13 May 2008

Carta a la Ministra de Igualdad a través de su blog "Amanecer en Cádiz"

Escrito por: abbot2 el 13 May 2008 - URL Permanente

Carta a la ministra de igualdad

http://www.asdimcc.org/node/102

Señora Ministra quisiera saber si tiene usted la intención de reunirse con la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados para oír de primera mano las demandas que este colectivo tenemos, exponiéndoselo en primera persona.


Desde que tomó posesión de su cargo sigo oyendo hablar mucho de igualdad (se les llena la "boca" ;) pero dicha igualdad también ha de ser real en las custodias de nuestros hijos. Es un total anacronismo que en esta España del siglo XXl más del 95 % de las custodias recaigan en manos de las mujeres y apenas un 3 % en manos de los hombres.


Siempre he dicho (y lo seguiré diciendo) que custodia compartida es "sinónimo de igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres. Sin dicha corresponsabilidad la anhelada incorporación de la mujer al mercado laboral (y a los estudios) seguirá siendo una "quimera".


Es totalmente inaceptable que halla padres custodios que recurran a terceras personas para hacerse cargo de sus hijos mientras el padre no custodio (o visitador) queda como una mera "figura contemplativa".


Ni que decir tiene que la lacra de la "violencia doméstica" se vería disminuida, pues creo que uno de los orígenes de dicha violencia está en que uno de los padres queda apartado de sus hijos y no es capaz de asumirlo o aceptarlo. No quiero con ello justificar que todo aquel que pierda la custodia de sus hijos "recurra" a la violencia (ni de lejos) , pero debemos entre todos buscar la raíz de dicha situación y una vez que las tengamos poner los medios.


También quisiera manifestarle Señora Ministra mi más absoluta disconformidad por la utilización mediática de terminología como "violencia machista" o "terrorismo machista". La violencia por desgracia se está ejerciendo por ambos sexos (mucho más por parte del hombre) pero parece ser que "vende" más la aparición en los medios de comunicación de aquellos casos protagonizados por hombres.


Le remito a mi blog http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso en el cual podrá leer información sobre todo lo relacionado con la custodia compartida, violencia doméstica etc y también podrá leer artículos de prensa y condenas por violencia en el seno de la pareja en el cual la mujer ha sido la denunciada o detenida.


Debemos tener muy claro que cuando una pareja se rompe (si hay hijos) ambos hemos de velar por los mismos, no es de recibo recurrir a estrategias (denuncias falsas) con el único cometido de agilizar el divorcio y obtener la "recompensa material y económica" (vivienda, coche, pensión compensatorio y de alimentos etc).


Hemos de pensar que nuestros hijos son responsabilidad de mamá y papá, por consiguiente si mujeres y hombres vamos de la mano ello redundará en beneficio de nuestros hijos. Si cada uno hace la "guerra por su cuenta y riesgo" solo conseguiremos dañarles y fomentar esta lacra que es la violencia doméstica.


Tengo depositadas muchas esperanzas en usted Señora Ministra, y le puedo decir que al igual que yo hay muchas personas en España que confian en que usted y su equipo puedan tomar medidas para que la "igualdad" en todos los aspectos de la vida dentro de poco se convierta en algo natural y que deje de ser notícia, pues será una gran victoria para la sociedad española en su conjunto.


Reciba un cordial saludo y espero que le llegue esta misiva.


Atentamente Antonio Fernández Castillo.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Fuente: http://bibianaaido.wordpress.com/

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Juegos

Juegos dijo

Ojala algun dia consigais lo que buscais, por que la igualdad es una realidad, solo falta tiempo para que la gente lo acepte.

SUERTE!!!

Anónimo

Anónimo dijo

Esperemos que se digne su majestad la Ministra hablar con la Presidenta de AXJ por que no hay nada mas cierto que este comentario:

dicha igualdad también ha de ser real en las custodias de nuestros hijos. Es un total anacronismo que en esta España del siglo XXl más del 95 % de las custodias recaigan en manos de las mujeres y apenas un 3 % en manos de los hombres.

www.accionporlajusticia.com y por la Igualdad.

AXJ

AXJ dijo

Totalmente de acuerdo con ambos.

Carla

Carla dijo

¿no sera porque mas del 95% de las mujeres estan dispuestas a sacrificar su vida por la de sus hijos y solo un 3% de los hombres estan dispuestos a ello? Es cierto esto es patetico.

Carla

Carla dijo

¿no sera porque mas del 95% de las mujeres estan dispuestas a sacrificar su vida por la de sus hijos y solo un 3% de los hombres estan dispuestos a ello? Es cierto esto es patetico.

walkiria

walkiria dijo

Carla ¿no sera porque mas del 95% de las mujeres estan dispuestas a dar por saco todo lo que puedan y mas a sus ex ?

carla

carla dijo

No. Lo cierto es que al 95% de las mujeres les importan sus hijos, y por eso se levantan a las 7h y les preparan el desayuno, los llevan al colegio y cuando estos terminan y despues de todo un dia trabajando, los recogen, les ayudan en sus deberes, llevan a clases extraescolares, tienen la nevera llena de comida, la ropa necesaria limpia, la casa en orden e incluso tienen un trabajo compatible con el horario de los niños, sacrificando la mejora laboral ¿y cuanto tiempo tienen para ellas? Esto es tener la custodia de un hijo, renunciar a casi todo por que lo importante son ellos. ¿Cuantos padres hacen esto? No lo digo yo, lo dicen las cifras: el 3%.

AXJ

AXJ dijo

Pues en AXJ tenemos muchos afiliados hombres que hacen eso y mas todos los dias por los hijos y no por ello se consideran heroes.

JAC

JAC dijo

Carla, tus comentarios denotan una gran injusticia y desconocimiento del tema. Sinceramente espero que no procedan de algún mal trato no superado o de una mala experiencia con un mal padre.
1º En un juzgado la ley otorga la custodia automática a la madre, a pesar de que la pida el padre. De ahí el %.
2º Estaría dispuesto a sacrificar mi vida por mi hijo y me ofende que alguien que no me conoce lo dude.
3º Me importaría bien poco renunciar a casi todo lo " no importante " y quedarme a cambio, como responsable del cuidado de mi hijo.
4º Si aceptaras la posibiliad de ver este y muchos problemas con amplitud de miras, posiblemente, no hubieras sido tú la que tuviera que sacrificar tu trabajo, porque que yo sepa, se trabaja por dinero, y si vales mas que el marido profesionalmente hablando, no eres tu la que tendría que sacrificar el trabajo, afortunadamente esto lo van a comprender la cantidad ingente de mujeres que salen de las universidades mas preparadas que muchos hombres y verán esta postura como un evidente atraso que hubo en este pais, y que padecimos muchos.

Suerte

carla

carla dijo

axj yo no he dicho que soy un heroe,pero por tus palabras se desprende que lo piensas de las mujeres y hombres que hacemos esta labor por nuestros hijos, y que no es ni mas ni menos que custodiarlos.
Jac, no te conozco y no dudo de ti,es mas pienso que lo que hablas es verdad, pero piensa que tambien es injusto que para las madres cuyos dias son asi, entregados a los hijos, es indignante que recibamos el trato que nos dan personas como axj o todoporlapasta. Es posible que en su vida hayan tropezado con una mujer que les ponga problemas, pero esto no da derecho a generalizar. Veo que estos dos señores participan en todos los foros posibles con una actitud misogina y traduciendolo casi todo en dinero. No es justo porque hay muchas, muchisimas madres como yo.
Por ultimo, el dinero sirve para comprar las cosas necesarias.

carla

carla dijo

axj yo no he dicho que soy un heroe,pero por tus palabras se desprende que lo piensas de las mujeres y hombres que hacemos esta labor por nuestros hijos, y que no es ni mas ni menos que custodiarlos.
Jac, no te conozco y no dudo de ti,es mas pienso que lo que hablas es verdad, pero piensa que tambien es injusto que para las madres cuyos dias son asi, entregados a los hijos, es indignante que recibamos el trato que nos dan personas como axj o todoporlapasta. Es posible que en su vida hayan tropezado con una mujer que les ponga problemas, pero esto no da derecho a generalizar. Veo que estos dos señores participan en todos los foros posibles con una actitud misogina y traduciendolo casi todo en dinero. No es justo porque hay muchas, muchisimas madres como yo.
Por ultimo, el dinero sirve para comprar las cosas necesarias.

TODOPORLAPASTA

TODOPORLAPASTA dijo

PARA EMPEZAR ENSEÑE IGUALDAD A SU COLEGA: Ma. TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA.

PARA ELLA LA IGUALDAD DEPENDE DE LA "PASTA" QUE TENGA EL SUJETO...¿N0?

SOMOS LOS PADRES UN BIEN DE CONSUMO??...UN KLEENEX??...UN PRODUCTO PERECEDERO QUIZÁS??...UN HOMBRE DE HOJALATA QUE BUSCA UN CORAZÓN??...

EL PAIS, 13 de Mayo de 2008

Vaya, vaya. La vicepresidenta se siente "horrorizada". No es para menos: se hizo una foto en Níger con un polígamo. ¡Un hombre con tres mujeres! Y capataz en una factoría de chufas, nada menos. La pobre vicepresidenta, que no sabía nada al posar, tuvo que sufrir una angustia indecible al averiguar que había quedado inmortalizada junto a un monstruo. Yo también me siento horrorizado. Pero no por el polígamo. Ni siquiera por la poligamia en general, de la que no soy nada partidario. A mí me horrorizan, en este caso, el abuso, la manipulación y la hipocresía: tres de los atributos clásicos del machismo, que en el incidente del polígamo de Níger han adornado la actuación de María Teresa Fernández de la Vega. O de sus colaboradores. Da exactamente lo mismo.

No escuché ningún comentario de la vicepresidenta cuando el rey Abdulá de Arabia Saudí hizo su última visita a España. Y el rey saudí, hasta donde se sabe, ha sido un polígamo fecundo, con más de treinta esposas. Dejamos de lado, por farragoso, el tema del rey Abdulá y los derechos humanos en general, o los derechos de la mujer en particular.

Tampoco dijo nada cuando el coronel Gaddafi plantó su jaima en Sevilla, pese a la liberalidad con que el coronel repudia esposas; viaja, además, escoltado por una treintena de mujeres guardaespaldas reputadas como vírgenes. Bonita la escolta de vírgenes, ¿no? ¿No se le ocurrió a la vicepresidenta horrorizarse ante eso? No. María Teresa Fernández de la Vega ha optado por una oportunidad más cómoda, con una "víctima", el infeliz de las chufas, incapaz de responder. Eso es abusar. Ha optado por utilizar, para emitir un mensaje contra la poligamia, una situación del todo inocente: el de las chufas sólo quería una foto con una alta autoridad europea Eso es manipulación. Y ha optado por callarse otras veces en las que defender sus principios podía no haberle salido gratis. Eso es hipocresía. Abuso del más débil, manipulación e hipocresía. Lo mismo que el machismo. Un horror.

JAC

JAC dijo

Al final deduzco que estamos aqui todos porque hemos vivido una mala experiencia con nuestros ex; Lo que deja claro que la ley debería de puntualizar o matizar cada caso, si hay dinero para hacerlo que se haga, y si no que se deje claro, porque esto no contenta a nadie, nosotros no tenemos que estar o no contentos, los que tienen que estarlo son nuestros hijos, y arrebatarles el padre por sistema es la solución a debatir, Carla como todos los padres normales que hemos gozado por ejemplo de 15 días de paternidad, ( esto es nuevo ) he contado por decirte algo, los minutos de pecho izq. y derecho de cada toma, me he levantado a cambiar pañales, deseaba "oler" el primero para ir al cambiador, me he implicado absolutamente, y ahora me dicen que no, que a partir de ahora sólo voy a ser padre cada 15 días, intenta ponerte en mi lugar. Lo que no es justo es que una ley o tendencia social te haga implicarte en algo como esto y luego te digan que no, "que te pires" de tu casa y que dejes la nómina, mi vecino será mas padre de mi nena que yo. Esto también está en el blog de la misnistra y se llama así " menos padre que el vecino" e independientemente de mi persona, que es mi problema, ya soy mayorcito, a quien mas perjudica es a nuestro bebé y la futura sociedad.

Animo a todos.

AXJ

AXJ dijo

Esa supuesta "Ministra" lo UNICO que va a hacer es cobrar un sueldazo a costa de todos los españoles y reirse en la cara de todos.

Que estupidez, una Ministra de Igualdad...desde USA nos miran ys e parten de risa...España estan tan atrasada en la edad de piedra que necesita pagarle un sueldazo a una Ministra de Igualdad...

Pues cuando empieza a dar igualdad de trato a los padres separados de sus hijos y a los menores de pasar igual de tiempo con ambos progenitores?

Pato Blanco dijo

Por favor, que no sean cínicos: que no hablen de igualdad. El 100% de la sociedad española está de acuerdo con el modelo social que describe Carla: La mujer cuidando niños y el hombre tras la pelota... y eso es lo que recoge como resultado las sentencias de divorcio.

La mujer española NO QUIERE la igualdad y al machito español le apanica cuidar a los mocosos... esa es la realidad que se recoje en ese bodrio que es la ley de divorcio.

TODOPORLAPASTA

TODOPORLAPASTA dijo

¿misogino?...Si yo

Sepa Ud Sra.que aquí el "misogino" a parte de acudir a todas y cada una de las clases de preparto, estar presente en el nacimiento, bañar, alimentar, preparar las papillas de carne y verdura, cambiar pañales, vestir, y ocuparme de MI BEBE, y no sigo para no aburrirla...

¿dinero?, ¿quién habla de dinero?

TENEMOS UNA LEY PARALIZADA...¿¿Sabe por que se planteo esa ley??

Las mujeres que se cuidan de sus hijos???....¿¿cuantos hijos??...¿¿cuantas horas??...

Se lo diré: 1,22 hijos /madre....antiguamente "las madres" se ocupaban de 4, 5, 6....seguro que si busca a su alrededor las encuentra.

En mi caso concreto: Llevo 8 años pagando la 1/2 indivisa de mi propiedad a 2 personas y su nueva prole, mientras yo vivo en pobreza relativa.

El sueldazo que se ahorran en hipoteca, lo tienen en sus cuentas bancarias.

Supongo que se refiere a eso cuando habla de dinero...

AXJ

AXJ dijo

Si TODO, su caso esta en primera pagina de AXJ...paselo a todos...hombre inocente encarcelado en España. Que verguenza de pais. Me marcho cagando leches...

Oh por cierto al que le interese, el Partido Politico AXJ se ha unido con el PP en USA y estan formando un gobierno en el exilio dado que en España el PSOE tiene vigilados y amenzados a todos los del PP...

Vamos alla...AXJ-Internacional... www.accionporlajusticia.com

JAC

JAC dijo

Estoy de acuerdo en lo que respecta a la verguenza de pais, me siento apestado de vivir aqui, también con Pato pero me gustaría matizar. LOS PALETOS INCULTOS son los que quieren a la mujer en casa y al hombre en el trabajo, paletos incultos de ambos sexos, y para estos es para los que se gobierna en este pais, si a unos pocos paletos incultos y vilolentos les da por pegar a las mujeres, se nos discrimina todos los hombres españoles, y si a unas paletas caraduras las da por sangrar vivienda y nómina ( no confundir con alimento y manutención para los hijos ) pues volvemos a pagar todos los hombres españoles , y por si a alguien le queda alguna duda de esto, atentos, se le priva al padre poder ejercer como tal, con un régimen de visitas de carcelero que imposibilita ejercer como tal.

Siembra incultura y atraso y recoge hijos sin padre y sin educación o a medio educar en el mejor de los casos.

JAC

AXJ A JAC

AXJ A JAC dijo

JAC ya lo sabemos todos, de lo que se trata ahora es hacerlos responsables criminalmente a todos esos jueces de sus actos. como? Recordandoles que nosotros, el Pueblo Español, los hombres españoles les pagamos el sueldo. Que nosotros les vamos a retirar la pension vitalicia. Que si llegan a condenar a un hombre inocente mas van a pagar ellos con prision. Asi se hace Justicia. Por favor informa a todos que lo quieran hacer que hagan copia de las webs de AXJ en sus servidores y divulguen el mensaje a los cuatro vientos. Que escribamos AXJ en todos los billetes que circulan por España y por Europa. Que se entere todo el mundo que estamos hartos de esta verguenza de Pais y de Justicia. Asi se logra un cambio, con la huelga general hast que no echen a la puta calle a los jueces del Tribunal Constitucional esa Ley de discriminacion contra el hombre, desobedencia civil, asi se consigue algo...adelante compañero de AXJ...

ug0000@terra.es

ug0000@terra.es dijo

Verguenza de justicia, verguenza de pais.
Hembristas neonazis ocupan cargos políticos enarbolando banderas de justicia e igualdad. Mentiras e hipocresia plagando las noticias.
Hombres locos por las calles por las injusticias cometidas contra ellos y sus hijos. ¿Cuando ya no te queda nada, que más da la que lies?. Sigan poniendo a hombres en la tesitura de ...la mato o me mato y verán que bonito...
La fernandez de la vega ante el poligamo que explota hembras para recoger chufa barata que jode el mercado del productor tradicional español y valenciano y se destaca el detalle anecdótico de la poligamia, sin verguenzas de políticos oportunistas....

AXJ

AXJ dijo

Sigan poniendo a hombres en la tesitura de ...la mato o me mato y verán que bonito...

La fernandez de la vega ante el poligamo que explota hembras para recoger chufa barata que jode el mercado del productor tradicional español y valenciano y se destaca el detalle anecdótico de la poligamia, sin verguenzas de políticos oportunistas....

Lee la nota de prensa que ha escrito la Presidenta de AXJ... www.accionporlajusticia.com

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Manifestaciones por la Custodia Compartida

MADRID - 5 de Octubre de 2008

BARCELONA - 30 de Noviembre de 2008

Adhesiones en http://www.unidosporlacustodiacompartida.org/

Sobre este blog

Avatar de abbot2

Custodia Compartida

La finalidad de este blog no es más que gritar en este peculiar desierto llamado "España" por necesidades tan básicas como "ser y ejercer como padre"...

• Por una ley de COPARENTALIDAD que respete el derecho de nuestros hij@s a seguir teniendo una madre y un padre tras los procesos de separación y divorcio.

• Por el fin del maltrato institucional a los hij@s de madres y padres separados.

• Por una verdadera IGUALDAD entre hombres y mujeres.

• Por seguir siendo padres y madres tras la separación.

• Por tí...Aitana, porque te quiero.

ver perfil »

Fotos Custodia Compartida

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS Custodia Compartida