14 May 2011

15 de MAYO -- DESPIERTA Y TOMA LA CALLE!!

Escrito por: celia-lor el 14 May 2011 - URL Permanente

Mañana 15 de Mayo, todos los habitantes de este país

tenemos la oportunidad de alzar nuestras voces en contra de

un sistema lleno de corrupción politica,que no trabaja para

nosotros, sino para el Capital que pretende hacernos

esclavos de un sistema caduco y

tremendamente injusto para la mayoría.

Mañana es tu momento,

no estas solos somos muchos en toda España,

si piensas que esto debe cambiar:

¡¡ DESPIERTA Y TOMA LA CALLE !!

En las principales ciudades a partir de las 18 horas, busca en la tuya y UNETE !!

http://www.facebook.com/notes/democracia-real-ya/60-localidades-salen-a-la-calle-a-exigir-una-democracia-real/130681740341778

TU , YO, NOSOTROS, JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO,

RECUERDALO

¡¡ DESPIERTA QUE NO ESTAS SOLO, SAL Y HAZ OIR TU VOZ, JUNTO CON LA MIA, CON LA NUESTRA, QUE SE CONVIERTA EN UN CLAMOR QUE DIGA NO A LA INJUSTICIA SOCIAL!!

ES HORA DE QUE SE ENTEREN, DE QUE NO SOMOS TONTOS, DE QUE CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS Y DE QUE YA NO QUEREMOS QUE SIGAN MINTIENDONOS, NOSOTROS MANDAMOS,

¡¡ SIN NUESTRO VOTO ELLOS NO SON NADA !!

¡ALZA TU VOZ Y GRITA POR UN FUTURO MAS JUSTO Y LIBRE PARA TODOS!

http://youtu.be/yaNmXewq0xQ

www.nolesvotes.com

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

www.democraciarealya.es

http://malestar.org/

http://www.juventudsinfuturo.net/

http://www.attac.es/

http://anonymousespaña.es/

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 Ene 2011

La paz en Euskadi es posible (Maite, la historia de las otras victimas...)

Escrito por: celia-lor el 12 Ene 2011 - URL Permanente

Hace unos meses escribí este post, y lo dejé sin publicar, quizás porque no era el momento, ahora con las noticias de los últimos días sobre ETA, su comunicado de alto el fuego y todo el circo mediático que se ha levantado, creo que no está de más publicarlo, quizás buscando una visión distinta del conflicto, y también porque creo que Lokarri y la Izquierda Abertzale han dado un paso hacía un camino democrático, alejado claramente de la sin razón de la violencia de ETA.

Personalmente el comunicado, me parece, insuficiente, pero admito que es un camino hacia delante que no debemos despreciar, por el bien de todos, que en estos momentos tenemos problemas comunes muy serios y para que para solucionarlos debemos mantener una unión fuerte sin disolvernos en situaciones que una vez solucionados los problemas de la mayoría de la población pueden solventarse de manera pacifica y democrática.

Aquí os dejo esta pequeña reflexión y una historia que bien podría ser el camino hacia la paz entre Euskadi y el resto del país, donde todos tengamos voz y aprendamos a escuchar la voz del otro.

Hay temas difíciles de plantear, porque de alguna manera mi objetividad queda un tanto limitada porque mi visión es en cierto modo desde la lejanía, uno de esos temas es el de ETA y la situación que se vive en Euskadi, pero en los últimos tiempos he ido observando, escuchando las voces de unos y otros e intentando hacerme con una visión más amplia del conflicto vasco. No voy a hacer un análisis sobre ello en este post, pero si quiero llamar la atención sobre algo que hasta hace poco pasaba para mi, como para la mayoría de la población desapercibido.

No justifico en absoluto a ETA, ya que la violencia con la que ETA pretende lograr , lo que se supone que es su razón de ser , la independencia de Euskal Herria, eso en pleno estado democrático debe conseguirse a través de los canales políticos y no con el miedo, la violencia y la muerte.

Apoyo sin dudar a las victimas, aquellas que han conseguido sobrevivir a un atentado terrorista
y que seguro vivirán con el miedo que la violencia les ha dejado inmerso en el alma, aquellos que han perdido a un ser querido, cuyo único pecado ha sido pensar distinto, en manos de asesinos que esgrimen la libertad como bandera y que para ello coartan la voz de otros con violencia. Entiendo el dolor y la rabia, y la necesidad de justicia que tienen, y creo que toda negociación de paz debe conllevar implícito el castigo de aquellos que han sesgado vidas y roto familias de forma violenta, lo siento pero toda acción conlleva una consecuencia y aquellos que realizan una acción violenta debe ser conscientes de que esta tendrá su castigo.

Pero en este conflicto hay otro protagonista, otras victimas, anónimas, silenciosas. De las que no se habla, que se olvidan, que también sufren y de las que honestamente no podemos ni debemos olvidarnos... Me refiero a las familias, y especialmente a esas madres que ven como sus hijos se alejan de ellas para abrazar el terrorismo, que se preguntan que habrán hecho mal y que en muchísimas ocasiones se ven viviendo en la agonía de no saber nada de sus hijos, y el temor constante de saber que cuando tengan noticias de ellos no será por una foto familiar ni por que vengan a enseñarle a sus nietos, sino porque estarán presos e incluso muertos .

Creo necesario no olvidarnos de ellas, de su dolor, de su pena, porque si buscando justicia nos volvemos insensibles al dolor de otros, entonces no somos mejores que los violentos. Esta historia podría ser la de cualquier madre de Euskadi cuyo hijo haya escogido el camino de la violencia para sus reivindicaciones....

Maite se peinaba cuidadosamente frente al espejo, a sus 75 años todavía tenía aquella belleza especial que había encandilado en su juventud a medio pueblo, era una fuerte y vigorosa mujer vasca, orgullosa de su pueblo, amable y cariñosa aunque ahora pasados los años su salud iba mermando y sus hermosos ojos azules, antaño brillantes y alegres habían perdido hace años ese brillo especial.

Maite había tenido una vida dura, junto con el que fuera su marido Joseba, que ya no estaba a su lado, una enfermedad se lo había llevado hacía ya 3 años, ambos trabajaron duro para poder salir adelante en una época en la que su cultura vasca había estado perseguida por la dictadura, y donde la pobreza y la lucha diaria habían sido el día a día en sus vidas.

Maite y Joseba habían formado una hermosa familia, junto con sus tres hijos Gaizka, Josu y Maite, a los que habían educado en libertad y enseñado a amar a su pueblo y su cultura.

Los hijos habían crecido y tomado sus caminos, formado sus familias, menos Gaizka.

¡ Ay, Gaizka, mi Gaizka...!, pensaba Maite mientras acababa de arreglarse, quería estar bien, hoy para ella era un día feliz, sus ojos hoy tenían un poco de aquel brillo de antaño.

Gaizka - pensó y una tenue sonrisa asomo en su rostro.

---------------------------------------------------------------------------------

El viaje era largo, unas 6 horas en tren, sus huesos cansados le dolían, pero Maite sonreía y mientras el suave traqueteo del tren lo llenaba todo, ella recordaba momentos pasados......

Gaizka era el mayor de sus tres hijos, impetuoso y reivindicativo, ya desde crío había sido un desafío, a medida que había ido creciendo se hizo más rebelde, largas discusiones habían acompañado su adolescencia, Maite había visto como su niño se convertía en hombre y con cierto temor observado como siempre se metía en líos, pero sus gamberradas siempre conllevaban un motivo, su reivindicación máxima, el que su amada Euskal Herria fuera independiente, a medida que había ido creciendo se fue rodeando de personas que a Maite le preocupaban, demasiado fuego juvenil para luchar por un ideal, pensaba; pero Maite quiso que sus hijos tomaran sus propias decisiones, y no se inmiscuyo en el camino de Gaizka.

Muchas veces en los últimos años había pensado que quizás hubiese debido frenar aquel odio cada vez más incontrolable que Gaizka mostraba hacía el Estado español, quizás si lo hubiera hecho las cosas habrían sido distintas.

Mientras el tren continuaba su camino , Maite recordaba con tristeza aquella última llamada de Gaizka, hacía ya 7 años....

  • Hola Mama

  • Gaizka hijo, quedaste de venir a comer el Domingo y ni siquiera te has molestado en avisar que no venías.

  • Ya sabes Mama que mis asuntos son importantes...

  • Pero hijo, esos asuntos tuyos incluyen disgustar a tus aitas..

  • Mama hay cosas que no puedo contarte, no las entenderías, disgustaros es un daño mínimo..

Maite recordó el dolor que sintió cuando escuchó aquellas palabras, su niño se había convertido en un hombre y ahora se alejaba de ella tan deprisa... Y esos asuntos suyos, Maite callaba pero sospechaba que su hijo estaba metido en algo muy serio, pero no quería creérselo, su Gaizka, era su niño no podía haber decidido seguir aquel camino...

      • Mama solo llamaba para decirte que lo siento y que a pesar de que no te lo creas sigo queriéndote, eres mi madre y eso no cambiará.

      • No te entiendo Gaizka que quieres decir con eso.

      • Mañana lo sabrás, debo despedirme tengo que marcharme, no se cuando volveré.

      • Gaizka me estas asustando....

      • Agur mama, tengo que colgar.

El corazón de Maite se encogió tras aquella conversación, algo malo iba a pasar y ella no podía hacer nada.

El día siguiente fue para Maite uno de los peores de su vida, había amanecido gris y lluvioso, cuando escuchaba la radio se enteró de la terrible noticia, “ Carlos el hijo pequeño de su mejor amiga María había muerto asesinado por dos etarras que lo esperaban a la puerta de su casa, y le habían pegado un tiro. El corazón le dió un vuelco, - Gaizka, no eso no – pensó.

Carlos había sido como un hijo para ella, ambas familias disfrutaran antaño de largas jornadas juntas, en las que la risa había sido la tónica general, y ahora estaba muerto...

Salió corriendo, atravesó la calle y llamo a la puerta de su amiga, allí estaba María sentada en un sillón con los ojos perdidos llenos de dolor. Maite se acercó a ella y la abrazó; en ese momento en la televisión salían las fotos de los asesinos y de dos etarras más que pertenecían supuestamente al mismo grupo que había planeado el atentado, y uno de esos dos era...

¡ No podía o no quería creerlo ! - Gaizka –

María despertó de repente de su letargo y gritó a Maite

  • ¡ Que le hemos hecho a tu hijo ??, porque Maite, porqué???

    De repente todo el mundo se volvió hacía Maite, y la increpó, era la madre del etarra, le gritaron, la echaron literalmente del lado de María, pero lo que más le dolió a Maite, fue aquella mirada de María, aquella rabia, aquel dolor.

  • Maite se fue a su casa, cabizbaja, dolida, triste, aquel día María había perdido a su hijo, ella

  • lloraba su muerte y la perdida de su hijo Gaizka, en la seguridad de que tardaría mucho en volver a tener noticias de él.

  • Maite no pudo asistir al funeral de Carlos, no pudo acompañar a su amiga, a partir de aquel día María no volvió a hablarle, y en el pueblo muchos les señalaban, y Maite perdió el brillo de sus ojos, su alma rota en mil pedazos aprendió a vivir humillada, en cierto modo llegó a sentirse culpable, algo muy mal habían echo para que aquello sucediese.

Pero hoy casi 7 años después, su Gaizka había aparecido, lo habían apresado en la frontera y estaba en Madrid en la cárcel en espera de juicio, Maite a pesar de sus dolores óseos no se lo pensó dos veces, debía correr a ver a su niño, debía saber de él, tenía tantas ganas de abrazarlo, de ver que estaba bien....

La entrada de la cárcel estaba llena de familiares que iban a visitar a los presos, al fin le tocó a Maite, hoy no podría abrazar a su niño, pero después de tanto tiempo el mero hecho de poder verlo y hablar con él era suficiente para ella.

Los nervios le atenazaban, pero al fin pudo entrar, allí tras la cristalera estaba Gaizka, más delgado, sin afeitar y con ojeras pero estaba vivo y al fin lo había encontrado.

  • Mama... dijo Gaizka

  • No hijo de eso ya hablaremos, pero ahora deja que te vea, mi niño cuanto tiempo, demasiado tiempo...

  • Y el aitá??

  • Nos dejo hace tres años Gaizka, no pudo superarlo, siempre fuiste su favorito. No pudimos encontrarte para avisarte..

  • Los ojos de Gaizka se entristecieron.

El resto del tiempo Maite, fue como cualquier madre, que delgado estás, te tratan bien ??.

Hablaron y hablaron sobre mil cosas, sobre sus hermanos, sobre su pueblo sus vidas...

No hubo reproches, no pidió explicaciones sabedora de que cuando Gaizka estuviese preparado el le daría las explicaciones que considerase oportunas.

La hora paso rápido, demasiado rápido pensó Maite, pero se sentía feliz, sabía que a la semana siguiente volvería a verlo, aunque así de alguna manera lo había recobrado y eso la hacía sentirse más ligera, más optimista a pesar de la situación de Gaizka, lo había recobrado.

El tren viajaba ligero, Maite sonreía feliz y sus ojos brillaban de nuevo, al fin había encontrado a su hijo y ya nada podría hacerla sentirse desdichada.

El final de esta historia puede ser el de una Maite que vuelve a casa y allí sus vecinos continúan marginando la, por algo que ella no ha hecho, ella cuya única culpa es la de ser la madre de Gaizka, ella que ha llorado en soledad durante mucho tiempo la ausencia del hijo, y ella que también ha llorado por el hijo de su amiga María, ella no es culpable pero le acusan con su desprecio con su mirada...

Pero yo prefiero otro final, un final que no es sino el principio de un nuevo camino de paz, de conciliación, de respeto, este es mi final:

El tren llegó a la estación, Maite suspiró había estado pensando en María, en su dolor, ella había recobrado a su hijo, pero Carlos no volvería nunca más, el dolor de María jamás dejaría de existir, y Maite sabía muy bien como era ese dolor, suspiró nuevamente mientras bajaba del tren.

  • Maite – oyó una voz que la llamaba

  • Esa voz, tan querida que hacía tanto tiempo que no pronunciaba su nombre

  • María! - dijo sorprendida y preocupada, hoy no amiga, pensó, entiendo tu dolor pero dejame disfrutar un segundo de mi dicha.

  • Maite, amiga mía, ¿como esta Gaizka?, dijo María

  • María, bien muy delgado, pero bien ¿..?

  • Mira Maite, se que estos años he estado alejada de ti, se que te he hecho el vacío, mi dolor era tan grande que no caí en la cuenta de que tú, al igual que yo perdiste no a un hijo sino a dos, Mi Carlos, tú lo querías como a un hijo, y te privamos de poder despedirlo a nuestro lado, y tú Gaizka que también fue como un hijo para mi. Pero cuando me enteré de que habían apresado a Gaizka, me dí cuenta de lo absurdo de nuestro distanciamiento, me dí cuenta de tu dolor y de que con el odio no llegaremos a ningún lado, después de todo ha sido el odio el culpable de nuestro dolor, amiga mía ven a mi lado y recobremos el tiempo en paz, y juntas.

Y así Maite y María se abrazaron y se fueron juntas con una sonrisa en sus rostros, la sonrisa de la esperanza, la sonrisa del camino de la paz, y la tranquilidad en sus rostros, mientras recobraban el tiempo perdido.

Hoy Euskal Herria al fin había encontrado la paz, y la encontrara el día en que el rencor y el odio dejen camino a la tolerancia, la libertad y la paz.

Y hasta aquí este pequeño relato, me he emocionado al releerlo y es que como madre se entiende el dolor de María y Maite, Euskadi se merece otro camino, España se merece otra historia, todos nos merecemos la oportunidad de vivir en paz y armonía a pesar de nuestras diferencias, la pelota está en el tejado de aquellos que tienen la oportunidad de velar por la paz de todos, esperemos que sepan aprovechar la oportunidad.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 Dic 2010

Listado provisional de nominados al premio "Cagadón 2010"

Escrito por: celia-lor el 30 Dic 2010 - URL Permanente

1.- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, dijo reifiriéndonse a Leire Pajín, que cada vez que le ve "la cara y esos morritos" piensa en "lo mismo". http://bit.ly/fgv55B

Autor: Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid.

2.-"Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí" .http://bit.ly/awMB1I

Autor: Jose María Aznar, Ex-presidente de España.

3.-"Si veo a España desesperada, quizá tendría que volver a la política" .

http://bit.ly/g2H1zp

Autor: Jose María Aznar, Ex-presidente de España.

4.- "Me atraen las teenagers, las adolescentes ya mayorcitas, las jovencitas" http://bit.ly/9IvSVn

Autor: Sanchez Dragó, escritor y presentador de Telemadrid.

5.-"Qué cobardes son los políticos españoles, no van a votar la Ley Sinde de propiedad intelectual". http://bit.ly/dLvLVi

Autor: Alejandro Sanz, músico, cantante y productor.

El mismo que editó un disco cuando aún no era famoso que se titulaba:”Los chulos son pa´cuidarlos”http://bit.ly/lbO6p

6.-”El acontecimiento del año, la conjunción planetaria entre Zapatero y Obama”.http://bit.ly/ctILYl

Autor: Leire Pajín, Ministra de Sanidad, supermegapija, y superbien pagada con pluriempleo.

7.-"España está a punto de salir de la crisis, si no lo hizo ya"- enero 2010.http://bit.ly/gsLuAx

Autor: Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España.

8.-"Quien le echa un pulso al Gobierno, lo pierde" http://bit.ly/goMPJ4

Autor: Alfredo Perez Rubalcaba, Ministro de Interior del gobierno del talante.

9.-“Somos el único país de nuestro entorno que vive en la era de Internet con la misma legislación que hace 20 años se empleaba para el consumo analógico, y el único que tiene un ADSL potente y unas reglas de juego enclenques e inexistentes, y eso es insostenible”

http://bit.ly/ghRffJ

Autor: Angeles Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura, antigua presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

10.-"Conmigo de presidente no habrá recortes sociales". http://bit.ly/bOiCCq

Autor: Jose Luis Rodriguez Zapatero: Feb. 2010. Presidente.

11.- “Esta señora es una guarra”. “Una puerca y está fabricando degenerados”. “Esta tipa es una zorra repugnante”. Estos son los graves insultos que escupió un tertuliano en el canal ultraderechista de Intereconomía, contra la consellera de Sanidad en Catalunya, Marina Geli.

http://bit.ly/fdbxAQ

Autor: Eduardo García Serrano. Tertuliano de “El gato al agua”, Intereconomía, televisión.

12.- El asunto preescrito de Fabra… se queda tan ancho el juez. El PP celebra, no que sea culpable, sino que haya preescrito… y Fabra exige que se le pidan disculpas… Un chorizo, aunque caduque, siempre será un chorizo ¿no? …. "buena noticia para la presunción de inocencia, que hoy se ve representada y consagrada en la figura de Carlos Fabra", al tiempo que es una "mala noticia para los fan de los banquillos mediáticos, que en España los hay y muchos". http://bit.ly/fqRRT8

Autor: Esteban Gonzalez Pons. Vicesecretario de comunicación del PP.

13.-"en los 70 la pedofilia era algo completamente conforme con el hombre e incluso con el niño" " no existía ni el mal ni el bien en sí mismos" http://bit.ly/h00DoJ

Autor: Benedicto XVI, talantisimo Dirigente de la Iglesia Catolica.

14.-"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante..." http://bit.ly/ev1VnR

Autor: Mariano Rajoy, jefe del PP (esto aunque en 2008, se merece una mención..)

15.-"El Aeropuerto de Castellón cuenta con una estatua en homenaje a Carlos Fabra" http://bit.ly/gwIG77

Autor: PP de Castellón (decisión unilateral en el ayuntamiento)

16.-"Soy pobre de pedir" http://bit.ly/aIuGGP

Autor: Esperanza Aguirre, presidenta (lideresa) de la Comunidad de Madrid.

17.-"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento" http://bit.ly/eE9U99

Autor: Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente, estrellado de la conjunción planetaria.

Recordad que teneís hasta esta noche para nominar, mañana sacaré el listado definitivo para que podaís comenzar a votar.

Bicos a tod@s

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Dic 2010

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (Porque no es lo mismo...)

Escrito por: celia-lor el 29 Dic 2010 - URL Permanente

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (PORQUE NO ES LO MISMO...)

Querido Alejandro:

Estos días veo con tristeza como defiendes algo que creo no entiendes ni conoces realmente cual es la realidad de nuestra sociedad, evidentemente es difícil valorar como lo vivimos aquí en España cuando tú vives habitualmente en Miami.

Muchos te acusan incluso de vivir tan lejos para no tener que pagar impuestos aquí, en tu país, desconozco si es verdad o no, aunque sinceramente me da exactamente igual, porque lo cierto es que se ve a leguas que no entiendes la realidad social de nuestro país.

Un país que en menos de dos años se ha encontrado con más de 4 millones y medio de parados, la mayoría de nosotros tenemos que hacer números para poder comer todo el mes.

Miles de madres lloran porque no pueden ofrecerles a sus niños todo lo que quisieran, cientos de miles de familias se han quedado sin sus casas, mientras los directivos de las bancas ganan millones al año, sin importarles el bienestar de sus conciudadanos

Y lo que nos queda, a los pocos que aún podemos acceder a Internet, es quejarnos de una Ley que no es más que abrir el camino a la censura en la red, que no es más que el comienzo de la perdida real de Libertad y que nos empuja a una dictadura mediática en la que aquel que no esté de acuerdo con las clases sociales altas, será callado y criminalizado, claro que tú y todos lo que como tú nos criticáis no lo veis, pero es que amigo ninguno de vosotros tiene realmente problemas para acceder a lo que tú llamas cultura.

Pero verás, Cultura: según la RAE, es :

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Visto así, lo que vosotros hacéis no es más que un añadido al resto de la cultura del pueblo, todos nosotros de una forma u otra hacemos cultura, verdad?

Si vamos a la realidad, lo que tú haces con tu música es ocio para que nosotros disfrutemos de él:

Ocio: 3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

Pero es que amigo, esa es vuestro mayor aporte a la sociedad, ganáis millones y millones con vuestras creaciones, y perdona no todos los autores y creadores ganan lo que vosotros ganáis, la mayoría mal viven, y sobretodo trabajan en sus creaciones en sus ratos libres, mientras que para comer realizan otros trabajos que aportan algo más al bienestar de todos.

Os quejáis de las perdidas millonarias de los autores, ¿de los autores o de los intermediarios como productoras, editoriales y discográficas?

Se te ha olvidado ya cuando solo eras Alejandro Magno, y tenías que currártelo para ganar nada con tu música?, así hay miles de autores ahora en nuestro país, que como no tienen pasta ni padrinos arañan unos pocos euros en las calles de cualquier ciudad española, soñando con llegar a ser Alejandro Sanz, pero sabiendo que lo único que pueden esperar es ganar lo suficiente para poder comer caliente.

Nadie dice que no hay que defender a los autores, ¿como íbamos a decirlo si la mayoría de los que según vosotros estamos en contra de la Ley Sinde, de una forma u otra somos autores?, lo que no estamos dispuestos a permitir es que cuatro individuos se lucren de forma considerable a cuenta del trabajo de otros, llegando a situaciones realmente rastreras como esta:

La SGAE reclama 95 euros a un instituto por la representación de una obra de Lorca

Para que luego haya que leer declaraciones como esta:

Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 € mensuales

Sabes soy enfermera desde hace 22 años, mi trabajo es difícil, estresante y arriesgo mi salud a diario, hasta el punto de tener un problema renal probablemente provocado por algún virus hospitalario, jamás podré cobrar semejante pensión, es más gano anualmente poco más que lo que el SR. Bautista al mes, tengo 3 hijos pequeños y casi no me quedan derechos laborales que protejan el futuro de mis niños.

Los chicos del ejercito que están jugandose la vida en Afganistán, por algo que pocos entienden, no ganan ni en sueños una mínima parte que lo que gana el Sr. Bautista.

Bomberos, policías, médicos.....

Y que me dices de la base de nuestra pirámide económica, agricultores, ganaderos y pescadores, además de trabajar duro todos los días para que los demás podamos tener un plato de comida en nuestras casas, mal viven con lo poco que ganan, mientras otros intermediarios cuya única misión para la sociedad es la de firmar papeles viven rodeados de lujos.

¿Que ha hecho el Sr. Bautista a favor de la sociedad?, nada, eso sí ha conseguido junto con otros que yo como autora tenga que pagar un canon que encarece de manera considerable mi acceso a la información, para poder guardar en mi ordenador mis textos, vamos de lo más solidario.

Me gusta tú música, no lo voy a negar, me enamore con “Pisando fuerte”, lloré con “Se le apagó la luz”, me sentí identificada con “Cuando nadie me ve”, soñé con el amor de mi vida con “La fuerza del corazón” Y grité encantada con “no es lo mismo”, entre otros..

Pero... que más aportas a la sociedad, tu música, si, pero cuantos miles de Alejandros Magnos hay en España que no pueden publicar sus discos??, unos cuantos sabes.

¿Cuantos guionistas, escritores, actores, actrices, creativos de todo tipo, que no pueden llegar al resto de la sociedad porque no se apellidan Bardem, ni Almodovar, ni Amenabar, ni son amigos de ellos o de un tal Sr. Bautista?, muchos, pero claro hay que cuidar a la industria, aunque esta esclavice a los noveles y a las promesas, siempre en beneficio de los mismos.

Es curioso que en tu web oficial, podamos acceder a tu música pagando ¿cuanto, 0,99 € por canción?, eso es algo a lo que nadie se niega, a que nos facilitéis el acceso a un precio accesible dada la situación de crisis económica en que este gobierno, al que tanto apoyáis, nos ha empujado.

De todos modos tranquilo, no te preocupes, ahora con la enésima subida de la luz, un 35% en dos años, muchos de esos a los que acusáis de ladrones por bajar de vez en cuando alguna película o disco, ya no lo podrán hacer, y es que hay que pagar la luz para no pasar frío, eso si ten claro una cosa, más difícil será que se conozcan vuestras obras, y por supuesto que podamos ver pelis en el cine (los precios de este son realmente prohibitivos), y cuanto menos podamos acceder a vuestras obras, menos gente te escuchará y cuando vayas a esos conciertos que supongo te hacen disfrutar viendo a tu público, menos personas te irán a ver, pero claro todo esto es demagogia, de una pobre mujer internauta española.

Y mientras tanto os empeñareis en que se apruebe una ley, que hoy habla de las webs de descarga, y que le da poder al gobierno de turno a censurarlas, cerrarlas, e incluso imputar a sus dueños como delincuentes graves, mientras la red está llena de páginas pedofilas y con contenidos de pornografía infantil, que no se cierran, ni se controlan... Ahhh claro, es que están alojadas en servidores extranjeros,..¡Oño, no era que nosotros eramos los más piratas del mundo mundial??, entonces porque los servidores que más piratería alojan están fuera de España??

En fin Alejandro, a mi me gustaría que te bajaras del pedestal, te vinieras a las calles de cualquier ciudad española, como uno más y vieras la realidad que vivimos, en un país donde cada vez somos menos libres, y cada vez estamos más puteados, donde la sonrisa de la gente se va perdiendo, donde que más da que música hagas si no la puedo pagar...

Me encantaría seguir contándote cosas, no estoy demasiado contenta con esta carta, se me ha quedado corta, pero sinceramente ahora mismo no estoy inspirada, más bien estoy triste, muy triste, porque este país cada vez va a peor y a lo mejor vamos a tener que coger a nuestros peques e irnos a otro, lejos de nuestra tierra, para poder sobrevivir... Quizás desde allí, me pase lo que a ti, y me indigne lo que mis conciudadanos pidan, pero que más dará entonces si mis impuestos no los pagaré aquí.

Por que amigo “No es lo mismo...., ser español, que estar en España”

Con todo mi cariño, para ti.

PUBLICACION ORIGINAL: http://celialor.wordpress.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28 Dic 2010

Primera edicción de los premios: “Cagadón del año” (2010) (Actualizado martes)

Escrito por: celia-lor el 28 Dic 2010 - URL Permanente

Hola a todos, llevo muchos meses sin pasarme por la comunidad, ha sido un mal año pero quiero acabarlo volviendo a saludar a mis amigos de la comunisecta, y proponiendoos un juego para acabar de manera agradable este año.

He escrito poco este año, y la mayoría de lo que he escrito lo podeís encontrar en mi blog de wordpress:
http://celialor.wordpress.com

Por lo demás ha sido un año triste, mi mama nos dejo en Agosto y otros problemas familiares me han mantenido con la moral muy baja, de todos modos va siendo hora de volver a la lucha, así que intentaré visitaros más a menudo, y de todos modos en wordpress me encontrareís con facilidad.

Un bico enorme a tod@, y ahora vamos al tema, os animaís a colaborar.....

———- PREMIOS 2010 :A LA MAYOR CAGADA DEL AÑO ——-

Hoy quiero proponeros la primera edición del premio a:

LA MAYOR CAGADA DEL AÑO”.

La idea es recoger las mayores chorreces, mentiras y otras cagaditas que nuestros más famosos conciudadanos, ya sean políticos, banqueros, altos cargos, empresarios o gente famosilla en general han soltado a lo largo del 2010 y hacer un ranking con vuestras votaciones para otorgar el premio “CAGADÓN DEL AÑO”.

Desde hoy, hasta el jueves iré recogiendo vuestras aportaciones, desde facebook, twiter y en el blog, para hacer una lista de cagadones, y sus protagonistas, el día 31 publicaré el resumen recogido y prepararé la encuesta para que tod@s os animéis a votar.

El día 6 con los Reyes Magos, haremos llegar el premio a las 3 cagadas más votadas.

En breve os daré una imagen del premio, jeje.

—————————————————-

De momento estas son las que ya habéis ido sugiriendo:

1.- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, dijo reifiriéndonse a Leire Pajín, que cada vez que le ve “la cara y esos morritos” piensa en “lo mismo”. http://bit.ly/fgv55B

Autor: Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid.

2.-“Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí” .http://bit.ly/awMB1I

Autor: Jose María Aznar, Ex-presidente de España.

3.-Si veo a España desesperada, quizá tendría que volver a la política” .

http://bit.ly/g2H1zp

Autor: Jose María Aznar, Ex-presidente de España.

4.- “Me atraen las teenagers, las adolescentes ya mayorcitas, las jovencitas” http://bit.ly/9IvSVn

Autor: Sanchez Dragó, escritor y presentador de Telemadrid.

5.-“Qué cobardes son los políticos españoles, no van a votar la Ley Sinde de propiedad intelectual”. http://bit.ly/dLvLVi

Autor: Alejandro Sanz, músico, cantante y productor.

El mismo que editó un disco cuando aún no era famoso que se titulaba:”Los chulos son pa´cuidarlos”http://bit.ly/lbO6p

6.-El acontecimiento del año, la conjunción planetaria entre Zapatero y Obama”.http://bit.ly/ctILYl

Autor: Leire Pajín, Ministra de Sanidad, supermegapija, y superbien pagada con pluriempleo.

7.-“España está a punto de salir de la crisis, si no lo hizo ya”- enero 2010.http://bit.ly/gsLuAx

Autor: Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España.

8.-“Quien le echa un pulso al Gobierno, lo pierde” http://bit.ly/goMPJ4

Autor: Alfredo Perez Rubalcaba, Ministro de Interior del gobierno del talante.

9.-Somos el único país de nuestro entorno que vive en la era de Internet con la misma legislación que hace 20 años se empleaba para el consumo analógico, y el único que tiene un ADSL potente y unas reglas de juego enclenques e inexistentes, y eso es insostenible”

http://bit.ly/ghRffJ

Autor: Angeles Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura, antigua presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

10.-"Conmigo de presidente no habrá recortes sociales". http://bit.ly/bOiCCq

Autor: Jose Luis Rodriguez Zapatero: Feb. 2010. Presidente.

11.- “Esta señora es una guarra”. “Una puerca y está fabricando degenerados”. “Esta tipa es una zorra repugnante”. Estos son los graves insultos que escupió un tertuliano en el canal ultraderechista de Intereconomía, contra la consellera de Sanidad en Catalunya, Marina Geli.http://bit.ly/fdbxAQ

Autor: Eduardo García Serrano. Tertuliano de “El gato al agua”, Intereconomía, televisión.

12.- El asunto preescrito de Fabra… se queda tan ancho el juez. El PP celebra, no que sea culpable, sino que haya preescrito… y Fabra exige que se le pidan disculpas… Un chorizo, aunque caduque, siempre será un chorizo ¿no? …. "buena noticia para la presunción de inocencia, que hoy se ve representada y consagrada en la figura de Carlos Fabra", al tiempo que es una "mala noticia para los fan de los banquillos mediáticos, que en España los hay y muchos". http://bit.ly/fqRRT8

Autor: Esteban Gonzalez Pons. Vicesecretario de comunicación del PP.

De momento no hay más, pero seguro que se os ocurren unas cuantas, espero vuestras sugerencias, se irán publicando a medida que vayan llegando.

Un bico a tod@s y a terminar el año dando caña…..

ARTICULO ORIGINAL : http://celialor.wordpress.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Ene 2010

El club de las canciones --- La risa ---

Escrito por: celia-lor el 08 Ene 2010 - URL Permanente

AAAAHHHH!!!! La risa!!! Una de las actividades humanas más sanas, y es que ha sido cientificamente probado que la risa es sana, hasta el punto de que existen terapias especificas de risa.
Personalmente me rio bastante, suelo buscar el punto gracioso de las cosas porque sino amigos, si solo viese lo que sucede a mi alrededor quizás solo lloraría, y eso si que no es sano, en absoluto.
Me rio cuando jugamos todos juntos a la videoconsola o en el pc, me rio jugando al escondite con mis niñas, me rio cuando Itziar se pone a hacer magia a su manera y nos obliga a ser su publico, y sobretodo cuando la veo reir a ella, que es nuestra risa familiar personificada.
He descubierto además, y recordado últimamente que la risa es de lo más placentero, de hecho desde los primeros días de vida, la risa surje sin buscarla, en sueños, ante un sonido conocido o una enorme sonrisa al ver a mama.
La risa junto con el sexo, son dos de las cosas más placenteras que se pueden experimentar, pero si además somos capaces de unir ambas cosas, entonces es la "pera", y eso es lo que nos paso a nosotros hace unos cuantos añitos.......

Los hechos:

Era una fría noche de invierno, Juan y yo hacía poco que habiamos pasado de nuestra relación de "amigos con derecho....." a "de hecho ser pareja", y estabamos en plena fase A (entiendase aquella en la que cualquier excusa es buena pa darse el lote o el revolcón dependiendo de donde nos encontraramos) vamos que nos pasabamos el día más calientes que una duna del desierto del Gobi.
Él pasaba unos días en mi casa, y claro como yo compartía habitación con mi hermano pequeño y mi niña Sandrita, y él tenía que compartirla con mi otro hermano, el escaquearse para darse unos arrumacos era complicado dentro de casa, así que aquella noche nos montamos en el coche y arrancamos rumbo a ....
las estrellas, claro que no llegamos más que a un descampado donde se veían de vicio porque la noche era fría pero el cielo despejado, así que allí en medio de ningún sitio, y de todas partes, encendimos la radio (no tengo ni idea de a cual de los dos se le ocurrió semejante idea...) y pusimos a los Gomaespuma.....
Mientras comenzabamos a jugar en el reducido espacio del Corsa, los chicos de gomaespuma contaban la experiencia de como uno de ellos, no recuerdo cual, había tenido un día horrible, y al llegar a casa se había encontrado en que su vecino había aporreado a su hijo con un palo de golf.....
Y direís ¡ Pos que gracioso no??!!, pues sí que lo era, tanto que entre beso y beso, soltabamos carcajada y carcajada y es que estos chicos tienen tanta gracia que no podiamos evitarlo, sobretodo al escuchar como el pequeño de los hijos explicaba a su padre por donde había recibido el mayor ¡""Por todas partes papa, por todas partes!!!"", y evidentemente la descripción de la situación que era de lo más absurda a pesar de la seriedad del tema.
El caso es que entre risa y carcajada y caricias y besos, la noche se nos hizo tremendamente agradable y siempre la recordamos divertidos, fue el "polvo" más risueño que hemos tenido y además largo..""
No he podido recobrar el momento gomaespuma exacto, estoy pensando en escribirles a ver si me lo proporcionan, pero os dejo uno de sus videos de youtube, para empezar a reirnos un poco.

En cuanto a la música, creo que hay muchos grupos en España que podrían hacernos reír con su música, pero para mi uno de los mejores es sin duda
"Los Mojinos Escozios", divertidos y transgresores, sus letras son de lo más graciosas y nada convencionales, aquí os dejo un ejemplo de ello.

"" Sexo, furbo y rocanró "

Y como no!! una de la Trinca:

" La Patata "

Bueno espero que disfruteís de las risas. Bicos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04 Ene 2010

Mi primer video chispassssss!!!!..... By Koldo

Escrito por: celia-lor el 04 Ene 2010 - URL Permanente

Y es que casi han pasado dos meses y Koldo va creciendo, así que aquí dejo sus últimas fotitos y su primer video de you tube, espero que os guste.

Hola soy Koldo, ya queda poquito para que cumpla 2 mesitos, en casa todos están contentos conmigo, y yo voy abriendo mucho los ojos, y es que ni os imaginaís que de cosas chulas hay por todas partes....

Mis hermanitas siempre están pendientes de mi, y me dan muchos besos y abrazos, Itziar que es mi hermana mayor pero resulta que mami y papi le llaman "peque", porque es la pequeña de las dos, siempre quiere estar conmigo y mama a veces tiene que reñirle porque me quiere coger en el colo y claro es que yo peso mucho para ella que es pequeña, aunque más grande que yo.

Tengo muchas ganas de crecer un poco más y de que mis piernecitas y mis bracitos se coordinen mejor para poder correr con ella detras de Jerry, Frisky y Truska, que son unas cosas peludas llamadas gatos, que me miran con curiosidad, casi tanto como yo a ellos, eso si están siempre decididos a subirse a mi cuna, papi dice que les gusta como huelo, pero son muy grandes para mi y mami no les deja todavía acercarse mucho, aunque yo lo estoy deseando porque tienen en su parte de atrás algo muy largo y peludo de lo que se puede tirar, al parecer se llama cola, jijijiji y que ganas tengo de tirarles de ella.

Papa me ha sacado más fotos, mami os trae aquí un par de ellas, para que veaís que guapo estoy, mami está muy orgullosa de mi dice que voy a ser un ligón y que tendrá que estar pendiente porque hay much@s que querran que esté con ell@s cuando sea mayor, yo de momento no entiendo mucho eso, pero me hace gracia cuando mami me dice:

"Voy a tener que apartar a un montón de moscas y moscones de tí cuando seas mayor", luego se ríe mucho y dice que soy su niño y que eso es muy importante.

Papi por su parte se ríe de mami y me dice que tengo que crecer pronto para poder hacer cosas con él, que seguro serán divertidas aunque mami le mira mal cuando lo dice, y papi se ríe más, de ver así a mami.

Bueno tit@s, además de dos fotitos, mami os trae un video que me ha hecho papi, la música de fondo es de un grupo llamado Blind Guardian, que se titula: " The Bard´s Song" y que habla de unos señores valientes, papi dice que todos tenemos nuestra canción especial y que esta será especial para mi, espero que os guste verme en ese video todavía soy más pequeñito que ahora, yo estoy encantado de que lo hagaís.

Bueno ahora debo dejaros es hora de descansar un poquito y es que los bebes dormimos mucho rato, dicen que es para crecer más rápido y la verdad es que ahora voy teniendo algo de sueño.... ¿Donde estará mi chupete...? "" Buaaaaahhhhhh, Buuuuuaaaaahhhh!!!".... a ver si mami me escucha y me lo da, espero que me coja la manito como siempre, me gusta mucho dormirme sabiendo que ella esta cerquita.

Muchos besos, bicos, muxus,petons a tod@s......... se me cierran los ojitos y debo dejaros.

Bicos a todos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01 Ene 2010

El club de las canciones --- Nuevo año ---

Escrito por: celia-lor el 01 Ene 2010 - URL Permanente

Un nuevo año comienza hoy, como siempre todos llenamos nuestro tiempo estos días entre felicitaciones, copiosas comidas y propuestas y deseos de año nuevo.

La verdad es que no se si me he hecho mayor, o si simplemente mi experiencia de nochevieja nunca ha sido especialmente buena, y es que después de horas preparandome, modelitos caros, peluquería y zapatos incomodos, mis recuerdos de las noches de fin de año siempre vienen cargadas de frío, lluvía (una es gallega y Galicia sin lluvía no es Galicia) y locura descontrolada a mi alrededor, con lo cual esta noche que hemos pasado, los cinco solitos, tranquilamente en casa y sin follón, se me antoja de las mejores que he disfrutado.

Cuando era niña, mi casa en estas fechas era un hervidero de gente, somos 6 hermanos con lo cual os imaginaís que poco hacía falta para crear barullo, pero es que además mi casa era referente vecinal, y en Fin de año todo el mundo venía a tomarse la copita de champán a casa. Hermosos recuerdos pasados, que estarán siempre en la memoria. Decir que en casa de mis padres aunque ahora se junte menos familia sigue habiendo fiesta, siempre algún amigo que va a cenar con ellos y mis hermanos, la generosidad es algo que mis padres nos han enseñado y si en mi casa las puertas estaban abiertas siempre, en estas fechas mucho más. Ayer cuando les llamé, había barullo, risas, canciones y buen rollo, algo que me dice que hay cosas que no cambian, así que es justo decir : ¡Gracias Papa y Mama, por ser tan especiales!!!

Nosotros con nuestro peque, no hemos salido, pero hemos disfrutado de una noche en compañía de lo más importante de nuestras vidas, nuestros pequeños retoños, y hemos inaugurado una nueva tradición familiar navideña, jeje ya tenemos la primera de toda la familia, en vez de uvas hemos comido los 12 conguitos de la suerte!!, algo que continuaremos seguro en los proximos años.

Los deseos de año nuevo siempre son esos que sabemos dificiles, y esas propuestas de primero de año que nunca terminamos por conseguir, quedaran en el olvido hasta el próximo, así que yo me contento con intentar mantener mayor constancia, ya que este año ha sido camplicado conseguirlo, y seguir intentando repartir cariño entre todos los que me rodean, aportando al mundo mi granito de arena para poder cambiar lo que no nos gusta, pero sin más pretensiones que las que puede tener una pobre galleguiña. Y mis deseos solo conseguir sonrisas a mi alrededor, con eso me doy por satisfecha.

Hoy aprovecho este post, para felicitar a todos mis amigos virtuales de la comunidad, se que estoy algo desconectada de vosotros, pero es que con tres fieras en casa es dificil sacar tiempo para teclear y crear articulos, suponggo que poco a poco podré recuperar mi actividad habitual.

De todos modos, algunos de nosotros hemos creado nuestra propia comunidad,
a la que os invito a aquellos que queraís visitar y si os apetece uniros a nosotros.
LA BLOGUERÍA.ORG

Seguiré visitando la comunidad, pero es posible que publique en la bloguería y en mi blog de wordpress -- Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO, pero os dejaré los enlaces aquí cuando publique para que podaís visitarme, no se trata de dejr la comunidad, pero entre lo lento de esta plataforma y el poco tiempo que tengo no se si podré seguir con mi habitual actividad que me obligaba a copiar cada post en mis blogs, de esta manera seguiremos en contacto y yo aprovecharé mejor el tiempo.

Por lo pronto os dejo el enlace a mi felicitación en la bloguería , me encantaría que todos lo leyeseís.

Y por último para el Club, hoy he aceptado la sugerencía de Juan, y os traígo un tema de Vangelis de la banda sonora de "El año que vivimos peligrosamente"
por eso de empezar el año relajaditos post-resaca y de augurar un año movidito para todos, esperemos disfrutarlo juntos.

Y como siempre algo más movido para después de la resaca, ya que esta fiesta, es muy pagana.....

--------- MAGO DE OZ ---- FIESTA PAGANA ------

¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2010 !!!!
¡¡¡¡ FELIZ ANO NOVO 2010 !!!!
¡¡¡¡ URTE BERRI ON !!!!
¡¡¡¡ FELIç ANI NOU !!!!
AÑO DEL TIGRE EN EL CALENDARIO CHINO -- DISFRUTEMOS PUES DE LA FUERZA DE ESTE HERMOSO FELINO Y QUE 2010 NOS TRAIGA MAS RISAS QUE LÁGRIMAS.

BICOS , BESOS, PETONS, MUXUS DESDE GALICIA A TODOS

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 Dic 2009

Es malo el independentismo???

Escrito por: celia-lor el 22 Dic 2009 - URL Permanente

-->Hace unas semanas mi amiga Nynaeve, creo que en su post http://nynaevesedai.wordpress.com/2009/09/29/reflexiones-sobre-un-error-dos-comunicados-algunas-reacciones/, soltaba la pregunta al aire, ¿es malo el independentismo?, la pregunta me hizo meditar sobre el tema y es que la respuesta no es tan sencilla como a priori parecería, y hoy el tema está de plena actualidad debido a la consulta popular realizada ayer en Catalunya, así que esta es mi forma de ver las cosas.

Según el RAE, definiríamos “independentismo” de la siguiente manera: “en un país que no tiene independencia política, movimiento que la propugna o reclama”, sin embargo voy a plantear el tema desde otras visiones.

Si planteamos que el ser humano es de entrada un ser único e independiente, con unas características únicas, y que estas dependen de variables medioambientales, esto es, nuestras características individuales están marcadas por el lugar donde hemos nacido en función del clima, ortografía, y recursos naturales, además de unas variables sociales y económicas, podemos hablar de individuos únicos e irrepetibles.

Sin embargo el ser humano, es así mismo un ser social, que ha evolucionado a partir de la colaboración individual, para el bienestar común, así de nada servirían nuestras características individuales sino las compartiéramos con otros individuos y desde los primeros descubrimientos, si estes no se hubiesen compartido, ahora no estaríamos discutiendo este tema, no hubiesemos desarrollado nuestros medios de comunicación, no hubieramos logrado avances científicos y a priori, si nos guiamos únicamente por nuestras capacidades físicas, probablemente ni siquiera existiríamos como especie.

A partir de estos razonamientos voy a plantear la existencia de dos tipos diferentes de independentismo.

Por un lado el independentismo político y por otro el independentismo cultural, o la necesidad innata de un pueblo de la autodeterminación en función de sus características culturales únicas.

Desde el punto de vista cultural, la autodeterminación no solo es lícita sino que además es necesaria, porque la cultura individual de cada pueblo es una fuente de riqueza única que nadie en absoluto debe coartar y mucho menos reprimir.

El hecho de que por motivos políticos se intente callar la riqueza cultural de un pueblo, manteniendo a sus miembros en un estado continuo de represión, se salta a toda vista uno de los derechos fundamentales del ser humano, el derecho a la libertad y a no ser discriminado por causa de su raza, entrando en un caos continuo de censura que crea un verdadero desasosiego en la sociedad reprimida, sin olvidarnos de que esta represión gira en gran medida entorno al idioma distinto de la nación reprimida, saltándose otro derecho fundamental el de la libertad de expresión.

En nuestro país lleno de riqueza cultural debido a las distintas naciones que lo forman, el hecho de que se pueda reprimir esta autodeterminación, no solo crea conflicto, sino que nos niega a la totalidad la posibilidad de aumentar de forma considerable nuestra riqueza cultural, el hecho de la dificultad de algunos para acceder a su cultura ancestral crea un clima en el que cada grupo geográfico desea su propia autodeterminación, y de alguna manera se empuja a la población a la segregación, algo que en una época de crisis como la actual, no solo es tremenda mente negativo sino que perjudica seriamente a todo el conjunto de individuos que forman el país.

Desde mi punto de vista la autodeterminación que desde algunas naciones de este país se desea, siempre hablando de la totalidad de la población que forma cada nación (o autonomía), es esa que preserva nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestro propio idioma, que en algunos casos han sido vetados durante años por la dictadura y que todavía hoy en plena libertad democrática sigue estando coartada por motivos políticos.

Sin embargo desde los estatus políticos se nos está dando la imagen de la necesidad de segregación, de las distintas naciones para recobrar esa personalidad propia. Así como sucede en Catalunya, desde algunos partidos independentistas radicales plantean su autodeterminación, como el alejamiento del resto del estado, provocando curiosamente lo mismo de lo que en teoría nos queremos librar, la represión de la libertad de expresión de unos en pro de otros.

El independentismo político que nos venden, es un claro ejemplo segregacionista, en el que se desea la total separación del estado, sin importar bien poco si eso es realmente lo que le importa a la mayoría de la población, y no nos engañemos no se trata en absoluto de la preservación de la riqueza cultural de cada nación, hay demasiados intereses económicos personales por parte de algunos políticos que en absoluto favorecen al pueblo en general.

Desde mi punto de vista, ese independentismo político es un error, ya que si algo hemos debido aprender de nuestra historia, es que trabajando juntos desde nuestras diferencias hemos conseguido salir adelante, sin embargo dudo mucho que solos, sin el apoyo del resto de las naciones y autonomías, se pudiese lograr una independencia económica total.

Claro que lo curioso de este boom independentista que tiene su máximo exponente en estos momentos en Catalunya es lo oportunista que parece, lo radical que se presenta planteando al resto de los integrantes del estado como otra cosa distinta, que no merece su colaboración, pero que a priori a mi me da la impresión que es un independentismo a medias, solo en lo que a ellos interesa, sin tener en cuentas las necesidades reales de la población.

Que individuos mediáticos como el Sr. Laporta, que con tan poco acierto ha soltado “están matando a Catalunya y hay que reaccionar”, o las palabras de la Sra. Pilar Raola, que se caen por si mismas en el video que a continuación os dejo:

Sin hablar de un Carol Rovira, que curiosamente no es catalán de nacimiento, y que en ocasiones solo le falta llamarnos imbéciles a los que no somos catalanes. Dejan claro que hay una diferencia sustancial entre lo que quiere el pueblo y lo que intentan los políticos.

La consulta de este domingo en Catalunya, con un bajisimo porcentaje de voto, no es más que un ejemplo de ello, si realmente fuese tan necesario esa rotura entre Catalunya y el resto del país probablemente, la participación hubiera sido mucho más alta, pero amig@s, ahora mismo tenemos todos en general problemas mucho más serios, como el paro, la pobreza y la falta de ética política que nos rodea.

Otra cosa que me parece tremendamente discriminatoria en este país, es que a Catalunya se le permita este tipo de actitudes sin una sola palabra recriminatoria por parte del gobierno y sin embargo alguien se ha preguntado: ¿Que pasaría si esto sucediese en Euskadi?, ni que decir tiene cual sería la respuesta, probablemente veríamos a altos cargos de los partidos nacionalistas imputados como posibles colaboradores con ETA, y es que amig@s, por algún extraño motivo no se trata igual a las distintas comunidades de este país, y lo peor, es que históricamente si realmente hay una nación independiente en este país, esa es Euskadi, que siempre ha sido un reducto propio y único sin pertenecer a ningún reino.

En cuanto a Galicia, pues siempre hemos estado sometidos a los caprichos de unos y otros, algunos han pensado que somos un pueblo sin identidad propia, pero yo os invito a visitarnos, y es que los gallegos somos muy gallegos, y al contrario de lo que algunos puedan pensar bastante listos, que a esos habría que recordarles que fue un gallego pequeño y según algunos limitado intelectualmente el que gobernó este país 40 años, nada de que sentirse orgulloso evidentemente, pero como para pensar que sería si hubiese sido un tío listo.

Así si me preguntáis si soy independentista o nacionalista, os respondería que desde el punto de vista personal, de mi vida, de como la vivo, de como pienso, soy tremendamente independentista, no me caso con nadie, y vivo como quiero vivir sin sentirme obligada con nadie, pero manteniendo el máximo respeto hacía la individualidad de los demás.

Desde el punto de vista político, os diré que soy nacionalista cultural, soy gallega y estoy muy orgullosa de ello, como ya escribí en mi post : Gallegos y orgullosos de serlo. , mi tierra tiene una gran riqueza, y sus gentes una idiosincrasia propia que nos hacen distintos al resto de los habitantes del estado español, pero esto no significa que reniegue de mi cultura “españolista”, sino más bien que todo ello mis raíces gallegas y mi cultura española forman un todo en mi persona.

Así que siempre desde mi punto de vista, en una época tan globalizada y donde es tan necesario aunar esfuerzos para preservar y luchar para conseguir que todos los seres humanos puedan disfrutar de sus plenos derechos como individuos, el actual y creo mal planteado independentismo político es un error ya que nos plantea un separativismo totalmente perjudicial para el conjunto de los individuos, haciendo difícil la unión de todos para luchar contra aquello que vulnera los derechos humanos.

Por otro lado creo necesario y es más pienso que es un gran error el que se mantenga una actitud discriminatoria en cuanto a la autodeterminación cultural de determinadas comunidades autonómicas y/o naciones, que crean en los habitantes de las mismas una sensación de desamparo y represión que de ninguna manera debe existir y que provoca en ocasiones actitudes violentas hacía las decisiones de un estado que puede parecer soberanista.

Os dejo una hermosa canción de uno de los mejores grupos gallegos Fuxan os ventos, un gran ejemplo de nuestra cultura gallega, un regalo para todos los que no sois de aquí.

---------------- CARA A LIBERDADE ------------------

Un bico a tod@s en especial a Nynaeve que me inspiró este post.

Y un pensamiento “la nación de cada hombre está donde él está”

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04 Dic 2009

EL CLUB DE LAS CANCIONES -- Relax --

Escrito por: celia-lor el 04 Dic 2009 - URL Permanente

El tema de hoy, Relax, me trae a la mente esa música especial que te traslada a un estado de tranquilidad y suave ingravidez, que consigue transportarme a momentos de paz que por desgracia en este mundo tan lleno de prisas, apenas tenemos tiempo a saborear, así que rebuscando en el baúl de mis recuerdos musicales, de esos que al escuchar una melodia consiguen hacer que me olvide de los cotidianos ajetreos y me envuelven en suaves caricias mentales, he pensado en dejar aquí algún ejemplo de esa música que consigue relajarme.
Para mi una de esas canciones que hace que me sienta bien, por esa melodía llena de sabores africanos, y porque por algún extraño motivo me transporta en el espacio consiguiendo relajarme es:

-- Assi Bonanga ---- Johnny Cleg ----

Otra de esas canciones que me encanta escuchar y que me relaja un montón es esta de Metallica:

--------- Nothing else matters -----

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de celia-lor

ALGUNOS AUN PENSAMOS

Pensar y soñar dos cosas que nos definen, piensa lo que te de la gana, sueña lo que más desees, y recuerda que una sonrisa es un gran regalo.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Galicia

Esperando Contenido Widget ...

Twitter