20 Oct 2009

Sobre el aborto

Escrito por: columnistadigital el 20 Oct 2009 - URL Permanente

Con hechos y no creencias, con realidades y no con el "yo creo que", lo cierto es que un feto de 12 semanas sufre dolor.

Un dolor insoportable cuando le desgarran los miembros y le arrancan la vida.

Y a quien no le guste, pues que no lo lea, pero es así. Simple y llanamente.

Esa es la realidad. Ahora bien, si con los datos en la mano uno decide sesgar esa vida, llame a las cosas por su nombre y luego, cuando comente el acontecimiento, no diga que ha "interrumpido el embarazo".

No. Es más propio decir que ha descuartizado vivo a alguien en vías de desarrollo, aún a sabiendas que ni el más horrible dolor de parto se podría asemejar a los dolores sufridos por ese ser al despegarse de su vida sin la más mínima oportunidad de defensa.

Luego, que cada uno obre en consecuencia y según su conciencia, pero a las cosas por su nombre y a sabiendas de lo que se está haciendo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Un feto de 12 semanas sufre dolor? Lo sabes por experiencia? Que listos sois algunos. Y con la truculencia y aparatosidad propia del caso, por supuesto, no ahorrar morbosidad, es lo que vende.

columnistadigital dijo

A las 12 semanas el cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y, efectivamente, puede sentir dolor.

Por hacer una simple comparación, y de hecho bastante simple, la cosa sería como intentar justificar el desmembramiento de cualquier animal, pongamos por caso un perro o un gato, por el hecho de que ahora no estamos "preparados" para cuidarlo. ¡Joder, la que montarían las organizaciones pro-derechos de los animales! ¿O no?

Por otro lado y respecto a tu despectivo comentario, que entiendo proviene de un claro prejucio en que te ha faltado tildarme de facha - pseudovaticanista, o poco menos, a lo que te comentaré que soy agnóstico, y licenciado en CC Físicas (especialidad de Física Teórica), que si bien no viene al caso, y pueda parecer algo prepotente, es para ponerte en antecedentes y que la próxima vez que llames "listo" a alguien de forma despectiva, o sepas muy bien a quién te diriges, o te lo pienses dos veces.

f-menorca dijo

A veces me ofusco y si te he ofendido, pido disculpas, mi intención no es despreciar a nadie, sino algunas opiniones que considero gratuitas e interesadas.

Ni tu ni nadie puede saber si un feto siente o no dolor. Otra cosa es que se especule con ello

Alegar el posible o no posible dolor que pueda sufrir el feto es añadir truculencia y morbosidad a una polemica que es ideológica y no cientifica.

Estoy cansado de ver bebes-aido, paseados con una morbosidad y prepotencia indignos. Estoy cansado de videos escandalosos que pretenden por la via del miedo y del asco, reforzar unos argumentos bastante falaces.
Es evidente que el aborto no puede ser un método anticonceptivo más, pero piensa que los que van contra la ley y de la libertad de las mujeres, tambien están en contra de los anticonceptivos.
El aborto es un fracaso y debe ser evitado a toda costa. Esto no implica un profundo respeto a las decisiones de la madre.
Leete por favor las argumentaciones de Teresa Forcades, Monja benedictina. Ella explica muy claramente la relación madre e hijo.

Adrian

Adrian dijo

¿Si fuera una violación y la mujer se quedara embarazada te quedarias con el?

maria

maria dijo

Yo creo que es una decision personal de cada, sus valores y sus creencias.

saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Amigos

Fans

  • cauci66
  • laugon15

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):