23 Ago 2007

Autopista Anafiláctica

Escrito por: cronopioslamm el 23 Ago 2007 - URL Permanente

Se trataba de una pausa desértica. Sombras por doquier, los caminos vanos, atestados de vehículos en líneas retorcidas por la cantidad y la distancia; los conductores secos, sin lágrimas ni corazón, en espera de una luz o de una persona que les permitiera avanzar y dejar atrás aquel tráfico homicida.

–¿Tan mal te fue en el supermercado?
–No sabes, fue peor que eso.

Los anaqueles, que como valladares se erguían grotescos sobre nosotros, en su metal bloquearon el libre discurrir del aire, acelerando la putrefacción, no sólo de mis alimentos, sino también de mi propio ser.

St. Patrick

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

8 comentarios Escribe tu comentario

Greta Garbo

Greta Garbo dijo

Me gusta tu estilo aunque a veces me parece un poco confuso.
Perdón sino te entendí, pero tu escrito se me figuró al caos que se vive en: la cuidad sin nombre en "ensayo sobre la ceguera”.
Sigue escribiendo que esta bueno leer algo distinto de vez en vez.

St. Patrick

St. Patrick dijo

Oh!

Muchas gracias por tu comentario y crítica Greta Garbo (ah! qué gran actriz eras!), y bueno, en realidad lo anterior fue un ejercicio que escribí en clase, y ahora que lo pienso nunca supe si quedó bien del todo, jeje.

¿Por qué te parece confuso mi estilo? He de decirte que todavía no considero tener un estilo como tal, de hecho pienso que aún estoy en camino de encontrarlo o de hacermelo. Pero por favor, si puedes ahondar un poco más al respecto, te lo agradecería mucho; me gustaría saber a qué te refieres para poder aprender y corregir.

¡Saludos!

Nelson Ned

Nelson Ned dijo

¡Santas Pascuas! (para comenzar citando a nuestros clásicos). Yo, que soy un nerd con barros en la cara, quisiera añadir algo a esta interesante discusión sobre el estilo. La noción de estilo, en el periodo moderno de la literatura occidental, desapareció al mismo tiempo que desaparecía en música (Stravinsky) y poco después de que comenzara a desaparecer en pintura (Cézanne). El chiste de la modernidad estriba en que los artistas dejaron de tener un estilo para tener "estilos", es decir, diferentes formas de decir las cosas. Pensemos, si no, en las diferentes épocas o estilos de la pintura de Picasso, o en los diferentes estilos que se manifiestan al interior mismo del Ulises de Joyce. La misma Tierra baldía de Eliot está construida con base en la noción de una pluralidad de estilos que raya en el paroxismo ---es decir: el pastiche. La modernidad niega la idea romántica del yo en la misma medida en que se niega a aceptar al sentimiento como raíz de la emoción estética y, por lo tanto, como centro de gravedad del aparato literario. Rimbaud quizá pensaba en esto cuando escribió la enigmática frase: "Yo soy otro", o "Yo soy un otro". La filosofía de Wittgenstein sería una comprobación de que el yo está fuera del radar de la expresión y se sitúa en la zona indefinida de lo espurio o lo sin fundamento. ¿Qué sucede entonces en ausencia de un yo controlador de las emociones y por ende de las expresiones o ambiciones estéticas del autor? Esta es la gran pregunta... Pero sigo en otro momento porque ya se me acabo el espacio y corro el riesgo de que me tachen de nerd intolerante y denso.

cronopioslamm dijo

Jaja, no, al menos yo no te tacho de intolerante y denso (de nerdad, quizás), así que cuando puedas continúale con tu comentario, porque la verdad está muy interesante.

San Patricio te saluda desde su apartamento oloroso a mugre y gatos.

Do Cvidanija.

St. Patrick.

Nelson

Nelson dijo

Soy yo, Nelson. Una vez tuve un romance con una gatita blanca llamada Caroline. Llegó de la azotea contigua como suelen llegar todas las mujeres: inesperadamente. Un día, se metió al departamento por la ventana y dejó que le cepillara el pelo. Tenía los ojos verdes y ronroneaba tan seductoramente que no pude dejar de enamorarme de ella. Comencé a alimentarla con Whiskas, y las Whiskas parecían gustarle. En realidad, el nuestro era un amor platónico porque Caroline se refocilaba con los gatos del vecindario. Por las noches podía escuchar sus gemidos ---mezcla de placer y dolor. Insomne, con el ojo pelón, meditaba sobre la imposibilidad de acometer nuestras empresas amorosas más descabelladas. ¿Por qué demonios estoy yo aquí y no allá, viviendo la vida riesgosa de los gatos, tan civilizados de día y tan salvajes de noche? Fui cobarde, y un día no alimenté más a Caroline. Dejamos de vernos. De día o de noche, a veces, suelo extrañar sus ojos verdes. Nadie podría decir que fuera mejor así. Pero así fue. Ahora que hablaste de gatos y de una supuesta condición inmóvil contemplativa (oséase, nerd), me acordé de ella. Snif, snif... (Los mejores argumentos son aquellos que quedan truncos.)

cronopioslamm dijo

Nelson, una pregunta... ¿me conoces? es decir, ¿nos conocemos de algún otro lado?

Me da la impresión de que así es, o al menos me recuerdas a alguien...

En fin, bonito relato, te felicito.

St. Patrick

Hada Urbana

Hada Urbana dijo

Ay Patricio!!! Sospecho con el pecho... (jajaja) que Nelson es, nada más y nada menos, que "Joan" y "Ni Fu Ni Fa", así como también "Pi" y... no recuerdo cuál otro seudónimo ha usado. Lee los otros comentarios, seguro adivinas!

St. Patrick

St. Patrick dijo

Uchales, Hada Urbana, pues... entonces me quedo en las mismas. Sigo sin saber de quien se trata.

Ah! eso sí, Joan/Nelson/NiFuNiFa/Pi/Chabelo, si eres mujer, entonces deberíamos salir y tomarnos un café. Me gusta tomar café... y también me gustan las mujeres (más que el café, pero menos que la coca-cola), así que tú nada más dime cuando, y yo estoy más que puesto.

¡Saludos!

P.D. Ya recogí mis calzones del suelo, ahora sólo me falta lavarlos.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de cronopioslamm

Cronopios!

Somos cuatro estudiantes de la carrera "Literatura y creación literaria", impartida en la cultural Casa Lamm. Nos esforzamos en nuestros textos, no sólo con la esperanza de convertirnos en escritores, sino porque las palabras significan una pasión para nosotros.
Esperamos que les guste lo que lean aquí. Los comentarios siempre serán bien recibidos (mientras no le falten al respeto a nadie).
Hemos decidido publicar bajo seudónimo para poder participar en concursos de literatura sin tener problemas por la difusión virtual de los mismos.

Saludos!

Acuarela, Laranjinha, St. Patrick y Hada Urbana.

ver perfil

Amigos

  • Juan Carlos Rodríguez Talavera
  • janpuerta
  • gilermez04
  • Blas García Marín
  • la-montsehv

Fans

  • olicarfer45
  • Miguel Angel
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • Corto Cortés Smith
  • Alfredo Navarro Sánchez
  • 23 Escalones

Ídolos

  • crguarddon

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):