28 Ene 2008

La Asociación de Padres de Familias Separadas exige a la Justicia mayor igualdad

Escrito por: abbot2 el 28 Ene 2008 - URL Permanente

Reivindica el derecho a obtener la custodia compartida de los hijos sin distinción de sexos, partiendo de la responsabilidad adquirida durante el matrimonio.

CEUTA - Sheila Anaya

local@elpueblodeceuta.es

Cuando una pareja se rompe, no tiene porqué romperse una familia. Con esta premisa básica, la Asociación de Padres de Familias Separadas de Ceuta (APFS) reivindica el derecho a compartir la custodia de los hijos en los mismos términos y condiciones que sus ex cónyuges. El presidente de la misma, Carlos Coronado, asegura que se trata de un compromiso adquirido durante el matrimonio. Asimismo, también afirma que la Justicia española no tiene los medios suficientes para poder decidir el futuro de los hijos de una pareja en proceso de divorcio, que suelen quedar bajo la custodia de la madre.


La custodia compartida es un derecho que recoge el Código Civil, pero en muy pocos casos se concede, a no ser que haya un mutuo acuerdo previo entre ambas partes. El problema surge cuando la mujer se niega a aceptarla aunque el hombre la pida. La Asociación de Padres de Familias Separadas de Ceuta (APFS) engloba a medio centenar de progenitores en estas circunstancias que piden a la Justicia algún tipo de garantía para poder disfrutar de sus hijos en las mismas condiciones que sus ex parejas.


El presidente de la asociación, Carlos Coronado, afirma que la búsqueda de la custodia compartida se basa en dos premisas, “la primera es que cuando una pareja está casada la custodia es de los dos, así que porqué no se mantiene cuando te separas”. La segunda cuestión es que “si durante años buscamos el desarrollo profesional de la mujer, con la custodia monoparental la estamos obligando a quedarse en casa para cuidar de los hijos”.

Según datos de la asociación, en España el 3 por ciento de los casos de divorcio acaban en custodia compartida, en un 94 por ciento es para la madre y en otro 3 por ciento los niños pasan a ser tutelados por el Estado. Sin embargo, también admite que “las mujeres cada vez están más concienciadas de que la custodia compartida es el camino a seguir”.


No obstante, afirma que el problema está en que “cuando te divorcias tienes que abandonar tu casa y cuando comienzas a levantar cabeza ya no puedes hacerte cargo de tus hijos porque prevalece el acuerdo firmado que le concede la custodia a la mujer”. Otro de los asuntos más graves es que si la mujer se niega a dar los niños al padre el fin de semana que éste pueda verlos “sólo nos queda poner una denuncia que al final no va a ningún sitio”, mientras que si es el padre el que se niega “nos acusan de secuestro”.


Coronado admite que “el juzgado no es un sitio para separarse porque hay gente de todo tipo”, además comenta que “es preocupante que el proceso en el que van a decidir tu futuro y el de tus hijos dure apenas 10 minutos”. Según la asociación, a la Justicia lo que le hace falta es tener unos equipos de mediación “que ni tiene aquí ni en muchos lugares de España”. Además, desde la asociación aseguran que en muchos casos, el denominado ‘bien del menor’ decide “cuestiones a las que incluso los niños han dicho que no”. Así, Coronado afirma que los tribunales no llegan al problema “y antes del juicio visitan la casa de la madre pero la del padre no, alegando cualquier excusa porque dan por hecho de que no se va a compartir la custodia”.


El presidente de la APFS también declara que “no defendemos sólo el derecho de un hijo a relacionarse con su padre, sino el derecho de la familia paterna de verle si el padre fallece”.

Así, Coronado concluye asegurando que “lo que queremos es que la ley no haga distinción entre sexos”. También pretende que se reconozca la existencia del Síndrome de Alineación Monoparental porque “yo conozco casos de padres con hijos de 30 años que no les miran siquiera y eso es muy triste”.

En la mayoría de los casos, los niños sufren por una cuestión económica

Cuando una pareja se divorcia, lo general es que el beneficiario de la custodia perciba una cantidad económica mensual de la otra parte en concepto de los gastos de manutención de los hijos. Según Coronado, la custodia compartida facilitaría que los gastos de la familia fueran sufragados al 50 por ciento. “Se eliminaría la cuestión económica que es el 90 por ciento de las veces el principal problema”. Según el representante de la APFS, lo más triste es que “los niños estén sufriendo por temas económicos”. Así, Coronado admite que generalmente “al padre le gustaría pagar menos y a la madre le gustaría coger más dinero”. Así, cuenta un caso que ha llegado a la asociación ceutí en el que un hombre que se ha separado está obligado a pagar a su esposa una manutención de 1.200 euros aunque su sueldo es tan sólo de 900. En ese caso “si además esta persona tiene que pagarse un abogado, ¿de donde saca el dinero?”. Además, la ley no exime de pagar la manutención a la madre si los niños pasan un mes con el padre.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

pinillos odiaga carlos

pinillos odiaga carlos dijo

soy seprado y por confiar en un amigo abogado me salio el diborcio que solamente lo puedo ver a mi hijo en el mes de febrero y una navidad si y una no .
yo pedi variacion de rejimen y es hay donde la madre del bebe dise una seri de mentidas y ase que todo el proseso se retrase .
me separe por una serie de problemas y mentiras .
yo como padre estoy precupado por que mi menor hijo de 4 años nesesita terapias de lenguaje urjente por tener ya un retraso de dos años en su conducta y educacion .
por fabor donde puedo comunicarme o llamar .
yo cumplo con doto lo dispuesto ante la ley

AXJ

AXJ dijo

Puedes contactar con la Presidenta de AXJ, Rosa Maria Martin. www.accionporlajusticia.com

mabel

mabel dijo

cual es mi derecho, que el papa de mi hijo se enoja por todo y cualquier cosa me amenasa te denuncio

AXJ

AXJ dijo

Las denuncias falsas se han convertido en un arma sin sentido.

En USA donde tienen mucha mas experiencia sobre estos temas recomiendan lo siguiente:

Primero, si vas a una comisaria e interpones una denuncia mejor que sea cierta por que te hacen un interrogatorio muy extenso con revision medica incluida. Si resulta que tu denuncia es falsa eres detenido en el acto y pasas la noche en calabozo hasta que el Juez decide si hay fundamentos o no a tu denuncia.

Seguno, no existe discriminacion por razon de sexo y seras detenido bien siendo hombre o mujer mientras que se comprueba la denuncia.

Tercero, en caso de haber sido falsa la denuncia, el denunciante corre el peligro de perder el acceso a su vivienda y a sus hijos por que si eres capaz de mentir en algo tan serio eres capaz de mentir sobre cualquier cosa.

Sabiendo todo esto no creo que tu ex se atreva denunciarte en falso.

laura

laura dijo

quiero saber si te separas(no estabamos casados) una casa en comun un hijo en comun,yo vivo de alquiler le tengo que pasar la manuntencion del niño,la mitad de la casa,la comunidad tambien se la tengo que pagar?,como vivo yo si mi nomina es de 1200.00 yno doy pa mas.

AXJ

AXJ dijo

Estimada Laura, lo sentimos por ti y tendras los dias contatados si se aplican las mismas leyes hechas por las mujeres feminazis en el poder. No solo tendras que pasar una pension a tu hijo hasta que cumpla 30 años, sino que el seguira viviendo en la casa que tu tendras que pagar, y quedaras aruinada economicamente. Si quieres que cambie algo te sugieras que contactes con la Presidenta de AXJ y le expongas tu caso cuanto antes. Asi como tu estan miles de hombres que apenas sobreviven economicamente.

Maria jose

Maria jose dijo

Hola a todos , haber tengo una bebita de 5 mesesitos pero su papa y yo pues no nos llevamos muy bien y emos decidido separarnos ahora mismo yo estoy muy enfadada con el por que los problemas son que nose ocupa de ella ni de mi somos jovenes y segun yo pienso lo que creo es que no es consciente de lo que tiene encima, bueno no se cuales son mis derechos como madre en estos momentos dadas las circunstancias de que no se hace cargo de su hija, siento mucho miedo por que creo que si hago algo legalmente me vayan a quitar a mi pequeña. ¿que debo hacer, que pasos debo seguir?

Ade

Ade dijo

buenos dias:
mi novio esta divorciado y tiene un niño de 4 años; resulta que ahora su ex-mujer lo ha denunciado por que se retraso 5 dias en el pago de la manutencion pero al fin y al cabo esta pagada: que puede pasarle???

TODOPORLAPASTA

TODOPORLAPASTA dijo

Si yo soy Juez...le cae un paquete al padre,por incumplimiento del convenio...y otro más grande a la madre por plantear un pleito por 5 dias de retraso.

Seguro que si tiene dinero para pagar un abogado para el pleito no le viene de 5 dias.
Creo, en todo caso que lo grave seria la reiteración del impago de la pensión.

AXJ

AXJ dijo

Los Jueces no son nadie para interponerse en la relacion de padre e hijos y van a pagar por toda la maldad que han hecho. Vamos a pedir su dimision inmediata de todos por lo de la niña muerta que ha sido resultado de una nefasta Administracion de Justicia en España que ya nadie puede justificar. Firma la peticion de AXJ en www.accionporlajusticia.com para echar a todos los jueces irresponsables e incompetentes. Pasalo y publicalo Abott en todas partes. YA BASTA DE TANTA CORRUPCION.

Elera Mantilla, Lourdes

Elera Mantilla, Lourdes dijo

El sr. Carlos Pinillos Odiaga sufre de mitomania es actualmente mi pareja y estamos enfrentando graves problemas sumados a estos sus periodos de abstinencia pues esta siguiendo un programa para superar su adicción a las drogas lo quiero lo necesito pues me mantiene y me ayuda a mantener a mi hija que aun que no es su obligación legal por no ser suya mi niña, asume mis gastos pues soy una persona de no muy buenos recursos. el es divorciado (se separo hace aprox. 2 años) y su divorio salio hace 1 año; y tiene visitas restringuida por el problema adictivo y de mitomania por el cual se divorcio. esto ocasiona que viva pendiente con cada pleito que tiene con su exesposa, y la verdad ya no se como ayudarlo los problemas que tiene con ella afecta gravemente nuestra relacion se pone loco y creo que esta retomando las drogas ...... es obvio que su exesposa se defiende pues la ley la ampara y actua segun el derecho ..... como ayudo a mi conviviente con el que ya estoy 2 años y si trae mas seguido a su hijo a la casa se generan problemas entre mi hija y su hijo la verdad yo prefiero que el niño no venga a la casa asi mi niña esta mas tranquila, prefiero que visite a su hijo en la casa de su madre y nada mas pero hacerlo entender ante el la verdad me hago la feliz pero yo estoy mortificadisima...... ayudenme porfavor

ortega

ortega dijo

buenas mi pareja se divorcio de su mujer hace 3 años y tienen en comun una niña de 6 años le pasa 250 euros de manutencion todos los meses el tiene un sueldo de 950 euros yo me he quedado sin trabajo y el aparte de la manutencion tiene que pagar el alquiler 500 euros y este mes no pudo pagarle a su ex la manutencion ella lo amenazo con denunciarlo a su abogado. yo pienso que 250 euros es demasiado para el sueldo que el tiene ya que con el resto que le queda 250 euros no se puede vivir el piensa que el abogado de su mujer se le fue la mano con el importe aunque el confiesa que fue con conformidad suya y dice que en ese momento no sabia lo quie hacia por los nervios querriamos saber si nosotros podemos cambiar algo de esas condiciones pagando a un abogado y que riesgos existen para el ya que no quiere perder a su niña.Gracias podeis responderme a taty_yaisy@hotmail.com por favor dennos una solucion a nuestro caso.

AXJ

AXJ dijo

La Presidenta de nuestro partido politico AXJ se llama Rosa Maria Martin y quiza ella pueda darles unos buenos consejos. Un hombre jamas deberia tener que pagar mas del 10% de su nomina. Pida un reduccion de la pension de alimentos.

Araujo

Araujo dijo

Hola a todos quisiera que me orientaran en mi caso; me embaraze a la edad de 23 años, y mi pareja como muchos en el mundo no quiso otorgarle el apellido a mi hijo, ahora este tiene 12 años y quiere saber de su padre biologico, yo quisiera saber si existe la posibiliadad de exigir a este señor el cumplimiento paternal, para que a futuro mi hijo este en mejores condiciones economicas; yo ahora tengo tres años de casada, tengo miedo de perder a mihijo por eso es que nunca he hecho nada respecto al caso

Araujo

Araujo dijo

Hola a todos quisiera que me orientaran en mi caso; me embaraze a la edad de 23 años, y mi pareja como muchos en el mundo no quiso otorgarle el apellido a mi hijo, ahora este tiene 12 años y quiere saber de su padre biologico, yo quisiera saber si existe la posibiliadad de exigir a este señor el cumplimiento paternal, para que a futuro mi hijo este en mejores condiciones economicas; yo ahora tengo tres años de casada, tengo miedo de perder a mihijo por eso es que nunca he hecho nada respecto al caso

Mariluz

Mariluz dijo

Bueno he leido todo el editorial y con los comentarios respectivos, yo por igual me encuentro atravesando una situacion dificil, elpadre de mi hijo tampoco nunca me ha pasado una pension y sin embargo se atreve a querer verle a mi hijo.Sin entender que el niño no quiere verle por que el nos maltrato sicologicamente. Es hora de que las leyes actuen rapido y coherentes, en casos asi un padre asi no tiene sino derecho a ponerle en el olvido y que esta persona asuma los errores de sus actitudes.

Decepcionada

Decepcionada dijo

Quisiera que esto me contestara un juez por favor.
que hiciera usted si el padre de mi hijo nos hecha de su casa a mi hijo y a mi, sin tener nosotros a donde ir,ni que comer ya que estabamos en un lugar donde no teniamos familia,y ahora el pretende querer verle a mi hijo como que nada paso.
Se merece acaso un perdon el hombre???

Para decepcionada

Para decepcionada dijo

pero mujer!! no sabes donde te has metido, en la boca del lobo ni más ni menos, esto es un lugar de neomachistas misóginos, que lo único que harán será insultarte y alegrarse de todo lo que te pase, ni se te ocurra postear aqui jamás esto es la casa de annibal lester jejjej

te doy mi correo antisap@hotmail.es escribeme y ya te informo

dolors

dolors dijo

HOLA!
SOY JOVEN 24 AÑOS Y TENGO UNA BEBA DE 10 MESES MI MARIDO Y YO NO ESTAMOS CASADOS PERO LA NIÑA TIENE SU APELLIDO , EL PISO ESTA A NOMBRE DE EL LLEVAMOS 5 AÑOS JUNTOS Y CUANDO NOS CONOCIMOS EL YA HAVIA COMPRADO EL PISO,,,, EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO NOS LLEVAMOS BIEN PORQUE A EL LE GUSTA BEBER Y TOMAR DROGAS Y LA VERDAD ES QUE YO YA NO PUEDO MAS SIEMPRE SON PELEAS Y PELEAS Y NO QUIERO QUE LA NIÑA BEA TODO ESTO,,,,, MI PREGUNTA ES QUE DERECHOS TENGO SI ME VOY DEL PISO ......... O QUE DERECHOS TIENE LA NIÑA
PORQUE NO TENEMOS A DONDE IR A PARTE YO ESTOY EN EL PARO EL COBRA 1200€ AL MES.

hola

hola dijo

hola

Todoporlapasta

Todoporlapasta dijo

18 FEBRERO DE 2009

MANIFESTÉMONOS AL LADO DE LA JUDICATURA, CONTRA EL GOBIERNO MALTRATADOR.

CUSTODIA COMPARTIDA YA!!
CONTRA EL MALTRATO A LAS FAMILIAS PATERNAS!!

PSOE Y PP, MACHISTAS Y MALTRATADORES DE NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS.

AXJ

AXJ dijo

18 FEBRERO DE 2009

MANIFESTÉMONOS AL LADO DE LA JUDICATURA, CONTRA EL GOBIERNO MALTRATADOR.

CUSTODIA COMPARTIDA YA!!
CONTRA EL MALTRATO A LAS FAMILIAS PATERNAS!!

PSOE Y PP, MACHISTAS Y MALTRATADORES DE NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS.

AXJ

AXJ dijo

EL JUICIO CONTRA MARIA JOSE CARRASCOSA COMENZARA EL 9 DE FEBRERO DE 2009.

AXJ-USA
02-05-09

http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?p=2819#2819

Las partes presentan sus pruebas ante el Jurado Popular y ante los Pueblos de España y USA.

Se publican en español todos los documentos acreditando que la menor Victoria Solemne Innes nacio en USA y debe volver a USA lo antes posible:

http://www.victoriainnes.com/images/Hague.application.spanish.pdf

lucy

lucy dijo

hola mi pareja ns esta hechando a mi hijo y ami de la casa me dice que me busque la vida y yo en madrid no tengo a nadie quien me ayude y quiero irme a barcelona por que ahi esta mi padre y mi hermano y familiares que me pueden ayudar no se si denunciarle o irme sin que sepa el por que el me dice que si me voy me va a denunciar aconsejenme que estoy decesperada

AXJ A LUCY

AXJ A LUCY dijo

Llama al telefono de ayuda y comentale el caso.

www.axjforo.com

vicente

vicente dijo

hola tengo 28 años y tengo dos hijo, a mi hija no la veo desde hace 6 años por que nunca me han dejado verla , y ahora despues de tanto tiempo me biene una carta judicial diciendo que se han celebrado dos juicios sin estar yo presente , por que ami se me notifico cosa que es mentira. la unica carta judicial que poseo es la que me mandaron el 14 de abril de este año para decirme que se va a dictar sentencia, sin estar yo presente necesito por favor que alguien me ayude y me aconseje de que devo hacer , yo he pedido un abogado de oficio yo pago por mi hijo 150 euros judicialmente y yo cobro 900 euros como militar, y me an concedido otro abogado para mi hijo para rebajarme la pension . por favor que me asesore alguien con experiencia vicentereyes@hotmail.es . estoy desesperado

yulimart

yulimart dijo

hola por favor yo necesito q me orienten y me digan como hacer para denunciar a mi ex pareja para q les pase una manutension a mis hijos,nosotros duramos cinco años y nos separamos xq el me traiciono,pero ahora no quiere pasarle a mis niños ni los ve ni nada y yo no quiero eso a mi me gustaria q mis hijos crecieran viendo a su papa asi estemos separados. pero tambien me parece justo q el me ayude con todos los gastos d ellos, tengo una niña d 2 añitos y un niño d 1 añito. espero q me respondan soy d venezuela

yulimart

yulimart dijo

otra cosa muy importante que no les mencione mi ex pareja y yo nunca nos casamos pero los niños tienen su apellido yo tengo 24 años y el 22 espero q eso no influya y pueda denunciarlo para q me pase una manutencion para los niños

Anónimo

Anónimo dijo

me parece que el comentario de Lourdes Elera es una burla de algún mal intencionado, imposible que ella haya escrito éste comentario, ya que ella con Carlos F. Pinillos Odiaga tienen una buena relación, y en cuanto a lo económico, ella es una excelente profecional, es licenciada en educación, cuenta con un buen puesto, y él es muy bueno con su trabajo. Asi que dejen de ser endemoniados, y entierren su envidia que les perjudica a ustedes mismos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Manifestaciones por la Custodia Compartida

MADRID - 5 de Octubre de 2008

BARCELONA - 30 de Noviembre de 2008

Adhesiones en http://www.unidosporlacustodiacompartida.org/

Sobre este blog

Avatar de abbot2

Custodia Compartida

La finalidad de este blog no es más que gritar en este peculiar desierto llamado "España" por necesidades tan básicas como "ser y ejercer como padre"...

• Por una ley de COPARENTALIDAD que respete el derecho de nuestros hij@s a seguir teniendo una madre y un padre tras los procesos de separación y divorcio.

• Por el fin del maltrato institucional a los hij@s de madres y padres separados.

• Por una verdadera IGUALDAD entre hombres y mujeres.

• Por seguir siendo padres y madres tras la separación.

• Por tí...Aitana, porque te quiero.

ver perfil »

Fotos Custodia Compartida

Noticias Custodia Compartida en Google

La ley de custodia compartida dispara las demandas de padres ... - El Periódico Mediterráneo

Europa PressLa ley de custodia compartida dispara las demandas de padres... seguir leyendo >>

Los divorcios consensuados crecen levemente mientras aumentan ... - El Mundo

Los divorcios consensuados crecen levemente mientras aumentan ...El Mund... seguir leyendo >>

Emakunde constata un aumento en Euskadi de la custodia ... - El Mundo

El MundoEmakunde constata un aumento en Euskadi de la custodia ...El Mun... seguir leyendo >>

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):