<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T19:24:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1487907</id>
    <message>Se esta llegando a un absurdo tal, que ser&#237;a como para reirse sino fuera tan grave. Estan abusando, la gente ya se siente impotente ante tanto desaire y acabar&#225; explotandoles en la cara. esto no tiene nombre.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.231.10.135</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T19:25:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1487910</id>
    <message>Magn&#237;fico Celia, &#191;pero quien es el propietario de la obra?. Admito que puedo estar equivocado, pero tengo entendido que a los 50 a&#241;os de la &#250;ltima edici&#243;n prescriben todos los derechos.
Mira, Celia, El Alcalde de Zalamea es patrimonio de la cultura de Espa&#241;a y por lo tanto de nosotro dos.
Los blogueros unidos podemos bajar de sus &#237;nfulas a esos mercachifles.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23980</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.86.17.39</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T21:08:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488025</id>
    <message>Con simple &#225;nimo de precisar, el problema con el Alcalde de Zalamea es que no representan la versi&#243;n de Calder&#243;n sino una adaptaci&#243;n de un autor contempor&#225;neo, por lo que s&#237; esta sujeto a derechos de autor. Dicho esto, estoy totalemte de acuerdo contigo. Otra de las nuevas ideas de la SGAE es cobrar cada vez que alguien saque un libro de una biblioteca, cosa que me parece demencial, ya se lee bastante poco como para que encima acaben cobrando. Yo que me muevo en el mundo de las artes esc&#233;nicas nunca comprender&#233; que cada representaci&#243;n teatral o musical organizada por un Ayuntamiento tenga que pagar un m&#237;nimo del 10% de la taquilla neta a la SGAE. Comprender&#237;a que fuera sobre el 10% de los beneficios, por ejemplo, pero es que normalmente los municipios jam&#225;s sacan ning&#250;n beneficio de esto y de lo que se trata es de dar acceso a la cultura a precios populares. Otra posibilidad es que a los autores &#233;s pagaran los que se lucran realmente con las funciones: las compa&#241;&#237;as o los m&#250;sicos, pero no, les da igual, al final lo acabamos pagando estre todos.

Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">22794</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.243.97</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-14T22:16:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488106</id>
    <message>Celia, aplaudo totalmente lo que dices en tu Post y me ha encantado la poes&#237;a que seria ya como para ponerle letra y musica de RAP, eso si en caso de que llegara algun dia a las tiendas de musica o a las librerias...casi mejor pones tu propia tienda y cobras directamente el canon a los que te compren el libro, porque las editoriales y no digamos la SGAE se lucran de lo lindo, desde luego a lo que est&#225;n llegando con sus exigencias economicas ya es un ASALTO A MANO ARMADA, yo no digo que no haya que respetar la autoria de quien escribe un libro &#243; graba un disco, pero lo de la SGAE ya no tiene Nombre, yo diria que es Anticonstitucional...
En fin, tambien estoy de acuerdo sobre todo con la ultima parte del comentario de Nire.
Un BUEN POST CELIA, y eso es lo que teniamos que hacer los Espa&#241;oles ante las exigencias de la SGAE, lo que Fuenteovejuna con el Comendador, no digo matarles claro sino declararnos en rebeldia total y  negarnos a pagarles todo canon,  hacer manifestaciones multitudinarias, boicotear a la SGAE -alguna forma tiene que haber de hacerlo- en definitiva arruinarles el negocio a los de la SGAE ... Pero mira los autores tambien tenian que protestar, claro Lope de Vega ya no lo va a hacer, pero si los Escritores como Antonio Gala...por poner un ejemplo &#243; los cantantes como  Juanes &#243; David Visbal &#243; cualquier otro...porque seguro que todo el lucro se lo llevan como siempre los intermediarios, representantes, editoriales y la propia SGAE...
Igual por poner un caso Juanes solo cobraria 12 euros por CD y no 19 Euros -es solo un  ejemplo claro- pero entre lo que se llevan los Representantes, la Empresa que graba el disco como Sony y luego lo que cobra la SGAE por reproducir el disco de cualquier forma que sea aunque se sepa que es de David Visbal y no de otro, aunque al escribir parte de un libro se diga de quien es...pues al final el CD sube de 12 euros a 19 &#243; a 24 segun el artista.
Yo he pensado alguna vez presentarme a algun concurso literario, y no es que tuviera garantias de ganar el Primer premio o el Finalista, pero es que la editorial &#243; Promotora del Concurso ya en las Bases demuestra querer poner m&#225;s trabas economicas y Derechos de Autor que los que pondr&#237;a yo misma como autora...esto es cierto, por eso habra muchos Escritores que no publiquen por todo lo que supone ceder sus Derechos a las Editoriales...cederles derechos economicos...vamos algo asi como lo que hacen los Bancos con el dinero que les depositamos, nos cobran a nosotros por cualquier comision o servicio y luego encima con ese dinero blanquean armas, droga, explotan a la gente del Tercer Mundo, y cometen fraudes multimillonarios de los que las victimas seguimos siendo nosotros,...bueno no se si es lo mismo pero muy parecido...los que mas ganan son los intermediarios y los que mas pierden son los creadores y los consumidores.
NO MAS CANONES  ABUSIVOS DE LA SGAE, NO MAS PRIVATIZACION DE LA CULTURA...LA CULTURA ES DE TODAS LAS PERSONAS POR DERECHO, y los Unicos que tienen Derecho a cobrar por Derecho de Autor son los propios Creadores, M&#250;sicos, Cantantes, Escritores..
Un Abrazo</message>
    <name>Maria Jesus</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.95.43</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T10:56:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488518</id>
    <message>[8o][8o][8o][8o][:D][:D][:D][:D][8D][8D][8D][8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19473</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.231.10.135</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T11:33:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488560</id>
    <message>Maria Jesus
Mueve a tus incondicionales para hacer frente a la SAGE si cada uno hace lo mismo esta vez les hemos pillado. Repito que en materia de cultura ancestral no creo que halla derechos de propiedad. Son m&#225;s vulnerables por el "impuesto" que reclaman. Supongo que la obra, representada por el pueblo, no cobra por su interpretaci&#243;n. &#191;Puede el ministerio de la guerra cobrar a los que ven desde la acera un desfile militar?.

Celia tienes pocos comentarios pero la labor emprendida es ecomiable.
Bicos para todos los tuyos.</message>
    <name>Joaquin.U</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T13:58:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488701</id>
    <message>Indi, lo m&#225;s sangrante es que todo este dinero no va directamente a los autores, sino que les sirve a los de la SGAE, para aumentar su patrimonio, por lo que se el nuevo edificio que ser&#225; su nueva sede cuesta unos 10 millones, a eso hay que sumarle otros 9 edificios, la cifra total es cuando menos avergonzante en una epoca en la que al que m&#225;s y que menos le cuesta llegar a fin de mes, es que lo mires por donde mires esto es indecente. Bicos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T14:01:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488707</id>
    <message>Joaquin la cultura es de todos, la SGAe no ataca a las grandes discograficas que abusan de los cantantes y autores, no ataca a las editoriales, y se por buenos amigos que publicar un libro es practicamente un lujo, adem&#225;s de que muchas veces debe ser el escritor el que se busque la financiaci&#243;n, debemos empezar a romper esta cadena que han creado solo para unos pocos y que les lucra de manera indecente. bicos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T14:07:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488715</id>
    <message>Nire a mi me queda la duda de si la representaci&#243;n fuera de la obra de Calderon, estos se&#241;ores tendr&#237;an a bien dejar al pueblo representarla o les exigir&#237;an igual su parte. En fin como dices ya se lee poco, nuestros crios cada vez utilizan menos los libros, que cobren en las bibliotecas ya ser&#237;a el colmo pero es que a este paso hasta van a querer cobrar por las representaciones escolares, y es que como nadie haga algo al final hasta nos cobraran por nuestros posts, algo que de alguna manera ya hacen con el canon que nos cargan en nuestros aparatos. Bicos guapo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T14:18:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488721</id>
    <message>Mar&#237;a Jesus, Espa&#241;a es el pa&#237;s de los intermediarios, aqu&#237; los que realmente trabajan son los que menos cobran, en el caso de los m&#250;sicos, se que cuando graban su primer disco a trav&#233;s de una discografica, se venden y mucho, si el disco no logra las espectativos de la discografica, los grupos o cantantes tienen que hacer bolos hasta llegar a las cantidades que les exigen ganando lo justo. El tema de los escritores es igual, los costes de produci&#243;n son m&#237;nimos pero a nosotros nos llega a precios indecentes que no van a parar a los autores. Nuestras propias creaciones est&#225;n sujetas a un canon, el de los soportes en que las guardes, nadie te paga por la reproduci&#243;n de tu obra, sin embargo la SGAE te cobra por crearla y guardarla. Y evidentemente esto es anticonstitucional, sobretodo si ello implica que nuestros jovenes no tengan posibilidades de acceder a la cultura, pero a veces me da por pensar que cuanta menos cultura tengamos, mejor viviran unos pocos. Tenemos que empezar a movernos antes de que ya no haya vuelta atras. TODOS A UNA!! Bicossss.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T14:18:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488722</id>
    <message>Manuel, Bicos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.157.190</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T14:22:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488727</id>
    <message>Joaquin el dinero que cobran en los ayuntamientos se destina a los gastos para la representaci&#243;n, como dice Nire los ayuntamientos no obtienen ganancias de estas representaciones.
No me preocupan los comentarios sino que la gente sea consciente del problema, de todos modos aunque no me gusta republicar, lo he hecho ahora y lo volver&#233; a hacer el lunes, adem&#225;s de colgarlo en mis otros blogs, el tiempo de agachar la cabeza ha terminado amigo, ahora toca moverse y r&#225;pido sino ya no podremos hacerlo. Un bico.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.15.218</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T15:53:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488829</id>
    <message>celia-lor... Ya sabes, estoy contigo&#8230; Y sigue siendo lamentable que escribir en Espa&#241;a, es solo para puros rom&#225;nticos&#8230;ni han vivido ni vivir&#225;n de sus escritos los escritores, salvo, los que escriben montonadas de hojas&#8230; que hoy en d&#237;a son muchos&#8230; esos son fabricantes de malas historias&#8230;. Pero son los &#250;nicos que est&#225;n viviendo de su mala literatura&#8230;. &#161;Hasta los hay catedr&#225;ticos de la Real Academia de la Legua de Espa&#241;a!.
Un abrazo Celia, que los besos est&#225;n prohibidos en la Tierra.
Rusbel
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26831</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.1.15.218</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T15:54:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1488830</id>
    <message>.../... Este m&#237;o, es otro punto de vista, cielo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26831</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.231.10.135</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-15T19:06:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1489072</id>
    <message>Celia
Cuando edit&#233; el Rumor del Tiempo tardaron muy poco en admitir la edici&#243;n. Los gastos corrieron de mi cuenta. Lo present&#233; en Madrid. Mi hernana y mi prima aportaron a sus amistades. El local se llen&#243;. Acudieron mis amigos de Bachillerato, compa&#241;eros de carrera, imgenieros y personal de distintas embajadas. Alguno se llev&#243; varios. Lo volv&#237; a presentar en la Casa de Ubeda y luego en &#218;beda. Al final amortiz&#233; la tirada y los gastos de desplazamiento.  Si quieres publicar cuenta con mi experiencia que fue positiva en lo econ&#243;mico. En los destinos de los libros se repartieros por muchos paises. Muchas gente me ha pedido que edite m&#225;s. Tengo varias obras escritas y ahora estoy acabando "Los nietos de la Guerra". Est&#225; basado en un estudio de la generaci&#243;n que estudiaba los a&#241;os de la Transici&#243;n hasta muestros d&#237;as. Este libro probablemente lo publique.

Rube Se puede vivir de la escritura, te recuerdo a Umbral, que no me gusta nada. Lo que ocurre es que hoy se tiende a vivir de una n&#243;mina por las prestaciones de la Seguridad Social y despu&#233;s se poeden aumentar los ingresos escribiendo.

Bueno, a lo que vamos defender a la representaci&#243;n gratuita del Alcalde de Zalamea no es defenfer a un Ayuntamiento. Es defender la propagaci&#243;n de la Cultura. Naturalmente el escritor tiene que vivir y cobrar por su trabajo. Incluso admito que se den derechos a los hijos. Pasadas estas dos generaciones cualquier manifestaci&#243;n cultural debe estar expuesta al conocimiento gratuito de todos los ciudadanos del mundo. Hago excepci&#243;n de las obras de arte que precisan del mantenimiento de un edificio y personal suficiente. 
Ya he soltado el pe&#241;azo.
Muchos bicos y a por la SAGE, que son pocos y huyen. Espero m&#225;s blogueros que la fustiguen en sus miniperi&#243;dicos. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23980</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.144.163</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-16T18:09:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1490291</id>
    <message>Poco me queda por decir despu&#233;s de los anteriores comentarios.
La caradura de la que hace gala la SGAE rebasa todos los l&#237;mites de lo tolerable. El canon digital es un abuso. Cualquier d&#237;a piden un canon por la venta de folios a las papeler&#237;as, no sea que alguien los utilice para copiar alg&#250;n libro. Nos han convertido a los consumidores de ordenadores, Cds, etec en delincuentes potenciales. En cualquier otra actividad se persigue al delincuente que comete delito. &#191;Porque no se aplica este mismo criterio? A quien utilice las tecnolog&#237;as para delinquir, que les persiga la polic&#237;a y los ponga delante del juez. Pero los que hacemos uso leg&#237;timo de las mismas y no delinquimos...&#191;porqu&#233; tenemos que pagar por algo que no hemos hecho?
Y unas &#250;ltimas preguntas : &#191;Qui&#233;n consiente este desprop&#243;sito? &#191;Que poder tiene la SGAE para haber podido conseguir tal concesi&#243;n?

Un bico Celia.  </message>
    <name>Alvaro de Rioja</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.220.86.154</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-17T16:47:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1492182</id>
    <message>es simplemente vergonzoso 


besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23566</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.56.209.175</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-17T19:24:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1492479</id>
    <message>Muj&#233;, mira que eres mal pensada, ellos lo hacen por el pobre Lope de Vega, que no tiene un duro...

Eso s&#237;... &#191;representamos El Busc&#243;n? (psssssst... creo que era de un an&#243;nimo... pero por si acaso....) [8D] que tengo olvidada la asignatura de literatura...</message>
    <name>Nynaeve</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://nynaevesedai.wordpress.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">60.160.76.183</IP>
    <blog-id type="integer">4796</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-08-20T01:12:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1496753</id>
    <message>Todos a una!!!
Que sea Fuenteovejuna quien gane!!
.
y...&#191;c&#243;mo va esa barriguita?
consejo de amigo: intenta estar tumbada todo el tiempo que puedas.
eso favorece el riego sangu&#237;neo de la madre y de su peque&#241;&#237;n.
Cuidate, tuyo en China, Pop.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">362719</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29261</user-id>
  </comment>
</comments>
