10 Jul 2011

Cuatro años...

Escrito por: cronopioslamm el 10 Jul 2011 - URL Permanente

El blog hoy cumple cuatro años y Laranjinha lo celebra, en la más infinita soledá, con un cuento... =D

(Tengo dudas sobre la última última línea, pero ahí va...)

¿Te cuento?


Román tiene un perro y hay dos cuestiones esenciales en su vida: a las tres de la tarde, siempre se queda dormido; la otra, es que está enamorado de Romina.

Siempre ha sido así desde que de muy niño, su madre lo arrullaba luego de darle de comer. Una hora dormía entonces, y actualmente, tantos años después, tampoco Román puede evitar dormir de tres a cuatro de la tarde.

Siempre había sido así desde que de muy niño, salió con su madre al mercado y vio a la vecina con su muy niña, Romina. La soñaba entonces, y actualmente, tantos años después, tampoco Román puede evitar seguir enamorado de ella.

(Muy poco se han hablado, Román es tímido y siente que no tiene nada qué platicar).

A la hora de la siesta, se refugia en casa y cómodo en el sillón, cierra los ojos. Sueña con muchas cosas acerca de Romina. Al despertar sonríe y luego pregunta más bien con duda: ¿qué sucede en el mundo a esa hora en que duermo? ¿Alguna vez llegaré a saberlo?

Un día el viento sopla muy fuerte; eso provoca que el sol de verano llegue al pueblo con más facilidad. Y todo es rojo. El prodigio sucede a las tres en punto. Román ya duerme.

Será el calor repentino: una gota se va a la espalda, otra moja sus labios, alguna se asoma a sus ojos ligeramente abiertos, una última le hace cosquillas mientras baja por el pecho. Fue ella quien le hace rascarse. Despierta y ve la hora: las tres y diez de la tarde. Corre hacia la ventana, hacia ese día rojo, pero lo que más le sorprende es que él está ahí afuera repetido tantas veces: en el banco del parque con las manzanas colgando del árbol como gotas de lluvia; paseando a Ramiro el perro que canta mientras los pájaros silban; con Romina en un coche blanco y suave; con Romina comiendo sopa de tomate en una cuchara de madera; con Romina en una casa sin tejado para siempre dormir de luna… Un avión vuela mientras él se continúa observando en tan distintas situaciones, quizá es todo lo que se ha perdido mientras la siesta, quizá será su vida a partir de ahora. Dan las cuatro, el calor se va. El día vuelve al azul y ahí va un perro y allá un coche.

A las tres de la tarde del día siguiente, el timbre suena en casa de Romina.

--Hola Román --dice Romina extrañada y con rubor en las mejillas.

--Hola Romina --dice Román pensando en rojo. --¿Te cuento? Ayer…

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios Escribe tu comentario

juande dijo



    Hola, cronopioslamm, buenas noches.

    Quiero darte las ¡Felicidades!

    ¿No fue por ese tiempo cuando comenzó La Comunidad?

    Ojalá dentro de otros cuatro años podamos contarlo y estemos mejor.

cronopioslamm dijo

Hola Juande! Muchas muchas gracias! La verdad no sé cuánto lleva La Comunidad. Sí, esperemos que en cuatro años sigamos por aquí, ¿cuántas cosas habrán pasado? ¿cuántas por pasar? en fin, saludos y de nuevo gracias!

Laranjinha.

Leonel Puente

Leonel Puente dijo

Enviarte una felicitación es poca cosa: más que contenta debes estar orgullosa pues ya casi nadie se compromete con nada ni nadie y tú llevas tres años con éste blog sin haberte rajado. Al inicio de un proyecto, todo mundo está muy emocionado, pero luego se van yendo muchos hasta que sólo quedan los más resistentes (o más locos y aferrados). ¡VENUS VICTRIX!

cronopioslamm dijo

Hola Leonel! Muy sinceras gracias por las palabras! (demasiada rima, pero en fin)
Saludos!!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de cronopioslamm

Cronopios!

Somos cuatro estudiantes de la carrera "Literatura y creación literaria", impartida en la cultural Casa Lamm. Nos esforzamos en nuestros textos, no sólo con la esperanza de convertirnos en escritores, sino porque las palabras significan una pasión para nosotros.
Esperamos que les guste lo que lean aquí. Los comentarios siempre serán bien recibidos (mientras no le falten al respeto a nadie).
Hemos decidido publicar bajo seudónimo para poder participar en concursos de literatura sin tener problemas por la difusión virtual de los mismos.

Saludos!

Acuarela, Laranjinha, St. Patrick y Hada Urbana.

ver perfil

Tags

Amigos

  • Juan Carlos Rodríguez Talavera
  • janpuerta
  • gilermez04
  • Blas García Marín
  • la-montsehv

Fans

  • olicarfer45
  • Miguel Angel
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • Corto Cortés Smith
  • Alfredo Navarro Sánchez
  • 23 Escalones

Ídolos

  • crguarddon

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):