13 Jun 2012

Toyota Yaris Híbrido, Tecnología Asequible con Mínimo Consumo

Escrito por: pedro-chavez-alc el 13 Jun 2012 - URL Permanente

Toyota presenta su alternativa híbrida para el segmento B: llega el Toyota Yaris Híbrido. Se trata del buque insignia del utilitario japonés cuyos argumentos principales son un motor de gasolina de 1.5 litros VVT-i basado en el Prius de segunda generación, así como un motor eléctrico que desarrolla 45 kW, y en conjunto ofrecen una potencia máxima de 100 caballos.

De forma oficial, Toyota presenta a este nuevo Yaris con un consumo en ciclo mixto de 3,5 l/100km, aunque la cifra real tras una toma de contacto se aproxima más a 4 litros, la cual consideramos una buena cifra. La caja de cambios es una E-CVT y si pisamos el acelerador con fuerza, el motor se vuelve algo ruidoso.

Las prestaciones para el nuevo Yaris híbrido son una aceleración de 0-50 km/h en sólo 4 segundos y de 0-100 km/h en 11,8. Su velocidad máxima es de 165km/h, aunque el propósito principal de este Toyota es más bien conducir relajadamente, sin prisas y buscando el mínimo consumo posible.

Por fuera, el coche adopta una estética diferenciada respecto a sus hermanos, con un paragolpe delantero de nuevo diseño así como luces DRL de LED. En la parte trasera los pilotos también son de LED. El coche mide 20mm más de batalla.

En el interior encontramos distintos tipos de materiales como plásticos y cuero. Existen dos modos de conducción: una puramente eléctrica o EV y otra ECO. Con la primera no podremos recorrer más de dos kilómetros más o menos aunque cabe destacar que en modo ECO, el motor eléctrico se acciona en muchas ocasiones en ciudad, lo que optimiza el consumo.

Puede leer más sobre esta prueba en el portal de coches motor.es pinchando AQUÍ.

El Yaris híbrido tiene dos niveles de acabados. El primero se denomina Active y sale por 15.900 euros en España. Se le puede incluir un paquete ‘Techno’ por 300 euros que incluye botón de arranque, llantas, antinieblas delanteros y control de crucero. La versión más lujosa se denomina Advance y trae llantas de 16”, tapicería mixta cuero/tela, entrada y arranque sin llave, retrovisores automáticos, sistema de sonido JBL y mucho más. Con este paquete el Yaris cuesta 17.600 euros.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Tags: ,

Escribe tu comentario