<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T20:35:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597789</id>
    <message>Decir eso no es muy popular. Te van a llegar quejas. Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T20:45:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597821</id>
    <message>Yo le llamo aportar otros puntos de vista.No busco ser popular.
Gracias por preocuparte por m&#237;.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T20:47:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597825</id>
    <message>ja, ja, ja. Sabes cuidarte, adem&#225;s esta tarde estoy un poco cansado de discutir con la gente de la calle g&#233;nova.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T20:55:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597855</id>
    <message>[:D]Gracias por la risa ,1 acuerdo en la sonrisa es un buen acuerdo
Salud y suerte</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.87.137.21</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:00:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597864</id>
    <message>Quiz&#225;s, visto de manera global, desde nuetro punto de vista, es injusto acabar con los caladeros de medio mundo, o con los recursos naturales. Pero no creo que los piratas le den tantas vueltas ni anden pensando en eso. Y me esplicar&#233; m&#225;s tarde.

Quiz&#225;s no sea justo que manos privadas, para negocios privados , acaben con los recursos naturales que deber&#237;an ser "p&#250;blicos", para disfrute de todos.  Ni a nivel global, ni a nivel nacional. La tierra, el suelo el subsuelo, el aire, y el mar, y las ondas, deber&#237;an no poder ser "explotados" por manos privadas. Son de todos, de todo habitante de la tierra por igual. Yo pienso as&#237;.

Y mucho menos con bienes "agotables", como est&#225;n haciendo con irresponsabilidad las naciones con su pescar a saco, de manera "insostenible", y acabar con la capacidad de regeneraci&#243;n de las especies.

Pero el pirata piensa de manera m&#225;s simple. SImplemente el mundo est&#225; lleno de gentes que no tienen para subsistir, y cuando ven a otros que tienen bienes y riqueza a montones, se lo quitan. Es simple. SI t&#250; te estuvieras muriendo de hambre y pasaras ante una tienda con alimentos expuestos, o tuvieras la oportunidad de robar de la mesa del restaurante donde est&#225;n comiendo Bot&#237;n, Y Gonzalez, o Goirigolzarri, creo que el mismo instinto no te dir&#237;a otra cosa que el alimento lo necesita tu est&#243;mago, m&#225;s que otros intereses m&#225;s alejados del hambre. Es m&#225;s simple que todo eso. La conciencia suele venir tras haber sido cubiertas las necesidades m&#225;s b&#225;sicas. Y en este mundo hay demasiada desproporcion como para pedir al que fallece de hambre, o se embarca en una patera a emigrarcon posibilidad de naufragar , que mire por el respeto al derecho de acumular bienes que otro puede tener, o que sea sensible con los empresarios del primer mundo y su "derecho" a hacer negocios y ganar cosas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13041</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.125.231.246</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:18:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597906</id>
    <message>Si son pescadores, &#191;Porque no pescan?, son simplemente vagos asesinos que les da igual matar a un occidental que a un ni&#241;o de su pa&#237;s de un machetazo. Ve y habla con ellos que terminaras violad@ y con tu cr&#225;neo partido en dos.
Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">28231</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:21:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597910</id>
    <message>Los piratas son pescadores por lo que imagino que s&#237; ser&#225;n concientes de lo que hacen los cientos de barcos que pescan en sus caladeros. La ausencia de un gobierno estable y la pobreza extrema, como se&#241;alas, son sin duda motivos suficientes para movilizarlos. Tambi&#233;n  las consecuencias de vertidos nucleares que han relacionado con aumento de ciertas enfermedades.Tal vez sea como dices , una lucha por la  supervivencia,pero ser pobre o pasar hambre no equivale a ser  necesariamente tonto.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:26:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597921</id>
    <message>Es un tema complicado. No creo que se metan los atuneros en zonas de soberan&#237;a somal&#237;. Pero si no tienen recursos econ&#243;micos o capacidad tecnol&#243;gica ven como los barcos extranjeros se llevan la pesca. Secuestrar un barco y pedir un mill&#243;n de d&#243;lares tampoco les da mucha credibilidad a sus reivindicaciones.

En Canad&#225; con el flet&#225;n tambi&#233;n pescabamos en aguas internacionales, pero el gobierno de canad&#225; se volvi&#243; pirata e hicieron la vida imposible a los barcos espa&#241;oles. O la tradicional captura de barcos por las autoridades marroqu&#237;es. 

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:27:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597922</id>
    <message>Gracias por comentar mano.no creo que sean vagos ni asesinos

SOBRE EL ORIGEN DE LA PIRATERIA
Entrevista a Mohamed Abshir Waldo, analista keniata de origen somal&#237;
La pirater&#237;a somal&#237; comenz&#243; en respuesta a la pesca ilegal y los vertidos t&#243;xicos por parte de barcos occidentales


Amy Goodman
Globalresearch


Traducido del ingles por Iker Fernandez para Rebeli&#243;n 




El presidente Obama prometi&#243; una respuesta contundente para detener la pirater&#237;a en la costa de Somalia el lunes, poco despu&#233;s de la liberaci&#243;n de Richard Phillips, el capit&#225;n del carguero estadounidense, que fue retenido por piratas somal&#237;es desde el mi&#233;rcoles anterior. Mientras que las historias de piratas han dominado los grandes medios de comunicaci&#243;n, ha habido poco o ning&#250;n debate en torno a las causas que la han originado. Hablamos con el asesor y analista Mohamed Abshir Waldo que escribi&#243; en Enero el art&#237;culo titulado " Las Dos Pirater&#237;as en Somalia: Por que el mundo ignora la otra?" [incluye transcripci&#243;n original]
Mohamed Abshir Waldo, asesor y analista, conectado en linea desde Mombasa, es keniata de origen somal&#237;. En Enero public&#243; &#8220;The Two Piracies in Somalia: Why the World Ignores the Other?" 

Amy Goodman: El presidente Obama prometi&#243; una respuesta contundente para detener la pirater&#237;a en la costa de Somalia el lunes, poco despu&#233;s de la liberaci&#243;n de Richard Phillips, el capit&#225;n del carguero estadounidense, quien fue retenido por piratas somal&#237;es desde el mi&#233;rcoles anterior. Tres piratas somal&#237;es resultaron muertos en la operaci&#243;n de USA.

Mientras que algunos analistas militares est&#225;n considerando ataques sobre las bases de los piratas dentro de Somalia, en complemento a la expansi&#243;n de los buques de guerra norteamericanos a lo largo de la costa somal&#237;, otros se oponen plenamente a la invasi&#243;n terrestre. El miembro del congreso de los Estados Unidos Donald Payne, Nueva Jersey, hizo una breve visita a Mogadisco, la capital Somal&#237;, este lunes y dijo que la pirater&#237;a era- y cito textualmente- un "s&#237;ntoma tras d&#233;cadas de inestabilidad". Su avi&#243;n fue atacado con fuego de mortero al salir de Somalia, inmediatamente despu&#233;s de que los piratas clamaran venganza contra los Estados Unidos por el asesinato de sus hombres. 

El ex-embajador de los Estados Unidos en la ONU, John Bolton, declar&#243; este fin de semana para Fox News que EEUU deber&#237;a reunir- y cito- "una coalici&#243;n de los que est&#233;n dispuestos" a invadir Somalia.

Durante este tiempo, los pescadores locales y las comunidades comerciales de la costa somal&#237; est&#225;n sufriendo a consecuencia del aumento de la presencia naval americana e internacional en sus aguas. 

Pescador somal&#205;: [traducido] Los marines americanos siempre nos detienen ya que nosotros continuamos pescando. Nos encontramos con sus barcos de guerra, y a veces, env&#237;an helic&#243;pteros a fotografiarnos, ya que sospechan que somos piratas. Y no lo somos. 

Comerciante somal&#237;: [traducido] La gente esta preocupada por la presencia de las tropas, y se est&#225; haciendo mas y mas dif&#237;cil hacer negocios. Hay muchos buques patrullando el mar, y los barcos mercantes son detenidos e inspeccionados con mas frecuencia, sospechosos de ser manejados por piratas. 

Amy Goodman: Mientras que las historias de piratas han dominado los medios de comunicaci&#243;n corporativos, ha habido poco o ning&#250;n debate en torno a las causas que la han originado.

Mohamed Abshir Waldo es asesor y analista en Kenia. Es keniata de origen somal&#237; y en Enero escribi&#243; un articulo titulado "Las Dos Pirater&#237;as en Somalia: Por Qu&#233; el Mundo Ignora la Otra?". Conectamos ahora con el por tel&#233;fono desde Mombasa.

&#161;Bienvenido a Democracy Now! 

Mohamed Abshir Waldo: Hola, gracias. 

Amy Goodman: Encantada de tenerle entre nosotros. &#191;Le importar&#237;a contarnos cual es su opini&#243;n sobre los dos tipos de pirater&#237;a? 

Mohamed Abshir Waldo: Bien, las dos clases de pirater&#237;a son la misma pirater&#237;a original, la pesca pirata extranjera, llevada a cabo por pescadores y barcos extranjeros, los cuales a su vez se deshacen de basuras, vertidos t&#243;xicos y, tambi&#233;n ha sido denunciado, vertidos nucleares. La mayor&#237;a de las veces, tenemos la sensaci&#243;n de que son los mismos barcos pesqueros, buques de pesca extranjeros, los que llevan acabo los dos modos de pirater&#237;a. Esa ha sido la pirater&#237;a que ha originado estos problemas. 

La otra pirater&#237;a es la pirater&#237;a de barcos. Una vez que los recursos marinos de Somalia fueron agotados, cuando las aguas se contaminaron, despu&#233;s de que la pesca fue robada, y, en el contexto de pobreza que afecta a todo el pa&#237;s, los pescadores sintieron que no hab&#237;a m&#225;s opciones, m&#225;s recursos, que la de luchar contra, como ya conocemos, los barcos y las propiedades de los mismos pa&#237;ses responsables de la pesca ilegal y los vertidos t&#243;xicos. 

Amy Goodman: &#191;Podr&#237;a explicarnos que son los IUU (siglas en ingles)? 

Mohamed Abshir Waldo: Los IUUs son&#8212; No lo recuerdo exactamente ahora, pero es la pesca ininterrumpida y no declarada, la pesca sin licencia, sin registros, pr&#225;cticamente incontrolada. Sin un.. [inaudible]&#8212; 

Amy Goodman: En su art&#237;culo, dice- en su art&#237;culo, dice que IUU son las siglas de la pesca ilegal, no-declarada y no regulada de los barcos europeos-.

Mohamed Abshir Waldo: Correcto, correcto. Y esto se ha sabido tanto en los pa&#237;ses del Oeste que cuentan con este tipo de flota pesquera, entre los que se incluyen Espa&#241;a, Italia, Grecia y, mas tarde, Reino Unido y otros, como Rusia. Y por supuesto, hay tambi&#233;n muchos otros pa&#237;ses del Este. Este problema continua desde 1991. Las comunidades pesqueras y los pescadores lo han denunciado, se han quejado, y han apelado a la comunidad internacional a trav&#233;s de diferentes organismos como la ONU o la Uni&#243;n Europea, sin haber, de hecho, obtenido respuesta alguna. Fueron totalmente ignorados. 
Amy Goodman: Mohamed Abshir Waldo, expl&#237;quenos como comenz&#243; la "pesca pirata". 

Mohamed Abshir Waldo: La pesca pirata significa pescar sin licencia, pescar por la fuerza, a pesar de las denuncias de la comunidad, a pesar de las demandas de cualquier autoridad que rija en la zona, a pesar de que las autoridades se lo exijan a las flotas, buques y barcos pescadores extranjeros que no tienen licencia para faenar, que no tienen ning&#250;n tipo de permiso, cuando les dicen, "Parar de pescar y abandonar la zona". Estos se niegan, es m&#225;s, de hecho, en cambio, se enfrentan. Luchan contra los pescadores y las comunidades costeras, echando agua hirviendo sobre ellos e incluso dispar&#225;ndoles o arrollando sus canoas o barcas de pesca. Estos son problemas que han estado ocurriendo durante mucho tiempo, hasta que la comunidad se ha organizado, e incluso ha autorizado, en lo que llaman la Guardia Costera Voluntaria Nacional, que llamar&#237;as y otros conocen hoy como "piratas".

Amy Goodman: As&#237; que esta diciendo que la pesca ilegal es un hecho en la costa de Somalia. &#191;Que pa&#237;ses est&#225;n implicados en ella? 

Mohamed Abshir Waldo: Los pa&#237;ses implicados incluyen pr&#225;cticamente a todos los pa&#237;ses del Sur de Europa, Francia, Espa&#241;a, Grecia y el Reino Unido. Estos d&#237;as he o&#237;do que incluso Noruega. Antes no hab&#237;a muchos n&#243;rdicos, pero la pesca noruega est&#225; tambi&#233;n involucrada en este, como ya sabes, muy lucrativo negocio pesquero. Si, hay otros, m&#225;s, por supuesto. Est&#225;n los rusos. Est&#225;n los taiwaneses. Est&#225;n los filipinos. Est&#225;n los coreanos. Est&#225;n los chinos. Ya ves, es una costa "gratis para todos".

Y para complicar m&#225;s las cosas, hemos visto que ahora que han llegado los distintos ej&#233;rcitos y sus barcos de guerra, todos los pa&#237;ses est&#225;n protegiendo su propia pesca ilegal, sus barcos piratas. Han vuelto. Escaparon de la Guardia Voluntaria Somal&#237;, los guardacostas, pero ahora han regresado. Y est&#225;n protegidos por sus marinas. De hecho, se est&#225;n acercando a&#250;n m&#225;s a las aguas territoriales para molestar m&#225;s a los pescadores, quienes ya no tienen la opci&#243;n o la posibilidad de pescar cerca de la costa por miedo a ser acusados de piratas y ser arrestados por la marina, que a su vez, est&#225;n protegiendo a la otra parte en conflicto.

As&#237;, el tema es realmente un problema de enorme injusticia, donde la comunidad internacional atiende, dialoga y viene en ayuda solamente de su- de sus intereses y no considera en absoluto, ni mira, por el lado somal&#237;. Esto no significa que yo, ni nadie, este excusando la pirater&#237;a o el poner en peligro la vida de marineros y tripulaciones inocentes o el da&#241;ar la propiedad de otros, pero esta gente, estos pescadores convertidos en piratas, no han tenido m&#225;s alternativa que protegerse a si mismos, proteger su territorio,- ya sabes- lo podr&#237;amos llamar un acto desesperado.

Amy Goodman: &#191;Que opina la gente en Somalia acerca de los piratas, el tema de los piratas en la costa?

Mohamed Abshir Waldo: Hay una reacci&#243;n mixta, creo, en Somalia. La gente no quiere que se lastime a marineros inocentes. No quieren m&#225;s desastres medioambientales al explotar un buque petrolero o un carguero con carga toxica. Y la gente pide a los piratas, a los pescadores convertidos en piratas, que no realicen actos semejantes. 

Por otro lado, como no existe compasi&#243;n, no hay entendimiento, no hay disponibilidad para el di&#225;logo con las comunidades costeras, con la comunidad en general, con las autoridades somal&#237;es, con los gobiernos regionales ni con el gobierno nacional para una acci&#243;n conjunta dirigida a solucionar los conflictos, de esta forma, cada quien act&#250;a a su manera. Pero la gente esta muy preocupada. Por un lado les gustar&#237;a que esto se resolviese pac&#237;ficamente; por el otro, se sienten tristes por la injusticia perpetrada por la comunidad internacional.

Amy Goodman: Mohamed Abshir Waldo, h&#225;blenos un poco m&#225;s sobre los vertidos t&#243;xicos, si no le importa. No creo que la gente en Estados Unidos comprenda exactamente a los que se refiere y a como esto afecta a la poblaci&#243;n. 

Mohamed Abshir Waldo: Bien, vertidos t&#243;xicos, vertidos de desechos industriales, vertidos nucleares, como usted estar&#225; al tanto y ya habr&#225; escuchado, y como mucha gente sabe, por mucho tiempo, principalmente en los a&#241;os 70, en los 80, en los 90, hab&#237;a muchos residuos de este tipo de los que las compa&#241;&#237;as se quer&#237;an deshacer siguiendo las estrictas leyes medioambientales de sus respectivos pa&#237;ses. &#191;As&#237; que, que otro lugar donde trasladarlas que a pa&#237;ses d&#233;biles o en conflicto que no se pudiesen oponer o que se pudiesen comprar? As&#237; que muchos de estos residuos han sido llevados a Somalia. Ha salido en los peri&#243;dicos. Ha sido publicado por medios como Al Jazeera, como la CNN, creo. Muchos han hablado sobre la Mafia, la mafia italiana, la cual lo admiti&#243;, admiti&#243; deshacerse de residuos en Somalia durante bastante tiempo, durante mucho tiempo. 

Y mientras hablamos, escuch&#233; ayer, de hecho, que otro barco fue capturado ayer en el Golfo de Ad&#233;n por la propia comunidad- no piratas esta vez, por gente de la comunidad, cuando sospecharon de este barco, el cual transportaba dos contenedores enormes que tiraron al mar cuando vieron aproximarse a la gente. Han sido capturados. El barco ha sido capturado. Afortunadamente los contenedores no se hundieron en el mar y est&#225;n siendo remolcados a la costa. Los miembros de esta comunidad han invitado a la comunidad internacional a venir e investigar sobre el asunto. De momento, no ha habido ninguna respuesta. As&#237;, de este modo, el vertido de residuos, de t&#243;xicos, de basura nuclear, ha estado ocurriendo en Somalia desde 1992.

Amy Goodman: Cuando leo su art&#237;culo, Mohamed Abshir Waldo, me recuerda un reporte controvertido que se filtr&#243; desde el Banco Mundial- esto ocurri&#243; cuando Lawrence Summers, ahora asesor jefe de econom&#237;a, era el economista jefe en en Banco Mundial- que dec&#237;a, "creo que la l&#243;gica econ&#243;mica tras los vertidos masivos en los pa&#237;ses con productos nacionales mas bajos es impecable, y es un hecho que deber&#237;amos aceptar. Siempre he cre&#237;do que los pa&#237;ses m&#237;nimamente poblados de &#193;frica est&#225;n exageradamente m&#237;nimamente contaminados". &#201;l dijo que estaba siendo ir&#243;nico.

Mohamed Abshir Waldo: De hecho, los formalismos mas oficiales en el entorno de la ONU, tambi&#233;n han confirmado en varios informes que s&#237; se ha vertido en Somalia. El representante especial del Secretario General, Ould-Abdullah, que esta trabajando ahora con las autoridades somal&#237;es, realiz&#243; tambi&#233;n, creo, una declaraci&#243;n en este mismo sentido. As&#237; que como vemos, es un hecho bien conocido. No es algo oculto. No es algo que nos estemos inventando. El mundo lo sabe, pero no hace nada para remediarlo.

Amy Goodman: Mohamed Abshir Waldo, gracias por conversar con nosotros, asesor en Kenia, hablando con nosotros desde Mombasa.

&#8220;Somalia: You Are Being Lied to About Pirates&#8221; http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&amp;aid=13193.Es 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.87.137.21</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:27:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597923</id>
    <message>&lt;strong&gt;mano-negra dijo
Si son pescadores, &#191;Porque no pescan?, son simplemente vagos asesinos que les da igual matar a un occidental que a un ni&#241;o de su pa&#237;s de un machetazo. Ve y habla con ellos que terminaras violad@ y con tu cr&#225;neo partido en dos. 
Un saludo
&lt;/strong&gt;

Ve, y.....

Mejor no vayas. Imagina que si tu ves a la gente de esos paises como violadores, gente que te ve y te puede matar, ellos te ten a t&#237; como lo que quiz&#225;s, para ellos somos los occidentales blancos.

Gente que lo unico que ha ido, ha sido para robar, y para matar.  Y para violar
&#191;Ves como las visiones de algunas gentes pueden estar influidas pos siglos de "lo mismo"?

Dime, Mano Negra. &#191;Qu&#233; le ha aportado "el blanco", a la gente de Africa o Asia en estos &#250;ltimos 200 a&#241;os?

Expolio, robo, matanzas, y poco m&#225;s. Eso s&#237;, con biblia en la mano.

&#191;Conoces algun pais africano que haya venido en estos ultimos 500 a&#241;os a darnos su religion, matarnos, hacerse due&#241;os de la tierra, y esclavizarnos? Yo no. Ahora haz la cuenta al rev&#233;s.

&#191;Qu&#233; crees que eres t&#250;, blanco,  para un africano o qu&#233; representas?

&#191;Qu&#233; hemos llevado a Africa, o a Asia desde nuestros pa&#237;ses, con nuestro dinero y soldados, aparte de muerte, dictadores protegidos, barcos de esclavistas, ladrones de tierras, y asesinos con cruz y pistola?

Dime, c&#243;mo quieres que te (nos) vean. 

Cuando te ha venido 70 veces un violador del piso de arriba a asaltarte, siempre de la misma casa, siempre `para lo mismo. Cuando viene la 71 &#191;A qu&#233; viene? 
&#191;A hacerte caricias? cu&#233;ntaselo a ellos, a ver qu&#233; esperiencias tienen con "nosotros".

Y globalizo, porque tambi&#233;n nosotros globalizamos. (generalizamos)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13041</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:33:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597935</id>
    <message>Lo has explicado muy claro tirita.As&#237; son las cosas .</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.125.228.98</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:43:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597963</id>
    <message>Vamos a ver, esos son gente que ha vividos siempre de las armas, les da igual. Y tambi&#233;n son los mismos que lapidan a mujeres musulmanas, los mismos, son los mismos que roban los suministros de la poblaci&#243;n hambrienta, los mismos que masacran a las tribus animistas en el sus del pa&#237;s, los mismos. Tirita te digo lo mismo, ve y se lo dices a ellos. 
Que pens&#225;is, que todos los pobres son buenos, tambi&#233;n los hay hijos de puta, que cortan el cuello a los que son mas pobres que ellos, como en sudafrica, o que todos los que vienen en pateras son unas bellisimas personas, o puede que muchos sean los mismos que cortan las manos de ni&#241;os contra el bordillo de la calle simplemente por saber escribir, o ser de otra etnia.
Seamos realistas.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">28231</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.124.255</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:45:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597967</id>
    <message>Otro punto de vista si que es .... en vez de discutirte , voy a intentar que me aportes m&#225;s informaci&#243;n  .....

a) Supuestamente la acaparaci&#243;n de la pesca por parte de barcos extranjeros fue lo que incit&#243; a involucrarse en los secuestros ..... cierto es que es lo que argumentan .... pero tambien afirman que lo robado se asevera ser distribuido &#171;con justicia&#187;  &#191; sabes si eso es cierto ? Caso de serlo podr&#237;as aclarar ese reparto "justo" &#191; es entre pescadores somalies ? 

b) &#191; A quien beneficia el elevado coste de vida del antes misero condado de Eyl ? Quiz&#225;s por ah&#237; deber&#237;as llevar las investigaciones

c) Cambiando el tercio .... veo que t&#250; y enrique habeis renaudo las buenas relaciones .... me alegro y os felicito a los dos ;)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4773</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.158.218.126</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-05T21:52:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1597998</id>
    <message>muy bueno el articulo,el enlace de abajo,muy interesante tambien.
Namaste man!</message>
    <name>gilermez04</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.182.55</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T09:13:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1598466</id>
    <message>Me lo voy a leer con tranquilidad.
Besitos y abracitos de martes. Al curre me voy con la loncherita;)
Remuaks!!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2256</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.118.161</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T09:18:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1598486</id>
    <message>Bueno yo estoy de acuerdo, aunque na cosa si es cierta para que su lucha tuviera legitimidad deber&#237;an dejar claro una cosa:
1. En lugar de pedir dinero por los secuestros, deber&#237;an pedir que se delimiten sus costas de una manera justa y que les aseguraran su derecho de pescar en sus aguas sin que nadie se interpusiera en sus dominios.</message>
    <name>fjnv</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.206.175</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T09:53:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1598556</id>
    <message>Hubo un gilipollas que un dia dijo:  "No hay que regalarle peces, hay que ense&#241;arles a pescar"  Y esta gilipollez ha sido repetida muchas veces por muchos ingenuos que ve&#237;an en la frase el resumen de todo lo bueno que pod&#237;amos hacer por ellos.

Pues bien, no hay que ense&#241;arles a pescar, de esto ellos ya saben, hay que dejar de esquilmar sus mares para robarles su pescado y venderles luego latas de sardinas.

Y ellos siguen siendo pescadores, ahora est&#225;n pescando pesqueros piratas que les roban.  Y los pesqueros piratas que son empresas privadas que se lucran de sus capturas, pretenden que sea el Glorioso ejercito espa&#241;ol el que los defienda.

Que luchen ellos, o que no vayan.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.38.207.80</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T16:21:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599069</id>
    <message>Mas claro no lo has podido expresar Casa. Lo que tenemos que exigir es que los barcos espa&#241;oles dejen de exquilmar los recursos de los dem&#225;s. </message>
    <name>Juanra</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T16:56:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599162</id>
    <message>Tampoco seamos tan estupendos, o podr&#237;amos pedir reciprocidad. Si no podemos ir a aquellos mares a pescar que no vengan ellos aqu&#237; tampoco. Se nota que nadie de aqu&#237; depende su pan de ese at&#250;n. Hay unos l&#237;mites de soberan&#237;a fuera de los cuales todo el mundo puede pescar. En principio nadie es propietario de lo que hay en medio del Atl&#225;ntico, &#205;ndico o Pac&#237;fico. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T18:23:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599333</id>
    <message>La generalizaciones no suelen ser buenas mano. Se emplean para arrimar el ascua a nuestra sardina. Se justific&#243; la guerra de Irak con una mentira pactada entre la comunidad internacional que ha producido 1200000 muertos, igualmente el 11-S para la guerra estrat&#241;&#232;gica de Afganist&#225;n, la masacre de Gaza por los cohetes caseros de Hamas, se justifica la ilegalizaci&#243;n del nacionalismo vasco porque no dicen lo que se quiere oir y se margina a un 15% de la poblaci&#243;n. Ahora defendemos a los grandes atuneros que pescan sin ley y destrozan caladeros, no nos importa si hay buques que tiran basura radioctiva ni si la poblaci&#243;n sufre hambrunas.Son somalis, musulmanes y africanos y la caja  de la  superioridad y de los prejuicios se destapa con facilidad.
Seamos realistas los piratas son los  que ensucian y acaban con la pesca de Somalia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T18:28:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599346</id>
    <message>Nada tiene que ver irak, gaza con los atuneros. Habr&#225; mejores argumentos. Hay unas leyes internacionales que todo el mundo tiene que cumplir. Si esa zona del Indico es PROPIEDAD de los piratas supongo que el resto del mundo tiene derecho a reciprocidad. Mi oc&#233;ano, mis rios, mis monta&#241;as. Es justo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T18:39:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599385</id>
    <message>Hola pasha.&#191;C&#243;mo voy a saber si los piratas hacen un reparto justo? Me partes...Ser&#237;a interesante pero al parecer muy peligroso. Casi seguro que como todos los repartos tendr&#225; algo injusto...pero lo que es injusto es que hayan esquilmado sus caladeros y tiren basura t&#243;xica en sus costas mientras se interviene militarmente y se da permiso para tomar lo que se quiera y largarse. La intervenci&#243;n militar es la peor de las intervenciones cuando se quiere ayudar. 
1saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T18:41:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599392</id>
    <message>Namast&#233; baba-ji gillermez[8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-06T18:42:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1599394</id>
    <message>Hola caminito. 1besito amiga.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.158.90.125</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T14:23:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1600747</id>
    <message>Bueno como se suele decir: "Aquellos polvos trajeron estos lodos".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">45876</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.124.218</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T22:06:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1601631</id>
    <message>Bueno Casa, por lo que parece hemos coincidido en publicar el mismo articulo sobre Somal&#237;a, y estamos de acuerdo en el mismo punto de vista sobre quienes son los verdaderos Piratas,...celebro que coincidamos una vez m&#225;s y celebro que al menos tengas mas comentarios que yo (no s&#233; si es que El Grupo PRISA ahora boicotea a quienes intentan comentar mis Posts porque me parece mentira que los ultimos post no tengan ning&#250;n comentario y ahora si que no depende de mi el publicarlos &#243; no, ahora simplemente no los hay y yo creo que hay alguna Mano Negra detr&#225;s aunque no creo que sea el "Mano Negra" que comenta aqu&#237;...). En fin, coincido en todo lo que dices en el post y en los comentarios, y en lo que dicen entre otros Tirita, F-Menorca, juanra, y no s&#233; si alguno m&#225;s. Y bueno a maldonadobolivar, Mano Negra,...simplemente que le den la vuelta a sus razonamientos llenos de prejuicios y se pongan en el lugar de los Somal&#237;es, que se metan realmente en sus Zapatos a ver como lo ver&#237;an si fueran los Somal&#237;es &#243; los Britanicos, u otros Extranjeros a arruinar nuestros caladeros, nuestros mares, y a intoxicarnos con vertidos t&#243;xicos y que estuvieramos nosotros en la situaci&#243;n de hambruna y miseria que viven los Somalies en buena parte Gracias a los Ricos Pa&#237;ses Occidentales... Seguro que lo ver&#237;an de otra forma...si lo vivieran realmente claro, el problema es que cuando no se mete uno en los zapatos de los que son m&#225;s vulnerables y desfavorecidos y no se Vive lo que viven esas Personas m&#225;s desfavorecidas pues es muy facil Juzgar y Condenar y querer resolver el Problema de los Secuestros por parte de los "piratas Somalies" queriendo militarizar los pesqueros PIRATAS Espa&#241;oles y si es posible Militarizar tambi&#233;n los Mares...
Pues eso que POR SUERTE PARA LOS SOMALIES, aunque son Pobres , NO SON TONTOS, y son demasiado buenos a&#250;n porque si fueran igual que los Estadounidenses , &#243; los Europeos de Revanchistas y  Amigos de Guerras y Conflictos, ... las ibamos a Pasar MORADAS!. &#161;Yo les entender&#237;a Eh!
Un Abrazo Casa</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8294</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-08T15:01:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1602865</id>
    <message>Aqu&#237; hay argumentos un poco contradictorios. Los caladeros est&#225;n esquilmados y por eso no pescan, y se dedican a la pirater&#237;a y sin embargo hay barcos de espa&#241;a, taiwan, corea, etc. que aquello parece la puerta del sol en hora punta. Barcos como los atuneros espa&#241;oles que no se desplazan miles de millas si no hay una espectativa de pesca abundante. As&#237; que nada de los caladeros esquilmados. Otra cosa es que no tengan recursos para crear una flota y sea m&#225;s barato comprar un fusil o un lanzagranadas. Si hay pesca, y negocio para los que van de espa&#241;a o taiwan, m&#225;s negocio ser&#237;a para ellos que viven al lado.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T15:27:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1605025</id>
    <message>Gracias fjv. Intentar&#233; buscar documentaci&#243;n. De hecho estoy en ello buscando y decubriendo las andanzas de Pescanova, una de las empresas que hace pesca ilegal (Illegal, Unregulated and Unreported (IUU) Fishing)en muchos mares al parecer.
1saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-10T21:18:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1607307</id>
    <message>Hola  menorca. Gracias por visitar el blog. La desverguenza llega al&#237;mites insospechados. Barcos con bandera de conveniencia de Sychelles, que no pagan y penetran en los caladeros somal&#237;es seguros de no pagar por sus capturas y sin ning&#250;n control, para beneficio de armadores y empresas pesqueras. Aprovechando el desgobierno y la ausencia de una aut&#233;ncica pol&#237;tica de ayuda a un pa&#237;s que siempre se muri&#243; de hambre.Protegidos por fragatas y misiles. Ahora con mercenarios privados(Minimal risk) a bordo. Pero los somal&#237;s son los piratas, terroristas,lapidadores, demonios  radicales y no se cuantas tonter&#237;as m&#225;s como se dicen.
Buen fin de semana
PD.
Fuera   los atuneros y nuestros soldados de las aguas de Somalia.
Los atuneros que pesquen en el golfo de Bizkaia y con el dinero que cuesta mantener a los barcos de la marina que financien regad&#237;os que seguro que lo recibir&#225;n mejor los somal&#237;es.
Bona nit.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T15:59:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1608316</id>
    <message>Gracias por coemntar Juanra.
Buen fin de semana</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T16:21:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1608337</id>
    <message>Gracias por tus comentarios maldonado. Los caladeros  somalies estan en esquilmados por los cientos de barcos que faenan en sus aguas. Sus costas son un vertedero de basura nuclear desde hace a&#241;os. La pobreza y la hambruna extrema son end&#233;micas en Somalia... Pero &#191;?os pescadores piratas son endiablados y d&#237;scolos que prefieren las pistolas a la red?&#191;Terroristas?
Y los armadores que faenan con una milicia parmilitar  &#191;Qu&#233; son? &#191;Emprendedores?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T16:28:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1608340</id>
    <message>Hay una legislaci&#243;n internacional. Si no tengo mal entendido, m&#225;s all&#225; de doscientas millas de la costa ya son aguas internacionales, y puede pescar quien quiera. Dejar residuos, nucleares o no, es un grave delito, pero no creo que los atuneros se arruinen su propio medio de vida. Si lo hacen otros, tendr&#237;a que controlarlo el pa&#237;s, o ayudarle a hacerlo la comunidad internacional.Si se producen secuestros es normal que los barcos lleven protecci&#243;n, la pueden llevar los aviones, los mercantes o los trenes. Tienen igual derecho.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-11T17:43:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1608459</id>
    <message>Casi todos los barcos secuestrados lo han sido dentro de las doscientas millas. Los pesqueros del &#205;ndico como los de los mares australes son depredadores con su pesca de arrastre y el deshecho de las especies que no interesan. Se aprovechan de la falta de legislaci&#243;n. Nadie paga y nadie es controlado. Todos entran en agus de Somalia.Tan rentable es que pueden llevar ej&#233;cito paramilitar.Sn piratas ladrones.  Ahora armados y con licencia para matar.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.57.75.197</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T01:00:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1608943</id>
    <message>Es que mira que hay maneras de contar las cosas, con lo sencillo que ser&#237;a ponerse en el lugar de los "avasallados".
Y aunque no comparta sus m&#233;todos, creo que se equivocan al faltarles un poco de marketing propagand&#237;stico.

Ellos son los que tienen que reivindicar sus vergeles.
Y en cuanto a Pescanova...en fin.
YO s&#233; qu&#233; es lo que hay.
Y eso que s&#243;lo intuyo algunas cosas.

EN cualquier caso, y en el fondo, por muy duro que suene, les est&#225;n robando una materia priima de la que no pueden sentir m&#225;s que odio.
Quiz&#225;s usen una estrategia eqrr&#243;nea, pero tienen su raz&#243;n.

Si no les ense&#241;as a pescar, si no les muestras lo que es suyo... por inruici&#243;n pelean a su manera contra todos.

Y hablamos de aguas que pertenecen a su jurisdicci&#243;n.
Siempre es lo mismo. Y encima, mes hacemos culpables.

Aunque habr&#225; de todo, claro.

Un abrazo en aguas libres e internacionales.-</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4423</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T09:45:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609213</id>
    <message>Ni un s&#243;lo medio espa&#241;ol ha dicho que est&#233;n pescando en aguas de soberan&#237;a de Somal&#237;a, dentro de las doscientas millas. De ser cierto todos mienten, incluso la Sexta del troskista roures. Esto huele muy mal.

Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T09:49:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609223</id>
    <message>Un abrazo hurano y gracias por tu coment.  Espero que te encuentres bien. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:00:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609242</id>
    <message>Ja ja ja ja La sexta es una cadena trotskysta ja ja ja, muy bueno...La sexta y la cuarta internacional .Ya veo a Pilar Rubio y Beatriz Monta&#241;ez de otra forma jajajaj...,o lo dices de Roures en tono peyorativo ? A mi me parece genial y en muchos aspectos simpatizo con los trotskystas .Y s&#237;, ninguno admitir&#225; o difundir&#225; esas noticias. Por otra parte es imposible de verificar donde faenan porque no hay guardacostas ni vigilancia somali. No obstante si se mir&#225;n los lugares donde los barcos han sido secuestrados o atacados se puede ver que en su mayor&#237;a han sido dentro de las 200 millas.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:03:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609247</id>
    <message>Si lees lo que he escrito veras que digo el trostkista roures, no la cadena. Lo ha confesado en una entrevista. 
Existe el gps para comprobar la posici&#243;n de los barcos. Antes o despu&#233;s se sabr&#237;a que estaban realizando pesca ilegal. Me parece un poco osado que des por hecho que est&#225;n todos dentro de las doscientas millas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:25:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609286</id>
    <message>Ya ya. Te he entendido pero la vinculaci&#243;n me ha hecho gracia. Disculpa. Me parece muy bien que Roures haya sido trotskysta, me parece un valor que lo haya sido y que lo diga.
He incluido en el post una localizaci&#243;n de secuestros y ataques de 2005.
M&#225;s alla de las aguas jurisdiccionales tambi&#233;n existe la realidad de que las empresas piratas con banderas de conveniencia utilizan t&#233;cnicas industriales y de arrastre. Destruyen el fondo marino y desechan pescado no rentable. Como en Argentina donde las llangostineras desechan la merluza porque su precio es menor. La desechan muerta y est&#225;n acabando con ella.
Salud </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:31:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609297</id>
    <message>Seg&#250;n todos los medios que yo leo, el alakrana fue capturado a 400 millas de la costa de somalia, y a 800 millas de donde est&#225; el operativo de la fragata canarias, donde faenan la mayor&#237;a de nuestros atuneros.

Otra cosa es que se permitan esas pr&#225;cticas de pesca industrial. Eso se tendr&#225;n que poner de acuerdo todos los paises, pero eso es muy distinto a invadir las 200 millas, que parece claro que no se ha hecho. 



</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.210.153.78</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:40:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609322</id>
    <message>Gracias por la info, Casa. Huele mal todo lo que se cuenta. &#191;Son 'secuestrados' dentro de las 200 millas? Nadie dice nada de eso.

Por otra parte, mucha gente recordar&#225; que hace a&#241;os, Marruecos detuvo muchos barcos por faenar en aguas que consideraba suyas (cito de memoria pero creo que hubo de todo, pesca en Marruecos, Mauritania, etc...) JAM&#193;S se mandaron barcos para proteger a los barcos con bandera espa&#241;ola. Se pag&#243; la multa y punto.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1277</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.151.101.59</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-12T10:47:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1609341</id>
    <message>De momento no pongo en duda lo de las 400  millas porke lo importante es que las personas del Alakrana regresen sanas y salvas a su casa.Pero la pesca ilegal en aguas de Somalia nadie la pone en duda."Seg&#250;n un informe de 2005 del Marine Resources Assessment Group (MRAG) para el Gobierno brit&#225;nico, se estima que la econom&#237;a somal&#237; pierde al a&#241;o 94 millones de d&#243;lares debido a la pesca ilegal y se calcula que unos 700 buques faenan ilegalmente en sus aguas. En abril de 2009, Abdirahman Ibbi, ministro de Recursos Pesqueros y Marinos del nuevo gobierno de unidad nacional, comunic&#243; a la agencia de noticias IRIN, de la ONU, que se calculaba la existencia de 220 buques de titularidad extranjera involucrados en pesca ilegal y sin licencia en aguas somal&#237;es, la mayor&#237;a de origen europeo."
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.59.143.40</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-14T18:21:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1614257</id>
    <message>Gracias por tu coment sarkan.Ahora los polvos patosos de la detenci&#243;n y puesta en la audiencia nacional de los dos "piratas" traer&#225;n los lodos del retraso en su liberaci&#243;n.
1saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.59.142.216</IP>
    <blog-id type="integer">1148</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T18:00:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619925</id>
    <message>He incluido un mapa con algunos secuestros y ataques se&#241;alizados.
1saludo Icaro</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">387382</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
</comments>
