22 Oct 2010

CIEN PERSONAJES MUY DESTACADOS A NIVEL MUNDIAL. INFORME AMÉRICA LATINA Y CARIBE: DESARROLLO HUMANO

Escrito por: ccortesamador el 22 Oct 2010 - URL Permanente

C
LOS 100 MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

es interesante ver como las primeras posiciones están ocupadas casi mayoritariamente por personas relacionadas con el mundo de la tecnología. Vease el caso de Jezz Bezos, de Amazon que es el quinto, o el de Evan Williams y Biz Stone, que son novenos. En total , del Top10, 6 personas son del ámbito tecnológico, 2 relacionadas con los medios de comunicación (Rupert Murdoch y John Malone), 1 con los bienes de consumo (Bernard Arnaut) y 1 político (Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York) http://alt1040.com/2010/09/mark-zuckerbeg-y-steve-jobs-los-mas-influyentes-del-mundo-para-vanity-fair


http://www.vanityfair.com/business/features/2010/10/the-vf-100-201010?currentPage=all

América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo y esta característica constituye un obstáculo mayor para reducir la pobreza, avanzar en el desarrollo humano, y para ampliar las libertades y opciones de las personas.

¿Cómo podemos romper el círculo vicioso de desigualdad en la región? ¿Qué políticas públicas se pueden diseñar para evitar que la desigualdad se siga transmitiendo de una generación a otra? Este primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010 propone respuestas a estas preguntas y supone una convocatoria a actuar, hoy, sobre el futuro.

  • El diagnóstico: En América Latina y el Caribe la desigualdad es alta, persistente y se reproduce en un contexto de baja movilidad socioeconómica.
  • Las causas: Existen mecanismos tanto en los hogares como en el sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad.
  • La recomendación: Elaborar y aplicar políticas públicas con Alcance (que lleguen a la gente), con Amplitud (que contemplen el conjunto de restricciones que perpetúan la pobreza y la desigualdad) y con Apropiación (las personas deben sentirse y ser agentes de su propio desarrollo).
  • El mensaje: Sí es posible romper con la transmisión intergeneracional de la desigualdad en la región.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sostiene que la igualdad importa en el espacio de las libertades efectivas, de la ampliación de las opciones de vida realmente disponibles, para que todos podamos elegir con autonomía.

http://www.idhalc-actuarsobreelfuturo.org/site/index.php

http://www.elpais.com/especial/informe-desarrollo-humano/

http://www.idhalc-actuarsobreelfuturo.org/site/informe.php

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Johanna(RMM)

Johanna(RMM) dijo

Mira, ccortésamador, no sé por qué se han disgustado conmigo tú y hunterhuntermatt. Bueno, Uds. pasaron un chimentito a la plana mayor, me parece.Esto que pusiste de a. Latina, qué pasa, culpa de los españoles y los ingleses, más la oligarquía nacional, nunca pudimos despegar. Ahora el gob. actual tiene algunas buenas ideas, pero hay inseguridad y corrupción. Sin embargo, tengo esperanza de que vendrán tiempos mejores. Si tienes que poner erotismo porque a la gente le gusta, no te hagas problema. Los salteo. Saludos a los dos. J.(RMM.)

ccortesamador dijo

Hola Johanna(RMM). No...no por mi parte no tengo por qué disgustarme....Erotismo me gusta...siempre ha sido parte del arte. Saludo

hunterhuntermatt dijo

ojala las regiones con mas desigualdad emerjan, son potencialmente capaces, el problema estriba en sus gobiernos y en las politicas internacionales de creditos y la vampirizacion de las multinacionales
Johanna cuando me he disgustado yo con nadie?, es mas, me hizo una liusion tremenda cuando dejaste huella en mi blog.
saludos a ambos

ccortesamador dijo

Hola hunterhuntermatt. Que los países llamados subdesarrollados sean desarrollados (si ese concepto aplica para decir que avancen... evolucionen.... como muchos anhelamos) Esta es una comunidad donde existe la diversidad.... Eso es lo mejor para la hibridación Saludo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto