09 Jun 2008

Se nos hizo corto y eso es buena señal (Twelve Dolls + Go Orange + The False Friends)

Escrito por: MONICARLOS http://soniricpop.tk el 09 Jun 2008 - URL Permanente

DEJAD VUESTROS COMENTARIOS EN http://monicarlos.blogspot.com/ DONDE ENCONTRARÉIS MÁS CONTENIDOS

El pasado sábado en la Sala El Loco de Valencia tuvo lugar el concierto-presentación del primer disco de Twelve Dolls "How to hide anything". La sala, tan pequeña como acogedora para este tipo de conciertos, rozó el lleno para la ocasión.

Antes de la presentación oficial por la que nos habíamos concentrados pudimos escuchar como teloneros de Twelve Dolls a los valencianos Go Orange y a los madrileños The False Friends.

Los primeros tuvieron suficiente con cinco canciones para sorprendernos satisfactoriamente. Parece un grupo engarzado que dará que hablar. El sábado nos dejaron con ganas de seguir conociéndolos. The False Friends, por su parte, con Henry Lee a la cabeza, demostraron que son un grupo joven que pronto se consolidará en el panorama pop alternativo español.

Tocaron temas con sabor a country que obligaban a moverse. Su líder es un joven excéntrico volcado con el público que se atrevió a bailar frenéticamente en el escenario. Pudimos comprar su maqueta en el que hay un buen tema como es “Killer her”.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche llegó pasadas las once y media. Twelve Dolls salía a escena con su primer LP bajo el brazo. Un primer disco que parece les ha acabado de ofrecer la confianza que necesitaban.



En su MySpace (http://www.myspace.com/twelvedolls) se pueden escuchar seis de las canciones que han sido encerradas en el disco. Seis temazos tan completos como sólidos que recogen ese toque punk que nos enloquece en los conciertos. Monday Blue es una canción increíble con un inicio que te obliga a escuchar con atención y en el que se demuestra la mezcolanza cálida y desgarrada de la brillante voz de Eugenio.


¿El concierto? A la salida Eugenio nos comentaba que había sido un caos pero a nosotros nos pareció una excelente puesta en escena. Guillem demostró su procedencia cargándose, a las primeras de cambio, las cuerdas de su guitarra. Eso obligó a interrumpir el concierto y a suplirlo con una serie de ocurrentes frases (la banda aprovechó para felicitar a su voz, Eugenio, también llamado "El Erudito", por su vigésimotercer aniversario).

Cuando todo estuvo en su sitio, se procedió y se hizo bien, por momentos, muy bien. El público acabó enganchándose a su música. Ya muchos van tarareando sus inglesas letras, familiarizándose con canciones que crecen a medida que las escuchas. Darles la enhorabuena parece poco, este es el primer disco de unos cuantos.

El concierto se hizo corto y además, nos quedamos con las ganas de llevarnos el disco con nosotros. Pronto podremos comprarlo. Pronto, seguro, volveremos a verlos.

DEJAD VUESTROS COMENTARIOS EN http://monicarlos.blogspot.com/ DONDE ENCONTRARÉIS MÁS CONTENIDOS

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

karmen-jt dijo

Una pena no haber podido asistir. A ver si hay algún buen concierto este próximo fin de semana que lo tengo libre!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de MONICARLOS http://soniricpop.tk

SONÍRIC - POP ONÍRIC

Hola amig@s. Mónica y Carlos somos dos valencianos que amamos la música. De hecho, la utilizamos para unirnos, para conocernos mejor, para recordar momentos, para sorprendernos e ilusionarnos. Supongo, como muchos de vosotros. Nuestro blog http://monicarlos.blogspot.com/ (este blog de El País es un resumen) es un proyecto que intenta resumir todo ello. Allí están nuestros cantantes, nuestras canciones, nuestros conciertos, nuestros recuerdos y nuestras propuestas para tod@s vosotr@s.
Esperamos coincidir con vosotros y que os agrade visitarnos.
Un abrazo

ver perfil »

Amigos

  • Corto Cortés Smith
  • Belén Kayser
  • Iván Carmona García
  • karmen-jt
  • campbell08
  • acastellano

Fans

  • frida-sonadora

Ídolos

  • francesclopez
  • Lucía Angélica FOLINO
  • chinalaine2

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):