13 Sep 2009

Sentencias dignas de figurar en el libro Guinness (1/3)

Escrito por: ernesto-0022 el 13 Sep 2009 - URL Permanente

Del Tribunal Superior Valenciano

(De lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior)

Según la sentencia sobre el caso de los aparcamientos en la C/ López de Osaba, Alicante; no hay delito en la actuación del Excelentísimo Ex Alcalde Don José Luís Díaz… puede ser que según la “apañada” legislación española, esforzándose para pagar de más, no sean delito; pero en la praxis si lo es, puesto que dañan los intereses legítimos de los ciudadanos, que ven como los dineros de sus impuestos se regalan a los amigotes encareciendo los precios, facturando muros de contención que no se han ejecutado ¿Ya no es delito cobrar o pagar algo que no existe, con los dineros del erario público? Su Señoría afirmo que el acalde de Alicante no tenia intención ni conciencia de estar delinquiendo ¿Acaso se lo noto mirándole fijamente a los ojos? Y ¿Como es que un Juez, entra ha sopesar intenciones o ha justificarse con ellas? Yo creía que en justicia, esto solo se podía hacer con las cosas tangibles; como por ejemplo… con unos cuantos milloncejos o con un muro.

A finales de 2007 me resultó francamente insólito, que en tan solo 29 días lectivos, el instructor se leyera, comprendiera y calificara los 7.000 folios de la investigación; porque esto nos daría una media de 241 folios diarios, que a 8 horas diarias, serian 30 folios por hora y además, a estas 8 horas, habría que restarles un periodo mínimo de reflexión, el almuerzo, los demás compromisos del instructor y sus necesidades fisiológicas; no obstante y aunque no se restara nada, seguiría siendo todo un record de lectura rápida y que comprendiera lo leído, seria milagroso; además, creo que oír a Su Señoría decir que no hay indicios de delito, es cuanto menos sorprende cuando lo que no se encuentra son los indicios del muro.

Éste mismo año (2009) y éste mismo Tribunal, “vio” el asunto Mercalicante, expediente de 10.000 Folios; que en Valencia le sobreseyeron al ínclito ex alcalde Popular de Alicante, Don José Luís Díaz Alperi, en tan solo una semanita de tramitación; o sea unas 40 horas lectivas, que siendo muy generoso y añadiendo horas extras serian… ¿Unas 60? Así pues, 10000 folios divididos entre 60 serian: 166 folios por hora; yo creo que ni siquiera se los leyó; más que nada, porque los neurólogos dicen que causaría daños irreversibles en el cerebro de SS… una posibilidad es, que el Señor Juez sea un superhombre y por eso, el inefable Don Mariano Rajoy lo tiene “colocado” en el Superior Valenciano.

Ernesto Contreras Cazaña

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

blog

Avatar de ernesto-0022

CRÓNICAS DE LA COSTA ENCOFRADA

BITÁCORA DE LA SÁTRAPIA

Post de Ernesto Contreras Cazaña, colaboraciones y transcripciones

ver perfil »

Citas

"Si no ejercitas la libertad de expresión, se atrofia" Tim Robbins

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" Einstein

"Encontrar una buena cabeza de turco es casi tan bueno como encontrar una solución" Hermann

"Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen" Oscar Wilde

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" George William Ward

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" Einstein

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá" Mariano Rajoy Brey

"Somos el Gobierno más transparente de España y de toda Europa" Francisco Camps

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme" Stendhal [Síndrome de Stendhal].