10 May 2010

La ironía de los Colegios Profesionales.

Escrito por: Antonio García el 10 May 2010 - URL Permanente

Resulta fina la ironía de los Colegios Profesionales. Leer el Manifiesto de la Ingeniería y Arquitecturas Españolas debería ser asignatura obligatoria en todas las Universidades de Europa.

Con cierta sorpresa y, he de admitirlo, enorme estupor, leo y cito textualmente el Manifiesto:

"El Gobierno ha hecho un desarrollo tendencioso e irresponsable de la Ley Ómnibus sin medir las consecuencias, ya que sin el visado se va a desarticular todo un sistema de garantías del trabajo de Ingenieros y arquitectos, que funciona a un altísimo nivel."

Como ya dije en el anterior post, un Juzgado de Instrucción dictaminó que hubo hecho delictivo en el proceso de visado de los proyectos industriales 200417373 y 200417617, visados realizados por el COIIM, siglas que pertenecen al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Sigo leyendo el Manifiesto, y ya asombrado y con los ojos como platos, leo y cito lo que han puesto:

"El visado colegial es uno de los instrumentos de control más proporcionado y económico posible que garantiza la seguridad..."

Y a mí, estos Señores (por no llamarlos de otra manera que sería más legal, y es que delincuente es el que delinque) del COIIM me han garantizado que un Taller de Chapa y Pintura no es, ni será nunca, un local con riesgo de incendio y explosión. Menos mal que el Visado Colegial es un instrumento de control para garantizar la seguridad... de ..., de ..., de sus bolsillos.

Pero una de las cosas que más me ha intrigado del citado Manifiesto es lo siguiente:

"La sociedad demanda el visado colegial como medio independiente para garantizar la calidad y la seguridad de las actuaciones profesionales.";

y que:

"Las Ingenierías y Arquitectura representan a más de SETECIENTOS MIL profesionales que trabajan para conseguir las mejores condiciones para los CUARENTA Y CINCO MILLONES de trabajadores y usuarios, velan por la seguridad de las personas...";

Solo con analizar ambas frases, copiadas tal cual, con puntos y comas, tildes, mayúsculas y negritas, se da uno cuenta de la Ironía Fina de los colegios profesionales, que son incapaces de considerar a la Sociedad como algo mayúsculo... y la Sociedad les está devolviendo una oscura etapa de corporativismo salvaje en forma de una Ley Ómnibus que a todas luces, es justa.

Y para Ironía Fina, cuando un Ciudadano es estafado por un ingeniero industrial colegiado en el coiim (en minúsculas) a través de unos proyectos industriales que están realizados intencionadamente con la Normativa antigua y sin considerar un Taller de Chapa y Pintura como un Local con Riesgo de Incendio y Explosión, y visados y revisados ambos proyectos por el coiim, la IRONÍA FINA es que el Ciudadano está pagando por el visado colegial: ¡la defensa del coiim y del ingeniero en contra del Ciudadano!

Y además, para mayor IRONÍA FINA, que te traten de la siguiente manera:

La Sociedad Española no demanda lo que estos Señores predican y dicen en su manifiesto. La Sociedad Española no quiere el Corporativismo. Y los colegios profesionales son el bastión del corporativismo, la defensa a ultranza de sus colegiados, en contra de la Sociedad. La Sociedad es Mayúscula, los colegios profesionales son unos...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono