07 Nov 2010

MAFIA Y VATICANO (Sugiero el Padrino III para un día como hoy)

Escrito por: casajuntoalrio el 07 Nov 2010 - URL Permanente

El “banquero de Dios” que sabía demasiado

LA MAFIA Y EL VATICANO

EL ASESINATO DE ROBERTO CALVI

* Su vida fue un cóctel explosivo: Se mezcló con mafiosos, cardenales y políticos. Su muerte, hace 25 años, es aún un enigma
* Lo colgaron en puente que pasa sobre el Támesis. Dos semanas antes había escrito desesperada carta a Juan Pablo II que nunca tuvo respuesta
* La sospechosa muerte de Juan Pablo I, la desesperada e infructuosa huida de Calvi y los documentos comprometedores adquiridos por amigo de Karol Wojtyła


Nunca se sabrá quién mató a Roberto Calvi, el banquero de Dios. Recicló dinero de la Mafia, financió las operaciones anticomunistas del Vaticano en Polonia y América Latina, se asoció con la logia masónica P2 y promocionó con grandes sumas el irresistible ascenso político del socialista Bettino Craxi. Sabía demasiado.

El 5 de junio de 1982, Calvi envió una carta desesperada a Juan Pablo II en la que garantizaba al Papa que no revelaría nada de lo que había hecho 'en interés de la Iglesia'. También le ofrecía 'importantes documentos'. La carta no tuvo respuesta. El cadáver de Calvi fue hallado colgado del puente londinense de Blackfriars, sobre el río Támesis, dos semanas después, el 18 de junio de 1982.

La Policía británica cerró el caso como suicidio, pero lo reabrió años más tarde y dictaminó que fue un asesinato. Un tribunal romano absolvió , por falta de pruebas concluyentes, a cuatro acusados de participar en el crimen. El caso no está cerrado, porque los fiscales, probablemente, apelarán.

Gelli, el presunto autor intelectual

Hay, además, otro proceso en marcha, en el que figura, como presunto autor intelectual del asesinato, el fundador de la Logia P2, Licio Gelli. Pero han pasado ya 25 años, los principales protagonistas de la época han fallecido y todo aparece cada vez más oscuro. La muerte de Calvi está destinada a ser uno de los grandes misterios del siglo XX.

Roberto Calvi (Milán, 1920) ingresó a los 27 años en el Banco Ambrosiano, fundado en 1896 por el eclesiástico Giuseppe Tovini y controlado durante décadas por el Arzobispado de Milán. El Ambrosiano ya era una entidad privada, pero seguía siendo conocido como 'el banco de los curas'. Calvi desempeñó un papel relevante en la internacionalización del Ambrosiano con la constitución de filiales en paraísos fiscales como Bahamas, accedió a la dirección general en 1971 y lo convirtió en el mayor banco privado italiano.

Relación del Papa con banquero de la mafia

Uno de los motivos de la rápida expansión del Ambrosiano fue la relación de Calvi con Michele Sindona (Messina, 1920), el banquero de la Mafia. Sindona tenía abiertas las puertas del Vaticano gracias a su condición de asesor oficioso del papa Pablo VI en cuestiones económicas (aún no eran públicas sus conexiones mafiosas) y trató de crear con Calvi algo parecido a un frente bancario católico, capaz de rivalizar con la banca público-laica. Calvi y Sindona se distanciaron poco después. Para entonces, Calvi contaba ya con un nuevo aliado: el arzobispo Paul Marcinkus (Chicago, 1922), director del Instituto de Obras de la Religión (IOR), el banco del Vaticano.

El IOR, fundado como Comisión para las Causas Pías por León XIII, en 1887, se había convertido en un banco importante y muy especial por dos circunstancias históricas. La primera ocurrió en 1929, cuando los Pactos Lateranenses garantizaron la soberanía pontificia sobre unas pocas hectáreas alrededor de la basílica de San Pedro, e indemnizaron a la Santa Sede por la pérdida de los antiguos Estados Papales.

Dinero de Dios usado sin escrúpulos

El dinero de la indemnización proporcionó una enorme liquidez al IOR, que empezó a invertir sin demasiados escrúpulos (financió, por ejemplo, la mayor parte de la munición empleada por las tropas de Mussolini en sus campañas africanas). La segunda circunstancia fue una ley italiana de 1962 que impuso a la Iglesia católica cargas fiscales sobre los rendimientos accionariales. El IOR reaccionó desplazando al extranjero la mayor parte de sus actividades.

Paul Marcinkus llegó a Roma en 1950 para estudiar Derecho Canónico. Hizo rápidamente amistades en la Curia, muy especialmente la del arzobispo Montini, secretario de Estado, que le acogió en la sección inglesa de su departamento. Pocos años después de convertirse en Papa, Montini encomendó a Marcinkus la organización de sus viajes (en uno de ellos, en Manila, Marcinkus evitó con grandes reflejos que el Pontífice fuera apuñalado por un demente), le nombró obispo en 1968 y en 1971 le asignó la dirección del IOR.

Sin ascos para dinero de crimen organizado

El obispo Marcinkus y el banquero Calvi establecieron una relación estrechísima. Calvi se acostumbró a asesorar a Marcinkus y a cubrir las pérdidas en que incurría regularmente: al director del IOR no le gustaba invertir, sino jugar en Bolsa. Ninguno de los dos hacía ascos al reciclaje de dinero mafioso a través de su red bancaria internacional. Les protegía Licio Gelli, un personaje singular e influyentísimo.

Gelli era gran maestre de la Logia P2, una organización semiclandestina convertida casi en un Estado paralelo, cuyo objetivo final era la implantación de un régimen autoritario en Italia. La P2 gozaba de crédito ilimitado en el Ambrosiano. También recibía del banco millones a fondo perdido un dirigente socialista, Bettino Craxi, que se convirtió en los años ochenta en la figura hegemónica de la política italiana.

Muerte de Juan Pablo I: ¿qué había descubierto?
El brevísimo papado de Albino Luciani, Juan Pablo I, fue un mal momento para la pareja Calvi-Marcinkus. Luciani, como ex patriarca de Venecia, sabía cómo funcionaban las cosas en el banco vaticano. Quizá como Papa descubrió algunos detalles especialmente alarmantes.

Su inesperada muerte, y el hecho de que no se le practicara la autopsia al cadáver, suscitó enormes especulaciones. Se habló de asesinato, y Marcinkus fue de inmediato el principal de los sospechosos. Libros como En nombre de Dios, de David Yallop, y ficciones como la película El Padrino III abonaron la tesis de la conspiración homicida.

La llegada al papado de un polaco, Karol Wojtyla, cambió radicalmente la situación.

Juan Pablo II estaba muy vinculado al Opus Dei, una organización religiosa en situación precaria (Pablo VI detestaba al Opus y no había querido concederle una posición autónoma en la jerarquía eclesial) pero económicamente potente. El Opus Dei, visto como una fuerza conservadora desde el punto de vista religioso, insistía en que los liberales como Marcinkus abandonaran el IOR; al margen de cuestiones religiosas, el mundillo económico vinculado al Opus sabía que el IOR iba al desastre y, según numerosos testimonios incluidos en el sumario del caso Calvi, se ofrecía a enderezar los balances.

Financiamiento a grupos anticomunistas

Para Juan Pablo II, sin embargo, la máxima prioridad era la lucha contra el comunismo. El Vaticano empezó a enviar sumas ingentes al sindicato polaco Solidaridad y a organizaciones anticomunistas centroamericanas. Cuando el IOR no podía (por falta de recursos o para mantener un mínimo de discreción) ocuparse directamente de las transferencias, Calvi y el Banco Ambrosiano se hacían cargo de la tarea. El IOR llegó a acumular con el Banco Ambrosiano una deuda superior a los 1,200 millones de dólares, nunca reembolsados.

El agujero creado en el Ambrosiano por las necesidades de Marcinkus (y del propio Papa) empezó a descubrirse en 1981. Calvi sufrió una primera condena de cuatro meses en arresto domiciliario por delitos monetarios. El banquero, acosado, se convenció de que sólo un acuerdo con el Opus Dei podía salvarle.

Pensaba que el Opus era capaz de movilizar el dinero suficiente para recapitalizar el IOR y devolver el dinero debido al Ambrosiano; a cambio, la Obra podría asumir un control directo sobre el IOR y las finanzas vaticanas. La idea figura en muchas de las cartas escritas por Calvi en esa época. No existen pruebas de que el Opus Dei participara en el proyecto de salvamento.

El 11 de junio de 1982, Roberto Calvi abandonó Italia desde Trieste, a bordo de un yate. La nave atracó en Isola (Yugoslavia) y el banquero tomó un avión privado hasta Klagenfurt (Austria). Llevaba un pasaporte falso a nombre de Gian Roberto Calvini que le había proporcionado Ernesto Diotallievi, uno de los jefes de la criminalidad común romana.

Las angustias de Calvi por salvar su vida

Con Calvi viajaban Flavio Carboni, empresario de la construcción y ex socio de Silvio Berlusconi en Cerdeña, y Silvano Vittor, contrabandista italiano asentado en Yugoslavia. Calvi quería ir a Zúrich. Carboni y Vittor le convencieron de que tomara otro avión privado y se dirigiera a Londres. Los dos acompañantes le buscaron alojamiento en el Chelsea Cloister, un deteriorado edificio de apartamentos, más propio de estudiantes que de banqueros.

Calvi dedicó su última semana de vida a atesorar documentos comprometedores para numerosas personas e instituciones. Esperaba una respuesta a la carta que había enviado a Juan Pablo II, en la que le advertía contra 'los enemigos internos' dirigidos, según él, por el secretario de Estado, cardenal Agostino Casaroli. Confiaba aún en salvar el Banco Ambrosiano y su propia vida.

El 18 de junio, Carboni y Vittor le dejaron solo en el Chelsea Cloister. La última persona que vio a Roberto Calvi fue el pintor Cecil Gerard Coomber, residente en el edificio. Hacia las diez de la noche del día 17, el pintor se cruzó por el pasillo con el banquero, a quien acompañaban dos hombres que hablaban italiano.

A las 7.30 del día 18, un empleado del diario Daily Express descubrió un cuerpo que colgaba del puente de Blackfriars. La Policía comprobó que se trataba de Roberto Calvi. Llevaba encima dos relojes Patek Philippe y 15,000 dólares en divisas. Cargaba con cinco kilos de piedras en los bolsillos de la chaqueta y en los pantalones. El primer informe forense dictaminó con rapidez que se trataba de un suicidio por ahorcamiento.
http://www.etnografo.com/jack_roberto_calvi.jpg

En 1988, sin embargo, los tribunales británicos e italianos establecieron que Roberto Calvi había muerto asesinado. Carboni, Vittor, Diotallievi y un dirigente mafioso, Pippo Caló, además de una novia de Carboni, fueron acusados de homicidio. Según la Fiscalía de Roma, los cuatro acusados tramaron un plan y crearon las condiciones para que dos ejecutores desconocidos, de acuerdo con la banda, cometieran el crimen.

Siempre, según la hipótesis de los fiscales, los dos desconocidos convencieron a Calvi de que les acompañara hasta un barco que, a través del Támesis, llevaría al banquero a alta mar y a América del Sur, donde estaría seguro. Todos los indicios apuntan a que Calvi fue, en efecto, embarcado en una nave. Debió de morir en ella, estrangulado. Luego fue colgado del puente. Como la marea estaba alta, el cuerpo se hundió en el agua hasta las axilas. Los cinco acusados han sido absueltos esta semana.

Amigo de Juan Pablo II compró documentos comprometedores
El Opus Dei fue convertido en Prelatura personal meses después de la muerte de Calvi. Casi al mismo tiempo, un amigo personal de Juan Pablo II, el eclesiástico Pavel Hnilica, compró a Carboni los 'documentos comprometedores' que guardaba Calvi antes de morir. No se supo más de ellos. Hnilica murió el año pasado.

En 1987, la Policía italiana emitió un mandato de captura contra Paul Marcinkus, acusado de fraude y estafa: Marcinkus exhibió su pasaporte vaticano, que le hacía inmune a la justicia, y siguió al frente del IOR hasta 1989. Desde 1991 fue presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano. Se jubiló en 1997 y murió en Arizona el año pasado.

Bettino Craxi murió exiliado en Túnez en 2000. Licio Gelli, de 88 años, varias veces condenado por numerosos delitos, permanece en arresto domiciliario a la espera de juicio por el caso Calvi.



http://luisftenorio.files.wordpress.com/2009/07/blackfriarsbridge.jpg

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

43 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Dolors de Gual dijo

Según parece, cuando Juan Pablo I asumió el papado descubrió el desfalco de la Banca del Vaticano y los dos cardenales corruptos. No pudo hacer nada porque pese a su buena salud murió , o le mataron.
Entre los chanchullos del Banco Ambrosiano, IOR y la Banca de Manhattan está el dinero que le bueno de Ruiz Mateos ( OPUS) colocó para ayudar.

Juan Pablo II se vendió al OPUS y acató todos sus designios.

En fin, el Vaticano no es paja limpia
Abrazos

Anónimo

Anónimo dijo

que la iglecia catolica es una muostrosidad una mafia y uno terroristas

Anónimo

Anónimo dijo

que son unos sucios asquerosos y villanos

Anónimo

Anónimo dijo

el papa y todos son para vomitarse

celia-lor dijo

Hola casajuntoalrio, me alucina toda la información que recoges, más tarde me parare a leer con detenimiento el post, viene calentito, y aunque no es una pelicula, se podría hacer una serie con todas las historias de corrupción de la Iglesia Catolica desde el principio de su existencia, lo que esta claro es que como instutución o como quieras llamarle esta en decadencia, ellos mismos estan cerrando el circulo y ellos mismos se condenan a la decadencia, lo triste es que hay muchos en el mundo que luchan por sus ideales cristianos y que su obra se ve empañada por la corrupción de las altas esferas, básicamente un calco de lo que está pasando en todo el mundo con las instituciones, pero la fe es otra cosa y a muchos les ayuda el creer a poder seguir adelante, así que mis palabras son para esos a los que desde el Vaticano y las cupulas eclesiasticas se les veta por querer seguir los dictados de su conciencia, por que ellos en mayor o menor medida son heroes, los demás, los que mandan son como todos los que se rodean de poder, y como no encuentro una palabra para definirlos que cada uno les llame como quiera.
Un besazo.

gilermez04 dijo

Muy bueno lo tuyo,menudo post,con foto del pringao en cuestion colgando en Blackfriars bridge.Anora me lo leo mas despacito.
1 Abrazo

mdgozalez dijo

Extraordinario documento ..a Juan Pablo I , creo que pocos duden ya que lo asesinaron ..y los calificativos , por muchos que se digan ..serán insuficientes: traidores, hipócritas , ladrones .mafiosos ..criminale s...son lo peror ...

un beso

casajuntoalrio dijo

No es una película, todo esta recogido en prensa.
El Vaticano es un nido de demonios Ratzinger es el ran Satán y los obispos españoles sus arcángeles matones.
Gracias por pasar y leer el post.

johnny-salomon dijo

Siempre se ha comentado de los negocios que la Iglesia tiene, entre ellos acciones de una gran empresa de preservativos. Son la contradicción andante, y tu post lo demuestra sin tapujos. Veo claro que la iglesia no es más que una empresa más acá en la tierra como en el cielo. Enhorabuena!. Saludos.

casajuntoalrio dijo

Lo de la empresa de preservativos es junto con las armas es colmo de la hipocresía.
Gracias Jhonny

Anónimo

Anónimo dijo

La Iglesia Católica está convertida en una multinacional,por la máfia que la dirige

casajuntoalrio dijo

Por sus inetreses económicos y por las conexiones reales con todas las mafias.
Salud

gilermez04 dijo

Muy bueno,ahora me lo lei mas despacio.Aunque son hechos conocidos,no lo son para mucha gente,con lo cual elegiste un tema de mis favoritos.Atacar a todo tipo de religion,desde la logica.
1 Saludo

casajuntoalrio dijo

Saludos guillerme. Lo crudo es que muchos de los protagonistas de la trama están en el Vaticano hoy día y la trama continúa.
Salud

ATEO

ATEO dijo

No soy creyente, pero las afirmaciones ha haces en este post, no son mas que meras especulaciones, verdades a medias y datos sin contrastar, de la forma en que lo urdes, cualquiera podria pensar que tiene s toda la razon, pero lo unico que refleja es que tienes un odio enfermizo a todo lo que tenga que ver con la iglesia. Muchas sicipatias comiensan asi, haztelo mirar

hurano dijo

Si, si, eso miratelo. Estas cosas, si las pillas con tiempo, tienen un tratamiento efectivo.
Pero... ¡coorre!!!

casajuntoalrio dijo

El señor Ateo además de faltón es ciego o no sabe leer . Aquí no se dice nada que no sea cierto.Como la detención de Calvi y la ordén de detención de Markcincus.
Y disculpe los hechos hablan por si mismos . De todas formas esto es una parte ya que laiglesia siempre ha participadoen todo tipo de negocios turbios yguerra (Como la de España) y oculta a sus pederaastras como en Bostón o Chicago. Busque hay y en el Vaticano los verdaderos sicopatas. Por cierto ¿es usted Ateo o parroco?
Besos hurano, me lo voy mirando juas

cesar

cesar dijo

es sorprendente cuanto hay oculto gracias amigos

casajuntoalrio dijo

Gracias Cesar por visitar el post

Huranita. dijo

Gracias,como siempre,por aportar datos.( Yo creo,señor ateo,que está bien detallado,¿que me cuenta usted?).....y por escribir poesía,por contarnos cosas de tu vida,etc,etc,etc. Un beso,su entidad,o santidad,o demonio.

casajuntoalrio dijo

Besito Huranita y gracias por tu apoyo.

rafa

rafa dijo

Nada ne asombra de lo que dices , estoy leyendo un libro acerca de los secretos y verdades de el vaticano , y muestra la mafia que es

casajuntoalrio dijo

Gracias por visitar el blog rafa
Un abrazo y feliz navidad

apocalipsis

apocalipsis dijo

El Apocalipsis de narra perfectamente todo lo ocurrido el siglo pasado , sobre todo la posicion de SATANAS dentro de la casa de DIOS, es terrible que esto este sucediendo, despues del asesinato de JUAN PABLO I , posiblemente este ultimo para, sea el que narra lel apocalipsis como ultimo, se refieren al final del IMPERATOR , que creo CONSTANTINO Y SU MADRE , viendo en ese siglo ( V ) , la perdida de poder de ROMA , y sustituyendola por la CRISTIANA a su imagen y semejanza,con sus corruptelas , guerras , asesinatos selectivos y demas hipocresias, miren ATENTAMENTE LAS SIMILITUDES DE LAS COSTUMBRES ROMANAS CON LAS ACTUALES DE LA IGLESIS , Y VERAN QUE ES LA CONTINUACION DE ESE IMPERIO.

DIOS BAJA Y CASTIGA .

casajuntoalrio dijo

Lo siento pero no creo ni en dios ,ni en satanás. Y a los corruptos y degenerados jerarcas vaticanos les tendrán que castigar los hombres engañados por ellos
Un saludo

barbecho

barbecho dijo

600 de votos son muchos para que los gobiernos democraticos puedan hacer algo contra la corrupcion del VATICANO.

Se ha intentado pero , a continuacion , estos gobiernos han notado la influencia de los PODERES REALES ( MAFIA, CURAS,MULTINACIONALES ETC ETC...) todas ellas influenciadas por el dinero CATOLICO , que es musichisimo, da igual los asesinatos, corruptelas etc etc.... Ellos lo permiten por MIEDO, intenta comentar algo contra el VATICANO y veras que alguien surgira , y te recriminara tu aptitud, pero claro todo llega a su fin ¡¡¡¡

Este nuevo siglo despejara muchas dudas del pasado , ademas una ventaja que conlleva el genoma humano , sera , que nos dira , si tenemos puebras fisicas , lo acontecido en el pasado, no ¡¡ lo que han escrito con intereses de cada epoca..

Ademas ya la iglesis esta en declive , cada año pierden milloners de adeptos y no estan regenerando su patrimonio fisico , nadie esta por la labor de entrar en esa MULTINACIONAL,,quedaran todavia 50 años , despues sera historia- la nueva religion es la CIENCIA..

saludos

Anónimo

Anónimo dijo

Dale que hay que sacar a todos los radicales para lograr votos para el PSOE en estas eleccioes. Como la Iglesia es un tema que entre los radicales provoca más que el viagra, pues da le por ahí. Que miendo a perder el poder.

casajuntoalrio dijo

Estoy bastante de acuerdo contigo barbecho. Gracias por tu coment
Saludos

casajuntoalrio dijo

Anónimo sigue por ahi,con los ojos tapados a la realidad. Y si el PSOE está más cerca de poner en su sitio a la iglesia pues mejor y bienvenido sea. Aunque piense que ni el PSOE lo hará. Mi pensamiento es más drástico , expropiaría la mayor parte de los bienes de la iglesia y la convertiría en lo que realmente debe ser una asociacíon privada.

Anónimo

Anónimo dijo

Eres tierra fertil para ideas fanáticas. Espero que algún día hables del terror de los comunistas:estalin, leinin, Che.

casajuntoalrio dijo

La verdad nunca es fanatismo.

ahankara dijo

Jodé este con lo de "estalin", "leinin", "Che". Se olvidó de Pinochet, claro que como a éste le daban de comulgar.....

casajuntoalrio dijo

Sani Abacha
Orlando Ramón Agosti
Idi Amin
Jorge Isaac Anaya
Ion Antonescu
Pedro Eugenio Aramburu
B
José Manuel Balmaceda
Reynaldo Bignone
Juan María Bordaberry
C
Calipo
José Miguel Carrera
Fidel Castro
Nicolae Ceauşescu
D
Alberto Demicheli
François Duvalier
Jean-Claude Duvalier
E
Emílio Garrastazu Médici
Ernesto Geisel
F
Rubén Franco
Usuario:Ttt/Francisco Franco
Francisco Franco
G
Leopoldo Galtieri
Gamal Abdel Nasser
G cont.
Juan Vicente Gómez
H
Adolf Hitler
Augusto Jorge Hughes
Humberto de Alencar Castello Branco
Saddam Husein
I
Carlos Ibáñez del Campo
J
João Baptista Figueiredo
K
Kim Il Sung
Kim Jong-il
L
Carlos Alberto Lacoste
Armando Lambruschini
Omar Domingo Rubens Graffigna
Basilio Lami Dozo
Alejandro Agustín Lanusse
Roberto Marcelo Levingston
Eduardo Lonardi
M
Ferdinand Marcos
Emilio Eduardo Massera
Aparicio Méndez
Mengistu Haile Mariam
José Domingo Molina Gómez
Moussa Traoré
Benito Mussolini
N
Ngo Dinh Diem
N cont.
Cristino Nicolaides
Saparmyrat Nyýazow
O
Bernardo O'Higgins
Oliver Cromwell
Juan Carlos Onganía
P
Augusto Pinochet
Pol Pot
Miguel Primo de Rivera
R
Isaac Francisco Rojas
Mátyás Rákosi
Efraín Ríos Montt
S
Alfredo Stroessner
Alfredo Oscar Saint-Jean
Mobutu Sese Seko
Anastasio Somoza Debayle
Anastasio Somoza García
Yosif Stalin
Haji Mohammad Suharto
T
Rafael Leónidas Trujillo
U
José Félix Uriburu
V
Getúlio Vargas
Jorge Rafael Videla
Roberto Eduardo Viola
Á
Gregorio Álvarez
Y NO ESTÁN TODOS ESPABILAO

casajuntoalrio dijo

Son la mayoría de derechas? O es que veo mal?

eldesiempre

eldesiempre dijo

Mafia y Vaticano banco ambrosiano

Los mas "incrédulos" no tienen mas que entrar en el "dios" google y escribir, Mafia y Vaticano, banco ambrosiano, iglesia y pedofilia u otras cualesquiera palabras clave, similares, etc. y san google hará el milagro y le complacerá y aparecerán algunas de las mas importantes "obras" de todos estos "santos bienhechores"

Por algo hay un viejo dicho, que "reza", la iglesia que mas ilumina, es la que arde, pero esto ultimo no me lo he inventado yo, que conste, He!!!.

mas links

http://www.revolucionsocial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2

http://www.rafapal.com/?page_id=23
http://www.herenciacristiana.com/ultimacruzada/asesinatojp1.html
http://www.templodesalomon.com/content/view/71/147/
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano
http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican26j.htm
http://www.revolucionsocial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2
http://www.scribd.com/doc/6991934/El-Asesinato-Del-Papa-Juan-Pablo-I-Banco-Vaticano-Fascismo-p2-Logia
http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1003
http://gatopardo.blogia.com/2006/022301--quien-es-el-monstruo-de-florencia-3-.php
http://www.comayala.es/Libros/spc/p2.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/vaticano1.htm
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/22_05/DV22_05_23robertocalvi.html
http://www.antronio.com/comunidad/f17/origen-del-banco-del-vaticano-460297/
http://www.monografias.com/trabajos65/banco-ambrosiano/banco-ambrosiano2.shtml
http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/10/11/mafia-y-vaticano-no-es-pelicula-

videos
http://www.wikio.es/economia/bancos/banco_ambrosiano

eldesiempre

eldesiempre dijo

Pero tambien como decia... Zp

estamos en la champions,,,, de la miseria, en todo

somos champions.... pero por la cola

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/71675-en-que-estado-afronta-espana-la-crisis-informe-champinones.html

eldesiempre

eldesiempre dijo

Los trapos sucios
GUERRA SUCIA (ESPAÑA FASCISTA) los Gales

---
Guerra sucia
http://www.youtube.com/watch?v=U98uhehCzeE
http://www.youtube.com/watch?v=xh91FEPaSQ0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=G18YPNGuWJQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KDFLzBtD-Fs&feature=related

 eldesiempre

eldesiempre dijo

el dinero economia y lo "buenna gente" que son los banqueros.

ZEITGEIST ADDENDUM I (español)
el mundo capitalista
http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY&feature=PlayList&p=146ABC112DA52ACD&index=0&playnext=1

http://www.kaosenlared.net/noticia/nueva-depresion-neokeynesianismo-nuevas-guerras
http://www.kaosenlared.net/noticia/leccion-acelerada-capitalismo

el dinreo es deuda
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

casajuntoalrio dijo

Si ponestanta cosa nadie lo leerá te ruego que escribas sobre la entrada.. Muchas de las propuestas están ya colgadas en el blog como Zeitgeits etc
Gracias por el esfuerzo y salud

Alvaro de Rioja

Alvaro de Rioja dijo

Casa, que más puedo yo decir que no esté ya dicho acerca de esta secta mafiosa que es el Estado Vaticano y sus sucursales. Solo repetirme en lo que ya he manifestado otras veces :
ESTADO VATICANO = ANTICRISTO.

Un abrazo.

casajuntoalrio dijo

Hola Alvarito gracias por escribir en esta vieja entrada reabierta.
Saludos

Roberto Osorio

Roberto Osorio dijo

Mi papa sienpre me lo dijo mijo por que el papa vive al rededor de tantas riquesas y mucha jente se esta muriendo de hanbre DIOS nunca represento eso por eso yo lo digo el pan esta mal repartido en este mundo

jesus

jesus dijo

estoy totalmente de acuerdo,es increíble el derroche de excentricidades y de riqueza en la que andan disque los representantes de jesús en la tierra. debería de darles vergüenza como juegan con la fe de los que les siguen y les creen todo lo que dicen.la palabra dice que el hijo del hombre no tenia donde recostar su cabeza,no deberían llamarlo papa sino mas bien "CAPO"

QUE DIOS LOS PERDONE

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de casajuntoalrio

CASAJUNTOALRIO

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.
Pero el silencio es imposible.
El silencio grita.
El silencio es un mensaje,
igual que no hacer nada es un acto."

Leonard Peltier

ver perfil »

Feevy

Twitter