14 Feb 2012

Problemas con la balanza

Escrito por: crariza el 14 Feb 2012 - URL Permanente

Tocó hablar de balanzas esta vez en el taller...

Como sabéis los escritores solemos tener problemas de ego. Y esto al final se nota en…la balanza. Pongamos que sobre todo en nuestro caso, el de los escritores con gran fondo, el ego se suele subir o pesar más de lo debido y a veces nos mete en algún problema. El sedentarismo no ayuda tampoco porque, si os soy sincero, yo he conocido a escritores no sedentarios que también eran pesadísimos y para qué ser finos a estas alturas: sí, también la cagaron.

¿Se puede encontrar el medio o el remedio para nuestro ego? Sinceramente creo que no, pero corregidme por favor si me equivoco: Es más fácil meter un camello por el ojo de una aguja. Mejor llevar la balanza a arreglar, al mecánico o al psicoanalista. Es más fácil dejar de leer.

Para no ir más lejos, que no quiero ser pesado, anoche soñé que los escritores, una vez cumplida nuestra tarea en este mundo tan cruel, esperábamos en el purgatorio a que se tomara la decisión, uno por uno, sobre nosotros, sobre nuestro justo final. Entrábamos todos y, uno tras otro, nos sometíamos a un tribunal que yo suponía formado por doctos y eruditos de alta sensibilidad para las letras y las artes. Se oía discutir al tribunal tras una gran puerta de madera.

Y me pareció oír repetidamente la palabra ¡“balanza”¡ , un silencio… y unas risas. ¡Bien!, pensé, esto está hecho porque yo, sabéis, soy un experto en todo lo que se refiera a justicia y libertad y el bien y el mal, el ser y la nada y todo lo que eso significa…Pero al rato pensé ¿y si no es eso? ¿Y si ponen en una balanza mis escritos, mis libros, mis artículos y valoran de forma justa y objetiva todo eso? Entonces mis piernas empezaron a temblar…¡no, otra vez no ¡

Pero ¿sabéis? el final del sueño no fue así…al entrar me encontré a unos pequeños diablos barrigones descojonados que empujaban con el tridente a todos los escritores, todos escritores con gran ego, al fondo del infierno. Pinchaban con su tridente al tiempo que gritaban: éste mucho escritor, mucho ego, pero no tenía ni idea de lo que va esto ¡vaya pérdida de palabras y de tiempo! ¡Va lanza! (a la papelera, a la basura, al infierno mismo)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de crariza

elgatopardo

En un mundo en cambio continuo nos afanamos en encontrar nuestro centro de gravedad permanente. Pero nada es permanente (nunca lo fue y hoy menos). Describir el cambio es contar nuestra adaptación a las buenas y malas realidades personales y globales. Frente a la homogeneidad hacia la que nos lleva ese cambio (el consumismo, la superficialidad, la competitividad despiadada); hay realidades que desde lo personal a lo colectivo merece la pena arriesgarse a cambiar, como los procesos de injusticia económica, social y medioambiental. Y otras realidades no han de cambiar, han de continuar y enriquecerse mutuamente, como la diversidad personal, ideológica, cultural, social y medioambiental. Para ello es necesario (no suficiente claro está) un proceso en red (como este blog), de participación, de ideas, de intercambios, de abajo a arriba, de lo local a lo global.

ver perfil »

Últimos Comentarios

Fans

  • hotelgranada
  • esperanzajz
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):