06 Jul 2008

princesas de cristal

Escrito por: celia-lor el 06 Jul 2008 - URL Permanente

Hola pequeña, no me conoces pero da igual, quiero contarte una historia, historia de lagrimas y dolor, porque me importas y quiero que sepas el peligro que te rodea, palabras que parecen entender lo que sientes, te hablan amablemente, te ofrecen su apoyo, pero realmente lo que quieren es anular tu espiritu a través de tu cuerpo.
Hoy te traigo la historia de Ana, una princesa de cristal como tu, ella era feliz, la niña querida, el ser especial de papa y mama, pero algo cambió de pronto, y el mundo, su mundo se desvaneció, no te voy a contar una historia amable, porque mi niña estas historias no son amables, sino muy tristes y mucha gente sufre por ellas.

Ana era una niña feliz, divertida y muy bonita, le gustaba mucho la moda, y no se perdía un desfile de esos que hechan por la tele, a mama le hacía gracía y disfrutaba con su niña aunque a ella no le gustaba especialmente el tipo de modelos que se veían en las pasarelas estaban tan delgadas, que a mama le daba miedo que Ana creyese que eso era bueno. Pero Ana ya se había convencido de que lo que quería estaba allí entre aquellas delgadisimas modelos y así poco a poco fue dejando de comer, su cuerpo había cambiado, de una 32 ahora usaba una 38 ¡Que horror! pensaba, "estoy como una foca, así no podré ser modelo" y sin darse cuenta entro en un circulo muy peligroso, camino de la anorexía, una terrible enfermedad, que destruye el cuerpo y el espiritu y así el maravilloso mundo que papa y mama habían creado para Ana se fue poco a poco destruyendo al mismo tiempo que el cuerpo y la voluntad de Ana, ella no lo veía pero la anorexía la estaba deborando.

Mama y papa ya no eran felices, notaban que había un problema pero no sabían muy bien que hacer, empezaron a controlar a Ana, a obligarle a comer y ella no quería, solo quería ser como aquellas modelos y poco a poco su cuerpo se fue conviertiendo en un cumulo de piel y huesos como estos:

A Ana esta foto le parecía bonita, a mama y papa horrible, ellos no la entendían, no sabían que eso es lo que ella quería, solo querían fastidiarla y fue así como Ana navegando por internet entro en algunas paginas pro-ana y pro mía, se sentía feliz de haberlas encontrado, allí había muchos que como ella se sentían abandonados y que no les entendían, les daban consejos de como engañar a papa y mama y la trataban tan bien.......Ana no veía que aquellas amables palabras solo querían anularla, destruir todo lo maravilloso que ella tenía, destrozar su mundo y a su familia, y que cuando ella ya no pudiese luchar, la dejarían sola y ya nada la podría salvar, del olvido, de la destrucción.
Un día mamay papa decidieron que ya no podían dejarlo pasar y decidieron llevar a Ana al médico, ella los escuchó e intentó escapar, pero su cuerpo ya no era suyo, y ante el esfuerzo su mundo se desvaneció y se desplomó.
Cuando Ana despertó se encontró en una cama de hospital, a su lado mama con los ojos rojos de tanto llorar, papa con ojeras profundas y con cara de deses peración, "¿que habremos hecho mal?". Ana a penas podía moverse, estaba tan cansada, su cuerpo no reaccionaba, le colocaron una sonda nasogastrica, pobrecita que mal lo pasó!!

Tenían que alimentarla y conseguir que recuperara peso porque su cuerpo empezaba a fallar, sus riñones no funcionaban bien, su sistema digestivo estaba fallando, su higado también, ella seguía sin darse cuenta de que su obsesión por adelgazar la estaba matando.
Una tarde mientras dormitaba escuchó a papa y mama discutir, se culpaban una y otra vez el uno al otro de la situación de Ana, papa culpaba a mama, mama a papa y Ana los escuchaba y no entendía porque discutían , ella estaba bien, la tenían encerrada, atada y con una goma para comer y lo único que hacían era discutir.
María la psiquiatra comenzó a visitar a Ana, hablaba mucho, era dulce y cariñosa y así Ana parecía empezar a entender que era ella la que había roto el equilibrio, que aquellos que creyó sus amigos no lo eran, que era su familia la que realmente luchaba por ella, y se dió cuenta que si conseguía convencerles de que lo entendía la dejarían en paz.
Así en unas semanas Ana volvió a casa, mama y papa parecían estar más contentos y todos parecían haberla dejado en paz con sus manías y Ana volvió a sus amigos virtuales, ahora con más cuidado siguió sus consejos a escondidas, engañando a todos.
Papa y mama no entendían porque pero Ana volvía a perder peso, la vigilaban continuamente pero ella había aprendido algunos trucos y no se dejaba pillar, mama y papa volvieron a discutir, uno que la niña vuelve a lo mismo, el otro que no, que debe ser que le ha cambiado el metabolismo, y así cada día más separados el uno del otro, bajaron la guardía y una mañana al despertar Ana se dió cuenta de que no podía levantarse, ni siquiera tenía fuerzas para llamar a mama, así la encontraron en la cama, sin fuerzas, sin ganas, la ambulancia volaba camino del hospital, el cuerpo de Ana no quería responder, todo fallaba.
Poco pudieron hacer intentaron alimentarla por sonda, pero ella se la arrancaba, la ataron, pero ella se buscaba la vida para vaciar su estomago, sus riñones dejaron de funcionar obligando a los medicos a dializarla, más pinchazos, más máquinas, más dolor. Papa y mama se peleaban diariamente, a los pies de su cama, con el tiempo se divorciarían pero Ana ya no podría verlo, porque una mañana, su cuerpo se rindió, su corazón se paró y su vida se apagó.
Hoy mama y papa y el resto de la familia y amigos de Ana se encuentran alredeor de una caja blanca, pequeña como de una niña, porque su cuerpo se deteriró tanto que parecía haberse encogido, todos lloran amargamente, todos sienten que de alguna manera son culpables, pero la realidad mi niña es otra, solo Ana es la culpable y esas amables palabras que le animaron a adelgazar, a olvidarse de los importante, de los seres queridos, de vivir la vida, que la empujaron a la obsesión por una imagen que es simplemente una imagen, que lo importante está en el interior, en nuestra alma, que solo el corazón y el amor hace fuerte a un ser humano. Ana lo olvidó, se dejo guiar por consejos malintencionados y ahora ya nada puede hacer, se ha perdido en el abismo de la oscuridad y ha arrastrado con ella a sus seres queridos, y allí perdida en el infinito se da cuenta de que si hubiera recordado esta canción que tanto le gustaba de niña quizás ahora esta historia tendría un final feliz.

-------- Bella y la Bestía -----------------------------

Así mi niña tu decides que final quieres para tu mundo, recuerda que somos muchos los que queremos ayudarte y alejate de esas palabras amables que te enseñan a engañar a los que realmente te quieren, tu familia, tus amigos, tu mundo es maravilloso, no necesitas estar delgada por que recuerda mi niña, "La belleza está en el interior", tu eres hermosa por dentro y por fuera, vive la vida sin obsesiones, disfruta del cariño que te rodea, de la diversión con tus amigos y se tu misma porque tu eres realmente lo maravilloso del mundo, lucha y se fuerte y deja que los tuyos te arropen.
Aquí tienes algunos amigos que están dispuestos a ayudarte a ser una gran mujer mañana, a ser una gran princesa hoy, escucha su voz y lucha contra la obsesiva enfermedad de la imagen, esa que llaman Anorexía, es un demonio dispuesto a devorarte, no lo olvides, estamos a tu lado para arroparte.

www.anaymia.com
Espe:http://lacomunidad.elpais.com/aqui-toy/2008/6/1/ana-y-mia-princesitas-porcelana
casajuntoalrio:http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2008/7/4/mensaje-mi-alma-anorexica f-menorca:http://lacomunidad.elpais.com/f-menorca/2008/7/4/para-ana-y-mia-munequita-amor-
patita:http://lacomunidad.elpais.com/patita-de-goma/2008/7/3/de-patita-fea-princesa-porcelana-ana-y-mia-te-ensenan-a
uru:http://lacomunidad.elpais.com/la-desdicha/2008/7/5/adelgazar-con-ana-y-mia-princesas-cristal
bombilla:http://lacomunidad.elpais.com/la-bombilla/2008/7/3/ana-y-mia-solucion-princesas-
marcelino:http://lacomunidad.elpais.com/mmadrigal/2008/7/3/el-problema-los-blogs-pro-ana-y-pro-mia-llega-los lola:http://lacomunidad.elpais.com/lola-gj47/2008/7/4/ana-y-mia-princesas-porcelana
snooper:http://lacomunidad.elpais.com/cronicas-mundanas/2008/7/4/blog-pro-ana-y-mia-princesas-porcelana-perfectas-su
Arice:http://lacomunidad.elpais.com/arice39/2008/7/5/vi-dos-princesas-porcelanas-transparentes-como-cristal-
Debte-Nyna:http://lacomunidad.elpais.com/foro-de-politica/2008/7/3/trucos-y-tips-las-princesas-porcelana-
extranjero:http://lacomunidad.elpais.com/cabeza-en-las-nubes/2008/7/8/trucos-tips-o-reglas-la-anorexia-enganar-los-padres-
TEORIZA:http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/

Un bico princesa y a ti principe porque también tú puedes caer en sus garras,
vosotros sois el futuro, no dejeís que os anulen luchar por vosotros y por los que os quieren vuestra lucha será recompensada.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

87 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Hermosa contribucion a la causa. Luchemos por nuestros principes y princesas.

Anónimo

Anónimo dijo

Espero que alguien que se encuentre en esta situación pueda leer tu post antes de que sea demasiado tarde y que ponga una luz en esa oscuridad tan profunda que es la anorexia.

Jose Alberto dijo

lo que yo no me explico es cómo puede haber páginas webs donde haya gente mayor quelas ayuden a vomitar, las "entiendan", y las inciten a seguir con su anorexia..y tampoco me explico que se consienta que éstas estén ahí, al alcance de todos sin que nadie lo remedie..Un beso, guapa.

celia-lor dijo

Xarbet tenemos que hacerlo amigo, he visto alguna de estas niñas y lo dificil que resulta hacerlas entender lo equivocadas que están, es un verdadero drama y las familias quedan destrozadas, ojala consigamos que un@s poc@s se den cuenta del peligro que corren ya habremos conseguido algo. Bicos.

celia-lor dijo

Yo también lo espero amigo, necesitan que les ayudemos a ver la realidad. Bicos.

celia-lor dijo

Pues las hay y un montón Jose Alberto, ayer me di un paseillo por alguna de ellas y todavía tiemblo al pensarlo, el problema es que tenemos la herramienta perfecta para la libertad de expresión pero no controlamos todo lo que hacen nuestros críos y ell@s son tremendamente maleables, será dificil que se pueda controlar los contenidos pero si debemos intentar que el acceso a ellos por parte de menores sea imposible, Bicos corazón.

arice39 dijo

Muy buien artículo y muy documentados. Estoy segura que hay muchas chicas/os que desean curarse y quizás leyendo todo esto que estamos aportando, les pueda servir de apoyo, para su lucha.

Un besito

casajuntoario dijo

Salud y fuerza
Buen sábado Celia
bicos

gilermez04 dijo

Potente post,Celia.Y el video no te cuento,y le sumas el texto y,no se.Que se lo piensen mucho esas chiquillas porque tristemente acaba asi.
Bicos

nekane-88 dijo

Como siempre Celia, estoye scuchando la música,
mientras recojo las lágrimas, sabes que teneis mi apoyo!!!!!!!!.
BIKIÑOSSSSSS

nekane-88 dijo

HE DEJADO MI EMAIL, POR SI PUDIERA YUDAR DE ALGUNA MANERA, GRACIAS POR TRAERNOS ESTAS LUCHAS...QUE O TENEN FIN

celia-lor

celia-lor dijo

Nicki guapa gracias a ti pero esto lo empezó si no me equivoco bombilla a traves de la iniciativa de protegeles, puedes consultar la web que enlazo allí se ve toda la información. Bicos.

celia-lor

celia-lor dijo

Arice lo importante es que sepan realmente las consecuencias por desgracia la mayoría no son conscientes de que están enfermos sino que piensan que todo el mundo está en su contra, es muy triste y muy duro pero una realidad.Gracias por pasarte y bicos

nekane-88 dijo

Celia estás nombrada en mi post cmo "meme de la felicidad".
ve a verlo.....lo siento.
BESITOS

celia-lor dijo

Casa bicos guapo.

Guille el problema es muy serio cada vez son mas los casos, así que todo es `poco lo que podamos hacer. Bicos.

celia-lor dijo

Nicky me paso ahora, gracias. Bicos.

celia-lor dijo

Bueno dejo el enlace a los post de la comunidad que han hablado del tema, dar las gracias a Espe por su magnifico post y por traer el tema a la comunidad y a todos los que han seguido la iniciativa, si alguien quiere que añada el enlace a su post porque se me ha despistado que avise. Bicos a todos.

elojoqueves dijo

Precioso. Siempre tan solidaria. Y que no nos falte.
En mi blog te he dejado un regalito envenenado.
Besos

lola-gj47 dijo

El tema es escalofriante querida amiga ...pero estoy segura que de algo servirá este pequeño grano de arena ..que ponemos cada uno de nosotros ..aunque ..no nos podemos engañar ..la culpa es toda la hipocresia que envuelve a la sociedad en su conjunto ...y potencia estereotipos dañinos ...

celia-lor dijo

Pedro ahora me paso y muchos bicos.

celia-lor dijo

lola tienes toda la razón y lo que me pone peor es que est@s niñ@s no son conscientes de la manipulación mediatica que hace creer en que esos estereotipos son buenos, y una peleando por engordar unos kilos, en fin esperemos que el esfuerzo de todos nosotros sirva para algo. Bicos.

reena dijo

¡¡¡Holaaaa!!! Yo no soy una de esas Sabessss!!!
Porque esas son tontas.

Bueno. Que te he dejado un regalito en mi casa, en la salita que habla de felicidad. Que puedes ir a verlo cuando quieras.

Besossss!!!

celia-lor dijo

reena corazón eso ya lo sabía que eres tu muy lista para tener estos problemas, me paso por tu casa si la comunidad me lo permite, que ayer fue imposible, pero gracias de antemano. Bicos.

uru dijo

Muy buen post Celia. Triste y real. Ojalá sirva de mucho y ninguna adolescente más caiga en la trampa.
Yo también te nombro Meme la felicidad. Lo sientooooo. Todavía no escrito el mío. Tengo mucho trabajoooo. Esta noche intentaré escribirlo y te invito.
Besotes guapísima

Ulises

Ulises dijo

Enhorabuena, Celia. Como siempre, sabes dar un toque de humanidad a los problemas más graves. Un biquiño.

celia-lor dijo

uru que andamos todos a cien, gracias por nombrarme a ver si puedo hacer el mio. Bicos.

Adelfa martin dijo

...Mucho màs freceunte, desgraciadamente, de lo que a veces pensamos....disfrazado por algùn tiempo, en ocasiones demasiado largo, antes de que los padres se den cuenta del TERRIBLE problema que enfrentan...la vida misma en juego y cuando no, la mala salud para el resto de su existencia. Saludos cordiales.

celia-lor dijo

ulises guapo muchas gracias y un bico.

celia-lor dijo

arminda tienes toda la razón y lo peor es que la red les da la opción de conocer miles de trucos para engañar a su entorno y los muy jovenes no se dan cuenta. Bicos guapa.

bandama4 dijo

Querida Celia un relato brutal por realista y es una pena que princesas y príncipes caigan en las redes de ser la imagen equivocada de un esterotipo que lamentablemente ha hecho que algunos ya no puedan salir a flote de esta terrible y cruda enfermedad.Es muy duro tener que ver como una persona a la cual tú quieres se va yendo poco a poco y tú te sientes impotente para poder hacer algo.Es un artículo valiente y sobre todo hecho con el corazón para concienciar de las consecuencias tanto para la persona que la padece como para los de su entorno.

Cuidate,bsss.

celia-lor dijo

Gracias bandama eso es lo que espero que alguien sea capaz de entender lo terrible del problema. Bicos.

La Bombilla

La Bombilla dijo

Bueno niña como siempre, sabes transmitir muy bien los sentimientos que afloran en estos casos...

Lástima que todo lo que estamos haciendo, sólo valga para evitar que caigan, y no poder hacer nada por las que ya están ahí...

espe-az dijo

Un post triste y real ... ojalá consigamos algo.
Un bico.

celia-lor dijo

Bueno nena yo creo que es muy dificil salir de esto pero tengo la esperanza de que haya algun caso que escuchando nuestras palabras intente salir de esto. Bicos.

celia-lor dijo

espe he tratado de transmitir una realidad que no se suele ver, ojala sirvan nuestros esfuerzos. Bicos.

numerocero dijo

Es un tema sobre el que es conveniente a mantenerse en guardia, la educación es el único modo en que podemos influir para evitar que estas cosas pasen.

Yo procuro poner las cosas claras a mi hija sobre los modos adecuados de controlar peso cuando es necesario y sobre todo a no darle mas importancia de la debida ni obsesionarse. Una persona es algo mas que unas medidas y un peso.

Mi hijo es como yo, salvo imprevisto no tiene ni problemas de peso ni obsesión por ello.

Un abrazo

celia-lor dijo

Carlos toda precaución es poca amigo, mis niñas son pequeñas pero cuando crezcan estaran rodeadas de información manipulada, toda lucha contra ello es poca. Bicos.

maria

maria dijo

esta historia tan horrible ,la estoy sufrindo ahora mismo yo .Mi hija esta viva ,no lan dado el alta y sigue pensando que no va a mantenerse en su peso justo.La relacion familiar es espantosa su padre la consinte todo y yo soy la mala.Por favor necesito ayuda

celia.lor

celia.lor dijo

Querida María, veo que tu situación es deses perada, amiga por mi parte solo puedo aconsejarte, primero que tu y tu marido os pongaís de acuerdo, no se trata de consentirle ni de prohibirle todo, sino de hacerle ver los peligros reales de esta situación, si puedes haz que lea los post que hemos escrito, que entienda que solo quereís lo mejor, y lo equivocada que esta, tienes los enlaces en este, además en teoriza, hay muchos más, seguramente ellos te pueden aconsejar a quien acudir dependiendo de donde vivas, si es en Vigo yo intentaré ayudarte, ponte en contacto conmigo, pero somos muchos los que seguimos esta lucha, así que si estas en culaquier provincia de España, seguramente en teoriza tienen especialistas que os ayuden, pero es muy importante que os pongaís de acuerdo y que no os enfrenteís, debeís estar unidos amiga, muy unidos.
Un bico, cuentame como van las cosas y si quieres cuenta un poco más la historia de tu niña, será más fácila ayudaros, y seguro que ayuda a otros. Un bico.

barby

barby dijo

me a exo yorar muxo esta istoriia pero no kiero salir de estoo,,,

celia-lor dijo

BARBY CORAZÓN, LA HISTORIA ES DEMASIADO REAL, SEGURO QUE ERES PRECIOSA, Y QUEREMOS QUE SIGAS SIENDOLO, POR ESO DEBEMOS CONTARTE ESTAS COSAS, POR LOS QUE TE RODEAN Y SOBRETODO POR TI MI NIÑA, PORQUE SEGURO QUE HAY COSAS EN ESTA VIDA MUCHO MÁS IMPORTANTES, QUE TIENES QUE HACER, Y POR ESO Y PORQUE ERES NUESTRO FUTURO, QUEREMOS QUE SEAS FUERTE, SI NECESITAS HABLAR, ESCRIBEME AL CONTACTO DEL BLOG, Y CUENTAME COMO TE SIENTES. bICOS.

barby

barby dijo

nosee la verdad ke yo no me veo guapaa...sinceramente me odioo por ser como soi... creo ke no merezco vivir por comer tanto como como aveces nosee me gusta estar en esto porque adelgazo y cada vez soi mas feliz aunk aveces sea un infierno

celia-lor dijo

barby corazón tod@s en algún momento nos sentimos mal con nuestro cuerpo, es algo inevitable pero hay algo que si podemos hacer y es luchar por aceptarnos, no importa lo que piensen los demás, tenemos que querernos como somos y así veras como las cosas van mejor, no vale la pena sufrir por nuestra imagen despues de todo no deja de ser algo social, hace siglos las mujeres rellenitas eran unas bellezas, las delgadas eran feas, ahora la tendencia es al reves pero no deja de ser algo que el propio ser humano inventa, intenta mantener un peso adecuado, sin demasiada delgadez, con una alimentación buena, piensa que nuestro cuerpo necesita calorias y hidratos de carbono para tener energía y poder funcionar, cuanto menos comas y más delgada estes menos fuerzas tendrás y te perderas muchisimas cosas, pero que muchisimas, el mundo esta lleno de maravillas y si no estas fuerte no podrás disfrutar de ellas, cuentame cuantos años tienes?? que cosas te gustan?? intentaremos encontrar un punto medio para que te sientas a gusto contigo misma y puedas descubrir cuantas cosas puedes hacer. Biquiños y no dejes de escribirme.

Nynaeve dijo

Hola Barby,

Estoy con Celia, bonita. En esta vida muchas veces tendemos a vernos con demasiada exigencia. Da igual tener el pelo rubio o moreno, da igual si es rizado o si es liso. Cambiar eso, no te hace feliz. En un momento dado te puede dar una sensación de placebo, pero no dura casi nada.

Quieres belleza, de algo que podamos estar de acuerdo todos, en lo que es belleza, mira una puesta de sol.

Mientras, no pienses que por adelgazar vas a ser más feliz, o se van a arreglar todos tus problemas.

Por favor, haz lo que te dice Celia, háblanos, aprovéchate de nuestra experiencia. Piensa que nosotras sólo queremos que tú te sientas lo mejor posible. El mundo de la anorexia es un infierno, sólo tienes que leer lo que cuentan las que afortunadamente han pasado por ello.

Un beso, princesa, no dejes que nadie te robe la vida con falsas promesas...

celia-lor dijo

Como ves barby queremos ayudarte así que no dejes de hablarnos. Bicos.

barby

barby dijo

mira os doi la razoon esto es un infiernoo:ksi contar caloriias ke si ves ke no bajas ke si noseke...puff son tantas kosas... pero es asii como soi feliiz bueno mas o menos porke esoo de comer muy poko y acer deportee te kansa muxo mas de lo normaal y estas palido y demaas pero mejor no?porke kemas las grasas y tal :-) nose creo ke me gusta estar asi tengo demasiada obsesion como para dejarlo

barby

barby dijo

por ciertoo creo en el mundoo no tengo nada ke perdermee todo es una basura

celia-lor dijo

Bueno barby el mundo no es siempre maravilloso por eso necesitamos que vosotr@s seaís fuerte para que entre todos podamos mejorarlo, y además si te fijas en las pequeñas cosas que te rodean veras que siempre hay algo maravilloso a tu lado y aquí siempre tienes una puerta a la que tocar cuando necesites hablar, las obsesiones chiqui todos tenemos alguna pero no debes permitir nunca que una obsesión te domine, tu siempre eres más fuerte debes darte cuenta de eso y de que el peso y la imagen no son lo más importante sino lo que hay dentro de uno mismo, busca en tu interior seguro que vales mucho más de lo que crees. Bicos.

glhoria dijo

HOLA BARBY SOY GLORIA SEGURO QUE ERES UNA PRINCESITA Y TIENES UNOS OJOS PRECIOSOS,NO SE QUE EDAD TIENES , PERO LA ALIMENTACION ES MUY IMPORTANTE, PUES NO SOLO TE PUEDE AFECTAR AL MAL FUNCIONAMIENTO DE DETERMINADOS ORGANOS, SINO A UNA PARTE MUY IMPORTANTE TAMBIEN QUE SON NUESTROS OJOS SOLO TENEMOS DOS PARA TODA LA VIDA Y ELLOS SON MUY SENSIBLES . UNA INCORRECTA ALIMENTACION TE PODRIA CAUSAR INCLUSO CEGUERA. SI DESEAS PERDER ALGUN KILO QUIEN MEJOR TE PUEDE AYUDAR ES UN ENDOCRINO , QUE TE DARIA UNA DIETA EQUILIBRADA. CON LA CUAL ESTARIAS CORRECTAMENTE ALIMENTADA.
NO TE FIES DE LAS IMAGENES QUE TE VENDEN BELLEZA QUE NO ES TAL A CAMBIO DE QUE PELIGRE TU VIDA.
MI NIÑA TU VALES MUCHO, Y LO QUE IMPORTA ERES TU POR DENTRO. EL EXTERIOR ES SOLO UN ENVOLTORIO. Y QUIEN TE QUIERE DE VERDAD TE QUIERE TAL COMO ERES.

HAZ CASO A TUS PAPAS Y NO TE FIES DE QUIEN TE QUIERE METER EN UN LABERINTO SIN SALIDA QUE SU FIN ES EL FIN DEL CUERPO Y DE LA VIDA.

BARBY HAZNOS CASO.VIVE MI NIÑA PERO FELIZ

UN BESO GLORIA

glhoria dijo

CELIA ME PARECE PRECIOSO LO QUE HACES SIEMPRE AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA.

BESOS A TODOS GLORIA

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de celia-lor

ALGUNOS AUN PENSAMOS

Pensar y soñar dos cosas que nos definen, piensa lo que te de la gana, sueña lo que más desees, y recuerda que una sonrisa es un gran regalo.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Galicia

Esperando Contenido Widget ...

Twitter