03 Feb 2010

Un fin de semana largo y diferente

Escrito por: crguarddon el 03 Feb 2010 - URL Permanente

La cabina de teléfono de color rojo me hace pensar en Londres, el suelo abultado donde según todos los indicios crecen los árboles no me recuerda nada conocido. Sin embargo, encima de él hay un edificio de apartamentos habitado. A cualquier hora del día hay personas merodeando, quieren, queremos fotografiarlo.

.

Un puesto de frutas en un inmenso y colorido mercado al aire libre, a una temperatura de -10º, aprox, donde se venden pitayas me hace pensar en Guatemala, allí las conocí y las comí el pasado verano por primera vez en mi vida.

.

Los rojos, los verdes, los amarillos y toda la gama de colores de todos estos vegetales contrastan descaradamente con el blanco inmaculado que inunda toda la ciudad. Toda la ciudad excepto las aceras y los senderos en los parques, que misteriosamente, después de nevar durante la noche, amanecen impolutos.

.

Así de blanco amaneció el día en Viena. Pero ellos, los vieneses, son previsores. Por todos lados hay contenedores de sal y de piedrecillas, preparadas para esparcirlas en cualquier momento.

.

Al atardecer los árboles se vistieron de colores, y aunque pienso que las ciudades cada vez se parecen más unas a otras, un fin de semana puede hacerlas algo diferentes.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

51 comentarios · Escribe aquí tu comentario

psiquiatradefamilia dijo

Un largo y precioso fin de semana en Viena... Nieve, risas, frío, calor, palacios, bailes...comidas americanas, cenas vienesas, tranvías escurridizos... suelos abultados y cabinas imitadoras de Londres. Y esas magníficas frutas tropicales...
Vaya viaje!!!
Un beso, viajera del mundo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de crguarddon

...Cuaderno de notas

Soy madrileña, y aunque me siento a gusto en todas partes, tengo una debilidad: Cataluña en general y el Ampurdan en particular. Quizá porque amamos lo que conocemos un poco más. Mis hijos dejaron de ser niños hace tiempo y en mi trabajo tengo una flexibilidad más que razonable. Un día me dije, por qué no, voy a intentarlo. Y me puse a escribir. De haber podido elegir eso es lo que habría hecho siempre. En mi blog encontraréis realidad y ficción, historias y reflexiones, música y fotografías, ciudades y Literatura. El ciberespacio tiene muchos misterios para mí, y soy lenta en desentrañarlos.
Carmen

ver perfil »

Tags

Feevy

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto