13 May 2010

La mujer propone y las nubes disponen

Escrito por: crguarddon el 13 May 2010 - URL Permanente


Queríamos ir a Rumania en avión, y las nubes nos llevaron a Navarra por carretera. El viaje a Transilvania, preparado con tanto tiempo y esmero quedó interrumpido. Y en un santiamén cambiamos de destino.

Era muy difícil pensar en nubes cenicientas mirando un cielo tan azul y unas nubes tan blancas.

Y hablando de interrupciones, después de tanto tiempo sin asomarme a mi ventana, no sabía muy bien por donde volver a empezar. Así que…por las nubes, sin ir más lejos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lisi

lisi dijo

Buena forma has encontrado, Carmen, son unas nubes preciosas.
Por cierto, a ver si se acaba ya el invierno y vemos un rayito de sol o esa hermosa luz de tus fotos.
Besos.

fernandomaria dijo

Bienvenida de nuevo, amiga Carmen. Ya ves que a veces los planes no se cumplen como era deseado, pero quién iba a sospechar de esta nube que nos va invadiendo podo a poco. En fin, que me alegro de leerte de nuevo.
Un beso.

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Las nubes siempre son un buen tema para volver a empezar, y Navarra.... maravilloso paseo.

Un abrazo.

crguarddon dijo

¡Qué alegría Lisi! Así estaba el cielo hace quince días en Navarra, donde suponíamos que no veríamos el sol, una gozada. A ver si nos mandan un poquito...¡qué frío tenemos hoy!
Un beso grande.

Y yo me alegro mucho de verte aquí Fernando. En cuanto a los planes, hay tantos sitios alternativos Fernando, que no pensamos mucho en el destino inicial, habrá más ocasiones.
Un beso grande.

José Ignacio, qué sorpresa, ¿sigues por aquí? Ya lo comprobaré...
Un abrazo y gracias.

francesclopez dijo

Carmen, celebro tu regreso y las fotos donde las nubes se pasean por un cielo azul y el agua mansa.
Un saludo

zar-linda dijo

Por las nubes estamos muchas veces, Carmen.
Y creo que la alternativa de Navarra, fue una buena elección. Seguro que disfrutaste del paisaje, y si tuviste también cielo azul, aunque fuera con nubes... ¡qué bien! porque por aquí ¿qué habrá pasado con la primavera? hoy 13 de mayo, nevaba copiosamente esta mañana y estábamos a 1º...
Me alegra verte por aquí. Un abrazo.
Estrella

delba dijo

Hola Carmen,
veo que ya no se puede uno confiar en las agendas por adelantado.
Hay un volcán que nos está columpiando.
A ti al menos te dejó en un buena reserva, la Reserva del Reyno de Navarra.
Y gracias a esas nubes blancas porque te han dejado ya entre nosotros,
con un poco de ceniza volcánica, pero en casa.
Besos

Joaquín R. Polo

Joaquín R. Polo dijo

Bueno, cambiar de destino desmonta la premeditación -algo aburrido- y nos lleva a esos instantes sorpresivos que se quedan grabados en la retina, como una nube.
Muy sugerentes las formas de esas nubes; la nube de la derecha es un lobo queriéndose comer a la de la izquierda, que huye... La saturación del color, fantástica.
Un abrazo de bienvenida.

crguarddon dijo

Muchas gracias Frances, ahora sólo me falta un paseo por La Comu, aunque sea menos azul y menos mansa.
Un abrazo

Y por las nubes se anda muy bien Estrella…aunque sólo sea de vez en cuando…
Las personas, los paisajes, la comida…todo me gusto, cuánta diversidad en tan poco espacio, una gozada…la primavera…hoy la hemos olido de pasada, veremos.
Me has dejado fría con el grado del otro día, te deseo un ascenso de temperaturas Estrella.
Gracias mil por la visita, es un gusto verte de nuevo.
Un beso

Hola poeta, ya ves que no se puede confiar en las agendas, pero, ¿sabes qué? Sin problemas, mientras haya imaginación y tierra por delante, todo está bien.
Me alegro mucho de verte y de leer tus buenas noticias, enhorabuena, también desde aquí.
Un beso

Hola Joaquín, sugerente lo que se dice sugerente de verdad…tu imaginación buscando formas en las nubes, no se me había ocurrido, y tienes razón en tu apreciación, una nube lobo…
Por cierto, hablando de apreciaciones, lo que me dices sobre “la saturación del color” me ha llegado al alma, la fotografía no es mi fuerte, fotógrafo…
Un abrazo y mil gracias.

NuriaNómada dijo

Bienvenida de nuevo Carmen, se te echaba de menos. También tiene que haber etapas de silencio en los blogs...Y siempre hay que tener un plan B en la vida, por si acaso o por si los volcanes...Seguro que en Navarra disfrutaste con la gastronomía. Un abrazo.

karmenjt

karmenjt dijo

Ultimamente nada se puede dar por hecho, así que si se tienen ganas para imaginar un plan B... el viaje no está pérdido (solo aplazado).
Un beso y encantada de volver a disfrutar de tus fotografías y tus palabras.

crguarddon dijo

Gracias Nuria, vengo de tus posts en este momento y me ha impresionado tu particular mirada sobre Japón, eso sí que es un planazo...
Un beso grande

Karmen, qué gusto y que sorpresa verte por aquí, gracias!
No sé para cuando, pero solo aplazado, con permiso de las nubes...
Espero que estés muy bien, un beso grande.

emilio

emilio dijo

Me sumo al coro de los que se alegran de tu regreso después de ese "fin de semana" largo y diferente. También me alegro de que empieces hablando de nubes. Es un buen comienzo. Un abrazo: emilio

...

... dijo

Washington, 18 may (EFE).- El gobierno del presidente Felipe Calderón favorece a los traficantes del cártel de Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México, afirmó hoy la emisora National Public Radio (NPR).

La cadena de emisoras, financiada por contribuciones del público, fundaciones y el gobierno, sostiene en una investigación elaborada durante cuatro meses por el periodista John Burnett y la productora Marisa Peñaloza que "las fuerzas de seguridad federales favorecen al cartel de Sinaloa".

En México operan al menos cinco grandes "carteles" de contrabando de drogas, y decenas de grupos y bandas menores.

El Ministerio de Defensa mexicano ha indicado que unas 450.000 personas, en un país de unos 108 millones de habitantes, están vinculadas en distintos niveles con el negocio de las drogas ilegales.

Entre los grupos mayores se cuentan "la Familia Michoacana", que tiene su base en el oeste del país; el Cartel de Sinaloa que, según las autoridades estadounidenses es el más poderoso de México, y el Cartel de Juárez, con presencia en 17 de los 32 estados del país.

Otros dos son el Cartel de Tijuana, el más golpeado por la represión gubernamental reciente, y "los Zetas", una banda creada por ex militares de elite ahora dedicados al tráfico de cocaína.

Los periodistas de NPR, afirmó la radio, "entrevistaron a decenas de agentes policiales, oficiales militares, expertos en crimen organizado de México y Estados Unidos, y a víctimas de la guerra de las drogas".

La investigación "examinó cómo hay elementos del Ejército de México que trabajan con los sinaloenses para sacar del camino a sus rivales y controlar las lucrativas rutas de las drogas hacia Estados Unidos", añadió.

NPR también analizó los boletines y noticias oficiales del Gobierno Federal mexicano acerca de las acciones contra las bandas criminales "que muestran que los miembros de (el grupo) Sinaloa son blanco de esas acciones con menos frecuencia que otras bandas".

NPR difundió hoy la primera de dos partes de la investigación realizada por sus periodistas desde Ciudad de México y Ciudad Juárez, mientras se inicia una visita de estado del presidente mexicano, Felipe Calderón. La segunda parte se difundirá mañana.

El gobierno mexicano ha movilizado unos 45.000 soldados y policías federales para combatir con las mafias de las drogas y el presidente Calderón ha hecho de esta lucha una prioridad de su gobierno, en una campaña que tiene 1.300 millones de dólares de respaldo del gobierno de Estados Unidos.

"Pero en las ciudades y pueblos de todo México la historia es la misma: la lucha contra los carteles favorece al grupo de Sinaloa", según NPR.

El cabecilla visible del Cartel de Sinaloa es Joaquín "Chapo" Guzmán, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Guzmán comparte el mando de la banda con Ismael "Mayo" Zambada e Ignacio "Nacho" Coronel.

blasftome dijo

(whistles arsenal).
Mejor. En Transilvania hubiera habido "Vampiros", en Navarra hay "Cojonudos".
Te acabo de ver en 'emilio' y me alegré, pero me pregunté: ¿habré hecho algo?.
Besos.

crguarddon dijo

Gracias EMILIO, es que hay fines de semana que duran meses y meses que se pasan en un fin de semana. Un abrazo

BLAS, la verdad es que en Navarra ni nos acordamos de Rumanía, pero los vampiros sólo están aplazados, al menos por mi parte, que eramos seis.
Ya vi lo hiciste...en tu blog.
Un beso sonriente.

crguarddon dijo

... no sabes cuánto me alegro de verte por aquí y por allá, incluso con las noticias tan tristes que compartes conmigo. Te escribo enseguida, un beso grande, amiga.

emilio

emilio dijo

Hola Carmen, ¿cómo estás? Espero que vaya todo bien y...no dejes que este fin de semana sea tan largo como el anterior :)

mjvipra dijo

Hola...cuidado con Drácula, quedaba despierto!!!!!!!

Anónimo

Anónimo dijo

Qué deprisa pasa el tiempo para mí estos meses...¡qué bárbaro!
Un saludo Emilio, pasé por tu blog después de que tú pasaras por aquí hace...tantos días.

¡Odisea! ¿Dónde andas? Ya contarás....
Un beso

MARIANO JUAN-R. dijo

Pues es un "reestreno" celeste y no ceniciento, ya lo creo Carmenchu. Y en estas horas vespertinas bien que podían descargar con toda su fuerza el maná líquido y refrescante. Deliciosas fotos. Y, por cierto, vi "Gran Torino" y me gustó, pero sin alharaca ni "falla" cinéfilas que valgan. Estas cositas del otras veces gran Eastwood y aquí "pelón" repetitivo.

Besos.

crguarddon dijo

Hola Mariano, y mira por donde son las mismas horas vespertinas ahora mismo, y ya me gustaría que descargasen, vive dios...
Gracias por el detallazo de venir a contarme que al fin has visto la peli, mira que hace meses y meses....
Un beso grande, te leo antes de que acabe el finde.

psiquiatradefamilia dijo

Yo también ando desde hace tiempo por las nubes, jejeje... Pero Emilio y tú me hicistéis bajar a la tierra con Saramago... y he vuelto a escribir...
Esas fotos de nubes blancas, en el cielo y la tierra, desde luego que nadie podría creer que el volcán ese hacía de las suyas por ahí arriba...
Un beso de nube blanca

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de crguarddon

...Cuaderno de notas

Soy madrileña, y aunque me siento a gusto en todas partes, tengo una debilidad: Cataluña en general y el Ampurdan en particular. Quizá porque amamos lo que conocemos un poco más. Mis hijos dejaron de ser niños hace tiempo y en mi trabajo tengo una flexibilidad más que razonable. Un día me dije, por qué no, voy a intentarlo. Y me puse a escribir. De haber podido elegir eso es lo que habría hecho siempre. En mi blog encontraréis realidad y ficción, historias y reflexiones, música y fotografías, ciudades y Literatura. El ciberespacio tiene muchos misterios para mí, y soy lenta en desentrañarlos.
Carmen

ver perfil »

Feevy

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto