, y si no remamos entre todos, se va a ir a pique.
Un saludo, caisseros

CAISS CARTAGENA

CAISS CARTAGENA dijo

DIARIO EL FARO de Cartagena Viernes, 19-10-2007
La resaca del paro en la oficina de atención de la Seguridad Social provoca colas de dos horas
Por Mónica López · Cartagena
A pesar de las largas esperas sufridas ayer por los cientos de usuarios que acudieron a la oficina de la calle Caridad a realizar sus trámites, se mostraron a favor de la reivindicaciones de los trabajadores
CARTAGENA. La huelga de tres días convocada por la Asociación de Trabajadores de los Centros de Seguridad Social (CAISS), que acabó el miércoles, provocó ayer la asistencia masiva de usuarios a la oficina de la calle Caridad, donde el tiempo medio de espera para ser atendido era de 120 minutos, según comentó uno de los funcionarios que trabaja en este centro.

Los ocho trabajadores de esta oficina de la Seguridad Social, que habitualmente atienden a un volumen de público cercano a los cuatrocientos usuarios, se vieron ayer obligados “a dejar de dar número” a partir de las 12.30 horas a las decenas de personas que se acercaban al centro para solicitar sus pensiones o tramitar las prestaciones de la Seguridad Social, según confirmó el director, Francisco Baños.

En este sentido, indicó que a pesar de la masiva afluencia de público, el día transcurrió sin incidentes ya que “los usuarios son conscientes de las necesidades de personal y entienden las reivindicaciones de los funcionarios”. Así, Marcelino Marcos López, trabajador de esta oficina, apuntó que muchos de los usuarios incluso participaron en la recogida de firmas de la plantilla.

Asimismo, aseguró que la atención se estaba prestando sin incidencias a pesar de que sólo contaban con seis trabajadores para atender más de cuatrocientas consultas.

Sin respuesta
El director de la oficina de la calle Caridad confirmó ayer que no han tenido ningún tipo de respuesta a la petición de un aumento de personal a través de una oferta de empleo público, que “desde hace varios años no se ha vuelto a convocar”, por lo que mantendrán la huelga de forma indefinida durante los primeros tres días de cada semana hasta que se de una solución.

En este sentido, Baños destacó que esa oficina tiene un área de influencia que va desde Fuente Álamo a San Pedro del Pinatar, lo que implica un volumen de usuarios de más de 400.000 personas; mientras que “en Murcia para un total de poco más de 700.000 personas tienen tres oficinas de la misma magnitud que ésta”.

Por esta razón, el director del CAISS en Cartagena pide a la Administración la creación de una nueva oficina en la costa para aliviar el elevado volumen de trabajo de los funcionarios.

Reacciones

Rosi Preciado
“Me molestó venir hasta aquí y tener que marcharme sin ser atendida, pero entiendo la reivindicación porque hay poco personal para tanta gente”.

María Dolores León
“Llevo horas esperando, pero entiendo totalmente la situación de los funcionarios; se lo tienen que pensar mucho para venir a trabajar”.

José Ginés Sánchez
“La situación de los trabajadores es totalmente comprensible, es insólito que no se amplíe el personal ya que perdemos dinero aquí esperando”.

Juana Sánchez
“Me parece bien que hagan huelga siempre y cuando luego respondan y trabajen de forma correcta porque los usuarios tenemos que ser atendidos”.

María Dolores Díaz
“No me parece nada bien que tengamos que esperar más de dos horas para ser atendidos, hace falta más personal porque la población crece”.

Diana Fernández
“Trabajo en una asesoría y vengo casi a diario a la oficina y es más que evidente que hace falta más personal para atender a todos los usuarios”.

valentin

valentin dijo

Para los no CAISSEROS estas son nuestras reivindicaciones de la ATCAISS

1.- APROBACIÓN DE UNA RPT ESPECÍFICA PARA LOS CAISS QUE RECOJA LAS NECESIDADES REALES DE PLANTILLA DE CADA CENTRO DE ATENCIÓN.

2.- SE VALORE LA ESPECIALIZACIÓN QUE TIENE NUESTRO TRABAJO, CON NIVELES DE DESTINO Y ESPECÍFICOS ACORDES CON LA LABOR QUE REALIZAMOS.

3.- SE VALORE LA ESPECIFICIDAD DE TRABAJAR CARA AL PÚBLICO, CON LA ASIGNACIÓN DE UN COMPLEMENTO QUE YA EXISTE EN OTROS ÁMBITOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

4.- ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS PARA CUBRIR DE MANERA INMEDIATA LAS VACANTES QUE SE PRODUCEN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN.

5.- CONVOCATORIAS DE CONCURSOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS CON FRECUENCIA, PARA GARANTIZAR QUE LOS CAISS TENGAN EN TODO MOMENTO CUBIERTA LA DOTACIÓN RECOGIDA EN LA RPT.

6.- FORMACIÓN CONTINUADA PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE CUALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS CAISS.

7.- ADECUACIÓN DE TODAS LAS INSTALACIONES A LA NORMATIVA SOBRE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES QUE GARANTICE NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO CON LA DOTACIÓN DE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN TODOS LOS CAISS.

8.- ESTABLECIMIENTO EN TODAS LAS DIRECCIONES PROVINCIALES DE UNA UNIDAD ESPECÍFICA DE COORDINACIÓN DE CAISS.

9.- ESPECIFICACIÓN DE TAREAS Y FUNCIONES QUE CORRESPONDEN A CADA PUESTO DE TRABAJO DE LOS CAISS.

10.- SUPRESIÓN DE LOS ITEMS EN LOS CONCURSOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS QUE DIFICULTAN LA PROMOCIÓN A LOS TRABAJADORES CAISS.

11.- OPOSICIÓN A LA PRIVATIZACIÓN REAL O ENCUBIERTA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LOS CAISS, COMO SON LA LINEA 900 O EL BUZÓN DE CONSULTAS DE INTERNET, GARANTIZANDO DE ESTA FORMA UN SERVICIO PROFESIONAL, FIABLE Y DE CALIDAD AL CIUDADANO.

Pues a nuestros DIRECTIVOS DE LA POLTRONA, del "DIALOGO" y del "TALANTE" le parecen tan injustas que no quieren ni oir hablar deL TEMA. ¿Qué os parece? y luego quieren dar ejemplo de ADMINISTRACION MODERNA y EFICAZ y de CALIDAD y EFICIENCIA.

¿HABRÁ QUE QUEMAR ALGUNA FOTO DE ALGUIEN PARA QUE SE NOS ESCUCHE , o HACER LA HUELGA EN FRANCIA que parece que nos importa más que lo que ocurre en España?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A POR TODAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hastiado

Hastiado dijo

No se si conseguiremos algo de todo esto o no, pero la verdad es que si ahora no nos escuchan la situación en los CAISS seguirá empeorando y se caerá por su propio peso. Veinte años de espera son muchos. Ya hace mucho tiempo (y me consta que como yo muchos compañeros) no leo ni una circular, ni un comunicado, no le pido a ningún pensionista el teléfono móvil, ni el correo electrónico, las encuestas de calidad que me dan para repartir las archivo en la papelera, ni hago la estadística ni informo de casi nada pues cada dia sé menos y menos quiero saber. Me limito a darle a los clientes las solitudes que me piden y que soliciten lo que les de la gana, que ya les contestarán por escrito. Ahhhh, y para desayunar me tomo el tiempo imprescindible (aproximadamente una hora) y si las colas en vez de medir 20 metros miden 30 metros pos bueno, así es como lo quieren nuestros dirigentes, a mi que no me echen la culpa. Sr. Director General, ¡¡¡ a ver como cambia Vd. esta actitud que se está instalando en cada vez más trabajadores CAISS !!!.

blasito

blasito dijo

inaudito los ¿democratas? no escuchan

OTRO CAISSERO

OTRO CAISSERO dijo

Por si os sirve de consuelo, en el CAISS donde trabajo estos dos días (jueves y viernes) que no hemos tenido huelga ha habido un tiempo de espera de más de 4 horas, quiere decir que el que ha llegado después de las 9,30 se ha tenido que ir sin ser atendido a las 14,00h (algunos por segundo día consecutivo). A pesar de eso sólo hemos tenido 3 reclamaciones por escrito (algo bueno tiene el esperar ya que algunos acaban haciéndose amigos íntimos), bromas aparte creo que otra de las formas de hacernos escuchar en la D.General es a través de nuestros "clientes" con sus respectivas reclamaciones. Desde aquí animo a todos a TRATAR DE CANALIZAR TODAS LAS QUEJAS QUE NOS HAGAN AL LIBRO DE RECLAMACIONES.
Por cierto en mi CAISS lo normal es de una hora a hora y media de espera, pero desde los días de huelga de junio y en particular durante el verano (16 julio, P.F.) era normal estar dos o tres horas en espera según el día.

Un saludo a KALUCHO que ha sabido expresar en pocas líneas la situación del personal de CAISS.

Justicia

Justicia dijo

Como alguien ha dicho, nuestro impresentable director general que ha nacido el 23 de noviembre ,por su 64 cumpleaños.... que mejor regalo que pedir al Ministro Caldera que lo destituya de su puesto por incompetente y no recibir a sus trabajadores-

FIDEL FERRERAS ALONSO
Nació en Barcial del Barco (Zamora) el 23 de noviembre de 1943
Ahora bien, a partir de este momento y desde aqui mismo podemos decirle todo lo que de el opinamos; solamente tienes que mandarle un mensaje a su direccion de correo personal, que no es otra que: fidel.ferreras@inss.seg-social.es

Quien sepa hacer un enlace o macro, como se diga, para que desde aqui mismo mandarle todos nuestros cariños y recuerdos, que lo haga (supongo que el Caissero sabrá como hacerlo).

Vanis a acribillarse a mensajes para que se entere lo que de el opinamos.

DESDE MADRID

DESDE MADRID dijo

Acabo de leer el mensaje de Justicia y me parece una idea cojonuda mandarle todos los correos que podamos al tonto-laba del Fidel Ferreras, y llamarle de todo, menos guapo.
Por si no os habéis dado cuenta de su dirección de correo, esta es la siguiente:

fidel.ferreras@inss.seg-social.es

Como dice justicia, lo bueno sería que este blog tuviera una forma de poder mandarle, desde esta misma página, los correos que queramos, sin mas acción que pinchar en su dirección de correo y listo.
Vamos a darle caña, que se lo merece.
Y si tenemos mas direcciones de correo de gente a denunciar, lo mismo de lo mismo; la ponemos aquí y lista.

KALUCHO

KALUCHO dijo

Le devuelvo el saludo a OTRO CAISSERO, con agradecimiento por su elogio.

Por cierto, HAY OTRO BLOG PUBLICADO POR OTRO TRABAJADOR DE CAISS EN ESTA MISMA WEB:

HTTP://LACOMUNIDAD.ELPAIS.COM/EL-CAISSERO-DOMADO

Al principio, parece una respuesta a este blog del caissero indomable, por el aparente contraste INDOMABLE-DOMADO, pero al leerlo, se advierte pronto que su postura no es de oposición a la huelga, aunque se declara indeciso, sino que pretende crear otro espacio abierto a todos los trabajadores de CAISS, incluso los que aún no han secundado la huelga.
Yo ya le he dejado en su blog mi opinión sobre el total apoyo que debemos hacer a nuestras movilizaciones.

caisseroindomable dijo

A DESDE MADRID:
No es posible hacer lo que pides.
Y no creo que sea buena idea publicar un dato personal (aunque perteneciente al ámbito laboral) como es la dirección de correo electrónico. Llevo toda la mañana buscando en Internet, y no la encuentro publicada en ninguna parte, por lo que dudo si ello no vulnera la Ley de Protección de Datos Personales.
Obviamente, claro que dan ganas (a mi desde luego) de utilizarla y decirle lo que pienso, pero creo que no van por ahí los tiros. En todo caso, llegará a los dos minutos el currito de informática, le bloqueará como SPAM la dirección desde la que se le envíen los correos y a correr. Y encima se descojona de nosotros.
Además, hay que tener en cuenta de que el correo saliente, el que se envía a los destinatarios, se efectúa desde la bandeja de salida del correo personal de cada uno, por lo que finalmente se lo enviarías con tus datos...
No hermano, y paisano (supongo), yo creo que la cosa no debe ir por ahí, aunque oye, cada uno es muy libre de obrar como mejor le parezca.
Quiero aprovechar para agradeceros A TODOS vuestra participación, así como al nuevo miembro de esta Comunidad "EL CAISSERO-DOMADO", a quien podéis visitar con vuestras opiniones en el enlace de arriba.

Otro caissero

Otro caissero dijo

Ánimo y "palante" que juntos podemos con esta gerontocracia que nos dirije.

inífugo

inífugo dijo

LLAMADA DE ATENCION A LA DIRECCION GENRAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL:

En el CAISS DE TERRASSA (Barcelona), los pasados jueves y viernes y como consecuencia de la HUELGA INDEFINIDA que estamos llevando los trabajadores, se personaron en la oficina alrededor de 400 personas por día.
Muchas de ellas no pudieron ser atendidas y se fueron con las manos vacías. Los afortunados que pudieron ser atendidos tuvieron que esperar una media de 2 horas y 30 minutos, cuando ya conoce esta DIRECCION GENERAL que el tiempo medio de espera recomendado como objetivo son 15 minutos.

Dado que en este CAISS la mayoría de los trabajadores seguiremos en HUELGA la semana que viene, la mayor parte de la documentacion recogida estos dos días va a quedarse sin ser tramitada, por lo que el ciudadano, además de haber esperado todo ese tiempo para ser atendido, tendrá que soportar que el trámite de su solicitud de prestación se vea enormemente retrasado.

APELO AL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD DE ESTA DIRECCION GENERAL, para que tome cartas en el asunto cuanto antes, sabiendo que si no lo hace, debera asumir el coste político y social que su pasividad acarree.

Por si no conoce esta DIRECCION GENERAL el procedimiento para avanzar en la resolución del problema, les comunico que, en contra de lo que con toda seguridad le habrán planteado los tres sindicatos mayoritarios que componen la MESA DESCENTRALIZADA DE LA SEGUIRIDAD SOCIAL (CSIF, CC.OO. y UGT), LA Asociacion de Trabajadores de los Centros de Atención e Informacion de la Seguriad Social (ATCAISS) SI tiene legitimidad jurídica para sentarse a negociar con esa DIRECCION GENERAL la resolución del conflicto.

Esto es así, porque existe una gran masa de trabajadores en huelga (alrededor de 2.000 personas), cuyo representante legítimo es esta asociacion, que es este caso se ha constituido como COMITE DE HUELGA, y son nuestros únicos interlocutores, por lo que NO ACEPTAREMOS en ningún caso que ningún otro sindicato o asociación nos represente.

Por tanto, es su deber moral, político y social CONVOCAR de inmediato a dicho COMITE DE HUELGA, para negociar urgentemente la resolucion del conflicto, quedando entendido que la no aceptación de este procedimiento hara recaer directamente a esa DIRECCION GENERAL, la responsabilidad del grave perjuicio que los ciudadanos están sufriendo por los efectos de esta HUELGA.

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

No se qué pasa con el foro de ATCAISS, pero no puedo registrarme de ninguna manera, así que desde aquí quisiera proponer a todos mis compañeros huelguistas medidas más drásticas para esta semana. No considero que la huelga vaya mal, pero creo que hacermos poco ruido, ninguno diría yo. ¿ Qué os parecería si la ATCAISS nos convocara a todos los huelguistas a un encierro en las direcciones provinciales. Nos vamos allí con los sacos de dormir, que la familia nos traiga bocadillos y a resistir. ¡ Entonces sí que saldríamos en la tele¡. Bueno, ahí queda dicho. En mi caiss, provincia de Barcelona, sólo estoy yo de huelga, pero me da igual. Como dijo alguien, antes morír de pie que vivir de rodillas.
Animo a todos, JUNTOS PODEMOS.

VALENTIN

VALENTIN dijo

Lo he puesto en el blog de caissero domado, pero para el que no lo haya leido ahí va:

Que no decaigan esos ánimos. En mi CAISS somos 22 contando Linea 900, han puesto 4 de servicios mínimos en el CAISS y 1 en Linea 900. Los demás hacemos huelga o están de vacaciones. Hay dos personas contratadas para captura de IT/MAT/PAT , por lo que en esas prestaciones no se notará mucho la huelga, pero en el resto se va a notar, claro que sí. Aquí también ha habido muchas dudas por parte de algunos compañeros para continuar, por el tema dinero, ya sabeis, aunque al final nos hemos puesto de acuerdo para rotar los servicios mínimos y aguantar así todo lo que podamos. Algunos han solicitado anticipos de la nómina y espero que sigamos tan unidos como hasta ahora, porque ¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE SEGUIR COMPAÑEROS!!!!!, por nosotros, por nuestro trabajo, por nuestras familias, pero sobre todo por nuestra dignidad, ¿PERO DONDE SE HA VISTO QUE CON TANTOS DIAS DE HUELGA NI SIQUIERA SE DIGNEN EN HABLAR CON NUESTROS REPRESENTANTES DE ATCAISS? ¿ASI ES COMO DEMUESTRAN LOS DIALOGANTES QUE SON? ¿ASI ES COMO DEMUESTRAN LO INTERESADOS QUE ESTAN EN QUE LOS TRABAJADORES DE LOS CAISS ESTEMOS MOTIVADOS Y HAGAMOS NUESTRO TRABAJO CON CALIDAD? Si esto no termina en que al menos se sienten en negociar, creo que deberíamos hacer todos una petición de cambio de puesto, por problemas de salud, porque ¡¡¡NO ES SANO SEGUIR TRABAJANDO DE ESTA MANERA EN LOS CAISS!!!!! ¡¡¡¡ACABAREMOS TODOS ENFERMOS!!!!!!! y si no que nuestros Servicios de Prevención lo estudien.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE Y SIN DAR UN PASO ATRAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro caissero

Otro caissero dijo

He intentado registrarme en la página de ATCAISS y no lo consigo pues estoy a la espera de que me envíen el preceptivo correo a mi dirección y éste no llega, he visto por ahí que hay otros usuarios también con problemas. Envío esta nota por si la lee algún responsable de dicha página para que compruebe si existe algún fallo.

el-caissero-domado dijo

PARA TRABAJADORA CANSADA:
No sé cuál es el problema concreto que te sucede en la web de ATCAISS, para no poder registrarte, pues no lo especificas, pero, por si acaso es lo mismo que me pasó a mí, te cuento mi experiencia en ese tema:
Yo intenté dos veces darme de alta en dicha web, usando correos electrónicos de ORANGE y no recibí en los mismos el mensaje de confirmación. No sé si es lo que te pasó a tí. Yo lo solucioné usando uno de HOTMAIL y no tuve problemas, aunque recibí el mensaje en la carpeta de SPAM o correo no deseado, que es tal vez por lo que no entre en los de ORANGE.
Otro compeñero me ha comentado que usó uno de GMAIL y no tuvo problemas.
Si es otro el problema que te dá, lo puedes detallar aquí o en el blog cuya dirección web verás al lado de mi avatar e intentaré ayudarte a conseguirlo.
En cuanto a tus propuesta de medidas más drásticas, mi modesta opinión es que para esta semana tal vez sea demasiado precipitado, por no poder contactar con muchos huelguistas ya hasta el jueves, pero no estaría de más que ATCAISS pudiera considerarlas para semanas posteriores.
A mí, particularmente, me es más fácil, por cuestiones familiares, no ir a trabajar y hacer huelga que encerrarme en la Dirección Provincial, pero eso no deja de ser una circunstancia particular mía.
Lo que está claro es que tienes razón en que tenemos que buscar medidas que se reflejen más en los medios de comunicación.
UN ABRAZO Y ANIMO.

el-caissero-domado dijo

PARA TRABAJADORA CANSADA:

Perdona, pero me he equivocado: la dirección web del blog, que te he comentado, no aparece al lado de mi avatar, sino que hay que HACER CLIC EN MI ALIAS, que sí aparece al lado de dicho avatar.
También puede usar el enlace de mi blog que, arriba a la derecha, ha puesto EL CAISSERO INDOMABLE.

OTRO ABRAZO CAISSERO.

el-caissero-domado dijo

PARA TRABAJADORA CANSADA, DE NUEVO:

Perdona otra vez, pero me he vuelto a equivocar: lo que aparece al HACER CLIC EN MI ALIAS, al lado de dicho avatar es mi perfil de usuario de esta comunidad de blogs de EL PAIS.
Como se nota que soy un bloguero novato.
Pues nada, si quieres, usa el ENLACE DE MI BLOG que, arriba a la derecha, ha puesto EL CAISSERO INDOMABLE, A QUIEN APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS POR DICHO DETALLE.

¡SALUD, COMPAÑEROS!

PONS_FERRATA

PONS_FERRATA dijo

Otro lunes más al sol...

PONS_FERRATA

PONS_FERRATA dijo

Por esta orilla del Sil los medios radiofónicos locales que hasta la semana pasada hablaban de nuestro conflicto parecen haberse enfriado... Y de los nacionales ¿qué decir?... Enfín 9 de 13 que seguimos en la brecha...

pitu

pitu dijo

Hola, hoy en Barcelona hemos tenido una asamblea en la que comentabamos estos temas. Seguimos de huelga por aqui unos cuantos testimoniales, llamemoslo asi, ya que nos estan reventando por todas partes, el seguimiento en esta provincia es pesimo. adelante al resto, por cierto por mas que enviamos notas a la prensa no salimos en ningun lado.

pitu

pitu dijo

he intentado convocar la mani virtual que deciais y no me deja. sera una mano oculta porque es categoria politica????

caisseroindomable dijo

HOLA Y BENVENIDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Bueno, tendrési que perdonarme, pero estoy fuera de mi hábitat natural por cuestiones familiares y encima me he dejado las gafas, osea que estoy escribiendo a lo que me dan los brazos de distancia, así que, por favor: disculpad las erratas que se cuelen.
Este comentario va para quienes están a punto de dejar la huelga, piensan dejarla o la han dejado ya.
Personalmene os doy las gracias por vuestro esfuerzo, por haber llegado hasta donde podíais. Sincermente, no se puede pedir más.
Ahora bien, si no estáis por el plan B): la baja médica, para continuar de forma "subterránea"
el plan C): las llamadas entre compañeros de uno y otro CAISS para avisar de ´
a) tremenda fuga de agua en casa por rotura de cañería...
b) familiar que deambula en pijama/camisón por el medio de la calle por demencia senil galopante...
c) perro escapado en paradero desconocido...
d) ¿hace falta que siga?
ya lo entiendo menos, y si encima os ponéis a currar como locos, lo que ya no entiendo es para qué ni por qué empezásteis.
Vale que te bajes del barco, pero ¡ostias, no lo quemes, que todavía hay gente dentro! osea: NO TE PONGAS EN CONTRA DE TU PROPIO ESFUERZO, NI DEL DE TUS COMPAÑEROS O EL TRABAJO QUE HAS HECHO NO SIRVIÓ PARA NADA.
Si vuelves a tu puesto, pues con calma.... ¿como era mi código de usuario?... ¡joder! ¿dónde tengo apuntada la clave?.... el ordenador no me va bien.... se reinicia (cuando le das) de vez en cuando... ¡caramba, he trpoezado con este cable y no funciona el fax ni la fotocopiadora!
¿Y este enchufe? ¡ostias, se apagó el servidcor!
Hasta ahora parece de coña, pero no puede ir más en serio:
SI TE RAJAS, RÁJATE CON ORGULLO.
NO PIDO A NADIE NADA QUE NO ESTÉ DISPUESTO A HACER YO. Haz lo que puedas desde dentro para ralentizar el tabajo y, sobre todo, NO TE PONGAS AL DÍA EN DOS PATADAS, (useasé: SÍNDROME DE ESTOCOLMO) porque encima les damos todos los argumentos para pensar: ¡Jodrer, a éstos cuando se les aprieta y se les pone en los cojones, sacan el trabajo echando ostias! ¡Qué puñetas de RPT ni más personal, ni más pasta...! ¡si con lo que tienen curran de puta madre!
¿O NO?
Pues hermanos, al menos, seamos inteligentes, coño.
Yo no quiero se ni más papista que el Papa ni más listo que nadie, solo parto de la premisa de que si has aceptado este reto, tienes un compromiso contigo mismo y con los compañeros a quienes has decicido apoyar, y , aunque no puedas seguir por la causa que sea, ¡Me cago en todo, encima no hundas el barco!
Sé que mañana puedo ser yo el que se vea obligado a rajarse porque ya no puedo más, ninguno estamos exentos, y si eso sucede, voy a tocar los cojones todo lo que pueda. Es decir: "morir matando", intentando por todos los medios ralentizar el trabjao, que es de lo que se trata, de mandar a tomar por culo la estadística, la productividad y a su.... (bueno su madre, la mujer, no tiene la culpa)
EN DEFINITIVA: SI CAEMOS, QUE SEA CON HONOR.
nota.- espero sepáis disculpar los exhabrupstos, además de los gazapos.

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

Acabo de ver en el foro de ATCAISS la nota conjunta que los sindicatos han difundido en el correo del trabajo. Como soy una trabajadora en huelga y estoy ociosa, buscando, buscando, he encontrado esto en la página de CCOO de la administración pública. ¿ Por qué comisiones obreras apoya a unos "sectarios y a otros no?

" Los sindicatos de la Inspección de Trabajo piden unidad

Los sindicatos del Grupo de Trabajo piden unidad y fuerza para continuar con las movilizaciones y denuncian su situación a los grupos parlamentarios.

Paro del personal de la Inspección de Trabajo en Catalunya.Tras dos semanas de paros intermitentes, los sindicatos han presentado una carta con los problemas existentes en la Inspección de Trabajo a todos los grupos parlamentarios presentes el día 10 en el Congreso de los Diputados.

La evaluación de los sindicatos, de los paros convocados en las últimas dos semanas en las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, es positiva. Cerca del 80 por ciento del personal de estructura o apoyo ha secundado las convocatorias.

El día 10 el Grupo de Trabajo hizo entrega, a cada uno de los Grupos Parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, de una carta (se adjunta copia de la entregada al grupo parlamentario socialista) donde se expresan los problemas existentes en la Inspección de Trabajo.

A partir de ahora, toda vez que la Administración hace escasos movimientos de negociación, se pueden medidas más contundentes: concentraciones, encierros, camisetas con mensaje, aumento del tiempo de los paros…

Las centrales sindicales han intentado atender las propuestas, ideas y comentarios que han ido llegando, pero es una ardua tarea conciliar todas y cada una de las proposiciones de manera que contenten a la mayoría.

Desde el Grupo de Trabajo se pide dar una imagen de unidad y fuerza, porque el objetivo es común para todo el mundo: conseguir una RPT digna, donde todo el colectivo resulte beneficiado y reconocido, y una productividad por la consecución de unos resultados en los que participa también el personal administrativo, que siempre ha estado a la altura de los acontecimientos, en todos los sentidos.

Recomendar noticia
Versión para imprimir

::Documentos relacionados

Carta presentada a los grupos parlamentarios

::Áreas temáticas relacionadas

valentin

valentin dijo

Hace algunos días, alguien comentó en SS.TODO CAISS que los funcionarios de atención al público de la Dirección General sí que tienen un complemento de información. Yo no he visto ningún otro correo que lo corrobore, pero tampoco que lo desmienta. ¿Alguien sabe si es o no cierto?.
En mi Dirección Provincial seguimos concentrándonos todos los días, pero falta participación, porque no vamos todos los que deberíamos. Por cierto, en Baleares nos apoyan en las concentraciones el SAP y USO.
Para los demás sindicatos debemos ser de clase baja y no como los compañeros de la Inspección de Trabajo de Cataluña. Está muy claro que no es su huelga porque no la han convocado ellos, pero no sé cómo puede ser que alguien todavía les pueda consultar algo.
Si lo del complemento en la Dirección General es cierto es un motivo más para continuar y quizá pueda convencer a alguno que todavía piense que no hay suficientes motivos, aunque todos sabemos que las reivindicaciones de nuestra ATCAISS son ¡¡¡¡¡ de justicia!!!!!.
Animo compañeros y adelante.

caisseroindomable dijo

No paro de devanarme los sesos para ver de qué manera podemos llamar la atención de los medios de comunicación.
A lo mejor, muchos de vosotros tenéis ideas similares y desde aquí os animo a exponerlas en cualquiera de los foros abiertos.
Tal vez, más que los porcentajes de participación en la huelga sea mucho más impactante notificar (por provincias) que tantos cientos de prestaciones, miles de partes de IT... están sin tramitar a causa de la huelga que llevamos a cabo.
Tal vez, una "RUEDA DE PRENSA" de la C.E. en la que se convoquen a los medios, sea más efectiva, y en la que se exijan dimisiones, no ya porque no admiten nuestras posiciones, sino porque ni siquiera se han sentado a escuchar, ni han contestado al escrito que envió la C.E. de ATCAISS.
Otra opción, como se comentó en su día por la C.E. era encerrarse en los CAISS, o en la D.P.
A lo mejor, una sabia combinación de las tres opciones: Rueda de prensa en la que se lea un comunicado dando cifras: cientos de solicitudes de prestaciones... más de mil quinientos funcionarios en huelga... los perjuicios que esta huelga están ocasionando a miles de pensionistas y trabajadores de toda España... por lo que no sólo exigimos nuestras reivindicaciones, sino que -además- exigimos la dimisión de don Fidel y sus palmeros.
Y a continuación, comunicar el encierro de los miembros de la C.E. y de todos los funcionarios que se quieran adherir a esta postura extrema en aquellas dependencias del INSS que se decida, repartidas por toda la geografía española.
Señoras y señores, HAY QUE LANZAR UN ÓRDAGO, y cuando venga la policía a desalojarnos, ahí es donde vamos a canalizar toda la atención de los medios, si no lo hemos hecho antes con la rueda de prensa.
Con un par.

trabajadora cansada

trabajadora cansada dijo

Como sigo de huelga y estoy ociosa, pensando, pensando, se me ha ocurrido: ¿Que tal enviar un mensaje de SMS a todos nuestros familiares y amigos con el siguiente texto
LOS MEDIOS DE COMUNICACION OCULTAN A LOS CIUDADANOS LA EXISTENCIA DE UNA HUELGA EN LOS CENTROS DE ATENCION E INFORMACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE AFECTA YA A MILES DE PRESTACIONES PENDIENTES DE TRAMITAR. NI UNA SOLA NOTICIA TRAS NUEVE DIAS DE HUELGA. PASALO.
Si esto ha servido en otras ocasiones para convocar macrofiestas o manifestaciones ¿por qué no lo utilizamos nosotros para informar?
ANIMO COMPAÑEROS HUELGUISTAS ( No hay manera de poderme registrar en ATCAISS)

OTROCAISSERO

OTROCAISSERO dijo

Ayer navegando por los foros de caiserodomado y caiseroindomable así como el de ATCAISS y al ver que estamos destinados unos 3000 funcionarios en toda España se me vino a la cabeza la siguiente regla de 3 si somos 45 millones (españoles y extranjeros) y hay 3.000 funcionarios hay 1 funcionario CAISS por cada 15.000 personas. ¿no son muchas?

El Halcón Caissetero

El Halcón Caissetero dijo

Si hijos, sí, la cosa está así, pero ahora tenemos que continuar, no podemos quedarnos a las puertas porque las guerras son así. De momento tenemos que tener fe en lo que hacemos, esperar resultados y... que nunca se sabe. Las guerras, o las revoluciones, como queramos llamarlas, tienen siempre un origen, una causa muy bien determinada, lo que ocurre es que nadie se atreve a declarar la guerra si no es por una buena razón. Pero cuando esas razones existen, ya es hora de actuar, de ser fuertes y de no desanimarnos.

Tropa: ánimo para adelante. Y ya os lo adelanto: si conseguimos algo bueno, yo me desnudo.

keslokes

keslokes dijo

Lo que está claro es que esto va a marcar un antes y un después. Si esto no se soluciona razonablemente que se vayan preparando, no tienen ni idea del potencial humano que están echando a perder, no tienen ni idea ni se les pasa por la cabeza que a todo aquél que trabaja en un CAISS le gusta su trabajo, le va la marcha y están a punto de desmoralizarlo para siempre, en lo que al trabajo se refiere.

Quiero ser optimista y pensar que habrá alguien inteligente por ahí arriba y se dé cuenta.

Pegui

Pegui dijo

Todos los CAISS de España sufrimos las consecuencias de una mala gestion de la Administracion Publica. Los medios locales, de prensa o television se hacen eco de nuestro problema. ¿No podrian estos medios informar por sus contactos a nivel nacional?

A mi el ministro Calderas no me da mucha confianza ya que esta demostrandonos que para El no somos imoportante como funcionarios, cuando los pensionistas o futuros pensionistas se den cuenta que estan sufriendo los retrasos por la mala gestion de unos u otros ¿que pasara con los votos?

He leido la nota de un compañero donde dice que canal 9, de Valencia, no transmiten la noticia de nuestra huelga por ser un asunto que puede crear incertidumbre en la poblacion.

NO ENTIENDO QUE TIPO DE PRENSA ES ESA. ES QUE NO CREA INCERTIDUMBRE LA HUELGA DE TRENES?, LA HUELGA DE AMBULANCIAS?, LA HUELGA DE BARRENDEROS?, LA HUELGA DE MEDICO-ENFERMERIA?.

Estamos haciendo e informando a todos, pero lo hacemos individualmente. La Aministracion no esta informando a sus administrados, eso para mi es una dejadez de funciones.

NO PREOCUPAROS. EL QUE SIEMBRA, RECOGE FRUTOS.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de caisseroindomable

EL NUEVO PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hombre.
Nacido en Madrid hace más de 52 años.
Funcionario adscrito a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.
Progresista, de izquierdas.
No soy separatista, entendiendo que mi única patria es el planeta en que vivo y que el lugar de mi nacimiento es casual y circunstancial.
No soy nacionalista, (por igual motivo) entendiendo que si -de igual modo que el francés y el inglés- nos hubieran enseñado en la escuela, desde pequeños, la riqueza lingüística y cultural de nuestro país (como por ejemplo, en Suiza) este viejo rincón de Europa sería un auténtico paraíso.
No entiendo ni considero la violencia como forma humana de expresar cualquier posicionamiento y menos sobre un territorio que hace mil años no existía y que dentro de otros mil -muy probablemente- tampoco existirá.
No soy racista pues sin ser científico, estoy plenamente convencido de que la humanidad será mestiza completamente tal vez en apenas otro millar de años.
No soy machista y por ello rechazo el feminismo, entendiendo la relación hombre/mujer de igual a igual en cuanto a derechos, deberes y oportunidades.
He dejado de ser católico, en el sentido que proclama una iglesia anacrónica e interesada, siempre aliada con el poder y cada vez más alejada del mensaje de Jesucristo.
Amo la vida al aire libre, sin fronteras, ni religiones.
Soy noble en el trato y no me cuesta pedir perdón. Mi único credo es: "trata a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo".
Me fascinan las artes escénicas y disfruto enormemente practicándolas en la medida de mis posibilidades.
La música, la lectura, escribir, los muchos, buenos y largos ratos con mis amigos, llenan mi ocio.
Mi mujer, mi compañera, mi amante; mi socia en la vida, mi conciencia.
Mis hijas, el regalo más maravilloso que jamás imaginé y que espero entregar al mundo como personas de bien, sinceras, con esos valores en que hemos insistido tanto y, en definitiva, con una formación exigente para que sirvan con eficacia a la sociedad en que se desarrollen.
Disculpadme que no hable de mis defectos. Son tantos que no caben en este espacio.
Pero sigo siendo un luchador, tal vez porque en el fondo sigo siendo un romántico, y me rebelo ante la injusticia, la prepotencia, la soberbia, el caciquismo, la mentira y el engaño.
Por ello estoy aquí, en pié, con mis compañeros, mis hermanos, haciendo frente a esta situación.

ver perfil »

Tags

Amigos

  • caissero

Fans

  • el-caissero-domado
  • klucho
  • valentin
  • trabajador-preocupado
  • ltrotsky
  • conmuto
  • egss

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):