31 Mar 2008

ALVARO COLOM, nuevo Presidente de GUATEMALA.

Escrito por: quetzal el 31 Mar 2008 - URL Permanente

GUATEMALA

TIENE NUEVO PRESIDENTE

El Ing. Alvaro Colom en su discurso de investidura.

El Ing. Alvaro Colom Caballeros fue investido como nuevo Presidente de Guatemala en una solemne ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias el pasado 14 de enero. En su discurso de toma de posesión destacó que Guatemala llegó a una nueva etapa de cambios bajo un gobierno de orientación socialdemócrata. El mandatario reiteró promesas como la creación del Consejo de Desarrollo Rural, la construcción de 200 mil viviendas y transparencia de la Administración Pública, su compromiso con el dialogo nacional y atención a las remesas familiares.

La prioridad en los primeros cien días versará sobre dos grandes temas: la seguridad y la reducción de la pobreza. Colom enfatizó que la propuesta es que en cuatro meses la población tenga un país estable y seguro, y que se fortalecerá la Justicia y el Ministerio Público para lograr una seguridad integral.

El gobernante agradeció el voto que lo hizo triunfar el 4 de noviembre y la voluntad del gobierno de Berger por el proceso de transición. También agradeció a sus hijos y a su esposa por haber confiado en él durante la campaña electoral. Colom hizo una mención especial al Consejo de Pueblos Indígenas, que, por primera vez participaba en una toma de posesión.

El acto fue presenciado por 70 delegaciones internacionales, de ellas unas 15 encabezadas por Presidentes o Jefes de Estado. SAR Don Felipe de Borbón presidio la delegación española asistente al acto.

Alvaro Colom fue investido como nuevo Presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años (2008-2012).

Fuente: http://www.embajadaguatemala.es

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 comentarios Escribe tu comentario

ltrotsky dijo

AMIGO QUETXAL:

Te devuelvo tu visita a mi redil, donde tu comentario, a mi artículo del "asesino del rol", simple pero directo, es bien acogido.

Me satisface que ganara el candidato socialdemócrata las elecciones guatemaltecas, pues el general, que era su más directo rival, se me asemeja como demasiado conservador para lo que Guatemala seguramente necesita.

El personaje al que le debo el avatar, LEON TROTSKY, fue asesinado un poco más arriba de Guatemala, estando exiliado en México, que sé que tiene gran influencia sobre el país chapín.

Espero ese artículo, que has medio prometido en otro post, sobre las distintas especies de quetzales, que espero que tenga fotos de las mismas.

quetzal dijo

Bienvenido, LTROTSKY, a esta bitácora.
Mi comentario, en ese artículo tu blog, fue impulsado porque considero que es una injusticia lo que planteas allí.
Efectivamente, México, su vida, su gastronomía, folclore y su televisión marca mucho la de Guatemala.
Sí, sí, sí, ..., intentaré hacer ese post sobre las distintas especies de quetzales, pero no creo que pueda ser pronto.
Paciencia.

presidente

presidente dijo

yo vote por alvaro colom pero no me di cuenta por el idiota que vote ese no sabe nada dienen razon la mayoria de los chipines que los indios serotes no saben nada ese Indio hizo que subiera la canasta basica y la gasolina el presidente berge el todavia detuvo todo eso el alza de la canasta basica.

pero el ppresidente indigena alvaro "Burro" no mas entro subieron todas las cosas ese indigena no sabe nada mejor que se baya a cosechar al campo indio serote..

pero si no se pone alas pilas. la poblacion de guatemala se ba ir a protestae que lo saquen y que quede otto perez molina el si sabe porque es puro guatemalteco y habla mejor que colom y no tartamudea y gual que colom.

solo esas son mis palabras o jala que lo escuche el presidente alvaro colom.

gracias.................

barracuda dijo

PRESIDENTE:

Le tengo que contestar, y al mismo tiempo pedirle a QUETZAL que ejerza el papel de MODERADOR, al que todo bloguero tiene derecho respecto a los comentarios en su blog, pues no creo que el fácil insulto al presidente guatemalteco sea algo que se deba permitir en esta bitácora.

Yo no sé si Alvaro Colom, como persona, se merece ese calificativo de "idiota" o de "burro" que PRESIDENTE le adjudica, pero el Presidente electo de Guatemala, democráticamente elegido como representante máximo de su Gobierno y del Estado, no debe ser adjetivado de esa forma, desde luego.

Por otro lado, la crisis económica internacional que ha llevado a la subida alarmante de los precios de los cereales y, por tanto, de los alimentos básicos, en todo el mundo, no puede ser achacado al presidente de Guatemala.

Además, el adjetivo de "indígena", en el entorno despecivo, que lo hace PRESIDENTE, conlleva un matiz racista que tampoco se debe consentir.

Me parece muy bien que se haga una crítica de la política de un Presidente de Gobierno, pero no que se insulte de esa manera, cuando ha sido elegido democráticamente.

quetzal dijo

BARRACUDA lleva razón.

No puedo consentir que se use este espacio para insultar a nadie, ya sea el Presidente de la República guatemalteca o cualquier comentarista.

Ejerzo, pues, como BARRACUDA pide, mi papel de Moderador de este blog, dando al comentarista autodenominado "presidente" un plazo hasta las doce de la noche, hora española, del próximo miércoles para hacer otro comentario, quitando las palabras insultantes y racistas del publicado el 08 Abril 2008, 20:10.

Si no lo hace así, censuraré dicho comentario, borrando dichos insultos y menosprecios, sustituyéndolos por la palabra "MODERADO", si el mensaje resultante no pierde sentido. En caso contrario, lo borraré entero.

jose-munoz dijo

AMIGO QUETXAL:

Te recuerdo que ya se ha pasado, de sobra, el plazo que diste al comentarista apodado PRESIDENTE, para que rectificase su mensaje.

Sería conveniente que hagas lo que afirmaste, en el comentario anterior.

chacha

chacha dijo

no mentira yo soy avalo colon para que la jente ponen cosas sin saber.......

desamor dijo

QUETZAL, QUETZAL, ...

Espabila, que como te dice JOSE MUÑOZ, ya se ha pasado, de sobra, el plazo que diste al comentarista apodado PRESIDENTE, para que rectificase su mensaje.

¿O es que prefieres no moderar el mensaje de PRESIDENTE?

egss dijo

Estoy de acuerdo con DESAMOR, JOSE MUÑOZ y con BARRACUDA.

Deberías moderar al comentarista conocido como PRESIDENTE, amigo QUETZAL.

Benjamin Mendez

Benjamin Mendez dijo

Presidente! Vaya manera tan valerosa de escribir, sin nombre ni apellido! Ademas con tremendas faltas de ortografia y ni siquiera saber que es redaccion! en fin, creo que gente como usted es la que hace Guatemala un basurero.

A mi Colom la verdad me parece mas un titere que un presidente, pero en fin. Tampoco que parece conveniente que insulte a los Indios en general ya que un indio es una persona y como tal habran buenos, malos, tontos, inteligentes, ladrones, honrados. Entre estos hay mujeres muy guapas le digo! A veces mejores que las "LAdinas".

Bueno, ni entiendo que quiere decir con ese su mensaje que parece lo hubiese escrito un infante de 3er grado de primaria, pero en fin, usted es el representate a la izquierda de Guatemala.

desamor dijo

QUETZAL, QUETZAL, ...
¿Donde estás?
No se te vé hace tiempo por aquí.
Te repito que ya se ha pasado, de sobra, el plazo que diste al comentarista apodado PRESIDENTE, para que rectificase su mensaje.
Anda, censura los insultos contenidos en dicho comentario, que dañan la vista.

psique dijo

Yo opino que Alvaro Colom tiene muchos retos y muchos enemigos que no quieren que cambien las injusticias sociales que hay en Guatemala.
Su ideología socialdemócrata parece la idónea para que se produzcan cambios necesarios en el pais chapín.
Las clases desfavorecidas deben apoyarlo, lo más posible, para que se realicen dichas transformaciones.

FELIX

FELIX dijo

BAYA BAYA COLON ERES UNA IDIOTA PARA SER PRESIDENTE ...
no sabe que pasando en guatemala tu ere enemigo jajajajaja . quiero que otto peres molina que pare este violencia el si saben para guatemala ... que se vaya el mierda colon

Anónimo

Anónimo dijo

que se note el cambio con la delincuencia y la pobreza q hay
;)

Anónimo

Anónimo dijo

puchica ya lo cambiaron d vnqta

anonimo

anonimo dijo

zpero q tengan tiempo para leerlo y q tengan tiempo el pueblo apoya y habla

kechulo dijo

¡ Íjola !
¡ Hoy sí que se ven chapines por aquí !
¡ La gran puchica !
Como ha comentado DESAMOR:
¡QUETZAL, QUETZAL, ...!
¿Donde estás?
No se te vé hace tiempo por aquí.

equus dijo

Tal vez habría que hacer un balance, para ver cuántas y cuáles promesas de las que hizo Alvaro Colom, antes y durante su toma de posesión como Presidente de Guatemala, ha cumplido.

quetzal dijo

Aquí estoy, KECHULO.
Procuraré estar más atento en contestar a los comentarios.

quetzal dijo

Indudablemente, EQUUS, que algo así, tal vez, podría dar una idea de la calidad, como gobernante, de Colom.
En principio, sí creó el Consejo de Desarrollo Rural, pero la prioridad que quiso dar a la seguridad y la reducción de la pobreza parece ser que no se ha traducido en grandes logros en ambos campos, que siguen siendo un grave problema para una parte importante del pueblo guatemalteco.
Hay, pues, algunas de cal y otras de arena.

artists at large

artists at large dijo

Thank you Dan for your coverage of this story. My family, like so many others, has suffered a financial loss that has turned all of our lives upside down.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de quetzal

CHAPINES (guatemaltecos) EN ESPAÑA

Yo no soy chapín, o sea, no soy guatemalteco.
Pero me he enamorado perdidamente de una chapina, que vino, hace cuatro años, del país de la eterna primavera, a llenarme de sol y alegría mi corazón.
Tres frutos me ha dado ya de nuestro amor.
Como no tengo plata, el mejor regalo que le puedo dar yo es este blog.
He elegido, para mi nombre de usuario y avatar el Quetzal, pues es el ave nacional de Guatemala, que simboliza la libertad, símbolo también de este país, pues figura en su escudo y, por tanto, en su bandera, siendo además su moneda.
Guatemala, desde luego, cuando la conoces, te hace sentir, apasionarte.
Si en alguna ocasión estos materiales utilizados no fueran de carácter libre y tuvieran sus derechos reservados se ruega a los titulares de los mismos lo pongan en mi conocimiento para proceder a su retirada inmediata.

E-mail de contacto: quetxal[arroba]live.com

ver perfil

Tags

Fans

  • Francisco Arias Solis
  • A.R. (Tucho) Novoa
  • Edna de Melgar
  • Sergio Cortina
  • Corto Cortés Smith
  • apolvorinos
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • mjtercero
  • Ricardo Gonzalez
  • Carlos M
  • esperanzajz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):