Campus Party Valencia 2008

28 Jul 2009

Escrito por rosajc

28 Jul 2009 - Enlace

¿Se puede hackear Gmail?

Gmail es cool. Gmail es guay. Gmail parece haberse merendado a Hotmail. Casi hasta da vergüenza poner un hotmail en un CV. ¿Quién pondría aquello de ponyrosa@hotmail.com? O peor aún, ¿pecholobo@hotmail.com?
En Gmail ya nos dio por poner algo más serio. Claro, como hacía falta invitación para darse de alta.

Chema Alonso , un informático en el lado del mal, dejó en evidencia la falta de seguridad de este servicio. O mejor dicho, la supuesta libertad que tiene. Tanta que no para muchos correos maliciosos.
Con humor y ejemplos Chema mostró como era capaz de simular un phising (suplantación de un correo pidiendo claves del banco) de Cajamar. También se envió, supuestamente, un mail a sí mismo.

Lo más divertido fue cuando Batman le mandó un correo a su Gmail.


¿Dejar que pase esto es cuidar al usuario? Cuestionable, la verdad.

29 comentarios Escribe tu comentario

Iñigo Asiain

Iñigo Asiain dijo

Y no nos olvidemos que Hotmail tiene 14 millones de usaurios en España frente a 5 de Gmail (fuente: NNR) :-)
Muy buena la charla de Chema por cierto.

28 Julio 2009, 15:12

fisioterapia madrid

fisioterapia madrid dijo

Lo único seguro en Internet es que no hay nada seguro ... ;D

Saludos,
José ...

28 Julio 2009, 15:37

paco

paco dijo

impresionante el juaker, a ver hay mucho fantasma presumiendo de gurú de seguridad informática, yo sigo posteando mi ip en los sitios mas malos malosos, uso un vista sin actualizar hace un año con un archivo jakeame.txt en c: y nadie ha sido capaz de editarmelo o meterme un troyanoz, o cambiarme el fondo del escritorio... es que hay mucho pamplinas presumido como el que dá la conferencia.

28 Julio 2009, 20:39

campusguay

campusguay dijo

Cuando dices "Tanta que no para muchos correos maliciosos", ¿qué quieres decir?

29 Julio 2009, 05:01

Maligno

Maligno dijo

Hola,

soy Chema Alonso, el que dio la conferencia. El tema de la charla está publicada en mi blog en tres series de artículos:

- Eniviar a un amigo
[http://elladodelmal.blogspot.com/2009/06/enviar-un-amigo-i-de-iii.html]
- Correos Falsos en Gmail, Hotmail y Yahoo.
[http://elladodelmal.blogspot.com/2009/06/correos-falseados-en-yahoocom-gmailcom_09.html]
- Gmail y el Antiphising.
[http://elladodelmal.blogspot.com/2009/07/gmail-y-el-antiphsing.html]

@Paco, actualiza tu Windows, que nadie te ha tocado el jackeame.txt el c:\ pero no tienes ni idea de si te han metido un bho con un rootkit. Los equipos de seguridad de Microsoft, Mozilla y demás no sacan actualizaciones de seguridad porque les guste trabajar más. Si te interesa el tema leete este artículo que escribí sobre como progerse contra troyanos bancarios. Ahi puedes encontrar herramientas, como PSI, para actualizar no sólo el software de Microsoft.

[http://elladodelmal.blogspot.com/2008/07/medidas-de-proteccin-contra-troyanos.html]

Saludos Malignos!

29 Julio 2009, 05:29

pp6

pp6 dijo

Hasta en el blog de la campus salen los titulares sensacionalistas en elpais en materia de hacking. No son vulnerabilidades. Autodenominarse hacker malvado y hacer una charla en la campus es tenerlos cuadrados.

29 Julio 2009, 06:37

ierp

ierp dijo

¡¿Se envió un email a sí mismo?! Wow.

29 Julio 2009, 06:44

biliva

biliva dijo

Seguro que los hacker entienden más del tema, pero yo como simple usiaria estoy muy contenta con mi gmail. Me mando mail-s a mi misma todos los días, y es que de este modo me ahorro un montón en cacharros usb para transferrir información. Además es uno de los correos electrónicos más seguros en cuanto el spam.

29 Julio 2009, 07:02

Zaratustra

Zaratustra dijo

Hombre, quizá Chema Alonso no tiene la culpa, supongo que habló que el filtro de spam/phising de gmail no es invulnerable (como ninguno lo es).
Pero de ahí, a titularlo "¿Se puede hackear gmail?".... Hombre pues si alguien es capaz de averiguar la clave de mi correo gmail y entrar, pues ole sus cojones y que pida trabajo en google que se lo darán.
Manda huevos con el titular.

29 Julio 2009, 07:43

Luis

Luis dijo

XD

Eso si que es un hacker, macho. Se envió un mail a sí mismo. :O

Seguro que la conferencia fue interesante, pero el artículo es demasiado barato. Un saludo a Chema Alonso, al que no conozco pero seguro que es un buen tío.

29 Julio 2009, 07:48

ierp

ierp dijo

Sí, la culpa es del periodista, no de Chema. Otro caso para malaprensa.

29 Julio 2009, 08:04

jacinto

jacinto dijo

si te mandas un mail a ti mismo se rompe internet?

29 Julio 2009, 08:05

xaviervallverdu dijo

Hay Hacker que soys los vigilantes de nuestra seguridad.

29 Julio 2009, 08:13

Deeso

Deeso dijo

El problema del phishing no es que llegue el mensaje al destinatario. En ese sentido no es mas complicado de esquivar que otro tipo de spam. El problema es que el usuario le de credibilidad. Es un problema de "educación" del usuario y mucho menos de si este u otro sistema de correo lo deja sin filtrar o no. Como siempre la ingenuidad hace de ti una víctima.

29 Julio 2009, 09:20

Konum

Konum dijo

Articulo barato, mal redactado y para rematar, escrito por alguien cuyo perfil indica "..El mundo de la tauromaquia visto por la blogger Rosa Jiménez Cano, periodista, entusiasta de los toros y la blogosfera
". Vamos, una gurú de la informática.

Un saludo para Chema, que lo he visto un par de veces y hace conferencias interesantes y entretenidas.

29 Julio 2009, 09:22

rosajc dijo

Íñigo, tírate a la yugular, porfa. Chema, gracias por comentar por aquí. Me gustó tu charla y me encantó recordar que eres el de la foto maligna con Radia Perlman.

Sí, me gustan los toros y la tecnología, ¿pasa algo?
El títular es propio de un blog.

29 Julio 2009, 09:45

gzmorell

gzmorell dijo

El spam, el phising y otras técnicas de engaño existirán mientras los correos no vallan firmados mediante una firma con valor legal.
¿Queremos que para mandar un correo este deba estar firmado?
La pregunta es sencilla, la respuesta quizás no tanto, pues se perdería anonimato en la red.
Educar a los usuarios no sólo de internet sino de correo tradicional, mensajes desde móviles etc... para que no respondan a ofertas chollos o otros mensajes anzuelo debería ser parte del aprendizaje de los ciudadanos en una sociedad cada vez mas impersonal y con una capacidad de comunicación que aumenta vertiginosamente.

29 Julio 2009, 11:02

BioFerS

BioFerS dijo

Esto no quiere decir que gmail sea poco seguro, sino que sigue habiendo gente que es inculta informaticamente. Abrir correo basura es como irse a la papelera a buscar la mierda que tiramos en ella, algunos rebuscan entre la mierda es lo que tiene. Phising no es Hackeo, hasta que el que recibe el mensaje no ejecuta el programa oculto.

30 Julio 2009, 05:43

Humberto de Alava

Humberto de Alava dijo

Algunos hablan como si tuvieran alquitran en la boca, asi de negras son.

30 Julio 2009, 11:45

Novatilla en Apuros

Novatilla en Apuros dijo

Se envió un mail a si mismo?vaya..eso lo hago yo muchas veces,menuda hacker estoy hecha ;-)
Voy a mirar la conferencia,Saludos!

01 Agosto 2009, 20:27

Demos luz...

Demos luz... dijo

Veamos.... todos los que habeis escrito aqui tonterias..... sois un poco incultos...si, gmail se puede hackear, si, te puedo sacar la password, cada vez que se encuentra algo de esto Gmail corre para arreglarlo,(para el que le interese... en google: Gmail arp poisoning) pero como todos los sitios, para eso los martes microsoft saca sus parches...si supierais algo de este mundo os aseguro que conoceriais a Chema...y no diriais tantas tonterias... por favor si no teneis ni idea callaros la boca... asi solo pareceriais tontos... y no lo demostrariais...

16 Febrero 2010, 13:43

esparrelinux

esparrelinux dijo

pero es que siempre estamos igual, estoy cansado de decirle a la gente que no siga todo tipo de cadenas de "la buena suerte" que nunca sabes lo que hay detras de un e-mail, pero nadie hace caso, cuando mas "atontao " sea el mail, mas tontos detras de el, en fin
mientras haya "primos" seguira habiendo tinos, e internet no es tan diferente a la realidad

21 Marzo 2010, 21:03

hackear correos contraseñas

hackear correos contraseñas dijo

Hackeo correos Hotmail Yahoo Gmail Facebook escríbeme a gradiun_servil@hotmail.com te muestro como trabajo costo mínimo por passwords de cualquier servidor para toda América pagas cuando te muestro las pruebas verdaderas cuéntame tu caso por lo cual me escribes y así estaré resolviendo tu problema resuelvo todo caso de infidelidad engaño traición desamor quieres obtener la contraseña de tu pareja quieres saber con quién te engaña escríbeme tu pareja no sospechara que has obteniendo su clave a través de mi trabajo todo es confidencial no hago cambio de clave por ningún motivo la razón de mi trabajo es darte la misma clave que tu pareja está usando si te urge saber una clave de cualquier servidor quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado puedes hacerlo escribiéndome te brindo un servicio eficaz con total discreción no te hago cambio de clave te doy la original este es un sitio en donde encontraras mucha ayuda por parte de mi, quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad escríbeme te muestro las pruebas originales y reales por parte de mi trabajo te doy un servicio real verídico en la cual no serás engañado como ofrecen otras webs este servicio está hecho para solo gente interesada que verdaderamente necesitan saber una contraseña si estas interesado y no sabes que hacer para poder entrar en la privacidad de un correo contáctame yo te soluciono el problema soy serio para trabajar en esto la víctima no tomara sospecha por ningún motivo de la obtención de su clave porque mi trabajo es totalmente confidencial y anónimo te doy las pruebas originales correos recibidos y enviados también lista de contactos gradiun_servil@hotmail.com

23 Septiembre 2010, 16:49

ukrainske damer

ukrainske damer dijo

Tienes toda la razón, que lo he visto un par de veces y hace conferencias interesantes y entretenidas.

19 Junio 2011, 14:52

femmes russes

femmes russes dijo

Educar a los usuarios no sólo de internet sino de correo tradicional, mensajes desde móviles etc.

20 Junio 2011, 09:16

mujeres rusas

mujeres rusas dijo

Lo único seguro en Internet es que no hay nada seguro. Gracias.

23 Junio 2011, 15:12

Femme Russe

Femme Russe dijo

Je suis nouveau sur les blogs et à l'ordinateur pour que la matière du reconmendation que j'ai est plus interne.

Rester fidèle à qui vous êtes et ce que vous représentez est très important pour moi.

Ce n'est pas une technique mais reccomendation un qui a fait bloguer plus enrichissante et pleasureable pour moi.

22 Enero 2012, 21:13

hackear msn venta de contraseñas hotmail gmail facebook todo ha

hackear msn venta de contraseñas hotmail gmail facebook todo ha dijo

VENTA DE CONTRASEÑAS MSN LIVE HOTMAIL FACEBOOK GMAIL YAHOO AOL TERRA TUENTI
Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net
Mi sistema de trabajo funciona así.
Usted me dice la cuenta que quiere descubrir el password.
Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días).
Le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada
Te doy pruebas originales como:
- Pantalla de mensajes
- Contactos de la víctima
- Mensajes recibidos y enviados
Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero
Solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado.
-Quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad.
Cuéntanos tu caso
Nosotros nos encargamos de ofrecerte la solución y logramos resolverlo hasta el final.
Es un servicio personal
el servicio es totalmente confidencial y anónimo
Le aseguro y garantizo tratar su caso con total discreción
Solo pedimos seas una persona seria y responsable
Condiciones.
1 No es un servicio gratuito
2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta
4 te doy el password original que usa la víctima, no cambiamos la clave
5 el costo es de 100 dólares por cada contraseña
6 es totalmente anónimo.
7 Pagos vía Western Unión
8 el plazo máximo para los password es de 2 días

SERVICIOS HACKER SERIO Y CONFIDENCIAL
- Recuperamos correos hackeados Hotmail gmail yahoo etc
- Programa para ver las conversaciones de MSN ( Chat )
- Programa para ver historial de conversaciones (Facebook)
- Modificamos notas de Universidades
- Password de Redes Sociales
-Password de correos electrónicos
Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net

28 Marzo 2012, 19:53

juan

juan dijo

Esto del hackeo es la leche

27 Octubre 2012, 16:32

Escribe tu comentario

Los autores

Avatar de rosajc

Llega la Campus Party en Brasil, el evento tecnológico más importante contado por Rosa J.C.

Ver perfil

Twitter desde Campus Party

    Flickr

    ElPais.com Tecnología

    Esperando Contenido Widget ...

    Mis tags

    Buscar

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):