17 Ene 2009

¿Preparando una confrontación con Irán? - Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel

Escrito por: casajuntoalrio el 17 Ene 2009 - URL Permanente


Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”

    “El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.

    “Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

    “Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)

El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel:

    “EE.UU. busca fletar un barco mercante para entregar cientos de toneladas de armas a Israel desde Grecia durante este mes, muestran documentos de licitación pública vistos por Reuters.

    “El Comando de Embarque Militar Marítimo de la Armada de EE.UU. (MSC) dijo que el barco debía transportar 325 contenedores estándar de 20 pies de lo que es mencionado como “munición” en dos viajes separados desde el puerto griego de Astakis al puerto israelí de Ashdod entre mediados y fines de enero.

    “Una designación de ‘material peligroso’ en el manifiesto menciona sustancias explosivas y detonadores, pero no se dan otros detalles. (Ibíd.)

Vale la pena señalar que un embarque similar de tamaño anormal de munición estadounidense a Israel fue programado a comienzos de diciembre:

    “Documentos de licitación indican que el barco alemán fletado por EE.UU. a comienzos de diciembre también transportó una masiva carga de armas que pesó más de 2.600 toneladas y que llenó hasta 989 contenedores estándar de 20 pies hacia Ashdod desde Carolina del Norte.” (Press TV, 10 de enero de 2009)

¿Están conectados estos grandes embarques de municiones con la invasión de Gaza?

La solicitud del Pentágono de transportar munición en un barco mercante, según Reuters, fue hecha el 31 de diciembre, 4 días después del comienzo de los bombardeos aéreos de Gaza por jets de caza F-16.

Analistas han concluido apresuradamente, sin evidencia, que los dos embarques de “munición” tenían el propósito de aprovisionar a las fuerzas armadas de Israel en apoyo a su invasión militar de Gaza.

    “Un experimentado analista militar en Londres que se negó a ser identificado dijo que, por la fecha escogida, los embarques podrían ser “irregulares” y vinculados a la ofensiva en Gaza.” (Reuters, 10 de enero de 2009)

Esos informes se equivocan. La entrega de munición siempre precede el comienzo de una operación militar. La munición requerida bajo la “Operación Plomo Fundido” fue decidida en junio de 2008. Después del pedido de Israel bajo el programa de ayuda militar de EE.UU. a Israel, el Congreso de EE.UU. aprobó en septiembre de 2008 la transferencia de 1.000 Unidades de Bombas Guiadas de Pequeño Diámetro 39 guiadas por GPS (GBU-39) de alta precisión, revienta-búnkeres.

Las bombas inteligentes GBU 39 producidas por Boeing fueron entregadas a Israel en noviembre. Fueron usadas en los ataques aéreos iniciales contra Gaza:

    “…La Fuerza Aérea de Israel ha utilizado la nueva Bomba de Pequeño Diámetro GBU-39 de bajo peso adquirida de EE.UU. en los recientes ataques en Gaza. El [Jerusalem] Post mencionó las nuevas armas pedidas en septiembre pasado que llegaron el pasado mes [noviembre], y que ya fueron puestas en acción por los aviones de la FAI. Esas armas podrían haber sido desplegadas por los Boeing/IAF F-15Is, ya que hasta ahora las armas de pequeño diámetro [GBU-39] están aprobadas solamente para ese tipo de avión.

Es muy poco probable que la mayor parte del armamento incluido en esos dos grandes embarques, programados para la llegada a Israel a fines de enero, tenga el propósito de ser utilizado en la operación militar de Israel en Gaza. La GBU-39 es liviana (130 kg.) Todo el embarque de GBU 39 (1.000 unidades) sería del orden de sólo unas 130 toneladas. En otras palabras, las especificaciones de la GBU 39 no corresponden a la descripción de los embarques de munición “excepcionalmente grandes” y “pesados.”

Escenario de escalada

El embarque ordenado el 31 de diciembre es del orden de 3.000 toneladas, una carga excepcionalmente grande y pesada de “munición” que apunta a la transferencia de armamento pesado a Israel.

Según declaraciones militares de EE.UU., la munición es para almacenamiento, para ser utilizada “a corto plazo” en la eventualidad de un conflicto.

    “Este embarque previamente programado es rutinario y no en apoyo a la actual situación en Gaza… Las fuerzas armadas de EE.UU. pre-posicionan arsenales en algunos países en caso de que necesiten suministros a corto plazo.” (Reuters, 10 de enero de 2009, énfasis agregado)

Sea cual sea la naturaleza de esos grandes embarques de armas, son realizados expresamente para ser utilizados en una futura operación militar en Oriente Próximo.

Desde el lanzamiento de la Operación Teatro Irán a Mediano Plazo (TIRANNT) en mayo de 2003, se ha visualizado un escenario de escalada involucrando acción militar dirigida contra Irán y Siria. TIRANNT fue seguida por una serie de planes militares relacionados con Irán. Numerosas declaraciones oficiales y documentos militares de EE.UU. han apuntado a una guerra expandida en Oriente Próximo.

Lo que sugieren estos embarques es que el “escenario de escalada” no sólo prevalece, sino que ha alcanzado una etapa más activa en el proceso de planificación militar de EE.UU. e Israel.

No se sabe si esas armas serán utilizadas o no. El problema central al respecto, es si la invasión de Gaza forma parte de una aventura militar más amplia dirigida contra el Líbano, Siria e Irán, en la que se utilizará armamento más pesado, incluyendo las bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU.

Michel Chossudovsky

Global Research

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

75 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Maria  Jesús

Maria Jesús dijo

¡JODER , y luego llaman TERRORISTA A HAMAS y le culpan casi en exclusividad ó igualmente culpable que el Estado de Israel, cuando aquí los Mayores TERRORISTAS SON EL ESTADO DE ISRAEL Y EEUU!. ¡QUE PENA QUE NO SE ALIEN TODOS LOS ESTADOS ARABES CONTRA EL GOBIERNO DE EEUU y EL ESTADO DE ISRAEL...En SERIO QUE PENA!!!, ¡ALGUIEN TIENE QUE DARLOS UNA LECCION Y QUE PROBARAN SU PROPIA MEDICINA, ya que la Comunidad Internacional NO SE DECIDE A PARAR SUS PLANES Y CONDENARLOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
¡TODOS/AS A LAS MANIFESTACIONES QUE SE CONVOQUEN , TODOS A BOICOTEAR LA ECONOMIA DE ISRAEL Y EEUU...!.
Un ABRAZO CASA

Anónimo

Anónimo dijo

un video muy illuminador http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/13390

carmendy

carmendy dijo

Espeluznantes, las macabras historias de los terrorificos monstruos...

Así, cómo no va a estar calladito el gallinero americano, y tantos otros pasivos... mientras se enriquezcan con ese sucio negocio de las armas...? quién puede hablar...? mientras unos se enriquecen, otros, callados para siempre...nunca volverán a ver el sol, nunca más,se escucharan sus risas prendidas de un juguete... los ciegos mostruos de dorados tentáculos, no dejaron florecer tanta ilusión...

Descansen en PAZ, mis pobres niños palestinos

Abrazos doloridos en la noche, amigo Casa

Alvaro de Rioja

Alvaro de Rioja dijo

¿Preparando una posible invasión dse Irán? El tiempo lo dirá. El hecho de estos masivos envíos de armas indica que "algo" se puede estar cocinando, La invasión de Irán u otra cosa parecida.

Pero, en cualquier caso, todavía son solo planes. La llegada de Obama al poder podría detener esos planes. ¿Podría, podrá, querrá?
Hay quiénes son optimistas y esperan un cierto cambio de rumbo de la política americana. Otros, más pesimistas, no esperan nada.

El tiempo nos irá dando las respuestas.

Un abrazo Casa.

casajuntoalrio dijo

Un abrazoMjesús y que tengas buena semana
Ver una guerra en el robo de territorios agua y recursos es deliberadamente cínico.
Ver una guerra en el exterminio de un pueblo a base de carnicerías como Sabra y Shatila, Qibya, Yenin , Gaza y muchas más es hipócrita. Ver una guerra en los cerca de 200.000 palestinos muertos y los casi 6 millones de palestinos exilados desde que Israel se anexiona sus territorios es impúdico.Ver una guerra en lo que sucede en Gaza es interesado y ni los más malvados militarescse atreven casi a decirlo. No me creo las lágrimas de cocodrilo de los que dicen que es una guerra.
Salud y suerte

casajuntoalrio dijo

Gracias por el enlace anónimo. Lástima que no puedo bajarlo al blog...
Salud y suerte

casajuntoalrio dijo

Descansen en paz amiga carmendy, descansen en paz los niños pero que nunca consigan descansar sus asesinos.
Salud y suerte

casajuntoalrio dijo

Bueno Alvaro no hay que ser un lince para apreciar que esto no es una coincidencia y que justo detienen unilateralmente el fuego (falso porque continuan disparando) los judíos. Que los demócratas ham apoyado junto con republicanos los ataque en el congreso.Que Obama estaba en Hawai mientras todo pasaba.
No tengo esperanza de que arregle nada sino hay una fort´sima movilización popular.
un abrazo

casajuntoalrio dijo

Ver una guerra en el robo de territorios agua y recursos es deliberadamente cínico.
Ver una guerra en el exterminio de un pueblo a base de carnicerías como Sabra y Shatila, Qibya, Yenin , Gaza y muchas más es hipócrita. Ver una guerra en los cerca de 200.000 palestinos muertos y los casi 6 millones de palestinos exilados desde que Israel se anexiona sus territorios es impúdico.Ver una guerra en lo que sucede en Gaza es interesado y ni los más malvados militarescse atreven casi a decirlo. No me creo las lágrimas de cocodrilo de los que dicen que es una guerra.
Salud y suerte

gilermez04 dijo

Si casa,estoy de acuerdo con este post.De hecho lo de Gaza era solo un paso previo,que ademas querian acabar antes de que Obama tomara cargo de EEUU.Todo muy planeado y me temo que esa sea la siguiente "gran idea",tanto de Israel como de Norteamerica.
Salud

puff

puff dijo

Lo de los palestinos es triste, desastroso, horroroso...; el problema es que detrás de Hamás están Irán y Siria para desestabilizar la zona. Los palestinos de Hamás se están dejando manipular por esos dos países.

Los israelíes han hecho cosas espantosas, pero son, pero de lejos, preferibles a los indeseables regímenes de Irán y Siria (que no sus habitantes, mientras no sean fundamentalistas que odian incluso a los que en Europa salen con banderitas a defenderles).

Israel hace el trabajo "sucio" de Occidente en esa zona. Ya veremos si es la ONU o los F-16 israelíes quienes terminan con las centrales nucleares iraníes ( que sí, que son muy buenos y ahí sólo generan electricidad... vamos, hombre).

bensol

bensol dijo

desde luego que si fuera por mí, yo atacaría a Irán, un Estado que quiere borrar del mapa a Israel, y que según sus dirigentes, si cada musulmán matara a un judío se acabaría el problema, pues no queda otro remedio que acabar con quien te quiere destruir, esta gente no entiende de palabras. una pena

Juan Carlos

Juan Carlos dijo

Que quereis que Israel se defienda con piedras y palos, o ireis vosotros a defender a Israel

conciertoarte dijo

Kasika...si está claro: Como Obama toma posesión el 20, Israel declara tregua... Pero, el 21, el nuevo presidente americano tendrá que tomar decisiones... Por cierto, los grandes capitales americanos (la gran mayoría judios) han aportado 50,000 dólares por cabeza, para las fiestas de su investidura... así que, I have a dream... y el sueño que he tenido, no me gusta nada...

conciertoarte dijo

Juan Carlos: 1400 muertos palestinos, 14 israelies... ¿Quién se defiende de quién?

César

César dijo

Me han gustado comentarios.. los primeros, gente defendiendo a Israel, me parece increible, me gustaria insultarte, seria facil, desearte que te tiraran la casa, mataran a tu familia, tuvieran el beneplacito de la comunidad internacional tus asesinos, seria facil, pero inútil, eso es Israel, eso son los judios, un cancér, estoy totalmente en contra de los nazis, pero.. que son esta gente que ha formado con sangre ese.. país..asesinos, unos con un ejercito muy moderno, otros con piedras y cuatro petardos.. es increíble, no es una guerra, es una masacre como muy bien a dicho gente, no se si valen las movilizaciones, no se si vale intentar ver a la gente que no quiere ver.. no se si vale cagarse en peliculas como RESISTENCIA.. judios no gracias, no todos seran asi pero como son los que controlan el mundo y de una manera tan rastrera y asesina no los puedo ver bien.. no se que mas decir, para que, no conseguire que hoy no muera ningun palestino mas.. un abrazo para todos aquellos que por lo menos teneis corazon y no estais del lado del mas fuerte, del asesino, de la guerra... de la matanza.. para el resto.. QUE OS JODAN

Dr. Claudio E. Gershanik

Dr. Claudio E. Gershanik dijo

Hasta aquí parece que se están olvidando de un detalle más que importante: El presidente de Irán declaró hasta el cansancio que "Hay que borrar a Israel del mapa".
Si alguien proclama a cada rato que va a matar a su familia y nadie hace nada, Uds. se quedarían de brazos cruzados a esperar qué sucede o se prepararían para defenderla?
Los imanes de Irán convocaron varias veces a una Guerra Santa contra los judíos en todo el mundo" Qué hay que hacer, esperar rezando?
Es lógico que uno se prepare para confrontar, eso no quiere decir nada más que eso: prepararse para una defensa en el caso de ser atacado.
Cada uno interpreta los actos de los demás como lo haría uno mismo.
Los que comparten la política agresora Iraní creen que Israel se prepara a atacar pues no conocen otra forma de vida.
Los que creen en la paz reconocen que Israel debe estar preparado para defender su vida.

Ari

Ari dijo

Primero,cuando se citan los supuestos ejemplos de matanzas israelies se miente.Shabra y Chatila fueron las milicias arabes cristianas,que por cierto,tenian cuentas pendientes por unos cuantos crimenes cometidos por las milicias palestinas.
Curiosamente nadie cita que la mayor masacre de palestinos fue efectuada por el ejercito Jordano en aquel tristemente celebre septiembre negro donde murieron asesinados entre 12.000 y 15.000 palestinos,la inmensa mayoria civiles.

Se habla de la desproporcion de fuerzas,olvidando,que curioso,un pequeño detalle.Lo que vosotros mal llamais palestinos son en realidad arabes de palestina.No es un conflicto palestino-israeli sino arabe-israeli.Hamas no son piedras.Son varios miles de combatientes armados con ametralladoras y fusiles de asalto y dotados de cohetes y misiles que se parapetan en ciudades llenas de civiles haciendo muy dificil su eliminación.Y Hamas solo es la punta de lanza de paises que si tienen ejercitos con cientos de miles de hombres,tanques,aviones,submarinos,barcos...
Es más Israel ya ha entrado en guerra con ejercitos regulares como el Sirio o el egipcio,armados hasta los dientes con misiles,aviones y carros de combate sovieticos.En la guerra de 1973 contra Egipto y Siria,que solo duro 20 dias,murieron 2.700 soldados israelies.

Sobre la desproporcion,bien.Si los paises arabes y los arabes de palestina tuvieran las armas que tiene Israel para su autodefensa Israel no existiria y provablemente estariamos lamentando otra vez lo que vendria despues de la derrota.

Tambien me gustaria aclarar que es terminantemente falso que 200.000 palestinos murieran.Desde 1948 no han muerto ni 70.000 personas contando soldados y civiles israelies,soldados y civiles arabes de Egipto,Siria,Libano,Jordania...,e incluyendo claro a los palestinos tanto a los civiles como a los combatientes.

Y para acabar deciros a vosotros hipocritas y fariseos que realmente no quereis a los palestinos.Teneis un problema psicologico y seguramente os engañais a vosotros mismos.Camuflais o bien el antisemitismo de toda la vida,o el antiamericanismo,o el odio al sistema capitalista...
¿Donde estaban las manifestaciones por ejemplo en Madrid para parar el genocidio de Ruanda donde murieron 800.000 personas?¿Donde estaban las manifestaciones y los articulos de opinión cuando el ejercito ruso arrasaba (literalmente) Grozni en Chechenia en 1994 o en el 2000?¿Donde estabais cuando cientos de miles de civiles eran masacrados(aun lo son) en Sudan?¿Por que de los más de 30 conflictos armados que hay en el mundo preocupan los menos sangrientos y sin embargo nos olvidamos de otros mucho peores?¿Por que la gente no protesta porque mientras el Tsahal bombardeaba a Hamas en Gaza el ejercito de Sri Lanka tomaba la capital de los Tigres Tamiles?¿Por qué nadie se manifiesta por la última matanza de cristianos en el congo a manos de del ejercito del "señor" casualmente acontecida mientras Israel atacaba la franja?¿Por qué la izquierda,socialdemocratas o radicales,guardan silencio con la represión China en el Tibet donde mato en los años sesenta a decenas de miles de tibetanos?¿Por que matar a 100 personas a balazos como accion antidisturbios no merece el calificativo de desproporcionado cuando los tibetanos,estos si,solo tenian palos y piedras,frente a los AK 47 y cohetes de Hamas?¿Y Birmania?¿Y Zimbawe que se niega admitir que en su paraiso socialista hay una gran epidemia y mientras tanto perecen miles de personas?
Cuanta hipocresia.Independientemente de lo que Israel haga,que puede ser más o menos defendible yo me pregunto,¿Quien juzgara a los juzgadores?Gobiernos,partidos politicos sindicato,periodistas,gente notable de la cultura que en su propia trayectoria publica con sus silencios,su protesta de ahora,independientemente de que tengan o no razon,que creo que no la tienen,como decia,con sus silencios y su posicion actual se combierten por tanto en complices de la muerte de millones de seres humanos.Pues muy biem,felicidades.

Maria Jesus

Maria Jesus dijo

¿DEFENDER SU VIDA Dr Claudio? si hombre, de la forma que saben hacerlo, no es defenderse sino poner a los demás como excusa; de momento lo de Iran de borrar Israel del mapa es sólo una amenaza, lo de Hamás fueron solo cohetes que apenas han causado muertos y heridos en Israel,...pero el Estado de Israel ha provocado un GENOCIDIO EN PALESTINA, ha matado más de mil personas más otros miles de heridos, (entre ellos 300 niños muertos y muchos heridos que no han amenazado a nadie ni han tirado cohetes ni tienen culpa de absolutamente nada), Claudio eso no es defenderse , eso se llama cometer crimenes contra la Humanidad, que supera con bastante las amenazas de Irán y los cohetes de Hamás. Yo no quiero que desaparezca nadie del planeta porque seria colocarse a la misma altura que los mayores Terroristas del Mundo en estos momentos: EEUU E ISRAEL, pero si deseo con todas las ganas que se Disuelva el Estado de Israel y que el Gobierno de Israel sea condenado ante un Tribunal Internacional por Crimenes contra la Humanidad , Busch y su equipo de Gobierno debiera ser condenado por apoyar a Israel en el Genocidio Palestino y por la Guerra Ilegal en Irak con la excusa de unas Armas ´Quimicas que aún no han aparecido, y por esta misma Guerra deberian ser condenados Aznar de España y Blair del Reino Unido, y con todos estos Criminales en las Carceles de maxima seguridad el Mundo respiraría mucho más tranquilo. Lo que pasa es que QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES Y ESO LE PASA A ISRAEL Y A EEUU, QUE ATACAN ELLOS LOS PRIMEROS Y CLARO LUEGO "SE TIENEN QUE DEFENDER"; mira si por mi fuera se tendrian que haber reunido todos los paises Arabes contra Israel para defender a los Palestinos, sólo que muchos de esos países miran más por su petroleo y sus palacios que por sus hermanos arabes en Graves Aprietos...
Yo Creo en la Paz y lo unico que reconozco es que Israel mas que defenderse ya ha cubierto su cuota de Crimenes contra la Humanidad y de sobra, y ahora lo que le tendria que tocar seria PAGAR TODO EL MAL QUE HA HECHO CON CARCEL....y yo diria que CADENA PERPETUA para todos: Ariel Sharon, Olmert, Simon Peres, Lizi (o como se llame...) Golda Meir,...etcetera.

MCM

MCM dijo

No se si Israel prepara un ataque contra Irán lo que si se es que el presidente de irán prepara uno contra Israel, al menos eso es lo que no se cansa de repetir. Hay muchas, muchas televisiones en árabe. No tienen Vdes. más que sintonizarlas

Gustavo

Gustavo dijo

Con el hastío de quien enfrenta un ritual gastado y que sabe inútil, me siento a escribir estas líneas para denunciar un nuevo capítulo en la demonización permanente de Israel. Con una ingenuidad de la cual me avergüenzo un poco, pensé que esta vez sería diferente. Que la justicia de la causa de Israel era tal, y tan obvia, que no habría necesidad de encarar este ejercicio fútil.

Pensé que esta vez el "progresismo" no iba a salir en defensa de un movimiento que aterroriza a Israelíes como a Palestinos por igual. Pensé que si las imágenes de israelíes despedazados por los terroristas suicidas no conmovían a nadie, al menos lo harían los cientos de palestinos del Fatah asesinados por el Hamas durante su sangrienta toma del poder en Gaza. Me equivoqué. El odio a Israel y a lo que representa es más fuerte que cualquier argumento, y más poderoso que cualquier analogía.

Hamas fue declarado movimiento terrorista por la UE. Juega en la misma liga que Al Qaida y la Yihad Islámica. Su "razón de ser" es la destrucción de Israel y el genocidio de sus habitantes. Esto no lo dice la "propaganda sionista", ni "medios controlados por judíos", como dijo el Primer Ministro turco, sino que está escrito en el manifiesto fundacional del Hamas (públicamente disponible en Internet). El Hamas, que popularizó los atentados terroristas suicida en medio oriente, que no solo causo la muerte de miles de Israelíes, sino que a posteriori también asolo Madrid, Londres, Bombay y Nueva York. Tal vez, si el mundo hubiese reaccionado frente al fenómeno del fundamentalismo islámico cuando solo atacaba a Israel, miles de vidas se hubiesen salvado y el monstruo del terrorismo islámico no hubiese crecido hasta tener las proporciones gigantescas que tiene hoy. Pero tal como sucede hoy, las víctimas son consideradas victimarias y la ceguera ideológica y el odio irreflexivo no deja ver lo obvio.

Siempre pensé que el progresismo y la izquierda se definían, ante todo, por una actitud crítica; por una especie de alergia primordial a las verdades reveladas y a todo dogmatismo. Y sin embargo, en el conflicto árabe-israelí, solo hay slogans, dogmas y un pensamiento único que, pase lo que pase, demoniza y culpa a Israel de todos los males. Un maniqueísmo infantil en el cual siempre hay 'buenos y malos'. Quienes critican a un George Bush que ve al mundo en "blanco o negro", "nosotros o ellos", hacen exactamente lo mismo en el conflicto israelí-palestino.

Israel evacuó hasta el último centímetro de la Franja de Gaza. Causando un trauma nacional, Israel desmantelo los asentamientos en el territorio y saco hasta el último de sus civiles y soldados. No hay "ocupación", salvo, claro está, la ocupación del Hamas, que tomo el poder a sangre y fuego en el territorio (pero esa ocupación, el "progresismo" no la denuncia…). Ni bien Israel se retiro de Gaza, el Hamas comenzó su lluvia de misiles sobre los civiles israelíes. Esa fue, tal vez, la mejor demostración que el odio del Hamas a Israel no tiene nada que ver con la "ocupación". Desde la retirada de Gaza el Hamas disparo 7000 misiles sobre el Sur de Israel. Un sexto de la población israelí – judíos y árabes por igual – ven sus vidas convertidas en una autentica pesadilla. Los niños del sur del país crecen bajo la sombra de la "alerta código rojo", que les da 15 segundos para llegar a un refugio. Imaginen que un grupo terrorista toma el poder en México y dispara 7000 misiles sobre el sur de los EEUU. Cuarenta y cinco millones de ciudadanos americanos se encuentran de pronto bajo los misiles. La economía de California paralizada, las granjas de Texas inoperantes, los casinos de Las Vegas cerrados. Supongan que 45 millones de americanos tienen que pasar toda su vida a 15 segundos de un refugio antimisiles. ¿Qué hubiese hecho Estados Unidos? ¿Qué hubiese dicho el Mundo?

"Ah! – dirán los profetas del odio inteligente – pero los misiles del Hamas no tienen ninguna precisión, son de fabricación casera, no como los F16 que tiene Israel!". La necedad de este argumento es tal que ni siquiera haría falta refutarlo, pero digamos otra vez lo obvio: Supongamos que alguien viene a mi casa y apunta a mi familia con un arma. Dispara una vez y yerra, dispara otra vez y yerra de nuevo. Yo tengo un arma…Que se supone que yo debo hacer? Acaso debo esperar a que el intruso mate a mi familia para disparar mi propia arma para que mi reacción sea "proporcional". En dos años, los misiles artesanales "Kassam" fueron reemplazados por los más precisos "Grad" y "Katiusha", su rango de alcance paso de 5 a 40 kilómetros. ¿Acaso Israel debiera esperar a que los misiles del Hamas alcancen Tel Aviv para reaccionar?

Ciertamente, la falacia de la "proporcionalidad" es el último sofisticado argumento en el arsenal de críticas anti-israelíes. Como todos los precedentes, es aceptado sin reservas ni reparos por el progresismo bien-pensante. El Hamas dispara sus misiles SOLAMENTE sobre objetivos civiles. No hay bases militares en Sderot, ni en Netivot, ni en ninguna otra de las ciudades mártires del sur de Israel. Para ser "proporcional" Israel debiera disparar 7000 misiles sobre la población civil de Gaza, causando cientos de miles de muertos. La desproporción en la cantidad de víctimas de uno y otro lado no es resultado de la fuerza exagerada de Israel, si no de la estrategia del Hamas, demostrada hasta el hartazgo, de usar su propia población como escudos humanos. En un doble crimen de guerra, el Hamas ataca a civiles, usando civiles como escudos humanos. Si Israel hubiera actuado como la coalición de la OTAN que invadió Afganistán, hubiese utilizado la técnica de "carpet bombing", haciendo desaparecer regiones enteras bajo las bombas. En vez, sacrifica y pone en peligro a sus propios soldados en una riesgosa operación terrestre para minimizar víctimas civiles en el otro bando. En una perversa manipulación, el tribunal de la opinión publica bien-pensante condena a Israel por cuidar a sus propios civiles y no ponerlos en la línea de fuego tal como hacen los terroristas. El Hamas conoce al público europeo. Sabe muy bien que las fotos de niños palestinos muertos incitaran al odio anti-israelí, ya que el Hamas nunca puede ser culpable de nada… En la lógica israelí, toda muerte, sea israelí o palestina, es una tragedia. En la lógica asesina del Hamas, toda muerte es bienvenida. Como dijo el terrorista Ghyan, todos los muertos, tanto los nuestros como los de ellos nos benefician. En Israel, más que en ningún otro lugar, las terribles imágenes de Gaza shockean, asquean y entristecen. Pero la sangre de esos inocentes esta en las manos de Hamas, y no en las de Israel.

Cuando se trata de Israel, el 'progresismo', tan afín a las piruetas intelectuales, deja de reflexionar. Si un palestino muere, es culpa de Israel. No cabe siquiera la posibilidad teórica de que sea culpa de la política asesina de la dictadura fundamentalista del Hamas.

Enarbolada por el progresismo europeo, la solidaridad es selectiva. Hay manifestaciones por los palestinos de Gaza, pero nunca por las víctimas del Hamas. Ni siquiera se hace un esfuerzo por simular algo de imparcialidad. Ríos de lágrimas de cocodrilo corren por las víctimas de los 'ataques' israelíes, pero nadie manifestó por los cientos de activistas del Fatah asesinados por el Hamas. Nadie se manifestó por la libertad de prensa o de conciencia en la dictadura teocrática que es Gaza bajo el Hamas. Dicho sea de paso, no hubo manifestaciones contra las víctimas del terrorismo en Bombay. El "progresismo" es solo solidario si hay un israelí a quien culpar. La causa palestina es la más desvergonzadamente manipulada de las últimas décadas. Quienes marchan en Paris o Madrid conocen poco y les interesa menos la verdadera situación en el oriente medio. Esconden su odio bajo la más respetable careta de la solidaridad. ¿O es que a nadie le sorprende que ninguna manifestación haya pedido solidaridad con las víctimas "de ambos bandos"? Por que no se oyen críticas al Hamas por no haber renovado la tregua con el estoado hebreo? Por increíble que parezca, el 'progresismo ilustrado' cree acríticamente los argumentos de una teocracia fundamentalista y descree axiomáticamente de todo lo que dice una democracia.

Israel – el único país del mundo cuya existencia misma está en peligro – es el único que es criticado sin matices. Cuando Israel ataca una base terrorista es acusado de "Nazi", de causar "Holocaustos" y "genocidios". Tales epítetos son reservados solo para Israel, ni a China se la acusa de "Nazi" por ocupar el Tíbet y masacrar a sus habitantes, ni a Rusia por sus bombardeos indiscriminados en Chechenia, ni a España por su participación en la guerra de Afganistán. Universitarios ingleses boicotean a Israel por la "ocupación", pero no se les cruza por la cabeza boicotear a su propio país o a los EEUU por la "ocupación" de Irak.

Israel es acusado cuando pierde y cuando gana. En julio del 2006, cuando Israel supuestamente "perdió" la guerra contra Jizballah, se la acuso y se la vilipendio por haber perdido contra una banda de guerrilleros. Ahora, que Israel obtiene grandes logros militares con pocas bajas en sus cuadros, se la acusa de ganar con excesiva facilidad. Israel es culpable de tener un buen ejército y de haber aprendido las lecciones de sus errores pasados… nadie le recrimina al Hamas el haber provocado a unos de los mejores ejércitos del mundo y – tal como lo reconocen sus líderes – buscado una invasión de su territorio. Israel es culpable de responder a la provocación, pero el provocador está exento de culpa…

Sonriendo desde su cómoda oficina de Damasco, Jaled Mashaal, el líder del Hamas ordena a sus terroristas seguir la lucha y rechaza toda oferta de tregua. Nadie se indigna de la liberalidad con la cual condena a más de su gente a morir. El mensaje de Israel es claro: si no hay cohetes, no hay operación militar israelí. La respuesta del Hamas también es clara: más cohetes. Total…el culpable será siempre Israel.

Lo más triste de la inexplicable reacción de las elites "progres" es que destruye las posibilidades de paz entre Israel y los palestinos. Si los palestinos saben que pueden llevar a cabo actos de terrorismo y contar, a pesar de ello, con la simpatía internacional, ¿por qué dejar de hacerlo? El público israelí acepto el principio que debe hacer dolorosas concesiones en territorio en pro de la paz. Pero la fórmula de "tierra por paz" se convirtió en "tierra por misiles". Israel se retira, y en vez de paz recibe terrorismo. El argumento básico del "campo de la paz" en Israel era que si Israel se retira de los territorios, tal vez no se asegure la paz, pero al menos obtendrá la legitimidad internacional para defenderse. Ese argumento se ve demolido por los manifestantes de Paris, Londres y Madrid. "Si retirarnos de los territorios – dice con una lógica implacable la derecha israelí – no nos da ni paz, ni siquiera la legitimidad para defendernos, entonces para que hacerlo". Triste pero obvio, ya que esta "nueva izquierda" no está interesada ni en la paz, ni en el pueblo palestino. Solo está interesada en sostener un dogma ideológico. Siguiendo la perversa lógica de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos", miembros de la izquierda no se avergüenzan de marchar junto a fanáticos religiosos que se oponen a los ideales más básicos de la izquierda. Las bombas de Londres, Madrid y Bombay no fueron suficiente para atemperar la fascinación suicida de la izquierda por la "energía revolucionaria" de los fundamentalistas islámicos.

Triste, porque la solidaridad con el Hamas convierte al terrorismo en una herramienta legitima de lucha política, y eso es algo que – como se ha visto ya en numerosas ocasiones – afectara no solo a Israel sino a todo el mundo. Una vez que el terrorismo esta intelectualmente legitimado, por que usarlo solo contra Israel? Es una herramienta política como cualquier otra. Cuando se condena automáticamente a Israel, lo que se dice es que las democracias deben ser impotentes frente a las fuerzas del totalitarismo.

Triste para los palestinos, porque quien realmente se interesa por el bienestar de los palestinos debiera reconocer lo obvio: que la derrota del Hamas es el único camino hacia la paz y el bienestar de ambos pueblos.

Comencé estas líneas reconociendo lo fútil de las mismas. Si en un caso tan claro Israel no recibe la legitimidad de defender a sus civiles inocentes, entonces no la tendrá nunca. Entonces ¿para qué escribir esto? Acaso tengo la esperanza de convencer a alguno de los profetas del odio? En una leyenda talmúdica un frágil anciano gritaba a viva voz por las calles de Sodoma. La malvada ciudad estaba condenada a la destrucción y el viejito les decía a sus vecinos que debían dejar sus malos hábitos y así salvarse y salvar a su ciudad. Un hombre se la acerco y le dijo: "Anciano, no ves que jamás los convencerás, ¿para qué te esfuerzas en vano?" "No lo hago para convencerlos – dijo el viejito – sino para que no me convenzan a mi".

Yehudit22

Yehudit22 dijo

Alguien por aquí escribio: “Ver una guerra en el robo de territorios agua y recursos es deliberadamente cínico.” Pero…qué falta de conocimientos!!! Para comenzar, fue Israel quien dotó de estos elementos básicos de agua potable y energía eléctrica a Gaza, ya que cuando estaban anexados a Egipto no la tenían! ¿es que éste individuo que escribe semejante falacia está ciego y sordo a la realidad de los hechos y de la historia, pero con diarrea oral? O es que se ha contagiado de islamofachavitis aguda? Habla de Sabra y Shatila, creyéndose conocedor del tema, pero sólo consigue que se le sienta lástima por tamaña estupidéz…pero, calma…pues hay otra comentarista aquí que te gana y se lleva el premio mayor: Maria Jesús, cómo me gustaría que vivas bajo el régimen de la Sharia! (de verdad que te lo merecés) y que boicotees a todo lo judío, israelí o hebreo! Para todos los boicoteadores: Imagino no serán monoteístas como lo invento el judío Abraham…ni respetaran las tablas de Moisés….Ni Irán a psicólogos freudianos…Ni utilizaran la aspirina inventada por Spiro…ya que este era judío…
Karl Landsteiner ideó el sistema para determinar el tipo de sangre de
un individuo y también la forma de administrar insulina…así que cada
vez que se saquen sangre..digan Shalom! (o déjense morir de diabetes!!)
Jonas E Salk y Albert B Sabin obtuvieron la vacuna antipoliomielitica…recuerdan la epidemia de polio que azoto a la Argentina….bueno, fue erradicada gracias a dos grandes judíos…(aplausos por favor!) Y cuando te das la Sabin Oral (vacuna que en vez de pincharte, te dan en
gotita en la boca) y te parece copada porque no te pinchan….agradecele
a estos dos judíos…. Valdemar Mordecai Haffkine: Bacteriólogo. Encontró el método de inoculación contra el cólera…ese cólera que esta en el norte de nuestro
país….también se combate en base al aporte de este "demoníaco pueblo"
(echate dos gotitas de lavandina, pero en los ojos!). Tadeusz Reichstein:
Inventó la cortisona sintética…así que cuando les agarren erupciones
de odio…pásense una pomadita bien judía…y no se olviden de maldecir
mientras se rascan…Alexander Marmorek logró la vacuna contra la
tuberculosis…de la que Uds. seguro están vacunados….AJJJJJ!!!! el virus
judío dentro de su cuerpo!!!! Agradece, o dejate morir de tuberculosis…que cuando toses y escupís un pedazo de pulmón el nacionalismo barato te sirve muchísimo!) Chain, Ernst Boris descubrió la penicilina….no me quiero enterar que toman algún remedio con esa droga…eso no estaría bien, así que a partir de ahora, a bancarse las infecciones como un buen macho facho!
Sansón Valobra: Inventó los fósforos (cerillos) de seguridad…así que ya
saben…a partir de mañana…Magiclick…nada de fosforitos! (Me van a
querer matar…pero el Magiclick fue inventado por Hugo Kogan) así que
a raspar piedras muchachos!
Hay muchas mas cosas que deben averiguar para que boicoteen todo lo judío…como es debido! Así que a mirar películas chinas y a jugar yoyo!
En cuanto al tema en cuestión, les digo las palabras de una prominente mujer: “ENTIENDO QUE NOS QUIERAN BORRAR DEL MAPA, PERO NO PRETENDAN QUE COOPEREMOS CON USTEDES PARA LOGRAR ESE OBJETIVO" Golda Meir.
Me adhiero al dolor y sufrimiento tanto del pueblo palestino como del israelí. “Una vida cegada es un mundo apagado” ESTO HABRIA QUE HACERLOS ENTENDER A ESTOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS, PERO COMO? SI SE PROTEJEN BAJO LAS FALDAS DE SUS MUJERES, NIÑOS Y ABUELOS USANDOLOS DE ESCUDOS HUMANOS (Vea el video "ASI SE MANEJA UN ESCUDO HUMANO EN PALESTINA" http://www.youtube.com/watch?v=BKZHn1lSYac&feature=related )
También les recomiendo ver PALLIWOOD EN: http://www.youtube.com/watch?v=vkfyFeEgQvo&feature=related
MIENTRAS LA AMENAZA ARABE DE HACER DESAPARECER A ISRAEL DEL MAPA CONTINUE, DEBEN TOMARSE PRECAUSIONES.

Neneya

Neneya dijo

Es difícil hacer entender a quien está herméticamente cerrado y no quiere oír. "No hay peor sordo que el que no quiere oír". Pero me veo en la obligación, como persona instruida, con sentido común y honestidad, de hacer esclarecimiento para quienes sí deseen conocer la verdad sin merodear en la falsedad de los hipócritas. Primero.- En Gaza, la población palestina casi en su totalidad ODIAN a Hamas.Son poco conocidos sus crímenes, de eso nadie habla, pero SI, han ASESINADO A MAS CANTIDAD DE PALESTINOS DE LOS QUE HAN MUERTO EN ESTE CONFLICTO. vealo en http://www.youtube.com/watch?v=OwCqNLArobw&eurl=http://www.facebook.com/home.php?
Segundo.- Israel lo menos que quiere es quedarse con Gaza, sino, preguntese por qué razón Egipto tampoco la quiere anexar a su territorio y cuando estaba anexada (antes de Israel) los tenía cerrados peor de lo que están ahora porque entonces no contaban ni con agua potable ni energía eléctrica (que fué Israel la que les dotó de ambas en la actualidad)
hago notar que si Israel ejerce control sobre dichas fronteras es porque por ellas pasan la mayoría de los kamikases. Los palestinos son bien atendidos en los hospitales de Israel,(no son pinches hospitales porque tienen de las mas avanzadas tecnologías del mundo, es por eso que no acuden a sus hospitales en Palestina) Obviamente, hay que hacer un minucioso control en dichos pases fronterizos porque en repetidas ocaciones, es la manera en que pasan los terroristas, cómo adivinar quien es y quien no es terrorista? tendría que comprarse una bola mágica el ejercito de Israel para darles gusto a los que comentan en este muro sin mas conocimiento que un loro, que repiten lo que mucho escuchan, pero no razonan...
Por qué ninguno de los países árabes albergó a los palestinos para asimilarlos??? por qué razón NADIE quiere tener a Gaza bajo control? Desde que Hamás se hizo del poder con un golpe violento y muchisimas mas muertes de las que estamos debatiendo en la actualidad, Gaza es un verdadero infierno. Compadezco al pobre pueblo, y creanme que ellos ruegan volver a anexarse a Israel, porque entonces sí tenían una vida digna, sino, pregúntele a algún palestino (pero de los que viven ahí en Gaza, no a los que pululan por el resto del mundo con diarrea oral llenos de odio y que no tienen la mas mínima idea de la real situación que viven en ese pueblo.) Es por eso que ISRAEL LO MENOS QUE QUIERE ES TENER BAJO SU RESPONSABILIDAD A GAZA PORQUE ES UN TERRENO CONFLICTIVO DESDE QUE HAMAS SE HIZO A LA FUERZA DEL PODER EN LA REGIÓN.
ISRAEL SALIÓ DE GAZA (POR PROPIA DESICION) HACEN YA 3 AÑOS, PROVOCANDO UNA CRISIS NACIONAL POR LA EXPULSION DE JUDIOS DE ESOS TERRITORIOS USANDO A LOS MISMOS SOLDADOS ISRAELIES PARA LA DESOCUPACION DE DICHA ZONA, PERO LOS DE HAMAS INSISTEN EN LANZAR MISILES HACIA ISRAEL POR DIZQUE "TERRITORIO", PERO ES QUE EL MUNDO AUN NO COMPRENDE QUE LO QUE HAMAS TIENE POR OBJETIVO NO ES UN TERRITORIO PARA PALESTINA, LO QUE QUIEREN ES "EL EXTERMINIO DE ISRAEL" COMO BIEN LO DICTAN SUS LEYES, EN LA CARTA CONSTITUCIONAL DE HAMAS, NO CEDER NI UN SOLO CENTIMETRO DE TERRITORIO, NO RECONOCEN EL DERECHO A EXISTIR DEL ESTADO DE ISRAEL, Y PRETENDEN "ARROJAR A LOS JUDIOS AL MAR", PERO ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESO ES IMPOSIBLE? ELLOS NUNCA ACEPTARON UN TERRITORIO DIVIDIDO, LO QUIEREN TODO, CUESTE LO QUE CUESTE, ASI SEAN LAS VIDAS DE NIÑOS INOCENTES! SON UNOS SALVAJES! SON SERES QUE SE GUIAN POR SUS ESCRITURAS DE MAHOMA ( MAS LAS YAPADAS POR NO SE QUE AYATOLAS) DONDE TODO INFIEL (OJO: PARA ELLOS "INFIEL" ES "TODO" AQUEL QUE NO ES MUSULMAN!!! ASI QUE SI USTED NO ES MUSULMAN, PREPARESE!) DEBE MORIR, OSEA, NO ES CRIMEN SI MATAS A UN INFIEL, EN EL CORAN SOLO ES CRIMEN SI MATAS A UN MUSULMAN... ES ESO LO QUE EL MUNDO CIVILIZADO QUIERE?
EURABIA, MAL LLAMADA EUROPA EN LA ACTUALIDAD, YA ESTA CONQUISTADA POR DICHO REGIMEN. SI NO LO CREE, VEA POR QUE RAZON EN LONDRES NO PUEDEN LAS MUJERES ENTRAR A SUS BARRIOS SIN CUBRIRSE LA CABEZA PORQUE LAS APEDREAN) O EN FRANCIA QUE SUCEDE LO MISMO...EN HOLANDA EL NOMBRE MAS USADO EN LOS RECIEN NACIDOS FUE "MOHAMED" IMAGINENESE!!! ELLOS YA ESTAN CONQUISTADOS PRACTICAMENTE ES CUESTION DE TIEMPO, ESTO YA NO TIENE RETORNO LAMENTABLEMENTE. LO PEOR ES QUE YA SE NOS ESTA METIENDO A NUESTRO CONTINENTE DICHO REGIMEN A TRAVES DEL MACACO CHAVEZ QUE CON SUS PETRODOLARES, TRATARA DE DOMINAR LA REGION...COMO YA HEMOS COMENZADO...SEA CAUTO, NO SE DEJE ENGATUZAR CON AMARILLISMOS Y FALACIAS, NO CAIGAMOS EN LA CHAVISLAMOTRAMPA!!!
EGIPTO TAMBIEN TIENE FRONTERA CON GAZA, ASI QUE, POR QUE RAZON NO CULPAN TAMBIEN A EGIPTO QUE NO LES PASA ALIMENTOS Y MEDICINAS? POR QUE SOLO ISRAEL ES CULPABLE SI GAZA TAMBIEN TIENE FRONTERAS CON EGIPTO??? ESTO ES VILMENTE MALINTENSIONADO Y PERNICIOSO!
SI SE SUPONE QUE ISRAEL ES EL ENEMIGO, COMO PRETENDEN QUE EL ENEMIGO LOS ALIMENTE Y LOS PROVEA? NO ES MAS LÓGICO BUSCAR A EGIPTO? QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDE???
AHHH PERO A PESAR DE TODO, ESE ISRAEL ENEMIGO ES EL QUE AUN CONTINÚA PROVEYENDOLES DE TODAS SUS NECESIDADES, ADEMAS DE LA ENERGIA ELECTRICA Y EL AGUA POTABLE QUE GRACIAS A ISRAEL TIENEN. ES RARO ESTO, NO? Y MAS RARO QUE A LOS HERIDOS DE GRAVEDAD QUE HAY EN GAZA SE LOS TRASLADA A LOS HOSPITALES DEL ENEMIGO ISRAEL...QUÉ ME DICEN A ESO???
ISRAEL QUIERE LA PAZ, ODIA LA GUERRA... ISRAEL AMA A SUS CUIDADANOS, LOS PROTEJE, Y ESTA ES LA RAZON DEL CONFLICTO JUSTAMENTE!
ES LA UNICA DEMOCRACIA DEL MEDIO ORIENTE.
ISRAEL PROTEJE LA VIDA, SEA DE QUIEN SEA, "UNA VIDA CEGADA ES UN MUNDO APAGADO" ESTO HABRIA QUE HACERLOS ENTENDER A ESTOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS, PERO COMO? SI SE PROTEJEN BAJO LAS FALDAS DE SUS MUJERES, HIJOS Y ABUELOS??? ES MAS FACIL HACER QUE LOS MONOS HABLEN Y HASTA SEAN POLÍGLOTAS, QUE HACERLES ENTENDER A ESTOS RADICALES IMBÉCILES QUE SU LIGAMENTO OCCIPITOCALCÁNEO LO DESPRENDAN DEL RADICALISMO ISLÁMICO Y DEJAR EXISTIR DE UNA BUENA VEZ A ISRAEL EN PAZ!
Me siento extremadamente sensible y dolida ante todo acontecimiento fatal que pudiera haberse evitado, tanto del lado palestino como del israelí si tan solo los malnacidos Terroristas de Hamas no hubiesen roto la tregua.

Bluesman

Bluesman dijo

Ver una guerra en el exterminio de un pueblo a base de carnicerías como Sabra y Shatila, Qibya, Yenin , Gaza y muchas más es hipócrita.

----------

casajuntoalrio;

no tienes ni la más remota idea de lo que dices, y si no eres hipócrita, deberias de pedir disculpas por las calumnias que propagas.

Pero tú que sabes de lo que pasó en Yenin? Ya sé que Saeb Erekat dijo en la CNN que habian muerto "cientos" o "miles" de Palestinos, pero luego la verdad de lo sucedido. Una verdad que demostró hasta que punto el Ejército de Israel es Honorable, y sus enemigos, aparte de ser posiblemente la ralea de asesinos más cobarde en toda la Historia de la humanidad, son indescriptiblemente mendaces, tanto que es increíble que haya pardillos que todavía traguen.

Míratelo, casajuntoalrio, que la realidad es muy distinta, y de hecho es opuesta a la que tú quieres creer.

Si no eres HIPOCRITA, deberias pedir disculpas por propagar el LIBELO de SANGRE tan manido sobre Sabra y Chatila, que la atribuye a Israel, cuando en realidad la matanza de unos 400 palestinos fué perpetrada por milicianos de las falanges cristianas en venganza asesinato de su líder Bashir Gemayel y 26 de sus seguidores dos días antes.

INCREIBLEMENTE, estos hechos sigue agitándose contra Israel.

Ahora LA VERDAD, explicada por un excelente artículo de Gustavo D. Perednik, que no sólo explica lo sucedido, sino la increíble estupidez e hipocresía de los que siguen agitando el libelo de sangre de Saba y Chatila.

Gustavo D. Perednik:

“Estruendoso silencio sobre el Líbano”

Cuando en 1970 Jordania mató a miles de palestinos y expulsó de su territorio a Arafat y sus secuaces, nadie los defendió, ya que la pretendida solidaridad europea con los palestinos se circunscribe exclusivamente a aquellos casos en los que se puede denostar a Israel.

Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas.

La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina, que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe, para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante.

La metamorfosis demandó una década. En su libro La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz (2003), Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969 es de por sí una ocupación, ya que pertenecen a una minoría que constituyen un diez por ciento de la población del país).

Cronología de la ocupación

La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud. El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos.

El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y mahometanos) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos. Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.

El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat. Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Moiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses.

Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso. Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó. Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo Siria invadió el Líbano, esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica.

Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada. En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados.

Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres. Ni una palabra de queja en el mundo entero.

1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión. Ni una condena, lamento o queja de nadie.
El 27 de junio un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad. Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.

El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada.

En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y Douma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país. Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero, el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun. Nada. El 23 de julio, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché.

En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas. Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción.

Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente.
El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios. Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie. Pero sigamos con el relato.

En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación. Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada, de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba. El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.

ATENCION!!!!

Repentinamente, un evento transformó la apatía del mundo ante la destrucción del Líbano en un festival de histeria e ira generalizadas, condenas diarias, Naciones Unidas enfadadas, diarios que trinaban de disgusto.

La culpa es del judío

El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes.

No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron.

Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) y por medio de instituir una pequeña franja de seguridad en el sur cristiano, en el que se establecieron relaciones cordiales con sus habitantes. En todo momento, los israelíes insistían en que no deseaban ni un palmo de suelo libanés, y que su presencia temporaria allí tenía como único objeto impedir el embate terrorista.

Pero nuestro tema aquí no es la guerra en el Líbano, sino la enfermiza reacción de los medios ante lo sucedido, una que no deja ningún lugar a la duda de cómo Israel despierta cóleras que no se le reservan a ningún otro país.

La iracundia generalizada se focalizó en un tema en particular, y para señalarlo debo continuar un poco más con la cronología de los hechos.
En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel. Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país.

Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Achrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane. Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque. Los sirios consideraron a Chartouni un héroe. Los cristianos, no precisamente.
El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila. El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre.

Y aquí ocurrió lo insólito en el imaginario europeo. La opinión pública de Europa, que durante siete años se había mantenido cruelmente apática ante el desgarramiento del Líbano día a día, esta vez saltó como un felino y comenzó una diatriba permanente ¡contra Israel! De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila. Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo, sino Israel, sólo Israel... por no haberlo evitado.
Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila. A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas. Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila. A partir de ese episodio, por el hecho de que los judíos no impidieran que árabes cristianos mataran a árabes musulmanes, Israel fue sistemáticamente presentado como un país nazi.

Sabra y Chatila son el libelo de sangre del siglo veinte, un caso más de histeria colectiva destinado exclusivamente a presentar al judío como verdugo. En un artículo de El Periódico español del 23 de marzo de ¡2004! Ángel Sánchez vuelve a acusar a Sharon de Sabra y Chatila. Veintidós años después, algunos periodistas no encuentran más violencia en este mundo que la desatada en aquellos campamentos.

Puede aplicarse a Israel una reflexión de Teodoro Lessing: Cuando no tenemos 'la conciencia tranquila' con respecto a determinado país, resaltamos lo que haya de malo o indigno en las víctimas de nuestra hostilidad, para justificarla ante nuestro fuero interno. Pues no odiamos a tal país porque sea malo, sino que, porque lo odiamos, lo tildamos de malo.
Pese a todo, Israel y el Líbano firmaron un tratado de paz el 17 de mayo de 1983, del que al poco tiempo Siria exigió su unilateral anulación. Ningún medio de difusión volvió a mencionar jamás ese tratado, que no gozó de la aprobación internacional.

Si el lector aún no está convencido del despropósito, permítame agregarle un dato casi extravagante. Las matanzas entre libaneses no se detuvieron. En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas.

En mayo de 1985, milicianos musulmanes atacaron nuevamente el campo de refugiados de... ¡Chatila! De acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas, asesinaron a seiscientos treinta y cinco personas y dejaron a más de dos mil quinientos heridos. Nadie se quejó. Alberto Cortez no cantó y las Naciones Unidas no se reunieron para condenar. Tampoco cuando en octubre de 1990 las tropas sirias mataron en ocho horas a setecientos cristianos más. Por toda respuesta, el mundo hizo la vista gorda una vez más.

Y cuando la información se filtra en una nota como ésta (la prensa europea no la menciona jamás) pues los que se enteran argumentan «no haber sabido nada». Pero cuando lo saben tampoco cambian su actitud, enraizada en siglos de prejuicios que los ha entrenado para condenar sólo al judío.

La cacofonía generalizada sobre el Líbano, ahoga las voces solitarias que bregan por murmurar la verdad. El 2 de enero de 2003 Carlos Semprún Maura se preguntaba en sus Crónicas Cosmopolitas «¿Cómo se puede calificar sino de propaganda antisemita seguir manteniendo que Sharon es el responsable de la matanza de Sabra y Chatila, cuando se sabe que es falso, y seguir hablando de la inaudita masacre de Yenín, incluso cuando se sabe que también es falso?»

Si no creéis, pues ved. La ocupación de todo el Líbano por parte de Siria continúa hasta hoy. Ni siquiera Javier Nart, quien se opuso con uñas y dientes a la ocupación de un diez por ciento del Líbano por parte de Israel, tiene ni una sílaba de censura contra la ocupación del cien por ciento del Líbano por el régimen fascista sirio. Es que en su dilatada soberbia, los judeófobos se creen motivados por cuestiones morales. Y criminalizar a Israel es el clímax de su curiosa moralidad.

- Has comprendido ya casajuntoalrio?

Vas a pedir disculpas por propagar bulos injuriosos?

Vas a criticar a Siria, a los árabes cristianos o a los terroristas palestinos?

O vas a seguir criticando a Israel basándote en mentiras?

Bluesman

Bluesman dijo

casajuntoalrio,

eres consciente de que en Septiembre Negro Jordania mató más palestinos que Israel en 60 años de Guerra continua impuesta sobre Israel por los árabes?

Piensa en ello ahora que la reina Raina hace video clips de hipócrtas para engañar a pardillos.

Y piensa en ello cuando uses términos como "exterminio".

Según los datos censuales, que incluyen los propios de la Autoridad Palestina y el Mandato Británico, los palestinos han multiplicado su población aproximadamente X26 entre 1922 y 2008. Eso es, en menos de un siglo X26!.

Si en España hubiéramos tenido un crecimiento similar, ahora seriamos unos 500 millones de habitantes.

Un exterminio un poco raro, no te parece casajuntoalrio?

dijo

Y mira que igual esas cajas estaban vacías y solo era teatro para meter miedo a Irán por si decidía atacar Israel por masacrar a Gaza

casajuntoalrio dijo

Un saludo guilerme y gracias por dejar tu coment y tus post comparativos del genocidio
1abrazo

casajuntoalrio dijo

Así es la cosa concierto. Salud y besos para todala semana

casajuntoalrio dijo

PARA LOS PROPAGANDISTAS JUDIOS...UNAS FOTOS PARA QUITAROS EL VELO INTERESADO DE LOS OJOS Y LA IGNORANCIA DE LAS MENTES
http://lacomunidad.elpais.com/gilermez04/2009/1/18/genocidio-fotos-comparativas-nazis-sionazis
http://lacomunidad.elpais.com/gilermez04/2009/1/18/genocidio-fotos-comparativas-nazis-sionazis-2a-parte-
http://lacomunidad.elpais.com/gilermez04/2009/1/18/genocidio-fotos-comparativas-nazis-sionazis-3a-parte-fin-

AMISRAELHAI

AMISRAELHAI dijo

En este video vemos cómo el Ejército israelí permite ser grabado por la prensa internacional. Además aquí se denuncia la ejecución de miembros de Al Fatah y presos comunes perpetrados por los terroristas del Hamas aprovechando el momento. Estos hechos terminan en primeras planas de las noticias internacionales como si fueran víctimas de Israel, cuando los asesinos son los mismos palestinos que matan a su gente que se opone a ellos! ¿por qué tanta injusticia para con Israel?

http://www.youtube.com/watch?v=M1GjCCSTw6I&feature=channel

CONOZCA MAS... ESTA ES UNA EXCELENTE PRESENTACION DE ALTA CALIDAD!
CLICK AQUI: http://fun.mivzakon.co.il/flash/video/2664/2664.html

ASI SE MANEJA UN ESCUDO HUMANO EN PALESTINA:
http://www.youtube.com/watch?v=BKZHn1lSYac&feature=related

EL ISLAM Y LOS DERECHOS HUMANOS
http://www.youtube.com/watch?v=QWj1jQgW8oE&NR=1

PALLIWOOD
http://www.youtube.com/watch?v=vkfyFeEgQvo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=07EimjZCusI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fKfAlX-ZOy8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VAfvaRwiy6E&feature=related

casajuntoalrio dijo

...UNAS SENCILLAS PALABRAS
Crisis financiera, crisis económica, crisis política, crisis religiosa, crisis ambiental, crisis energética, si no las he enumerado todas, creo haber enunciado las principales. Falta una, principalísima según mi entender. Me refiero a la crisis moral que arrasa el mundo y de la que me permito dar algunos ejemplos. Crisis moral es la que está padeciendo el gobierno israelí, de otra manera no sería posible entender a crueldad de su actuación en Gaza, crisis moral es la que infecta las mentes de los gobernantes ucranianos y rusos condenando, sin remordimiento alguno, a morir de frío a medio continente, crisis moral es la de la Unión Europea, incapaz de elaborar y poner en marcha una política externa coherente y fiel a unos cuantos principios éticos básicos, crisis moral es la que sufren las personas que se aprovecharon de los beneficios corruptores de un capitalismo delincuente y ahora se quejan de un desastre que tenían que haber previsto. Son sólo algunos ejemplos. Sé muy bien que hablar de moral y moralidad en los tiempos que corren es provocar la hilaridad de los cínicos, de los oportunistas y de los simplemente listillos. Pero lo dicho, dicho está, y estas palabras algún fundamento tienen. Eche mano cada uno a su conciencia y diga lo que encuentra.

Escrito en

El cuaderno de Saramago

casajuntoalrio dijo

GRACIAS A TODOS LOS PROPAGANDISTAS POR EL ESFUERZO-EN REALIDAD SE OS DEBERIA CAER LA CARA DE VERGUENZA. MEDITAD QUE OS HACE FALTA

Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

***

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

***

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.

Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.

No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

***

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.

¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

***

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quien mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

***

La llamada comunidad internacional , ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima, mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

Eduardo Galeano

(Este artículo está dedicado a mis
amigos judíos asesinados por las
dictaduras latinoamericanas que
Israel asesoró)

casajuntoalrio dijo

El agua de Palestina - Para entender lo básico - Correlación de territorios palestinos e israelíes desde 1946 a 2000 (Gaza tiene una densidad de población de 4118 h. por Km2...saca tus propias conclusiones)
Escrito por: casajuntoalrio el 13 Ene 2009 - URL Permanente

--------------------------------------------------------------------------------

“Todos los pueblos pueden, para sus propios fines, disponer libremente de su riqueza y recursos naturales sin perjuicio de cualquiera de las obligaciones emanadas de la cooperación económica internacional, basadas en el principio del beneficio mutuo y del Derecho Internacional” (Artículo 1 (2) del Convenio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1966). En 1967, inmediatamente después de su ocupación a escala total de Cisjordania y la Franja de Gaza, Israel declaró que todos los recursos hídricos de Cisjordania y la Franja eran propiedad del estado israelí. Por consiguiente, los palestinos tendrían que obtener una licencia del ejército israelí antes de desarrollar cualquiera nueva infraestructura hídrica en su propia tierra.

En 1982 el control de toda el agua palestina se entregó a la nueva autoridad israelí del agua, la Mekorot. Once años después, bajo el proceso de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, se transfirió una responsabilidad parcial de los recursos hídricos de Cisjordania y Gaza a la autoridad palestina del agua. No obstante, Mekorot sigue controlando el 53% del suministro del agua para uso doméstico en Cisjordania.

Palestina tiene recursos hídricos naturales en superficie y subterráneos. Las aguas en superficie fluyen en forma de ríos permanentes y wadis (lechos fluviales que permanecen secos parte del año) o bien en reservas estacionales. Las aguas subterráneas recogen y almacenan agua de la lluvia. El recurso principal de agua potable en Palestina es el agua subterránea.

Hay ocho cuencas subterráneas en Palestina e Israel. Cuatro se hallan completamente en Israel (Tiberias, Galilea oeste, Carmelo y el Negev). Las otras cuatro (Nordeste, Este, Oeste y el acuífero Costero) están parcialmente o en su totalidad en Cisjordania y Gaza.

Acceso desigual y privaciones

Las aguas superficiales proceden principalmente de la cuenca del río Jordán que es, en teoría, un recurso compartido por Palestina, Israel, Jordania, Siria y Líbano. Los palestinos tienen prohibido el uso de este recurso desde 1967.

El acuífero del Oeste es el único y más importante recurso de agua subterránea de Palestina e Israel. Se ubica entre los dos estados con el 68% de su área de recarga en Cisjordania.

Los pozos palestinos bombean alrededor de 22 millones de metros cúbicos del acuífero al año.

Los pozos israelíes distribuyen, en asentamientos y estaciones de bombeo a lo largo de la línea verde de 1967, 320 millones de metros cúbicos al año del mismo acuífero.

Ahora en Cisjordania los palestinos controlan y consumen aproximadamente el 20% (138 millones de metros cúbicos) de los recursos hídricos subterráneos. Israel controla aproximadamente el 80% (562 millones de metros cúbicos) de los recursos hídricos subterráneos de Cisjordania, que se utilizan para los asentamientos construidos en territorios ocupados de Cisjordania y en el propio Israel.

Los palestinos de Gaza consumen alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua al año.

En conjunto, los palestinos controlan y consumen el 11% de sus recursos hídricos naturales. Los israelíes consumen el 89% del agua de Palestina.

El consumo per cápita de agua en Palestina e Israel refleja este desequilibrio. En Cisjordania y en la Franja de Gaza el consumo per cápita de agua es de alrededor de 60 litros al día, mientras que el de Israel es aproximadamente de 280 litros al día.

Más de 215.000 palestinos (el 10% de los residentes de Cisjordania) no están conectados a una red operativa de agua potable. Tienen que contar con la recogida del agua de lluvia y el acceso a manantiales naturales. Durante las sequías de mediados de verano deben comprar agua a proveedores privados. Mientras que el agua de cañería cuesta de 3 a 5 shekels el metro cúbico, los proveedores privados cobran de 15 a 30 shekels por metro cúbico.

El Grupo Hidrológico Palestino (PHG) ha documentado casos de limitaciones de provisión doméstica deliberadas por parte del Mekorot a lo largo de Cisjordania. Las restricciones a los desplazamientos y viajes impuestas en Cisjordania y Gaza también afectan gravemente al acceso al agua potable de los palestinos. El muro continúa negando y restringiendo el acceso a manantiales naturales, pozos y terrenos agrícolas.

Asentamientos y agua

Los colonos israelíes emplean más de 9 veces el volumen de agua per cápita suministrada a los palestinos.

Un buen número de asentamientos se han construido abiertamente sobre recursos hídricos cruciales. Por ejemplo los de Ariel y Emmanuel al norte de Cisjordania, asentados directamente sobre la cuenca del acuífero Oeste.

Hay 42 pozos profundos excavados por Israel en Cisjordania después de 1967, los cuales se hallan principalmente en la cuenca Este. Mientras que el 80% del agua que proporcionan se suministra a los asentamientos israelíes, sólo el 20% va a parar a las comunidades palestinas.

La perforación de estos profundos pozos por Israel tiene un efecto directo sobre otros recursos hídricos palestinos. Por ejemplo, al norte del valle del Jordán, 8 pozos y 11 manantiales se secaron completamente como resultado de las perforaciones israelíes en la zona.

El muro y el agua

El trazado del muro confisca recursos hídricos cruciales.

El 70% del área de recarga del acuífero Oeste quedará aislada entre el muro y la línea verde y caerá bajo control israelí.

En la parte norte de Cisjordania el muro actúa como una presa de hormigón que esencialmente retiene el agua e impide que fluya hacia el oeste, provocando inundaciones en las áreas cercanas; Qalqiliya sufrió serias inundaciones durante el invierno de 2005 por esta razón.

Los asentamientos localizados sobre recursos hídricos serán anexionados a Israel una vez que se complete la construcción del muro.

Agua y Derecho Internacional

La actual división de agua entre Israel y Palestina viola los derechos palestinos y contraviene las leyes internacionales del agua: los palestinos deberán tener una asignación razonable y equitativa de recursos compartidos de agua potable, incluyendo los de los cuatro principales acuíferos y los del río Jordán.

El fundamento principal de la ley internacional para la división de las aguas compartidas entre estados es el principio de equidad y uso razonable.

El artículo 6 de la Convención de las Naciones Unidas sobre La Ley de los Usos no Navegacionales en Aguas Internacionales enumera siete componentes claves de este principio, incluyendo las necesidades sociales y económicas para el uso de los recursos hídricos, la protección y el desarrollo de los recursos, la conservación y la disponibilidad de alternativas para el uso planificado o existente del agua.

El artículo 43 de las regulaciones de La Haya de 1907, prohibe a un estado ocupante cambiar la legislación que estaba en vigor antes de la ocupación. Las órdenes militares dictadas por Israel con respecto al acceso al agua y a la distribución de los recursos hídricos palestinos ha cambiado significativamente la estructura legal e institucional del sector palestino del agua. Los recursos hídricos de los Territorios Ocupados han sido integrados en el sistema legal de Israel, limitando severamente el desarrollo palestino de dichos recursos hídricos.

Contaminación y devastación medioambiental

El Grupo Hidrológico Palestino, PHG ha documentado casos de colonos israelíes que contaminaban deliberadamente manantiales de agua en Qalqiliya y Nablús.

En mayo de 2005 colonos israelíes que viven en el barrio de Tel Rumeida en Hebrón destruyeron contadores locales de agua y cortaron el suministro a cientos de palestinos.

La ciudad de Yenín al norte de Cisjordania se enfrenta a una crisis de aguas residuales. Unos 40.000 metros cúbicos de desperdicios sólidos se han acumulado en su planta de tratamiento de aguas residuales a consecuencia de la prohibición del ejército israelí al ayuntamiento de Yenín de acceder a la planta de procesamiento de basuras sólidas situada en las proximidades, desde el año 2000.

El PHG explica que Gaza se enfrenta a una crisis crónica de agua. La extracción desenfrenada de agua del acuífero de Gaza ha llevado a que el mismo se esté contaminando gradualmente por el agua del mar.

Las aguas residuales se han filtrado y han contaminado el agua potable. Por ejemplo, en marzo de 2007 la planta de tratamiento de aguas residuales de Beit Lahia, en el norte de Gaza, se desbordó y mató a cinco personas. El PHG describe la planta de tratamiento como “inadecuada” y dice que el cierre continuado del paso fronterizo de Rafah, al sur de Gaza, ha impedido entregar equipamiento crucial para la planta de aguas residuales.

http://www.palestinemonitor.org/spip/spip.php?article14 Carlos Sanchis y Caty R. pertenecen a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al traductor, a la revisora y la fuente.

Palestine Monitor
Traducido por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

casajuntoalrio dijo

GAZA DEBE DESAPARECER -- LA SOLUCIÓN FINAL
Escrito por: casajuntoalrio el 13 Ene 2009 - URL Permanente

--------------------------------------------------------------------------------

La ensangrentada Franja de Gaza es el último testimonio de una tragedia sin retorno que se dirige ya hacia la solución final. En estos días, miles de heridos y centenares de muertos, víctimas de los bombardeos y los ataques terrestres de la gran potencia nuclear israelí, se han sumado a las decenas de miles de personas que se hallan en condiciones desesperadas a causa de la miseria, las enfermedades, el hambre. La extorsión financiera y el bloqueo impuesto por Israel a la población de Gaza no tenían por objeto golpear sólo al movimiento de Hamás.

Es imposible pensar mínimamente, a pesar de los ríos de retórica lanzados por los creadores de opinión occidentales, que la operación Plomo Fundido haya sido preparada para replicar a los cohetes Kassam. Diez años de uso de estos rudimentarios instrumentos bélicos no habían producido más de una decena de víctimas israelíes.

Gaza debe desaparecer, ahogada en sangre: éste es el objetivo estratégico de las autoridades israelíes tras el fracaso de la retirada propiciada por Sharon en 2005. Gaza será erradicada como entidad civil y como estructura política autónoma, no por casualidad los misiles y los tanques israelíes están destruyendo encarnizadamente sus estructuras civiles, políticas y administrativas. Gaza se verá reducida a un amasijo de ruinas y desaparecerá, del mismo modo que está desapareciendo Cisjordania, que ya sólo sobrevive como pecio histórico, como una especie de vertedero humano diferenciado, tras cuarenta años de ilegal ocupación militar.

Lo que quede del pueblo palestino se verá sometido por siempre al poder de los invasores, en nombre del mito político-religioso del Gran Israel. Respecto a este mito, el valor de las vidas humanas es igual a cero, a pesar del derecho a la vida sobre el que fabula la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Éste año, 1948, es precisamente el de la proclamación del Estado de Israel y de la feroz limpieza étnica impuesta por los líderes sionistas al pueblo palestino, hoy rigurosamente documentada por historiadores israelíes como, entre otros, Ilan Pappe, Avi Shlaim y Jeff Halper.

En estos últimos años, la idea de un Estado palestino ha sido la última impostura sionista, sostenida por el poder imperial de Estados Unidos, con la complicidad de la Unión Europea. El engaño ha servido no sólo para encubrir un proceso de ocupación aún más invasora de la exigua porción de territorio –el 22 por ciento de la Palestina del Mandato británico– que le dejaron al pueblo palestino tras la guerra de agresión de 1967. El engaño ha servido sobre todo para llevar a cabo una progresiva e irreversible colonización de toda Palestina. Hoy están implantados en Cisjordania no menos de 400.000 colonos, y las colonias se extienden sin límites.

En Gaza y Cisjordania, los líderes políticos palestinos se han visto empujados al exilio o la cárcel, o han sido eliminados con la feroz técnica de los asesinatos selectivos. Han demolido decenas de miles de viviendas y devastado centenares de poblaciones. Han destruido centenares de pozos, y se han apropiado y explotado las reservas hídricas para la irrigación de los cultivos de las colonias y los territorios israelíes. Miles de olivos y frutales han sido arrancados de raíz. Una compacta red de carreteras que unen a las colonias entre sí y con Israel –las tristemente famosas by-pass routes– están prohibidas a los palestinos, y hacen aún más difícil las comunicaciones por tierra, ya de por sí obstaculizadas por centenares de puestos militares de control. A todo esto se añade la erección de la llamada barrera de seguridad querida por Ariel Sharon, el muro destinado a aprisionar a la población palestina, relegándola a zonas territoriales cada vez más fragmentadas y desplazadas. Entretanto, Jerusalén se ha convertido en una inmensa colonia hebrea que se amplía cada vez más hacia el Este, suprimiendo todo rastro de presencia árabe-islámica y de sus milenarios monumentos.

El etnocidio del pueblo palestino se está consumando ante la indiferencia del mundo, con la complicidad de las cancillerías occidentales, el silencio de los grandes medios de comunicación de masas, el servilismo de los expertos y juristas que pretenden ubicarse por encima de ambas partes, y el apoyo ferviente del más obtuso y sanguinario presidente que haya podido tener Estados Unidos. En lo relativo al pueblo palestino, el Derecho Internacional es un pedazo de papel ensangrentado; mientras, las Naciones Unidas, dominadas por el poder de veto de Estados Unidos, siguen instaladas en la inanidad y dejan sin castigo los infinitos crímenes internacionales cometidos por Israel. La triste peripecia vivida por Richard Falk (1), relator especial de las Naciones Unidas, nos ha ofrecido estos días la enésima prueba. Lo que seguramente tomará fuerza en un futuro muy próximo –y será para todos la tragedia más grave– será el terrorismo suicida de los jóvenes palestinos, la única réplica económica al terrorismo de Estado. Asimismo, el riesgo de una extensión del conflicto a toda la media luna fértil será altísimo.

¿Qué sentido histórico y humano tiene todo esto? ¿Cuál es el destino de Oriente Próximo? ¿Qué función tiene la matanza de hombres, mujeres y niños palestinos? ¿Cómo se justifica la falta de piedad del gobierno de Olmert y la complicidad de las autoridades religiosas israelíes?

Una cosa parece cierta, y es la función sacrificial de un pedazo de tierra entre los más densamente poblados, pobres y desesperados del planeta. Quien persigue un objetivo absoluto y se cree portador de la justicia y la verdad, se atribuye una inocencia absoluta y está siempre dispuesta, como nos enseñó Albert Camus, a imputar a los adversarios una culpa absoluta y a disponer de sus vidas negándoles toda esperanza. Gaza es hoy un inmenso patíbulo donde se celebra ante todo el mundo una condena a muerte colectiva. La Humanidad asiste al esplendor del suplicio, para utilizar una célebre expresión de Michel Foucault. La pública ejecución de la condena a muerte de los adversarios es un instrumento esencial de la glorificación de un poder que se considera más que humano.

El esplendor del suplicio

Danilo Zolo

casajuntoalrio dijo

¿Quién se acuerda de todas las invasiones de Israel? -- Interminable historia de las invasiones israelíes
Escrito por: casajuntoalrio el 13 Ene 2009 - URL Permanente
¿Quién se acuerda de todas las invasiones de Israel? Después del malhadado rechazo árabe del plan de partición de Palestina de 1947, la guerra de la independencia de 1948 del Estado judío entraña la "nakba" o gran catástrofe palestina, cuyas consecuencias traumatizadoras alcanzaron a todo un pueblo.

En una primera invasión, las fuerzas militares judías ya en su plena gestación amplían su territorio original, sobre todo, a la Galilea en el norte, mientras que los ejércitos árabes que se proponían ayudar a los palestinos sufren su primer gran fracaso, aunque la Legión Arabe aprovecha la lucha para incorporar el sector árabe de Jerusalén y la Cisjordania al emirato de Transjordania, creación colonial británica.

La segunda invasión del Tsahal, esta vez en 1956, dirigida por el general Moshe Dayan, se lleva a cabo con Gran Bretaña y Francia como aliadas, para castigar al flamante Rais Gamal Abdel Nasser, aquel carismático líder que supo decir a los árabes: "Hermano, levanta la canbeza", para imbuirles de su coraje y orgullo ante las humillaciones coloniales porque había osado nacionalizar la Compañía del Canal de Suez.

A diferencia de las conquistas de la guerra de 1948, los dirigentes israelíes, bajo enérgicas presiones internacionales especialemnte de la Unión Soviética, no tuvieron más remedio que evacuar completamente la península egipcia del Sinaí. Fué en verano del 1967 que tuvo lugar la "gran guerra" de Israel y los estados árabes vecinos -Egipto, Siria, Jordania- que provocó su humillante derrota, una derrota que sacudió sin exgaerar desde sus cimientos estos paises árabes del Oriente Medio, y cuyas consecuencias continúan todavía vigentes, al no haberse retirado aún Israel ni de los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, que cuando fueron conquistados pertenecían respecticamente a Jordania y a Egipto, con su administración miltar sobre la embarazosa franja mediterránea, pese a la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU que establecía la paz a cambio de territorios ocupados.

Al desvincularse el fallecido rey Hussein de Jordania de la orilla occidental del río bíblico y establecerse mucho después la Autoridad Nacional Palestina tras los aceurdos de Oslo de 1993, tanto en este territorio como en el de Gaza, surge un conflicto con nuevos beligerantes, los palestinos, con nuevos protagonistas, que reivindican su independencia desde su propio suelo y no desde el exterior.

Pocos días después de aquella histórica guerra, visité Jerusalén y Gaza. La derrota de 1967 fué la derrota de los regímenes árabes, y el origen de la entonces llamada "revolución palestina" encabezada por la OLP de Yasser Arafat. Arafat, que aspiraba a través de la guerrilla -Georges Habache soñaba incluso en la guerra popular- conseguir la liberación que no habían obtenido los ejércitos regulares.

En 1973, el presidente egipcio Anuar el Sadat obtiene una media victoria que le permite atravesar el canal de Suez, y más tarde firmar una paz controvertida, "separada" como entonces gustaba decirse con Israel. Aquella guerra fue la última librada entre el estado judío y los estados árabes.

A partir de la invasión de 1978 y después de 1982 del Líbano, y de la ocupación de su capital Beirut, sus enemigos ya no serían ejércitos regularers si no milicias, ya fuesen palestinas, como más tarde el Hizbullah libanés, o ahora la organización Hamas que gobierna Gaza. Evidentemente, estas guerras con sus respectivas invasiones -no hablo de las innumerables incursiones u operaciones de castigo tanto contra el sur del Líbano como de los territorios palestinos eufemísticamente denominados autónomos- han sido perpetradas, como afirman los gobernates de Israel, debido a amenazas, graves peligros contra su seguridad o a partir especialmente de 1978 de acciones guerrilleras consideradas terroristas.

Los dirigentes del estado judío aseguran que están forzados a guerrear, a invadir, para defender, proteger a su población civil, o bien para prevenir otras catástrofes. En el concepto de la naturaleza del Tsahakl -nombre de su ejército- se acentúa su función pretendidamente defensiva más que ofensiva.

Con los acuerdos de Oslo que establecieron la autonomía palestina empezaron los forcejeos directos, sobre el propio terreno, entre el ejército israelí y los colonos, con los combatientes o antiguos fedayines, en Gaza y en Cisjordania, durante sus dos intifadas. Gaza ha sido su principal cuna porque es la población más susceptible a la acción de los más tenaces, empecinados combatientes.

A pesar del final de la guerra fría, y en contra de muchas especulaciones, este conflicto no sólo continúa sino que ha adquirido un polémico componente terrorista. Son guerras asimétricas más difíciles todavía de ganar que las anteriores, porque enfrentan soldados con milicianos, dos estrategias y concepciones del mundo contrapuestas.

"Guerra de cien años", "guerra de siempre" como escribe Bastenier, "conflicto de los intransigentes" comno lo define Roura, es una guerra que se renueva sin parar con rostros distintos. Es muy complicado establecer un balance definitivo para Israel. Los árabes, sean soldados o milicianos, que continúan perdiéndolas saben convertir sin embargo sus derrotas, antes y ahora, en victorias políticas.

El jeque Nasrallah que con el Hizbullah, pese a sus grandes pérdidas y a la desterucción de la población libaensa, supo resistir la invasión del estío del 2006, la bautizó rotundamente "victoria divina". Hay, sí, una cultura de la guerra, pero tiene sus pofundas raices en las injusticias escandalosas que nadie remedia, en las frustraciones insolubles de millones de palestinos y árabes.

¿Cuándo se consumará la próxima invasión?

Tomás Alcoverro
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090105/53611004694.html

casajuntoalrio dijo

Lo que esta pasando en Gaza- Video especial para los falsos "equidistantes" y los cínicos que justifican a Israel - Video para el gobierno del PSOE
Escrito por: casajuntoalrio el 13 Ene 2009 - URL Permanente

--------------------------------------------------------------------------------

Israel, EEUU, los gobiernos occidentales, los de los estados árabes, los medios de información , periodistas , blogueros y opinadores de pretendida equidistancia están unidos y , unos por acción y otros por omisión, todos son colaboradores necesarios en el genocidio del pueblo palestino.

En Palestina no hay una guerra, no hay un enfrentamiento..Únicamente existe una mano asesina , la del gobierno sionazi de Israel empeñada en el exterminio y la desaparición de un pueblo para adueñarse de sus territorios.Los gobiernos, y el de España entre ellos,tienen una gravísima responsabilidad , nos suben a los carros de combate de nuestros "amigos" con la falta de actuaciones y nos averguenzan con frases como:"estamos haciendo un esfuerzo para parar esto" "pedimos a Israel que termine con esta violencia desproporcionada" "pedimos a Hamas que no dispare cohetes".No es momento de paños calientes ni de hacerse una foto con la pancarta (en la que se ha retirado el término genocidio) es momento de que el gobierno que nos representa actue con firmeza y exprese el sentir de todos expulsando al embajador de Israel e impulsando medidas de presión para detener la inmoral matanza.

casajuntoalrio

PD.Que especialmente equidistantes y gobierno vean el video.

http://www.youtube.com/watch?v=d1VNoRyhMdQ&eurl=http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2009/1/10/lo-esta-pasando-gaza-video-especial-los-falsos

--------------------------------------------------------------------------------

casajuntoalrio dijo

"Si yo fuese palestino entraría en una organización terrorista"
Escrito por: casajuntoalrio el 13 Ene 2009 - URL Permanente
Los que entren en este post motivados por la afirmación se sorprenderán,sin duda, y deberían asustarse aún más cuando conozcan la identidad del que así se expresa.No, no soy yo por muy beligerante que aparezca en favor de la causa palestina. La verdad no sé qué haría si viviera en Gaza. No sé qué haría si viviera encerrado en un ghetto hoy convertido en un coto de caza...,en realidad en una macabra caseta de tiro de feria (furia) genocida.

casajuntoalrio

--------------------------------------------------------------------------------

“En Gaza, Israel ha cruzado la peligrosa línea del fracaso, precipitando, quizá, su propia derrota estratégica…” “Ehud Barak, ministro israelí de la defensa: “Si yo fuese palestino entraría en una organización terrorista…”

[ .. ]

By sending ground troops into the Gaza Strip, Israel has crossed a line that brings it perilously close to strategic failure.
[ .. ] what are Israel’s strategic needs? The first is the protection of Israeli citizens; the second is the re-establishment of Israel’s deterrent power; the third is the preservation of international support; and the fourth some prospect of durable peace. Each one of these objectives is now in peril.
By sending the army into Gaza, Israel has probably ensured it will lose many more lives than the four killed by Hamas rockets in the year before the conflict started. It is, of course, the job of the military to take casualties to protect civilians. But Israel’s is a citizen army. The point has not been lost on the Israeli public. A poll taken early in the conflict found more than 70 per cent support for bombing Gaza – but just 20 per cent support for a ground invasion.
[ .. ]
Then, there is international opinion. In the early stages of the campaign, Israel got a relatively easy ride. Among western governments there was widespread acceptance of the argument that no state can tolerate regular assaults of the sort that peppered southern Israel. And Hamas has few friends among Arab governments.
[ .. ]
But international sympathy is predictably crumbling away as the death toll mounts. Arguments about what is a “proportional” response to Hamas’s rockets seem legalistic, next to the simple fact that more than 500 Palestinians have died so far, compared with five Israelis. The European Union is now demanding a ceasefire. Arab governments are responding to outrage at home.
[ .. ]
Israeli official rhetoric suggests that the government hopes a massive attack on Gaza will turn the population against Hamas. But violence against Israelis has always made public opinion there more hawkish. Why should the Palestinians be any different? In their more reflective moments, even senior Israeli politicians recognise that more killing is likely further to radicalise the Palestinians. A columnist in Haaretz, a liberal Israeli paper, recalled this week that Ehud Barak, the defence minister, who is masterminding the attack on Gaza, once told him that if he were a Palestinian “I would join a terror organisation”.
[ .. ]
In fact, there was an alternative that was never tried: relax the blockade of Gaza in return for a renewal of the ceasefire that ran out in December. Israel appears to have done the opposite. In November the blockade became harsher, putting serious pressure on the supply of food and fuel into Gaza.
[ .. ]
Ending the blockade of Gaza in return for a ceasefire remains the best option – for both humanitarian and strategic reasons.
[ .. ]
The last time that I visited the Israeli occupied territories, I got chatting to a Palestinian. He was a secular, educated man who had worked in the US, so I was astonished when he told me that he would vote for Hamas. Why, I asked.

“Because every day, the Israelis find a different way to say ‘fuck you’,” he told me. “By voting for Hamas, I’m saying ‘fuck you back’.” I laughed at the time. But – stripped of all the diplomatic and strategic rationales – that seems like a good summary of the tragic and self-defeating logic that lies behind the fighting in Gaza. [ .. ] [Financial Times, 6 enero 2009.

Israel’s self-defeating Gaza offensive, By Gideon Rachman].

Visto en:http://unatemporadaenelinfierno.net/

casajuntoalrio dijo

729 Boicot a los productos Israelíes--Estos son algunos
Escrito por: casajuntoalrio el 14 Ene 2009 - URL Permanente
Boicot a los productos israelíes

729
Boicot a los productos israelíes

--------------------------------------------------------------------------------

- FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

- TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

- NANAS: Estropajos jabonosos.

- PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

- VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

- ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.

- NETAFIM: Equipos de riego.

- MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos…

- DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

- AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

- MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

- COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

- AHAVA: Cremas, sales, lociones.

-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

- ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

- APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.

- EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

- VEET: Cera de depilación.

- INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

- EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.

- RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

- EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald’s, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L’Oreal, Garnier…..

- JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

- TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

casajuntoalrio dijo

El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales
Fuente: Agencia Europa Press

El padre Manuel Musallam, único sacerdote católico de la Franja de Gaza, aseguró hoy que no son ciertas las afirmaciones de Israel según las cuales los combatientes de Hamás se están escondiendo en las mezquitas y en los hospitales y están utilizando a los civiles como escudos humanos, y declaró que él personalmente no ha visto a "ningún" miliciano del movimiento islámico en ninguno de esos edificios.

"¿Los israelíes afirman que los combatientes de Hamás se esconden en las mezquitas, en los hospitales y que usan a los civiles como escudos humanos? Yo les pido que lo demuestren, porque yo mismo voy a los hospitales y visito las mezquitas, y no veo a ningún combatiente. Hamás está en las calles, no se está escondiendo", declaró el sacerdote a la agencia misionera de noticias MISNA.

Según Musallam, en la Franja de Gaza "no hay agua, no hay pan, no hay comida" y "hay temor, hay más aviones, tanques, soldados, guerra, violencia y muerte". "Pasamos día y noche en el miedo de ser alcanzados por una bomba israelí, inmersos en un ruido continuo y fastidioso que no nos deja jamás en paz", prosiguió.

Los soldados israelíes "destruyen todo lo que se mantiene en pie, ordenan a la gente que salga y derriban nuestras casas, una después de la otra", añadió. "Son miles los sin techo desesperados en la desesperación más general", explicó. Según MISNA, al menos 25.000 personas se encuentran sin techo según los datos de la ONU, pero la cifra podría ser tres veces superior según las estimaciones de organizaciones humanitarias.

"En los hospitales hay 4.000 heridos, alcanzados por la artillería y las bombas israelíes", denunció. "No se trata de gente herida por balas, es gente que ha perdido los brazos, las piernas, que tiene partes del cuerpo completamente quemadas. Cuando esta guerra termine, nos encontraremos sin casas, sin escuelas, sin hospitales, sin infraestructuras, y estos heridos serán discapacitados a los que no podremos asistir. ¡Muchos de ellos son sólo niños!", manifestó.

"Es fácil decir que Hamás está en todas partes y mientras tanto inundarnos de bombas, matarnos con la excusa de una guerra contra terroristas. Los verdaderos terroristas son los israelíes y bastaría contar los muertos de una parte a otra para ver la verdad", aseveró Manuel Musallam.

"El problema de Israel no es Hamás: es mantener la ocupación de estas tierras y de este pueblo: nos están matando, pero en realidad están matando el futuro y la paz", declaró. "El mundo nos vuelve la espalda y se obstina en creer en la propaganda israelí, y tal vez aún de difundirla", concluyó el padre Musallam.

--------------------------------------------------------------------------------
ARMAS QUÍMICAS
Según ha informado el conservador diario Times de Londres, el ejército israelí está utilizando proyectiles que contienen napalm y fósforo blanco en su feroz ataque contra Gaza. El fósforo liberado por los proyectiles causa quemaduras mortales, abrasando la carne hasta alcanzar el hueso.

Estas bestiales herramientas de terror son “legales” cuando se utilizan como cortina de humo para enmascarar operaciones militares, pero su uso como arma ofensiva es considerado crimen de guerra. Esta es una distinción bastante esperpéntica cuando esos proyectiles se utilizan en zonas civiles densamente pobladas ya que provocan explosiones que esparcen el fósforo en todas las direcciones. Es decir, que se sabe que servirán para asesinar y mutilar a seres inocentes de la manera más atroz y, no obstante y de todos modos, dan la orden de emplearlas.

Los dirigentes estadounidenses ordenaron también el asesinato y mutilación de civiles inocentes con armas químicas en el brutal asedio contra Faluya de finales de 2004 (entre otros muchos lugares). Allí, además del extendido uso del “Willy Pete” en la ciudad –donde decenas de miles de personas habían sido sitiadas después de que más de 300.000 hubieran tenido que huir de sus hogares-, las fuerzas estadounidenses arrojaron asimismo cantidades masivas de munición de uranio empobrecido, explosivos termobáricos y gasolina en gelatina. El Pentágono declaró la ciudad como zona libre de ataque, dando carta blanca a los soldados para disparar y matar a todo lo que se moviera.

Faluya fue una nueva Guernica del siglo XXI, un crimen abominable que debería haber avergonzado al país durante generaciones, aunque los hechos pasaron virtualmente desapercibidos para la prensa y público estadounidense, excepto que durante un par de semanas emergieron un montón de historias sobre la gran victoria militar junto al ocasional seguimiento de los papagayos empotrados de los poderosos contándonos lo fenomenal que era la vida en la ciudad en aquellos días, mientras EEUU la ayudaba a salir de las cenizas de la destrucción causada por ellos mismos. (Pueden leer informes similares en la servil prensa rusa sobre el “nuevo florecimiento” de Grozny. Al parecer, los huesos de los civiles asesinados resultan ser un excelente fertilizante).

Ahora le toca a Gaza recibir el tratamiento con armas químicas, como informó el Times:

“Se cree que Israel utilizó bombas de fósforo blanco para cubrir su ataque de ayer contra la densamente poblada Franja de Gaza. Ese armamento, que fue utilizado por las fuerzas británicas y estadounidenses en Iraq, puede ocasionar terribles quemaduras, pero no es ilegal si se usa para crear pantallas de humo.

Mientras las fuerzas israelíes tomaban por asalto las afueras de la ciudad de Gaza y el número de palestinos muertos llegaba a 500, podía verse como estas bombas esparcían gruesos tentáculos de humo blanco para cubrir el avance de los soldados. “Estas explosiones son espectaculares y producen una gran cantidad de humo que ciega al enemigo para que nuestras fuerzas puedan avanzar,” dijo un experto en seguridad israelí. Las partículas incandescentes de fósforo blanco pueden causar quemaduras muy graves a quienes encuentren a su paso, lo que impide que posibles francotiradores y operadores de explosivos a control remoto puedan actuar. Israel admitió haber utilizado fósforo blanco en la guerra contra Líbano en 2006. El uso de este tipo de armamento en la Franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo, puede crear más controversia aún sobre la ofensiva israelí, durante la cual han resultado ya heridos más de 2.300 palestinos”.

Mientras tanto, sobre el terreno, tras las cortinas de humo de las armas químicas y la ausencia total de los medios, la maquinaria de matar prosigue su marcha. Leemos en el Guardian:

Los palestinos afluían hacia el corazón de la Ciudad de Gaza en la esperanza de poder refugiarse allí, pero se toparon con una desbordada crisis humanitaria. La ONU dijo que todos los hospitales de la ciudad, al haber tenido que atender a los cientos de heridos palestinos de los últimos días, llevaban sin electricidad 48 horas y dependían totalmente de los generadores, que estaban próximos a agotarse…

Mientras las fuerzas israelíes penetran en las ciudades de Beit Hanoun, Beit Lahiya y Yabalia en el norte de Gaza, la cifra de muertos civiles palestinos aumentaba con rapidez. Cinco civiles murieron el domingo cuando un misil de la artillería israelí impactó contra Palestinian Square, un centro comercial en el centro de la Ciudad de Gaza; cinco más fueron asesinados en el exterior de una mezquita en el norte de Gaza. Entre los muertos figuraba también a un paramédico palestino que trabajaba para una organización financiada por Oxfam cuando una ambulancia fue alcanzada por el proyectil israelí en Beit Lahiya. El hombre trabajaba para la Unión de Comités de Trabajo Sanitario. Otro paramédico perdió el pie y el conductor de la ambulancia resultó herido en el mismo incidente. Intentaban evacuar a un herido en la zona de Beit Lahiya, cuando el proyectil alcanzó la ambulancia, según informó Oxfam.

John Prideaux-Brune, director de Oxfam para Israel y Palestina, desde Palestina, declaró: “Los incidentes muestran de nuevo, una vez más, que desencadenar una campaña militar en las densamente pobladas calles y callejones de la Franja de Gaza no hará más que producir numerosas víctimas civiles”.

La ONG dijo que la ofensiva por tierra estaba impidiendo que pudieran llegar a 1,5 millones de palestinos suministros necesitados urgentemente de medicinas, alimentos, agua y fuel. Prideaux-Brune djo: “Los hospitales en Gaza están saturados de muertos y heridos mientras se enfrentan a gravísimas carencias de suministros esenciales médicos y piezas de repuesto”.

La historia señala que la población de Gaza supera el 1,5 millones de habitantes –más de la mitad de ellos niños- hacinados en un área que es poco más de dos veces el tamaño de Washington DC. Allí, uno de los ejércitos más poderosos del mundo está atacándoles por tierra, mar y aire, con bombarderos, misiles, artillería y armas químicas. El resultado es inevitable: una “tubería de sangre”, como Gideon Levy señala en Haaretz (vía the Angry Arab):

La legenda, a no ser que sea una historia auténtica, cuenta cómo el difunto matemático, el Profesor Haim Hanani, pidió a sus estudiantes en el Politécnico que prepararan un plan para construir una tubería que transportara sangre de Haifa a Eilet. Los obedientes estudiantes hicieron lo que se les dijo. Utilizando reglas logarítmicas, procedieron a diseñar una sofisticada tubería. Planearon meticulosamente su trazado, teniendo en cuenta la topografía del paisaje, el riesgo de corrosión, el diámetro de la tubería y calibraron la corriente. Cuando presentaron el producto final, el profesor emitió su juicio: Habéis suspendido. Ninguno de vosotros preguntó por qué necesitamos una tubería de ese tipo, con que sangre la llenaríamos y, en primer lugar, por qué es necesario que fluya.

Independientemente de si esta historia es una leyenda u ocurrió de verdad, Israel está ahora perdiendo su propio test de la tubería de sangre. Como Israel ha estado toda la semana ocupado con Gaza, nadie ha peguntado de quién es la sangre que está derramándose y por qué se derrama. Todo está permitido, es legítimo y justo. La voz moral de la contención, si es que ha existido alguna vez, quedó atrás. Incluso aunque Israel fuera capaz de borrar Gaza de la faz de la tierra, matando a decenas de miles en el proceso, como me propuso un peón chechenio que trabajaba en Sderot, uno puede asumir que no habría muchas protestas.

¿Qué han liquidado a Nizar Ghayan? Nadie habla de las veinte mujeres y niños que perdieron su vida en el mismo ataque. ¿Qué ha habido una masacre de docenas de oficiales durante su ceremonia de graduación en la academia de policía? Es algo aceptable. ¿Cinco hermanas pequeñas? Permitido. ¿Qué los palestinos están muriendo en los hospitales por falta de equipamiento médico? Pelillos a la mar. ¿Qué sucedió en los no tan buenos y antiguos días de Salah Shahadeh? Cuando le liquidamos en julio de 2002, también asesinamos a quince mujeres y niños. Al menos en aquel momento, los reparos morales fueron, durante un momento, dignos de tener en cuenta.

Ahora, aquí, yacen sus cuerpos, una fila tras otra, algunos de ellos diminutos. Nuestros corazones se han endurecido y nuestros ojos se han vuelto opacos. Todo Israel lleva trajes de faena, uniformes que son opacos y están manchados de sangre y se nos permite perpetrar cualquier crimen. Incluso nuestros principales intelectuales no hablan claro del pánico que hemos sembrado. Amos Oz insta: “Que cese el fuego ya”. David Grossman escribe: “Detengan el fuego”. Meir Shalev quiere una “operación de castigo”. Y ni una sola palabra acerca de nuestra imagen moral, que ha quedado horriblemente deformada.

El sufrimiento en el sur convierte todo en kosher, como si el atroz sufrimiento de Gaza no fuera nada en comparación. Todo el mundo está hambriento de venganza, y esa ansia se excusa en la necesidad de “disuasión”, aún después de haberse probado ya que las matanzas y la destrucción en el Líbano no la consiguieron…

Es dudoso que se consiga amilanar a Hamas como consecuencia de esta guerra desdichada. Sin embargo, el rostro del estado aparece perfilado en su justa medida, con elites civiles que son apáticas y temerosas. El “campo por la paz”, si es que alguna vez existió, aparece puesto en su sitio. El Fiscal General Menachem Mazuz autorizó el asesinato de Ghayan, sin que le importara el coste del mismo. Haim Oron, el dirigente del “movimiento de la nueva izquierda”, apoyó el lanzamiento de esta guerra demencial.

Nadie acude al rescate de Gaza, no queda ni un retazo de humanidad ni de democracia en Israel. Los hombres de estado, los juristas, los poetas, los escritores, la academia y los medios de comunicación se están arrojando de cabeza al más negro de los abismos. Cuando llegue la hora de la verdad, necesitaremos recordar el daño que esta guerra hizo a Israel: la tubería de sangre que proyectó ha sido completada.

Nunca leerán nada ni remotamente parecido a esto en las páginas del New York Times, ni de ningún otro de los “respetables” medios de comunicación dominantes en EEUU. Pero pueden leerlo en Israel. Levy tiene razón: nadie acude al rescate de Gaza: ni las Naciones Unidas, ni las doblegadas tiranías árabes (lean el “Angry Arab” para conocer las más mordaces revelaciones acerca de la cobardía y traición de todos esos regímenes), ni tampoco, ciertamente, acerca del “De Repente Silencioso”. Ese que será, en unos cuantos días, el presidente de los Estados Unidos. [Para más detalles acerca de ese silencio y sus implicaciones, pueden ver el excelente artículo de Arthur Silber].

Enlace con texto original:

http://chris-floyd.com/component/content/article/3/1672-fallujah-by-the-sea-aping-america-israel-unleashes-chemical-weapons-in-gaza.html

casajuntoalrio dijo

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2009/1/15/israel-gaza-turismo-y-television

casajuntoalrio dijo

La historia de Israel en citas citables
Escrito por: casajuntoalrio el 14 Ene 2009 - URL Permanente
Examen de opción múltiple... ¿quién dijo las siguientes palabras?

--------------------------------------------------------------------------------

1. Si yo fuera un dirigente árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, les quitamos el país. Ciertamente, dios nos lo prometió pero, ¿qué más les da eso? Nuestro dios no es su dios. Ha habido antisemitismo, hubo nazis, Hitler, Auschwitz, pero, ¿ellos tienen la culpa? Solo pueden ver una cosa: vinimos y nos robamos su país. ¿Por qué tendrían que aceptarlo?

--------------------------------------------------------------------------------

a. George W. Bush, Presidente de Estados Unidos

b. Harry S. Truman, ex Presidente de Estados Unidos

c. Noam Chomsky, escritor y disidente estadounidense

d. David Ben Gurion, primera persona en ocupar el cargo de Primer Ministro de Israel

--------------------------------------------------------------------------------

2.Cada vez que hacemos algo dices “Estados Unidos hará esto y aquello…” Quiero dejar algo bien claro: no te preocupes por la presión de Estados Unidos sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos a Estados Unidos, y los estadounidenses lo saben.

--------------------------------------------------------------------------------

a. Ariel Sharon, ex Primer Ministro de Israel

b. Meier Kahane, fundador de la Liga de la Defensa Judía

c. Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial

d. Amy Goodman, locutora de radio para Democracy Now!

--------------------------------------------------------------------------------

3. Entre los fenómenos políticos más perturbadores de nuestros tiempos se encuentra el surgimiento del Partido de la Libertad (Herut) en el recientemente creado Estado de Israel; un partido político cuya organización, método, filosofía política y convocatoria social evocan al Partido Nazi y al Partido Fascista.

--------------------------------------------------------------------------------

a. Bill Ayers y Bernardine Dohrn

b. V.I. Lenin y Leon Trotsky

c. Albert Einstein y Hannah Arendt

--------------------------------------------------------------------------------

4. El poder de Hitler emanaba de la ‘Ley habilitante’, aprobada con todo rigor jurídico por el Reichstag y que permitió que el Führer y sus representantes... hicieran lo que les viniera en gana o, en jerga legal, que emitieran normativas con fuerza de ley. El Knesset (parlamento israelí) aprobó exactamente el mismo tipo de ley inmediatamente después de la conquista de 1967, otorgando así al dirigente de Israel y a sus representantes un poder comparable al de Hitler, poder que ejercieron al estilo hitleriano.

--------------------------------------------------------------------------------

a. Gus Hall, ex Presidente del Partido Comunista de Estados Unidos

b. Dr. Israel Shahak, Presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y Civiles, superviviente del campo de concentración de Bergen-Belsen

c. Barack Obama, Presidente (electo) de Estados Unidos

d. Yassir Arafat, ex dirigente de la Organización para la Liberación Palestina

--------------------------------------------------------------------------------

5. ¿Cómo devolver los territorios ocupados? No hay nadie a quién devolverlos.

--------------------------------------------------------------------------------

a. Dick Cheney, Vicepresidente de Estados Unidos

b. Jay Leno, comediante

c. Golda Meir, ex Primera Ministra de Israel

--------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTAS (¡sin trampas!):

1-d David Ben Gurion (primera persona en fungir como Primer Ministro israelí), según cita de Nahum Goldmann en Le Paraddoxe Juif (La Paradoja Judía), pp. 121;

2-a Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001, en conversación con Shimon Peres, según informes de Kol Yisrael Radio;

3-c Albert Einstein, Hanna Arendt y otras personalidades estadounidenses de origen judío en un texto para The New York Times como protesta a la visita de Menachem Begin a Estados Unidos, diciembre de 1948;

4-b Dr. Israel Shahak, Presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y Civiles, superviviente del campo de concentración de Bergen-Belsen, en un comentario sobre las Normas de Emergencia del ejército israelí tras la guerra de 1967, en la publicación periódica Palestine, vol. 12, diciembre de 1983;

5-c Golda Meir, a una semana de asumir el cargo como Primera Ministra de Israel, 8 de marzo de 1969.

Mitch Cohen

Rebelión
Traducción del inglés: Atenea Acevedo

casajuntoalrio dijo

DESCANSEN EN PAZ
Escrito por: casajuntoalrio el 17 Ene 2009 - URL Permanente
Si en algún lugar del mundo existiese algo así como la representación de nuestra conciencia colectiva, en esa suerte de muro deberían estar grabados a fuego los nombres de los 346 niños que en estas tres semanas de ofensiva israelí han sido asesinados en Gaza. Para que nadie los olvide. Para vergüenza de cada uno de los responsables directos e indirectos de estos actos de barbarie.

27 diciembre 2008: Ibtihal Kechko (niña, 10 años), Ahmed Riad Mohammed Al-Sinwar (niño, 3 años), Ahmed Al-Homs (niño, 18 años), Ahmed Rasmi Abu Jazar (niño, 16 años), Ahmed Sameeh Al-Halabi (niño,18 años), Tamer Hassan Al-Akhrass (niño, 5 años), Hassan Ali Al-Akhrass (niño, 3 años), Haneen Wael Mohammed Daban (niña, 15 años), Khaled Sami Al-Astal (niño, 15 años), Alaat Mokhless Bassal (niño, 18 años), Aaed Imad Kheera (niño, 14 años), Abdullah Al-Rayess (niño, 17 años), Odai Hakeem Al-Mansi (niño, 4 años), Allam Nehrou Idriss (niño, 18 años), Ali Marwan Abu Rabih (niño, 18 años), Anan Saber Atiyah (niño, 13 años), Camelia Al-Bardini (niña, 10 años), Lama Talal Hamdan (niña, 10 años), Mohammed Jaber Howeij (niño, 17 años), Nimr Mustafa Amoom (niño, 10 años).

29 diciembre 2008: Ismail Talal Hamdan (niño, 10 años), Ahmed Ziad Al-Absi (niño, 14 años), Ahmed Youssef Khello (niño, 18 años), Ikram Anwar Baaloosha (niña, 14 años), Tahrier Anwar Baaloosha (niña, 17 años), Jihad Saleh Ghobn (niño, 10 años), Jawaher Anwar Baaloosha (niña, 8 años), Dina Anwar Baaloosha (niña, 7 años), Samar Anwar Baaloosha (niña, 6 años), Shady Youssef Ghobn (niño, 12 años), Sudqi Ziad Al-Absi (niño, 3 años), Imad Nabeel Abou Khater (niño, 16 años), Lina Anwar Baaloosha (niña, 7 años), Mohammed Basseel Madi (niño, 17 años), Mohammed Jalal Abou Tair (niño, 18 años), Mohammed Ziad Al-Absi (niño, 15 años), Mahmoud Nabeel Ghabayen (niño, 15 años), Moaz Yasser Abou Tair (niño, 6 años), Wissam Akram Eid (niña, 14 años). 30 diciembre 2008: Haya Talal Hamdan (niña, 8 años)

31 diciembre 2008: Ahmed Kanouh (niño, 10 años), Ameen Al-Zarbatlee (niño, 10 años), Mohammed Nafez Mohaissen (niño, 10 años), Mustafa Abou Ghanimah (niño, 16 años), Yehya Awnee Mohaissen (niño, 10 años), Ossman Bin Nizar Rayyan (niño, 3 años), Assaad Nizar Rayyan (niño, 2 años), Moaz-Uldeen Allah Al-Nasla (niño, 5 años), Aya Nizar Rayyan (niña, 12 años), Halima Nizar Rayyan (niña, 5 años), Reem Nizar Rayyan (niño, 4 años), Aicha Nizar Rayyan (niña, 3 años), Abdul Rahman Nizar Rayyan (niño, 6 años), Abdul Qader Nizar Rayyan (niño, 12 años), Oyoon Jihad Al-Nasla (niña, 16 años), Mahmoud Mustafa Ashour (niño, 13 años), Maryam Nizar Rayyan (niña, 5 años).

1 enero 2009: Hamada Ibrahim Mousabbah (niño, 10 años), Zeinab Nizar Rayyan (niña, 12 años), Sujud Mahmoud Al-Derdesawi (niña, 10 años), Abdul Sattar Waleed Al-Astal (niño, 12 años), Abed Rabbo Iyyad Abed Rabbo Al-Astal (niño, 10 años), Ghassan Nizar Rayyan (niño, 15 años), Christine Wadih El-Turk (niño, 6 años), Mohammed Mousabbah (niño, 14 años), Mohammed Iyad Abed Rabbo Al-Astal (niño, 13 años), Mahmoud Samsoom (niño, 16 años), Ahmed Tobail (niño, 16 años), Ahmed Sameeh Al-Kafarneh (niño, 17 años), Hassan Hejjo (niño, 14 años), Rajeh Ziadeh (niño, 18 años), Shareef Abdul Mota Armeelat (niño, 15 años), Mohammed Moussa Al-Silawi (niño, 10 años), Mahmoud Majed Mahmoud Abou Nahel (niño, 16 años), Mohannad Al-Tatnaneeh (niño, 18 años), Hani Mohammed Al-Silawi (niño, 10 años), Ahmed Al-Meshharawi (niño, 16 años), Ahmed Khodair Sobaih (niño, 17 años), Ahmed Sameeh Al-Kafarneh (niño, 18 años), Asraa Kossai Al-Habash (niña, 10 años), Assad Khaled Al-Meshharawi (niño, 17 años), Asmaa Ibrahim Afana (niña, 16 años), Ismail Abdullah Abou Sneima (niño, 4 años), Akram Ziad Al-Nemr (niño, 18 años), Aya Ziad Al-Nemr (niña, años), Ahmed Mohammed Al-Adham (niño, 1 año), Akram Ziad Al-Nemr (niño, 13 años), Hamza Zuhair Tantish (niño, 12 años), Khalil Mohammed Mokdad (niño, 18 años), Ruba Mohammed Fadl Abou-Rass (niña, 8 años), Ziad Mohammed Salma Abou Sneima (niño, 9 años), Shaza Al-Abed Al-Habash (niña, 13 años), Abed Ziad Al-Nemr (niño, 12 años), Attia Rushdi Al-Khawli (niño, 16 años), Luay Yahya Abou Haleema (niño, 17 años), Mohammed Akram Abou Harbeed (niño, 18 años), Mohammed Abed Berbekh (niño, 18 años), Mohammed Faraj Hassouna (niño, 16 años), Mahmoud Khalil Al-Mashharawi (niño, 12 años), Mahmoud Zahir Tantish (niño, 17 años), Mahmoud Sami Assliya (niño, 3 años), Moussa Youssef Berbekh (niño, 16 años), Wi'am Jamal Al-Kafarneh (niña, 2 años), Wadih Ayman Omar (niño, 4 años), Youssef Abed Berbekh (niño, 10 años).

5 enero 2009: Ibrahim Rouhee Akl (niño, 17 años), Ibrahim Abdullah Merjan (niño, 13 años), Ahmed Attiyah Al-Semouni (niño, 4 años), Aya Youssef Al-Defdah (niña, 13 años), Aya Al-Sersawi (niña, 5 años), Ahmed Amer Abou Eisha (niño, 5 años), Ameen Attiyah Al-Semouni (niño, 4 años), Hazem Alewa (niño, 8 años), Khalil Mohammed Helless (niño, 12 años), Diana Mosbah Saad (niña, 17 años), Raya Al-Sersawi (niña, 5 años), Rahma Mohammed Al-Semouni (niña,18 años), Ramadan Ali Felfel (niño, 14 años), Rahaf Ahmed Saeed Al-Azaar (niña, 4 años), Shahad Mohammed Hijjih (niña, 3 años), Arafat Mohammed Abdul Dayem (niño, 10 años), Omar Mahmoud Al-Baradei (niño, 12 años), Ghaydaa Amer Abou Eisha (niña, 6 años), Fathiyya Ayman Al-Dabari (niña, 4 años), Faraj Ammar Al-Helou (niño, 2 años), Moumen Alewah (niño, 9 años), Moumen Mahmoud Talal Alaw (niño, 10 años), Mohammed Amer Abu Eisha (niño, 8 años), Mahmoud Mohammed Abu Kamar (niño, 15 años), Marwan Hein Kodeih (niña, 6 años), Montasser Alewah (niño, 12 años), Naji Nidal Al-Hamlawi (niño, 16 años), Nada Redwan Mardi (niña, 5 años), Hanadi Bassem Khaleefa (niñas, 13 años).

6 enero 2009: Ibrahim Ahmed Maarouf (niño, 14 años), Ahmed Shaher Khodeir (niño, 14 años), Ismail Adnan Hweilah (niño, 15 años), Aseel Moeen Deeb (niño, 17 años), Adam Mamoun Al-Kurdee (niño, 3 años), Alaa Iyad Al-Daya (niña, 8 años), Areej Mohammed Al-Daya (niña, 3 meses), Amani Mohammed Al-Daya (niña, 4 meses), Baraa Ramez Al-Daya (niña, 2 años), Bilal Hamza Obaid (niño, 15 años), Thaer Shaker Karmout (niño, 17 años), Hozaifa Jihad Al-Kahloot (niño, 17 años), Khitam Iyad Al-Daya (niña, 9 años), Rafik Abdul Basset Al-Khodari (niño, 15 años), Raneen Abdullah saleh (niña, 12 años), Zakariya Yahya Al-Taweel (niño, 5 años), Sahar Hatem Dawood (niña, 10 años), Salsabeel Ramez Al-Daya (niña, 6 meses), Sharafuldeen Iyad Al-Daya (niño, 7 años), Doha Mohammed Al-Daya (niña, 5 años), Ahed Iyad Kodas (niño, 15 años), Abdullah Mohammed Abdullah (niño, 10 años), Issam Sameer Deeb (niño, 12 años), Alaa Ismail Ismail (niño, 18 años), Ali Iyad Al-Daya (niño, 10 años), Imad Abu Askar (niño, 18 años), Filasteen Al-Daya (niña, 5 años), Kamar Mohammed Al-Daya (niño, 3 años), Lina Abdul Menem Hassan (niña, 10 años), Sin identificar (niño, 9 años), Sin identificar (niño, 15 años), Mohammed Iyad Al-Daya (niño, 6 años), Mohammed Bassem Shakoura (niño, 10 años), Mohammed Bassem Eid (niño, 18 años), Mohammed Deeb (niño, 17 años), Mohammed Eid (niño, 18 años), Mustafa Moeen Deeb (niño, 12 años), Noor Moeen Deeb (niño, 2 años), Youssef Saad Al-Kahloot (niño, 17 años), Youssef Mohammed Al-Daya (niño, 1 año).

7 de enero 2009: Ibrahim Kamal Awaja (niño, 9 años), Ahmed Jaber Howeij (niño, 7 años), Ahmed Fawzi Labad (niño, 18 años), Ayman Al-Bayed (niño, 16 años), Amal Khaled Abed Rabbo (niña, 3 años), Toufic Khaled Al-Khahloot (niño, 10 años), Habeeb Khaled Al-Khahloot (niño, 12 años), Houssam Raed Sobeh (niño, 12 años), Hassan Rateb Semaan (niño, 18 años), Hassan Ata Hassan Azzam (niño, 2 años), Redwan Mohammed Ashoor (niño, 10 años), Suad Khaled Abed Rabbo (niña, 6 años), Samar Khaled Abed Rabbo (niña, 2 años), Abdul Rahman Mohammmed Ashoor (niño, 12 años), Fareed Ata Hassan Azzam (niño, 13 años), Mohammed Khaled Al-Kahloot (niño, 15 años), Mohammed Samir Hijji (niño, 16 años), Mohammed Fareed Al-Maasawabi (niño, 16 años), Mohammed Moeen Deeb (niño, 17 años), Mohammed Nasseem Salama Saba (niño, 16 años), Mahmoud Hameed (niño, 17 años), Hamam Issa (niño, 1 año).

8 enero 2009: Anas Arif Abou Baraka (niño, 7 años), Ibrahim Akram Abou Dakkka (niño, 12 años), Ibrahim Moeen Jiha (niño, 15 años), Baraa Iyad Shalha (niña, 6 años), Basma Yasser Al-Jeblawi (niña, 5 años), Shahd Saad Abou Haleema (niña, 15 años), Azmi Diab (niño, 16 años), Mohammed Akram Abou Dakka (niño, 14 años), Mohammed Hikmat Abou Haleema (niño, 17 años), Ibrahim Moeen Jiha (niño, 15 años), Matar Saad Abou Haleema (niño, 17 años). 9 enero 2009: Ahmed Ibrahim Abou Kleik (niño, 17 años), Ismail Ayman Yasseen (niño, 18 años), Alaa Ahmed Jaber (niña, 11 años), Baha-Uldeen Fayez Salha (niña, 5 años), Rana Fayez Salha (niña, 12 años), Rola Fayez Salha (niña, 13 años), Diyaa-Uldeen Fayez Salah (niño, 14 años), Ghanima Sultan Halawa (niña, 11 años), Fatima Raed Jadullah (niña, 10 años), Mohammed Atef Abou Al-Hussna (niño, 15 años)...

que descanzen en paz

casajuntoalrio dijo

Un saludo Juanra...un gusto verte por aquí.

Erprofe dijo

Jamás defenderé a los musulmanes radicales, pues son un verdadero peligro para la gente de bien de este planeta, pero a los que están matando en Gaza son gente normal, gente del pueblo. Quizás algún radical de Hamás también haya muerto, pero en el 99% son inocentes y en muchos casos niños. Luego si queréis hablamos de la falta de libertad en muchos países musulmanes, pero anes podríamos hablar de países donde no puedes hacer una caricatura del rey, o países católicos donde ven a los homosexuales como enfermos y eskoria humana, o países donde tienen cárceles donde hay cientos de personas secuestradas sin derecho a un abogado, ni a un juicio justo y donde se les maltrata sistemáticamente...
Qué bonito es criticar la falta de libertad en países como Irán o China (por qué USA no la invade), y luego los países que se autoproclaman como bandera de la libertad puedenn llegar a ser igual o más tiránicos todavía.

FEli

FEli dijo

Son muy dolorosas las erdidas de niños ... de buenas madres mejor ! que no sean educados para explotarse también !
Que hicieron los palestinos, con las ayudas en dinero que la ONU les dio ? una enorme cantidad
de millones de dolares desaprovechada en armas ?
Confiecen que han sido explotados por otros intereses agenos a uds mismos ! cuando dejen de ser manipulados por potencias con ansias de dominios y antisemitas quizas podamos empezar a entendernos y convivir en paz como o hacen los que viven en Ierushalaim o Jerusalem que es tan cosmopolita que se la considera ejemplo de la diversidad de poblacion mundial ! cuna de las 3 religiones monoteistas ! que conviven an ! espero por largo años en un intercambio economico y cultural sin igual !
No les parece que pordrian tomar ese ejemplo ?
Buena semana a mis amigos que es momento de volver al reposo merecido !

Alvaro de Rioja

Alvaro de Rioja dijo

Hay que ver la que está cayendo amigo Casa.. En Madrid, incluso, hemos tenido que soportar una vergonzosa manifestación pro-israelí. Te felicito por la acertada forma en que has respondido a toda esta serie de comentaristas cómplices intelectuales del estado genocida de israel.
Sabes bien que somos más los que te apoyamos en tu trabajo de investigación y denuncia. Esos a los que se nos insulta llamándonos "progres", como si el ser de ideales progresistas fuese algo de lo que tuviésemos que avergonzarnos.

Adelante, amigo Casa. Ni un paso atras. POR LA PAZ - LA JUSTICIA - Y LA SOLIDARIDAD.

Un abrazo.

Alvaro de Rioja

Alvaro de Rioja dijo

Casa, te acabo de poner un coment, pero se ha esfumado como por arte de magia.

Repito, a ver si me acuerdo de todo lo que decía.

Muestro mi asombro por toda esa lluvia de comentes pro-israelíes, algunos de ellos insultantes, que están lanzando sobre tu cabeza. Sabes que somos más los que estamos contigo agradeciendo la labor de investigación y denuncia que llevas a cabo. Somos esos a los que ´se nos llama "progres" a modo de insulto. Como si el tener una ideología progresista fuese algo de lo que tuviésemos que avergonzarnos.

Adelante y NI - UN - PASO - ATRAS. HASTA CONSEGUIR, A BASE DE DENUNCIAS Y MOVILIZACIONES, QUE LOS GOBIERNOS ESCUCHEN Y HAGAN ALGO.

NINGUN GOBIERNO, ESTADO O NACION SE MOVERAN SI LA CIUDADANIA NO LES EMPUJA.

Un abrazo.

Maria

Maria dijo

Esperemos q no sea necesaria ninguna guerra más; ni en oriente medio ni en ningún sitio.
Pero me dan más miedo las armas en manos islamistas q en manos de Israel.

dijo

Ya puestos me da igual las armas en manos Israelies que terroristas islámicos:

11-S New York: 3.000 muertos
11-M Madrid: 192 muertos
7-J London: alrededor de 100 muertos
Dic-Ene: Gaza: más de 1.200 muertos

Maria

Maria dijo

Vean
http://www.liveleak.com/view?i=116_1231063776
http://www.youtube.com/watch?v=zmXXUOs27lI
http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0&eurl=http://benplantat.blogspot.com/

Hay q verlo todo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de casajuntoalrio

CASAJUNTOALRIO

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.
Pero el silencio es imposible.
El silencio grita.
El silencio es un mensaje,
igual que no hacer nada es un acto."

Leonard Peltier

ver perfil »

Feevy

Twitter