17 Ene 2009

¿Preparando una confrontación con Irán? - Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel

Escrito por: casajuntoalrio el 17 Ene 2009 - URL Permanente


Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”

    “El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.

    “Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

    “Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)

El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel:

    “EE.UU. busca fletar un barco mercante para entregar cientos de toneladas de armas a Israel desde Grecia durante este mes, muestran documentos de licitación pública vistos por Reuters.

    “El Comando de Embarque Militar Marítimo de la Armada de EE.UU. (MSC) dijo que el barco debía transportar 325 contenedores estándar de 20 pies de lo que es mencionado como “munición” en dos viajes separados desde el puerto griego de Astakis al puerto israelí de Ashdod entre mediados y fines de enero.

    “Una designación de ‘material peligroso’ en el manifiesto menciona sustancias explosivas y detonadores, pero no se dan otros detalles. (Ibíd.)

Vale la pena señalar que un embarque similar de tamaño anormal de munición estadounidense a Israel fue programado a comienzos de diciembre:

    “Documentos de licitación indican que el barco alemán fletado por EE.UU. a comienzos de diciembre también transportó una masiva carga de armas que pesó más de 2.600 toneladas y que llenó hasta 989 contenedores estándar de 20 pies hacia Ashdod desde Carolina del Norte.” (Press TV, 10 de enero de 2009)

¿Están conectados estos grandes embarques de municiones con la invasión de Gaza?

La solicitud del Pentágono de transportar munición en un barco mercante, según Reuters, fue hecha el 31 de diciembre, 4 días después del comienzo de los bombardeos aéreos de Gaza por jets de caza F-16.

Analistas han concluido apresuradamente, sin evidencia, que los dos embarques de “munición” tenían el propósito de aprovisionar a las fuerzas armadas de Israel en apoyo a su invasión militar de Gaza.

    “Un experimentado analista militar en Londres que se negó a ser identificado dijo que, por la fecha escogida, los embarques podrían ser “irregulares” y vinculados a la ofensiva en Gaza.” (Reuters, 10 de enero de 2009)

Esos informes se equivocan. La entrega de munición siempre precede el comienzo de una operación militar. La munición requerida bajo la “Operación Plomo Fundido” fue decidida en junio de 2008. Después del pedido de Israel bajo el programa de ayuda militar de EE.UU. a Israel, el Congreso de EE.UU. aprobó en septiembre de 2008 la transferencia de 1.000 Unidades de Bombas Guiadas de Pequeño Diámetro 39 guiadas por GPS (GBU-39) de alta precisión, revienta-búnkeres.

Las bombas inteligentes GBU 39 producidas por Boeing fueron entregadas a Israel en noviembre. Fueron usadas en los ataques aéreos iniciales contra Gaza:

    “…La Fuerza Aérea de Israel ha utilizado la nueva Bomba de Pequeño Diámetro GBU-39 de bajo peso adquirida de EE.UU. en los recientes ataques en Gaza. El [Jerusalem] Post mencionó las nuevas armas pedidas en septiembre pasado que llegaron el pasado mes [noviembre], y que ya fueron puestas en acción por los aviones de la FAI. Esas armas podrían haber sido desplegadas por los Boeing/IAF F-15Is, ya que hasta ahora las armas de pequeño diámetro [GBU-39] están aprobadas solamente para ese tipo de avión.

Es muy poco probable que la mayor parte del armamento incluido en esos dos grandes embarques, programados para la llegada a Israel a fines de enero, tenga el propósito de ser utilizado en la operación militar de Israel en Gaza. La GBU-39 es liviana (130 kg.) Todo el embarque de GBU 39 (1.000 unidades) sería del orden de sólo unas 130 toneladas. En otras palabras, las especificaciones de la GBU 39 no corresponden a la descripción de los embarques de munición “excepcionalmente grandes” y “pesados.”

Escenario de escalada

El embarque ordenado el 31 de diciembre es del orden de 3.000 toneladas, una carga excepcionalmente grande y pesada de “munición” que apunta a la transferencia de armamento pesado a Israel.

Según declaraciones militares de EE.UU., la munición es para almacenamiento, para ser utilizada “a corto plazo” en la eventualidad de un conflicto.

    “Este embarque previamente programado es rutinario y no en apoyo a la actual situación en Gaza… Las fuerzas armadas de EE.UU. pre-posicionan arsenales en algunos países en caso de que necesiten suministros a corto plazo.” (Reuters, 10 de enero de 2009, énfasis agregado)

Sea cual sea la naturaleza de esos grandes embarques de armas, son realizados expresamente para ser utilizados en una futura operación militar en Oriente Próximo.

Desde el lanzamiento de la Operación Teatro Irán a Mediano Plazo (TIRANNT) en mayo de 2003, se ha visualizado un escenario de escalada involucrando acción militar dirigida contra Irán y Siria. TIRANNT fue seguida por una serie de planes militares relacionados con Irán. Numerosas declaraciones oficiales y documentos militares de EE.UU. han apuntado a una guerra expandida en Oriente Próximo.

Lo que sugieren estos embarques es que el “escenario de escalada” no sólo prevalece, sino que ha alcanzado una etapa más activa en el proceso de planificación militar de EE.UU. e Israel.

No se sabe si esas armas serán utilizadas o no. El problema central al respecto, es si la invasión de Gaza forma parte de una aventura militar más amplia dirigida contra el Líbano, Siria e Irán, en la que se utilizará armamento más pesado, incluyendo las bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU.

Michel Chossudovsky

Global Research

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

75 comentarios · Escribe aquí tu comentario

dijo

A fin de cuentas los musulmanes que matan son terroristas, asesino reconocidos por todo el mundo; los israelíes que matan on a las órdenes de un estado con representaciones diplomáticas incluso en Madrid; efectvamente no hay colr, ni punto de comparación.

Hrodeberth

Hrodeberth dijo

Seamos sinceros... si Iran no se atiene a razones y se empeña como hasta ahora en desarrollar armamento nuclear.... quien creeis que nos va a sacar las castañas del fuego?

O acaso creeis que esos misiles que tanto orgullo pregonan que son capaces de recorrer 6000 Kms y alcanzar europa van a quedarse sin cabeza nuclear teniendo ya las centrales funcionando.

Ahh claro se me olvidaba que Iran es un pais con problemas enegeticos... deve ser como España que depende del petroleo extranjero.... Ops

Si hasta les estamos financiando la proxima dictadura de terror mundial por dios.

Maria

Maria dijo

Pues yo quiero q el Embajador Israelí se quede aquí. A mi me gustan la mayoria de los productos que se citan por aquí (otros no los conozco, pero los probaré).
Tambien me gustaría que adjuntaseis una lista de productos sustitutivos de los que quereis boicotear, a ser posible palestinos, ya que según creo han tenido subvenciones durante 60 años y en algo deben haber invertido ese dinero y el tiempo transcurrido.

César

César dijo

no se como decirtelo, casajuntoalrio, ole tus huevos, podría valer, soez, vale, pero espero que lo comprendas, no se como en este asqueroso planeta en el que cada dia me gusta menos vivir, haya tanta gente pro-israelí, me gustan tus articulos, tu opinión, y sólo decirles a los que estan al lado de los masacradores que no desees para otro lo que no quieres para ti.. mas o menos asi es el dicho.. a pocas palabras bastan..

Ale

Ale dijo

Para juanra... evidentemente, tan malos son unos como otros, pero por si no te has dado cuenta, nadie justifica la matanza de Nueva york, ni comercia con o apoya a los terroristas q lo hicieron...

En cambio, Israel tiene muchos apoyos..., a Israel se le venden armas, se comercia, se le permite cantar en Eurovisión (en qué quedamos, son de Europa o no), en la Eurocopa... vamos una vergüenza...

Ale

Ale dijo

Para María (2 comentarios más arriba)...

supongo q t hará mucha gracia todo esto... si hubiera habido internet en la Alemania Nazi también habría graciosas como tú que se tomasen lás cámara de gas a broma (dirían: "a lo mejor me paso por alguna pa rellenar mis bombonas del temo", p.ej.

Aprovecharían tb para meter algún q otro puyazo de propaganda nazi... como hacéis los prosionistas

Si te preguntas "en qué han invertido el dinero los palestinos"... te podré responder que en Colegios q ya no existen, en Universidades q ya no existen, en 1 Aeropuerto q ya tampoco existe, en bibliotecas q tampoco existen... y en muchas cosas q ya no existen...

No contentos con exterminarlos e inculturizarlos... encima se les criminaliza y se les culpabiliza de su incultura y miseria... (es el novamás)

Supongo q ya sabes por qué no existen...

por favor, cuando maten gran parte de tu familia, cuando a la mitad de la que quede viva la expulsen de sus casas, y a la otra mitad les destruyan lo poco que tienen, los opriman, les corten el agua, luz, gas y medicamentos...

entonces entras en el foro y nos reímos todos juntos...

Ale

Ale dijo

Para Hrodeberth: "si Iran no se atiene a razones ...quien creeis que nos va a sacar las castañas del fuego?"

Mi pregunta es: ¿qué castañas y de qué fuego?

A qué razones tiene q atenerse, a las mismas q nunca se atuvo Israel (el país q menos se atiene a razones del mundo, el país q más resoluciones de la onu tiene incumplidas)

Algunos hablan con una prepotencia y unos presupuestos q insultan a la inteligencia...

¿Cuándo ha dicho Iran nada de atacarnos...?

Lo único que ha dicho, y a mí me parece muy lógico, es que "Israel no debe existir: si los culpables de que tuvieran q huir los judíos fue Alemania, Austria y Polonia, q sean ellos los que les den parte de sus tierras..."

Resulta q el mundo entero se echó las manos a la cabeza por esta sugerencia... Hipocresía y cinismo al poder: resulta q Israel no reconoce el derecho a los palestinos a vivir libremente, a vivir con dignidad, ni siquiera el derecho a vivir en general... y no pasa nada pero Irán no reconoce el Estado de Israel (algo q han tardado mucho países en reconocer años y a cambio de tratos, pasta, etc... menos EEUU q tardó 10 mins en reconocerlo) y ya hay q bombardearlo...

Está ocurriendo lo mismo que en Irak... se demoniza al presidente/dctador de turno y ya se justifican por adelantado los futuros ataques q se hagan...

casajuntoalrio dijo

Nada más racista, más prepotente y más convencido de que es un ser superior que un judío. O por lo menos eso deduzco de los muchos comentarios, algunos insultates que he borrado, y otros que no hacen nada más que repetir y propagandear esa idea. También deduzco que el artículo, planteado en forma de interrogante, parece estar en lo cierto habida cuenta de los muchos que estarían dispuestos a bombardear a Irán que hay por aquí.
Juanra aquí, en Palestina, si que hay malos y buenos. Los buenos son el pueblo palestino expulsado de sus tierras y expoliado , reprimido y humillado; y el movimiento sionnazi contruyendo desde sus inicios un estado sobre la sangre de otros son los malos.
Ale agradezco tus comentarios y estoy de acuerdo en cuanto a que hay cosas que no hacen ninguna gracia y son sencillamente comentarios patosos que hablan sobre todo de la falta de sensibilidad de la persona que los emite. Mi desprecio para ella.
AVISO. Borraré lo que crea conveniente.
ASSALAM-U-ALAIKUM
FREE PALESTINE

Anónimo

Anónimo dijo

Alvaro de Rioja,ser progre no es lo mismo que ser progresista.De punto y hora que buena parte de la izquierda europea perdio el rumbo callendo en un postmodernista relativismo moral tribalista y multiculturalista y enemigo de la razon y de las grandes conquistas de los ultimo siglos en Europa,perdio por completo el derecho a llamarse progresista.Solo una escasa minoria de europeos resisten este asedio progre por un lado y consevador por otro y mantinen vivos los principios más importantes de la historia llamados a transformar el mundo,la libertad,la igualdad y la fraternidad...

César

César dijo

casajuntoalrio, eres un fiera.. A los pro-judios de ojos tapados aunque les metieras por la boca las fotos de los asesinados palestinos aún rebuznarian, son increíbles, como se puede estar.. en fin ya habeís muchos que se lo habeis intentado hacer comprender, infructuosamente, quizás sea mas fácil convertir el agua en champán y que te lo sirva Naomi Campbell, gracias porque aún hay gente que condena la barbarie y me hace sentir algo mejor, porque cuando salen imagenes de Palestina, de esa masacre, leo datos, leo defensores, barbaros, descerebrados.. Se me remueven las tripas, un abrazo para toda la gente con dos dedos de frente.

Ale

Ale dijo

Propongo un juego para destapar a los fascistas, imperialistas, hipócritas y cínicos de las personas de bien.

Propongo, por tanto, dos tipos de personas:

Tipo A: los fanáticos, deseosos de sangre, hipócritas, cínicos y proterroristas

Tipo B: La gente de bien. Gente con la que se podría llegar a la paz.

Yo hago una afirmación y el que no la suscriba al completo pertenecerá al tipo A (intentaré respetar un orden cronológico):

"-Condeno la ocupación del ejército israelí en palestina

-Condeno la opresión que llevan sufriendo los palestinos por el ejército israelí desde hace 60 años

-Condeno los secuestros (llamados detenciones), asesinatos (llamados errores o daños colaterales), ataques con misiles (llamados asesinatos

selectivos), allanamientos destructivos (llamadas incursiones,casi excursiones) perpetrados diariamente desde hace 60 años por el ejército

israelí en palestina.

-Condeno el robo constante de tierras a los palestinos

-Condeno la destrucción de viviendas palestinas por excavadoras israelíes para la posterior construcción de urbanizaciones de colonos

judíos

-Condeno, por tanto, los nuevos y antiguos asentamientos ilegales de colonos israelíes..

-Condeno el hecho de q israel sea el país q más resoluciones de la onu haya incumplido

-Condeno la masacre perpetrada por Israel en el líbano hace 2 años

-Condeno el muro de 5 metros que hace israel separando familias, pueblos, colegios... y robándoles (si cabe más tierras) a los palestinos

-Condeno la masacre perpretada en Yenín por el ejército israelí (aprovechando la invasión yanqui en Irak)

-Condeno la destrucción sistemática de hospitales, colegios, universidades, aeropuerto, bibliotecas... que hace el ejército israelí en

palestina

-Condeno, por tanto, la inculturización y radicalización a la q se lleva a los palestinos por parte de israel (recordemos q éste último

subvencionó a hamas para provocar una guerra civil contra al fatah)

-Condeno el apartheid que lleva a cabo israel con los palestinos (ciudadanos con menos derechos que las mascotas israelíes, y no lo digo de

broma)

-Condeno las detenciones y chequeos sistemáticos a los q se enfrentan cada día los palestinos por el mero hecho de serlo

-Condeno los cortes de agua, luz (imaginaos operar en hospitales sin luz durante meses, o mantener incuvadoras), gas, medicamentos que

sufren los palestinos de gaza desde hace año y medio

-Condeno los ataques con cohetes artesanales que disparan los de Hamas que ennegrecen las fachadas de los edificios israelíes

-Condeno los ataques de estos mismos cohetes que hayan causado alguna muerte israelí

-Condeno la masacre perpetrada en gaza actualmente por el ejército israelí"

Alvaro de Rioja

Alvaro de Rioja dijo

Anónimo, posiblemente no me haya explicado bien o tu no me has entendido. En mi coment, me refería a aquellos que utilizan el término "progre" a modo de insulto hacia todo aquel que sea de ideas progresistas. Para algunos, el ser progresista es motivo de risa y hacen burla de ello poniendo el adjetivo de "progre" con la malsana intención de ofender.

A mi no me ofenden con esa chulería barata, no les tengo en cuenta.

Espero haber despejado tus dudas acerca de entender por mi parte el significado de la palabra progresista y la mala, por necia, utilización de la misma en tono de burla.

Saludos y buenas noches.

casajuntoalrio dijo

Cesar,gracias por tu apoyo
Un saludo

casajuntoalrio dijo

Alex gracias por tus generosos y elaborados comentarios
Salud y suerte

casajuntoalrio dijo

Yo quisiera que ese anónimo se definiera y que nos contara , según él, quienes son esos que se resisten a ese asedio del que hable...
Un saludo Alvaro

FUERZA ISRAEL

FUERZA ISRAEL dijo

QUE VERGUENZA DE PAIS DEFENDIENDO A LOS QUE NO HAN MATADO EN ATOCHA QUE SE HAN ALEGRADO EN GAZA Y QUE QUIEREN RECONQUISTAR ANDALUCIA !!

nuestros enemigos son los de la alfombra y de la burka !!

casajuntoalrio dijo

A mi me averguenza un estado asesino como Israel y mi gobierno debería romper relaciones diplomaticas. Israel debe ser llevado a un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad.

Ale

Ale dijo

FUERZA ISRAEL, ntros enemigos son los fanáticos incultos como tú: los mismos q en la alemania nazi apoyarían a muerte a hitler, los mismos que en israel serían el soldado más sangriento... esos son los verdaderos enemigos... con tan pocas luces que meten a todos en el mismo saco...

ahora resulta q los palestinos de Gaza cometieron el atentado del 11 M...

lo q nos faltaba por oír...

najib sordo zambonino

najib sordo zambonino dijo

pueden mandar todo el armamento de la tierra ,una guerra es la tactica no la fuerza, siempreal final seremos vencedores. mirar lo que paso con rusia en afganistan en los años 80, mirar lo que paso en la guerra de israel en el libano ,mirad lo que esta pasando ahora en afganistan irak...y en otros sitios allah es grande.sabeis cuantos miles de personas que se estan convirtiendo al islam al dia ? miles, y por algo sera.ser arabe no significa ser musulman.asi que dejelos que metan sus narices en los asuntos nuestros asi tengan mucho trabajo los carpinteros para que hagan altaudes para un billete de vuelta gratis .y finalmente hacen esto por que hicieron una operacion matematica y vieron como el islam se esta multiplicando y cuantos seran dentro de 50 años y esto les asusta para cagarse.es realidad y simplemente una realidad.

casajuntoalrio dijo

Todos pierden con la guerra y la violencia pero Oriente siempre pierde más, como el sur.
Entonces el discurso a de ser el de la paz y el desarme sobre todo. La luz y los taquígrafo como mejor forma de solucionar los problemas. Es obvio que siempre en la mayor parte de los caso los responsables de guerras , ocupaciones, robos y genocidios son los paises occidentales con EEUU a la cabeza y que están en su derecho a defenderse de agresiones imperialistas neoliberales, pero la desigualdad es tal que la violencia solo engendrará sufrimiento y desaparición.Ojaláno sea así pero desde luego no va a ser ningún dios (porque no existen) el que pare la violencia y las agresiones. Su mejor aliado es la inmensa mayoría de gente en oriente y occidente que estamos e contra de las guerras,de ocupación, de liberación, santas, de clonización, de rapiña etc
Con mis más sinceros deseos de que los carpinteros que fabrican ataúdes se queden en paro.
1saludo najib

Ale

Ale dijo

najib , no metas a la religión en esto... todos son intereses y control sobre la zona...

Hablas como un fanático y esto te pone automáticamente en el lado de los belicistas... en el de Israel, EEUU...

casajuntoalrio dijo

La violencia y las religiones solo empeoran las cosas, sip, aunque es difíciluna paz sin justicia..
Salud y Paz

mirian

mirian dijo

El dia que estos genecidas Judios y de EEUU desaparezcan del mundo habra paz en el planeta.

Rosita

Rosita dijo

Muy completo y esclarecedor este post. Felicitaciones. R.-

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de casajuntoalrio

CASAJUNTOALRIO

"El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.
Pero el silencio es imposible.
El silencio grita.
El silencio es un mensaje,
igual que no hacer nada es un acto."

Leonard Peltier

ver perfil »

Feevy

Twitter