17 Jun 2010

EINSTEIN ROBOT DIVIDE EL ÁTOMO (Montt). RELATIVIDAD Y HUMORISMO GENIAL

Escrito por: ccortesamador el 17 Jun 2010 - URL Permanente

Albert Einstein miró alrededor, hizo contacto visual y sonrió. El conocido científico, fallecido hace más de 50 años, "reencarnó" esta semana en la forma de un robot denominado "empático" que empuja los límites del automatismo al ser capaz de interactuar con gente utilizando matices emocionales.
La versión plástica de Einstein, con penetrantes ojos móviles, un mechón de pelo blanco y su distintivo bigote deslumbró a una multitud de 1500 personas en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño que busca fomentar la creatividad entre emprendedores, científicos y diseñadores.
El Einstein robótico sigue a la gente con sus ojos y sonríe o frunce el ceño cuando es apropiado. Incluso de cerca se ve sorprendentemente real. "Es empatía mecánica", dijo el especialista David Hanson a la audiencia. "Este es un robot que puede comprender las emociones e imitarlas", agregó.
Su "personalidad" la obtuvo cuando se le agregó un programa del Instituto de computación neural de la Universidad de California, en San Diego. Los creadores de "Einstein" creen que un día las computadoras serán capaces de relacionarse con la gente, escucharlas y responder a un nivel nunca antes visto.
La última versión de Einstein, que es la cuarta evolución del robot, fue creada hace unos meses. Las anteriores, creadas por Hanson, se encuentran en museos, institutos de investigación y universidades de todo el mundo
Hanson, un artista y experto en robots de Dallas, diseño a "Einstein" para imitar los cerca de 48 músculos faciales. Este utiliza 32 motores que en algunos casos son más versátiles que los músculos que emula. Dos cámaras escondidas vigilan sus realistas ojos.
Nicholas Butko, un estudiante graduado de la Universidad de California quien acompañó a Hanson a la conferencia, dijo que la meta es "lograr que las computadoras que tienen capacidades básicas de percepción, logren realizar cosas que tu cerebro hace sin esfuerzo y de las cuales uno nunca piensa"
La Universidad de California presentó, en el evento TED, un robot con las facciones del científico que reacciona ante la presencia de los visitantes; te lo mostramos en video
Ver http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1097236

REPORTAJE: EN PORTADA
El hombre o la máquina
http://www.elpais.com/articulo/portada/hombre/maquina/elppgl/20090605elptenpor_2/Tes

EINSTEIN: RELATIVIDAD Y HUMORISMO GENIAL

Nota: si usted tiene anécdotas humorísticas por favor no dude en dejarlas en este post o publicarlas en su propio blog.

Albert Einstein (1879-1955), Premio Nobel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un genial humorista.

*1*.-Un periodista le preguntó a Einstein' ¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad? ' y Einstein le contestó '¿Me puede Ud. Explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y le contesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego' (se dice que también la explicó en la siguiente forma: ponga la mano encima de una fogón caliente por unos segundos y le parecerá una eternidad. Bese a su novia por cinco minutos y le parecerá un instante).

*2*.-Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'. A esto Einstein respondió: '¿Por qué cien? Si estuviese errado haría falta solo uno'.

*3*.-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?' A lo que Einstein respondió: '*Cuando tengo una idea original no se me olvida*'.

*4*.-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadouni­dense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Ein­stein respondió: 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los esta­dounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.

*5*.-En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encon­trado un sustituto. 'La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'. A lo que Einstein comentó: 'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas. '

*6*.-Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Ein­stein le dijo a Chaplin: 'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'. A lo que Chaplin respondió: 'Lo suyo es mucho más digno de res­peto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

*7*.-Y por último uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos.

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia so­licitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómo­do para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
- 'Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.'

Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, in­tercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa: El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein.

Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.
El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó: 'La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda'

Nota: agradezco el envío de estas anécdotas por Rafael Rubio del grupo procrea.

NEGOCIOS FÁCILES PARA SUBSISTIR EN TIEMPOS DIFÍCILES DE CRISIS
Cambio lindo perro Dobberman por mano ortopédica.

Cambio moto hecha pedazos, por silla de ruedas.

Por diabetes vendo flauta dulce.

Vendo gato Angora. Mangana será muy tarde.

Mono recién escapado del Zoo, busca trabajo para poder ganarse el maní.

Busco perro y suegra extraviados. Se recompensará devolución del perro.

Cambio suegra por víbora cascabel. Pago diferencia.

Chico tímido busca... bueno... esteee.. no.. bueno...nada. No importa.

Paloma solitaria busca nido confortable.

Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.

Vndo máquina d scribir qu l falta una tcla.

Vendotecladoquenolefunci onalabarraespaci adora.

Veenndddooo teeeccclaaaddooo mmuuuuyy sseennsssiibbleeee

Se ofrece piloto de pruebas para fabrica de supositorios.

Ce dan Klacez de Hortografya.

Cambio perro pastor alemán por uno que hable español.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

SENTIR  CALOR EN  LAS  MANOS

SENTIR CALOR EN LAS MANOS dijo

LAS MAQUINAS QUIEREN COMPRENDER AL HOMBRE

Anónimo

Anónimo dijo

SENTIR CALOR EN LAS MANOS. ¿Podrán? Especial saludo ccortesamador

kamagra gel

kamagra gel dijo

ESte robot de Einstein esta demasiado divertido! ESto es definitivamente una forma muy ingeniosa de enseñarle a los niños!

ccortesamador dijo

kamagra gel Asi no vende

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto