<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T10:02:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755143</id>
    <message>Los datos son de la Coordinadora para la Prevenci&#243;n de la tortura.
Podeis verlo en este enlace
http://www.nodo50.org/tortura/spip/article.php3?id_article=5421
Namast&#233; </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T12:37:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755476</id>
    <message>Casa, quien lo haga mal que lo pague, pero hay que tener mucho cuidado con esto. En este pa&#237;s y delante de un Juez, te lo digo por experiencia, tiene mas derechos un delincuente que uno, o que un polic&#237;a.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26181</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.36.27</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T12:42:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755490</id>
    <message>Casa, habr&#237;a que ver caso por caso y supuesto por supuesto, en las c&#225;rceles la gente qeu vive no son hermanitas de la caridad precisamente, en Madrid de apu&#241;alan por tner el pelo de cierto color o besar a alguien del mismo sexo.

Y en un estado democr&#225;tico, con derecho como el nuestro, las mafias, los delincuentes, los chorizos, todos torturan a los ciudadanos y a la polic&#237;a, d&#237;a si, d&#237;a tambi&#233;n, no ser&#233; yo quien defienda a la policia ni al sistema, pero son temas a tratar con cuidado. Y caso por caso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17343</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T14:22:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755661</id>
    <message>Hola represaliado la verdad es que me parece  exagerado lo que dices. No creo que los jueces tengan menos derechos que los delincuentes. Deber&#237;an tener los mismos derechos legales que cualquier ciudadano. No siempre se respeta.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T14:30:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755682</id>
    <message>Hola Juanra. El articulo recoje una informaci&#243;n estad&#237;stica. Organizaciones como Amnist&#237;a einformes de ONU recojen informaci&#243;n sobre Espa&#241;a y las trasgresiones a los DDHH.
Caso por caso, de acuerdo, pero cuando hay tantas muertes algo falla.En el caso vasco de forma interesada por la interpretaci&#243;n torticera de las leyes.
Sugiero leer tambi&#233;n el informe
http://www.prevenciontortura.org/spip/spip.php?article58
Namast&#233; y feliz tarde de viernes</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.65.163</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T14:36:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755689</id>
    <message>Est&#225;n muy bien los datos. Qu&#233; carallo!!

Ya est&#225; bien de tantas hostias.
Creo que la gente que hemos probado en nuestras carnes, la prepotencia y el miedo de los cuerpos de "seguridad" en alg&#250;n momento... no sabemos de esos derechos.

Claro que hay de todo. En todas partes.

Salud y justicia.-</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4423</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T14:42:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755702</id>
    <message>Cuando he leido muertes en la c&#225;rcel, he pensado,&#161; claro son mayores...! Pero luego he visto que es gente bastante joven y con muertes presumiblemente evitables.Todav&#237;a tenemos frescos los videos de Layetana de los Mo&#231;os de Escuadra. Igualmente los tres menores.
Salud hurano y buen fin de semana</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.65.163</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-26T15:49:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">755840</id>
    <message>Lo tendr&#233;, sin duda. Toca cine, Hellboy...je je.

Un abrazo.
PD.- Pasa t&#250; tambi&#233;n un buen finde.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4423</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T09:37:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">756907</id>
    <message>Pues es una cifra bastante baja, a tenor de la poblaci&#243;n de presos que hay en Espa&#241;a y de la cantidad de gente que al cabo del a&#241;o es detenida.

Que la gente apechugue m&#225;s y se suicide menos y as&#237; bajar&#225; la cifra.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.141.222</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T11:01:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757007</id>
    <message>ES VERDAD QUE VERGUENZA HAY QUE PARAR ESTO COMO SEA!!!!!!!!!!! Y YO TENGO LA SOLUCION, QUE NO SE DETENGA Y NO SE META A NADIE EN LA CARCEL PARA QUE NO SE MUERAN LOS POBRECITOS. QUE ESTO SEA EL OESTE, LA LEY EL MAS FUERTE Y SALVESE QUIEN PUEDA. </message>
    <name>ESPA&#209;A PAIS DE IGNORANTES E HIPOCRITAS</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T18:21:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757661</id>
    <message>Hola Pedro no es baja cuando se trata de muertes innecesarias o evitables como pueden se muertes en detenciones o suicidios en carcel.  Hay que tener en cuenta que en esos momentos los responsables son el estado y la sociedad.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T18:23:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757669</id>
    <message>Para el ignorante e hip&#243;crita que vive en Espa&#241;a.Eres un payaso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.142.126</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T19:17:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757760</id>
    <message>que mala es la ignorancia, y que burdo el bufon el ignorante; se puede poner usted como quiera ,pero el pais vasco es una parte fundamental de espa&#241;a; y tiene usted la suerte de vivir en un estado garante de los derechos humanos , democratico y tolerante; sobre todo con los indigentes mentales; pero de todo hay en esta vida maketo; hala siga usted diciendo estupideces, que lo esta haciendo de lujo.Me encanta su estilo usando la tecnica del impotente; cuando no se tienen argumentos, un buen insulto.hala a cascarla a la herriko, que se calienta el kalimotxo paleto.viaje y lea ,lo mismo se le pasa lo suyo.</message>
    <name>harry</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.142.126</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T19:27:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757780</id>
    <message>aunque le jorobe, le voy a contar dos secretos, los reyes magos son los padres, y usted vive en espa&#241;a, le ponga a su terru&#241;o, el nombre que le ponga; no tiene usted categoria ni para ser aspirante a vasco, por mucho que lo intente aparentar. agur bugre pepelerdo.</message>
    <name>harry</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.65.163</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-27T19:40:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">757802</id>
    <message>Anda, que vaya fauna que tienes House.
Todo un ecosistema.

Buenas noches.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4423</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T07:37:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758356</id>
    <message>Hola Harry. Muchas gracias por comentar. Quiza su comentario es lo mejor de este post. Confirma la existencia de tipos prepotentes, arcaicos y violentos que ante la falta de argumentos solo emplean descalificaciones e insultos. Pero no insulta el que quiere si no el que puede. Y usted no tiene ni categor&#237;a, ni visi&#243;n ni inteligencia para hacerlo. Adem&#225; usted no sabe leer porke en esta entrada no se habla del pa&#237;s vasco (por cierto viva la reuiblica, abajo el rey y por la autodeterminaci&#243;n de los pueblos de Espa&#241;a).No sabe leer, dudo mucho que haya salido de su casa y adem&#225;s yo no soy vasco. Pero la ignorancia y la estupided son libres y en ocasiones como la presente sirvem a otos para aprender como hay tipos intransigentes,fascistas y rabiosos que no aceptan los hechos, que tienen un discurso &#250;nico
y nada que aportar. &#161;Vayase al blog de Pio Moa que segura que tendr&#225; audiencia! Yo estoy vacunado contra tipejos como usted. Gracias por su espl&#233;ndido comentario.Ja ja ja
Usted es un fascista y yo no soy vasco eso esta claro</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T07:41:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758361</id>
    <message>Salud hurano
[8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.109.168.131</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T08:34:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758421</id>
    <message>&#191;qu&#233; ha querido decir con "indigente mental"? tomar&#233; nota y se lo pasar&#233; a guille para que lo incluya en su retahila de cuando se cabrea...&#161;&#161;&#161; eres un indigente mental&#161;&#161;&#161;
besito.</message>
    <name>ar&#225;nzazu</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T11:13:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758668</id>
    <message>casajuntoalrio, tambi&#233;n cientos de personas mueren en los hospitales cuando se encuentran bajo la responsabilidad de los servicios m&#233;dicos, y no veo que se publiquen listas tendenciosas que pretendan hacer ver que tales muertes son culpa de los facultativos y el resto del personal del hospital.  Cuando una persona se quiere suicidar, se acaba suicidando y el &#250;nico responsable del lance es el autor.  Y cuando una persona se tira por una ventana justo antes de ser detenido, el &#250;nico responsable del lance es el sujeto en cuesti&#243;n, no s&#233; qu&#233; tipo de responsabilidades se le puede pedir a nadie m&#225;s.  Si estar en una prisi&#243;n pone al sujeto triste como para suicidarse, lo suyo es evitar entrar en prisi&#243;n.  Si a un sujeto le da miedo ser detenido y se tira por una ventana, lo suyo es cumplir con la ley para que no te tengan que detener.
As&#237; lo veo yo.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T13:47:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758826</id>
    <message>Hola chorlito
besito de tarde de domingo
[8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T13:51:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758828</id>
    <message>Vale Pedro. Pero esto no es una "lista tendenciosa" es una estad&#237;stica. Con el argumento de que no hubieran delinquido se puede justificar hasta que les corten las manos a los ladrones o las condenas a muerte. Deber&#237;amos vivir en un estado democr&#225;tico y de derecho. Por desgracia hay derechos que asisten a quien es detenido que se vulneran con facilidad y a veces ocasionan muertes unnecesarias. De eso va esta entrada. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T14:33:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758884</id>
    <message>Me temo que eso que afirmas es m&#225;s f&#225;cil decirlo que probarlo. y por eso existen estad&#237;sticas como &#233;sta, e informes efectuados por personal no cualificado en los que junto a un espor&#225;dico supuesto del que pudiera insinuarse abuso policial (cuando se tiene unicamente una version y si se tienen las dos se opta siempre por la conspirativa), se ponen cincuenta muertes naturales.  Lo lamento, pero por mucho que insistas, eso es tendencioso y lo que lo acompa&#241;a pura demagogia.  Parece que cuantos fallecidos componen esa lista eran robles antes de contactar con el sistema y, de repente, se murieron.  Y simplemente no es as&#237;, y defender lo contrario es un embuste.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T14:37:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758891</id>
    <message>Y, por cierto, eso que afirmas "por desgracia hay derechos que asisten a quien es detenido que se vulneran con facilidad y a veces ocasionan muertes unnecesarias", me parece terr&#237;blemente triste.  Por desgracia, algunos aspiran a que quienes perjudican a la sociedad tengan m&#225;s derechos que los dem&#225;s.  Eso es lo que es una desgracia, y no que los detenidos tengan derechos, que es algo de lo que nadie se arrepiente, ni nadie pone en canci&#243;n.  En cuanto a la segunda parte de tu frase, ya sabes donde tienes los Juzgados de Guardia: procede en consecuencia.  Todo lo que no pase por el Juzgado est&#225; muy claro que intenci&#243;n persigue: tirar la piedra y esconder la mano.  Eso, tambi&#233;n es una desgracia puesto que los derechos recaen en ambos bandos por igual, y decir lo que a uno le parece sin que el otro tenga derecho a r&#233;plica, es abusar del derecho y tambi&#233;n una irresponsabilidad.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T14:41:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758895</id>
    <message>...te deben parecer bien las palizas en comisaria, por ejemplo las que est&#225;n filmadas de los mo&#231;os de escuadra</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.166.58</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T15:09:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">758942</id>
    <message>Muy buen post, Casa, te felicito por poner a veces estos datos que tanto incomodan a muchos, que prefieren negarlos y mirar para otro lado, a la vez que afirman que el estado de derecho es intocable, incriticable, o incuestionable.

Amnist&#237;a Internacional no para de se&#241;alar a Espa&#241;a con el dedo y alarmar de las graves situaciones y preocupantes datos que se dan cada a&#241;o, y en estos temas, creo que el estado de derecho deber&#237;a mirarse un poco para adentro, y ser tan beligerante con la tortura y la vulneraci&#243;n de derechos humanos como lo es con la lucha contra el terrorismo.

Hoy en d&#237;a pasan hechos lamentables en Espa&#241;a, como por ejemplo que Garz&#243;n proponga instalar c&#225;maras de seguridad en las comisar&#237;as para poder proteger tanto al reo (en caso posible de torturas y malos tratos) como al propio polic&#237;a (en caso de falsas denuncias de torturas, que tambi&#233;n las hay) y por ejemplo, ese valor moral de la democracia que es para muchos Mar&#237;a San Gil, se oponga frontalmente a ello. Tambi&#233;n es de risa, que cuando se denuncia a un polic&#237;a determinado por torturas, sea ese mismo polic&#237;a el que investiga el caso &#191;es que nos toman por tontos? tambi&#233;n es muy habitual que en juicios celebrados en la Audiencia Nacional (antes conocido como Tribunal de Orden P&#250;blico) los propios jueces se r&#237;an a la cara de quienes denuncian torturas, o hagan comentarios jocosos en sus sentencias, que tambi&#233;n se han dado casos, y a m&#237; me cre un sentimiento entre la impotencia, y el desprecio por el sistema.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T17:46:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759260</id>
    <message>casajuntoalrio dijo "...te deben parecer bien las palizas en comisaria, por ejemplo las que est&#225;n filmadas de los mo&#231;os de escuadra".  Eso lo dices t&#250;, aunque tampoco me extra&#241;a que lo digas, ya que tengo aumido el argumento del "conmigo o contra m&#237;" que suele ser propio de muchos de los aficionados a estas estad&#237;sticas, en virtud del cual cuantos "osamos" a cuestionar las mismas somos burdos arengadores de la tortura y lindezas varias.  Todo lo que no sea elevar la an&#233;cdota al nivel de una categor&#237;a, supone situarse en el "otro lado".... Pues nada, as&#237; ser&#225;.  Seguid tirando del rollo de los Tribunales de Orden P&#250;blico que ni siquiera conocisteis, y encerraos en vuestros mundos de yupi que seguro que as&#237; ayud&#225;is mucho a quienes, a vuestro juicio, merecen tanta credibilidad como para poner en canci&#243;n el sistema que os permite decir lo que dec&#237;s.  </message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.90</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T17:48:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759264</id>
    <message>imerburu dijo "...Tambi&#233;n es de risa, que cuando se denuncia a un polic&#237;a determinado por torturas, sea ese mismo polic&#237;a el que investiga el caso....".  Tu conocimiento sobre la materia es abrumador.  Un consejo: cierra el libro de la doctrina oficial y las soflamas varias, as&#237; podr&#225;s empezar a pensar por t&#237; mismo y expresarte sin necesidad de un gui&#243;n.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.166.58</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T18:38:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759356</id>
    <message>No lo digo yo, lo dice una instituci&#243;n a nivel mundial con prestifio en Europa, que es respetada en todos los pa&#237;ses, menos en Espa&#241;a.

Dices qie deje el libro de nose donde y empiece a pensar por m&#237; mismo... &#191;estas pidiendo entobces que deje de preocuparme por los datos que da cada a&#241;o AI y empiece a creer con fe de carbonero todas las "verdades" oficiales que me dice el estado y la policia verdad? curiosamente los que son advertidos y denunciados por Amnist&#237;a Internacional, que curioso, si eso es pensar por m&#237; mismo, no gracias.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.166.58</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T18:47:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759366</id>
    <message>oye, que si quieres tambi&#233;n me creo que la gente se cae por las escaleras y que se golpea ella misma contra las paredes, qu&#233; casualidad que son siempre los borrokas que queman contenedores, s&#237;, son un poco lerdos, por eso todos se caen y se golpean ellos mismos. No hay ninguna duda vamos...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.5</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T19:11:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759406</id>
    <message>M&#225;s que caerse se tiran, pero vaya, sigue haciendo caso a AI que todo lo hacen por amor al arte y all&#237; ninguno vive del cuento.  &#191;Para qu&#233; te van a mentir?</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T20:25:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759559</id>
    <message>Mira Pedro.Observo que ha entrado a polemizar. La lista o la estad&#237;stica es neutrra y son datos.
Si hay alg&#250;n dato que no sea cierto lo desmiente y ya esta.Veo que lo suyo no es ponerse en la piel del otro e intuyo que desear&#237;a m&#225;s mano dura para los presos  y detenidos. Creo que le dejan indifierente el que pueda haber una muerte por desatenci&#243;n o por abuso policial. Pero el abuso policial existe y asi lo demuestran los varios centenares de denuncias presentadas. La entrada refleja eso y desde luego mi opini&#243;n es que a la luz de estos datos hay algo que no funciona. Es normal que mueran tres cicos en centros de menores? En conjunto la estad&#237;stica es muy abultada. Y si es triste que un preso pueda suicidarse por falta de atenci&#243;n.Pero que se jodan &#191;no? que no hubieran cometido un delito. Igual que si le patean el h&#237;gado cuando lo detienen...
Sobre tu discurso solitario del &#250;ltimo comentario me sorprendes. &#191;que tienes asumido qu&#233;?
Disculpa pero no se de que hablas y por m&#237; te puedes situar donde quieras. Y as&#237; ser&#225;. Ser&#225;como tu kieras.
Por otra parte tu no tienes ni idea de si yo conoc&#237; o otros que pasan por aqu&#237; conocieron el TOP . Mundo de yupi el tuyo que ignoras lo que se plantea en el post y a la primera ocasi&#243;n emites juicios de intenciones. Pero tu ver&#225;s... 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.5</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-28T22:00:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">759727</id>
    <message>Ver&#225;, no polemizo, s&#243;lo opino: supongo que es de eso de lo que van los blogs.   En segundo lugar, podr&#237;a ver normal varias de las muertes que aqu&#237; se anuncian.  Por ejemplo, veo normal que un enfermo terminal fallezca, aunque a usted le pueda parecer mal, tambi&#233;n hay enfermos terminales en prisi&#243;n, que mueren a consecuencia de su enfermedad recibiendo las mismas atenciones que cualquiera.  Por eso y otras coas, la estad&#237;stica es tendenciosa porque dice "todos estos han muerto" pero no dice c&#243;mo, lo que constituye un tiro la piedra y escondo la mano de primera especial.  En tercer lugar, deber&#237;a usted saber que en un estado de derecho las denuncias no demuestran nada, lo que demuestra algo son las sentencias, que tampoco salen en los informes porque gusta m&#225;s la cifra abultada que la que no lo es tanto, y condenar antes de enjuiciar.  Pero claro, juicios justos s&#243;lo merecen los delincuentes, al Estado y sus empleados se les puede fusilar al amanecer y al que le parezca mal es un vendido del sistema.  Y, por &#250;ltimo, yo no he emitido juicios, sino usted al deducir que porque no opino en consonancia a sus ideas, estoy de acuerdo con aquello o con lo de m&#225;s all&#225;.  Pero no se preocupe, que aqu&#237; le dejo con sus soliloquios y la cl&#225; que le alaba el gusto.  As&#237; podr&#225; usted seguir colaborando con la difusi&#243;n de informes tan valerosos, rigurosos y contrastados como del que se ha hecho eco.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T13:27:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">760682</id>
    <message>Gracias imerburu los datos son de la coordinadora contra la tortura de la que forman parte organizaciones poco sospechosas de radicalismo con Justicia y Paz. Tambi&#233;n existen muchos informes de amnistia y aparecen nuestros datos en ONU.
Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T13:45:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">760720</id>
    <message>La estad&#237;stica es neutra solo dice lo que hay  y no juzga ni hace sentencias. Se limitar a cuantificar los muertos. Pero desde luego una mirada r&#225;pida descubre que que el promedio de edad es muy joven y que los que mueren no lo hacen de viejos.Seguro que de enfermedades terminales habr&#225; alguno.La muerte de tres ni&#241;os en centros de menores me sorprende igualmente.La entrada tan solo pretende evidenciar que el sistema a&#250;n comete abusos y no siempre se respetan las garant&#237;as.Yo de hecho grabaria todas las intervenciones policiales e interrogatorios.No dejar&#237;a ning&#250;n vac&#237;o.
Y s&#237;, si emite juicios y a  m&#237;, personalmente me llegan despectivos. Mundos de yupi, que si ayudamos a no se qui&#233;n, que si la cl&#225; que le alaba el gusto, que si soliloquios...No s&#233;, usted sabr&#225;.Tal vez esa sea su historia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.96.5</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T15:29:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">760927</id>
    <message>Con lo que acaba de decir usted se define.  El infome tiene de neutro lo mismo que usted.  Se hace eco de lo que le cuentan sin contrastarlo y luego corta y pega fragmentos del Subcomit&#233; de la ONU o del CPT (el de verdad, no el que forman cuatro paletos para aprentar se ponen las mismas siglas que un organismos del Consejo de Europa) omitiendo las respuestas (tambi&#233;n p&#250;blicas) emitidas por Espa&#241;a as&#237; como los resultados de los procesos judiciales, cuando los ha habido y no se han archivo ante la sarta de mentiras que se hab&#237;an emitido en las denuncias originales.  Y con mentar a la ONU de por medio, ya se atreve usted a decir que organizaciones que defienden los intereses de terroristas (como m&#225;s de una que figura en la tercera hoja del informe) son "poco sospechosas" y que el informe "evidencia" cosas que no contrasta (entre otras cosas, porque no puede a diferencia de los organismos internacionales antedichos que visitan en persona los centros de detenci&#243;n).  Ojal&#225; se grabasen todas las intervenciones policiales, as&#237; se dar&#237;a cuenta de a qui&#233;n defiende usted.  Y el que poste&#243; anteriormente, se enterar&#237;a de que determinados terroristas prefieren decir que les torturan, antes que admitir que con la cobard&#237;a que les caracteriza cantaron como canarios como cruzaron la puerta de la Comisar&#237;a, sin que nadie les tocara un pelo y quiz&#225; sin que a nadie le importase lo que estaban diciendo.  A usted lo que le faltan son horas de trabajo de campo, h&#225;galo y entonces vuelva a hablarnos de lo que sabe, no de lo que le cuentan.</message>
    <name>Pedro</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T17:53:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">761195</id>
    <message>Y a usted le falta humildad , le sobra orgullo y adem&#225;s se obstina en negar los datos. Se cree que con descalificaciones o iron&#237;as tiene usted m&#225;s raz&#243;n pero cuando m&#225;s habla m&#225;s se descubre usted. Probablemente es partidario del palo antes que nada y probablemente es partidario de las ilegalicaciones. No  obstante ninguna de las organicaciones que firman el informe son terroristas aunque le pese. Si se grabaran las intervenciones ir&#237;a la cosa mejor no le quepa duda. Pero de todas formas usted no ha entrado en el blog a aportar sus dato o a decir su opini&#243;n.(probablemente nos conocemos). Usted entra en blog preferentemente para descalificar o para decirle al propietario del blog que se vaya... No venga usted a mi casa se&#241;or soberbio y prepotente . Lo tiene muy facil. De todas forma usted se contradice porque le dedica gran cantidad de energ&#237;a a algo que seg&#250;n usted no importa. Gracias porque le da valor. 
La pr&#243;xima vez  que comente procure no decirme que me vaya y procure ser m&#225;s respetuoso
o le borrar&#233; los comentarios. Para provocar busque otro sitio.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.142.126</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T18:37:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">761333</id>
    <message>anda usted escaso de psicologia; pero salvando esa peque&#241;a deficiencia; y creyendo a pies juntillas un informe , que no discuto que tenga cifras ciertas; pero lo que no tiene es rigor,ya que como ejemplo, en uno de los leeds, titula "Muertes durante la detenci&#243;n por agentes de las FSE&#8217;s, durante 2007" lo que sugiere , que han fallecido mientras eran detenidos, y la realidad es bien distinta; es indiscutible que el estado espa&#241;ol tiene una responsabilidad civil, al tratarse de personas bajo custodia; pero no como sujeto activo, y mucho menos las FCSE, como pretende hacer ver el articulo; de hecho ha sido usted muy cuco al OMITIR, quien forma la coordinadora; en su mayoria formaciones de corte nacionalista y excluyente ,y entre ellas algunas que pertenencen al entorno de la banda terrorista eta, y tambien asociadas al nacionalismo radical catalan.
para no ser vasco, entien bien un improperio en dicho idioma, y ve , todos nos confundimos, pero lo que esta claro es que esta usted muy cerca de la izquierda ABERCHALE ; pues mire que de fascista poco, estuve en los halcones rojos, despues en juventudes socialistas, y no soy italiano, por lo cual dificilmente puedo ser fascista; tambien por otro motivo, que no practico la politica, ni las ideologias, soy mas bien acrata; y le aseguro que de politica le podria dar muchisimas lecciones, sobre todo de socialismo, comunismo y anarquismo. seguro, que no sabe usted ni quien era bakunin, tanto que intenta ser un foroincendiario. ese pseudoarticulo es una falacia, bien orquestada ,pero falacia, ideada para intentar crear animadversiones; le podria destripar y rebatir , el mismo, e indicar sus falsedades casi al completo; pero simplemente con decir que bajo el epigrafe rese&#241;ado, han contabilizados hasta muertes por sobredosis, estando de permiso, suicidios,etc,etc y son absolutamente escasas las producidas en el transcurso de una detencion, o similar; el informe no puede ser neutro; asi que dejese de rollos macabeos, que no enga&#241;a usted a nadie. tambien creo que debe desconocer las draconianas investigaciones ,que de oficio, se llevan a cabo, ante cualquier fallecimiento en una dependencia del estado, sean comisarias o prisiones, pero claro eso no le interesa; en cuanto a AI, por lo general es un institucion que realiza  un gran trabajo a nivel mundial, pero en espa&#241;a, esta controlada por un sector radical, que la usa para intereses partidistas, como si fuera un cortijo, con lo cual el rigor y la independencia , desaparecen. revise sus post , e intente usar un diccionario, ya que creo que hay palabras que no entiende muy bien; y me siento aliviado, porque usted insulta mejor que yo, pero como se ha confundido de cabo a rabo, no hay ofensa; siga intentandolo, algun dia lo conseguira. salud y libertad



</message>
    <name>harry</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T19:16:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">761465</id>
    <message>Y usted siga so&#241;ando con su estado policial y convenci&#233;nose  de su discurso.
Gracias por su tiempo
las asociaciones de que hablamos son
Acci&#243; dels Cristians per l'Abolici&#243; de la Tortura
Alerta Solid&#224;ria
Asociacion Apoyo
Asociaci&#243;n Contra la Tortura
Asociaci&#243;n de Seguimiento y Apoyo a Presos en Arag&#243;n (ASAPA)
Asociaci&#243;n EXIL
Asociaci&#243;n Libre de Abogados
Asociaci&#243;n para la Defensa de los Derechos de la Infancia
Asociaci&#243;n Pre.S.O.S. Extremadura
Asociaci&#243;n preSOS Galiza
Asociaci&#243;n Pro Derechos Humanos de Andaluc&#237;a
Associa&#231;&#227;o Contra a Exclus&#227;o pelo Desenvolvimento
Associacci&#243; Catalana per a la Defensa dels Drets Humans
Associaci&#243; Mem&#242;ria Contra la Tortura
Centro de Asesoria y Estudios Sociales
Centro de Documentaci&#243;n Contra la Tortura
Comissi&#243; de Defensa del Col&#183;legi d'Advocats de Barcelona
Comit&#232; Anti Sida de Lugo
Concepci&#243;n Arenal
Coordinadora Estatal de Solidaridad con las Personas Presas
Grupo de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid
Coordinadora Antirepressiva de Gr&#224;cia
Coordinadora Contra la Marginaci&#243; de Cornell&#224;
Coordinadora de Barrios
Esculca. Observat&#243;rio para a Defensa dos Direitos e Liberdades
Eskubideak Euskal Abokatuen Elkartea
Etxerat! Euskal Errepresaliatu Politikoen Elkartea
Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia
Federaci&#243;n de Asociacions de Loita contra a Droga
Federaci&#243;n Enlace
Fundaci&#243;n &#201;rguete-Integraci&#243;n
Gurasoak
Institut de Drets Humans de Catalunya
Just&#237;cia i Pau
Movemento polos Dereitos Civis
Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la UB
Rescat
Salhaketa Bizkaia
SalHaketa-Araba
Santurtziko Torturaren Kontrako Taldea
Torturaren Aurkako Taldea
Xustiza e Sociedade de Galicia


Bueno  no las conozco a todas. Tal vez hay alguna encausada ? no lo se. Justicia y Paz o Amnist&#237;a Internacional no me parecen sospechosas. Claro depende donde se situe la l&#237;nea de la sospecha.Pero hay muchos casos de abusos policiales. Seguro que hay alg&#250;n suicidio inevitable  pero muchos se podr&#237;an evitar. Tambi&#233;n las grabaciones servir&#237;an para minimizar la ausencia de garant&#237;as o maltratos y tambi&#233;n las denuncias por malostratos falsos que tambien las habr&#225;.Los presosest&#225;n condenados a estar encerrados , nada m&#225;s. De todas formas me sorprende que un tema que es de extremar garant&#237;as y establecer los m&#225;ximos controles despierte tanta pasi&#243;n. Para m&#237; es un tema escasamente politico y m&#225;s relacionado con los derechos civiles y democr&#225;ticos que con otra cosa. De hecho creo que son exigencias que podr&#237;an asumir hasta partidos de derechas.
Por lo dem&#225;s mir&#233; acepto que discrepe pero la verdad cada vez que comenta es despectivo y poco respetuoso. Y mis post est&#225;n revisados revisese usted si kiere. Es usted el que insulta y trata de herir , usted lo sabe,pero estoy vakunado.No me afecta .No se esfuerze en darme lecciones.Es usted el que ha entrado al blog como un elefante maleducado en una cacharrer&#237;a.
Me interesa poco la gente as&#237;.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-09-29T19:20:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">761478</id>
    <message>Sea abertzale, del PP,socialista o de falange, de izquierdas o de derechas</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.142.126</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-01T11:38:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">764623</id>
    <message>tiene usted razon, le pido disculpas por mi actitud, pero eso no significa, que su lucha particular sea de las que motivan enfrentamientos , porque al igual que otros , distorsiona la realidad, pretende hacer un proselitismo negatico hacia ciertos sectores de la sociedad, se cree en posesion de la verdad, cuando nadie es due&#241;o de ella, y pretende ser politicamente correcto con ciertas tendencias en de moda. pues siento decirle , que no le envidio, yo al menos , que no practico la politica, que rechazo el sofismo y la falacia, me siento libre , y digo lo que pienso. su discurso esta ya muy machacado, pero no he visto ni una sola letra en favor de la paz y la libertad de los oprimidos por el estado de terror que genera el terrorismo, y sus satelites. tranquilos, no volvere a molestarle, prefiero perder mi tiempo con una buena lectura historica.</message>
    <name>harry</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-01T16:43:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">765151</id>
    <message>La verdad y despu&#233;s de leer alg&#250;n coment m&#237;o creo que, independientemente de  todo,  yo tambi&#233;n le debo una disculpa .Mi tono no ha sido todo lo respetuoso que me gusta ser y procuro ser. Respecto a la valoraci&#243;n del post del blog mir&#233;, yo no pertenezco a ning&#250;n partido ni creo que vaya a pertenecer. As&#237; que me siento libre y opino y recojo en mi blog aquello que creo relevante. Desde luego es subjetivo y no aspiro nada m&#225;s apenas que expresarme.Tampoco aspiro a estar en posesi&#243;n de nada ni mucho menosa ser pol&#237;ticamente correcto.No pretendo ser modelo de nada.No estoy libre de equivocarme y de hecho lo hago a muchas veces pero tengalo claro que no busco ni la falacia ni el sofisma. Por desgracia la realidad supera la ficci&#243;n en los excesos de todo el sistema neo-capitalista.la nueva cleptocracia dominante. Si supieramos el cien por cien de cuanto ocurre creo que quedar&#237;amos aterrados. Y creame mi cr&#237;tica es siempre hacia el sistema neoliberal , hacia sus excesos hacia la falta de verdadera democracia, hacia la opresi&#243;n cultural en cuanto a los valores de imagen y consumo que nos sirven, a la desigualdad de oportunidades, a la depredaci&#243;n insostenible del planeta...Y no crea , ojala tuviera un discurso acabado que ofrecer, pero no lo tengo me limito a presentar evidencias de lo que me parecen desfases.Eche una mirada al mundo. Desde Wall Street a las guerras, las olvidadas y las presentes cada d&#237;a en los medios, piense en nuestra agresividad sobre el planeta (relacionado tambi&#233;n con una escala de valores caduca), piense en los 1400 millones de personas fruto de la globalizaci&#243;n  y el l crecimiento neoliberal. El discurso caduco es el neoliberal...estos d&#237;as se puede observar.
Respecto al terrorismo siempre he sido totalmente contrario a la violencia  de cualquier signo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.240.105</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-10-01T21:00:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">765761</id>
    <message>He borrado un coment que era falt&#243;n  y  an&#243;nimo.  Que lo sepan los an&#243;nimos faltones que es m&#225;s que probable que borre coments en esas l&#237;nea. Hay quien  necesita crecer y que esta en el pr&#243;logo de las relaciones humanas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">205413</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
</comments>
