18 Mar 2010

¿Quién lleva las faldas puestas? Nemureru Bijo: la casa de las bellas durmientes (“escándalo inocente” o mis putas tristes). Melancólica muerte chico ostra. Muerte de amor corta y contundente

Escrito por: ccortesamador el 18 Mar 2010 - URL Permanente

Del escritor japonés Yasunari Kawabata (1899-1972). Relata la historia de una extraña y exclusiva posada situada en las afueras de Tokio, adonde acuden asiduamente algunos ancianos de cierta alcurnia para “disfrutar” o “sufrir” con la compañía de jóvenes vírgenes que permanecen a su lado, durante toda una noche, desnudas y narcotizadas. El reglamento de la casa es implacable: los viejos no pueden tener relaciones sexuales con las jóvenes, no pueden pasar la noche dos veces con la misma muchacha y no deben intentar despertarlas. A cambio, los seniles clientes sueñan y rememoran las experiencias amorosas y sexuales de su vida y evaden el temor de tener que mostrar sus cuerpos decadentes

El colombiano García Márquez retomó tema similar en “Memoria de mis putas tristes”. Dice El criticón en su blog que es “demasiado libro para tan poca novela” y añade, si pueden, lean Op Oloop o cualquier otro libro de Filloy. Criticón dice “Memorias de mis putas tristes me hizo recordar un libro (el cual espero que aún me esté esperando en Argentina) con el que tiene mucha similitudes pero al que considero muy, muy superior: Op Oloop, de Juan Filloy. Op Oloop (apócope de Optimus Oloop, todos los libros de Filloy tienen siete letras en sus títulos) es un hombre mayor, pulcro, rutinario, quien lleva un registro de sus relaciones sexuales (siempre con prostitutas). El día en que va a cumplir su milésima relación sexual invita a sus amigos a una cena para festejar, y de allí parte al prostíbulo. Luego querrá "salvar" a la joven prostitua en cuestión y morirá esa misma noche en una escena surrealista
http://el-criticon.blogspot.com/2004/10/memoria-de-mis-putas-tristes.html

Obra es del artista ZURK ONYON, BELLA ADORMECIDA


El japonés Yasunari Kawabata, premio nóbel, autor de las Bellas Durmientes, de quien traemos la narración “El palacio de las bellas durmientes” (http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/kawabata.htm). Considerada la obra precursora de “Memoria de mis putas tristes” del colombiano García Márquez.

La melancólica muerte de chico ostra es una relato inluido en un libro del mismo nombre que fue escrito por TIM BURTON (creador d jack - pesadilla antes de navidad o el extraño mundo de jack y tb creador de la novia cadaver).
En el libro cuenta también las historias de niños, no convencionales:
-El chico ojos de clavo
-La chica mirona
-El chico mancha
-El chico toxico
-etc etc... disfruten el video..

faldas Hombres en falda

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2009/06/faldas_bragas1.jpg

la falda tiene su origen desde la prehistoria, como muchas de las prendas de vestir básicas, cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima, empezó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacía con lana y pelo de animales vestimentas. Probablemente solamente enrollada a la cintura, el ingenio todo lo puede.
http://bp2.blogger.com/_6H88Eiopta0/Rffy…
Es notable que al principio usar falda no era cuestión de sexo. Los Sumerios,los Asirios,Egipcios, ect la usaron.
Por lo visto, como que les costó trabajo dejarla, ya que habiendose inventado el pantalón la seguía usando encima del mismo. Como lo vemos en los Bizantinos.
Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en ocasiones especiales.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en…
Al principio la falda empezó a usarse practica mente debajo de los senos y fue bajando paulatinamente hasta la cintura. Al principio fueron estrechas y se fueron ensanchando hasta llegar a ponerles armazones debajo para darles volumen.
http://bp1.blogger.com/_6H88Eiopta0/Rff3…
Desde 1915 las faldas dejaron de arrastrarse por el suelo.
http://bp1.blogger.com/_6H88Eiopta0/Rff3…
Durante los siguientes 50 años subieron y bajaron hasta llegar a la mini casi más un fajón que una falda.
http://images.china.cn/attachement/jpg/s…
Hoy en día no hay largo de moda. Se usan largas, medianamente largas y cortísimas.
La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante deberíamos volver a ella. Hoy se usa mucho el largo tipo americano. Es una falda un poco más arriba de la rodilla.
El logro de la minifalda hay que anotárselo a Mary Quant. Una mujer Londinense que violó los
cánones de la moda impuestos en esa época.
http://www.modaweb.com/aula/biografias/q…

http://es.cottoninc.com/lsmarticles_es/?articleID=429

http://www.elle.es/moda/faldas

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Aquarella dijo

Las deseos nos queman..el amor reaviva la llama..y la extrema pasión nos puede convertir en cenizas..
Feliz tarde...Saludos

ccortesamador dijo

Se nota que eres de sentimientos intensos

Anónimo

Anónimo dijo

esperanza-del-mar dijo
Me quedo con la novia cadaver, una de sus joyas.
12 Febrero 2009, 17:20

Anónimo

Anónimo dijo

ccortesamador dijo
O.K.
23 Febrero 2009, 02:26

Anónimo

Anónimo dijo

Síntesis de varios. Este post es entre humorístico y trístico

Anónimo

Anónimo dijo

Carajo. Olvidé firmar el anterior. ccortesamador

Beatriz Basenji

Beatriz Basenji dijo

Mucho me temo que tienes mas tristeza que humor. Lo bueno del libro de Garcia Márquez es que CIEN AÑOS DE SOLEDAD LO SIGUE SUPERANDO.

ccortesamador dijo

Estimada Beatriz. 1. Algo así como.... ¿rie payaso? 2. Se trata del mejor de Gabo que no lo ha podido superar. Gracias por tus críticos comentarios. Salu2

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto