28 Jul 2007

¡ Quiero un periódico republicano en España !

Escrito por: chicot- el 28 Jul 2007 - URL Permanente

Después del bochornoso editorial de hoy de "El País", referido a la Corona, siento que, de una vez por todas, hace falta un periódico que haga algo más que adular y aplaudir al rey, en una irresponsabilidad manifiesta hacia los ciudadanos, que tenemos derecho, no sólo a la información, sino a que ésta sea vertida con diligencia, como dice reiterada jurisprudencia del tribunal Constitucional. Estoy harto de esta censura tácita (o explícita en el caso del Jueves) en que vivimos inmersos.

Se refiere a Juan Carlos, diciendo que "ese origen (nombramiento por Franco) quedó limpio y ampliamente superado por una legitimidad de ejercicio democrático impecable que se puso de manifiesto especialmente la noche de la intentona golpista del 23-F" o "Ningún político, entre los muchos que pasaron del franquismo a la democracia, ha podido dar lecciones a don Juan Carlos en este terreno."

Creo que aquí El País tiene una asignatura pendiente en su búsqueda de independecia e imparcialidad, pues se deja llevar por ese pacto económico-mediático por el que parece que la monarquía es inatacable. Y lo peor, es que los otros periódicos son todavía más monárquicos (si cabe) que "el País", con lo que el ciudadano jamás podrá formarse una opinión libre e informada de la realidad.

¡Esto ha de cambiar!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

.CAT

.CAT dijo

Te recomiendo la lectura de mi blog, solo será un minuto, totalmente de acuerdo contigo ya es insoportable... Esto ha de cambiar. http://lacomunidad.elpais.com/sempreviu/posts

Lidia

Lidia dijo

Si quieres un periódico republicano, ve a Portugal,está relativamente cerca y allí venden muchos,y si le tomas gusto te puedes quedar allí,y así ya vives en una republica,y tu sueño se relizaría, además es un pais precioso, pero ¿por qué será que la mayoría de los portugueses entrevistados prefieren vivir en España?...... aquí,querido amigo, vivimos en el Reino de España, y se vive muuuuuuuuuuuy bién, en mi pueblo ,se vive del calzado, y no sabes la de miles(sí miles) de pedidos que nos hicieron en la feria del Calzado de Milán, gracias a la colaboración de sus A.A.R.R. Los Príncipes de Asturias, y no me ha contado esto nadie, lo vi yo con mis ojitos, la Casa de su Majestad, hace su trabajo(no son albañiles, no,pero trabajan)y gracias a el empeño de los Príncipes de arrastrar a empresarios italianos a nuestro stand hemos vendido mucho calzado este invierno, de todo tipo, y muchas familias trabajadoras podemos vivir muuuuuuuuuuy olgadamente, y si te encuentras mal y a disgusto en el Reino de España tienes la puertas abiertas para irte a cualquier lugar del mundo, porque aquí vives en un Reino con Monarquia Parlamentaria y con un Rey,que también es tu Rey y defendería tus derechos como su hijo defendió los mios en la fería de moda calzado de Milán.

chicot- dijo

¿Osea que según tus tergiversados argumentos, todo aquel que no esté conforme con ZP, que se vaya de España no? No caerá la breva de la resignación republicana, aunque a muchos bien les gustase. Me quedo aquí porque es mi país, y lucho por la república porque es lo mejor que nos puede pasar!! Y si el rey se lleva tan bien con los empresarios italianos, por algo será. No quiero un rey del zapato y monarca del textil, sino un jefe de Estado elegido por todos los españoles en unas elecciones democráticas. Si tan bueno es el Juancar, que abdique, y se presente a las elecciones, como el rey búlgaro, y que las gane, y entonces dejaremos de criticarle. Hasta entonces, la polémica irá para largo, mal que te pese, querida Lidia.

carlos

carlos dijo

tienes toda la razón del mundo. Pero me imagino que si hubiera un periódico republicano sería acusado por el resto de medios de in-comunicación de "rojillo".

mi blog es http://lacomunidad.elpais.com/xarlie7/posts

un saludo

1 ay.

1 ay. dijo

t pareces a la derecha y los medios d comunicación....dos blog, ahora un periodico, t falta la radio....uy yu yui...

Dolors de Gual dijo

Tienes toda la razón, Chicot. Lo de El País de hoy es par dejar de leerlo. El artículo firmado por Javier Pérez Royo. "Aprendiz de Brujo" es el ejemplo vivo de la incoherencia y la defensa obligada. ¡Parece mentira que tengamos en tan mal estado la prensa!
Saludos

mdgozalez dijo

Y eso que este javielito a mi me había parecido alguna vez que cojeaba de la otra pata? . Bueno saberlo.

Y pasado el susto manutino. !que siga el País, que siga.amigos...! . Por lo menos tenemos este espacio para decirlo...

Danyel

Danyel dijo

Y yo lo q quiero es un periodico independiente, d gente con dos dedos d frent y no intoxicada por ideologias politicas.

dejan-lopez dijo

Hey Chicot,

Estoy contigo. Hay poca critica contra la corona, y peor aun, contra las familias poderosas que chupan del poder central, utilizando a la monarquia como bandera.

Recientemente, he leido un libro escrito por un economista de la Wharton School, en 2005. Se titula: "The Rise of Spanish Multinationals". Es un estudio economico sobre el crecimiento de las multinacionales espannolas que mas han crecido durante los ultimos 20 annos. Quitando Inditex y Mango, te daras cuenta de como el crecimiento del resto de corporaciones, se ha servido del modelo de estado centralizado que tenemos, para crecer de forma espectacular. Los nombres de esas multinacionales los conocemos todos: BSCH, BBVA, Telefonica, Repsol-YPF, Ferrovial, Grupo-Prisa... (mira la lista segun Forbes):

http://www.forbes.com/lists/2007/18/biz_07forbes2000_The-Global-2000-Spain_10Rank.html

ya ves: telecomunicaciones, banca, energeticas y construccion. Puede haber sectores mas politizados que esos?. Juan Carlos con pegatinas de telefonica en su bribon, mientras los espannoles pagan las tarifas telefonicas mas altas de toda europa. La banca espannola conquista latinoamerica, con Juan Carlos como ministro de exteriores en Mexico, Argentina, Colombia.... Los subsidios de la comunidad europea para mejorar las infraestructuras del pais se los reparten los 4 caciques de la construccion, teniendo a los politicos espannoles como marionetas de turno; mientras tanto, el resto nos hemos convertido en esclavos de la burbuja inmobilaria. Lo mismo paso con la compra de la petrolera argentina YPF por Repsol, teniendo en Juan Carlos su "gran embajador".

Al mismo tiempo, el grupo prisa se ha unido a los centralistas y a su abuso de poder, convirtiendose en el ministerio de propaganda de la causa.

Aunque hay posiciones que no comparto, recomiendo que leais al periodista Jesus Cacho, y su periodico:

www.elconfidencial.com

hay podeis encontrar informacion limpia contra la causa juancarlista, contra las corporaciones centralistas y contra las 10 familias que las controlan.

Sabemos quienes son los enemigos de la libertad de los individuos, de los valores liberales, de la descentralizacion del poder, de las ideas de Pi y Margall... solo queda que despierte mas gente para cambiar la mierda que nos gobierna!

Arriba Iberia, Viva la Republica!,

Dejan.

terebere-tt

terebere-tt dijo

yo tambien estaría a favor de un periódico repúblicano, sólo para ver si consigue destapar un poco al rey este que tenemos...

por otro lado Danyel tiene toda la razón no estaría nada mal un periódico indepente, mira lo que pone en la cabezera del País...
pero hoy en dia nada se cumple, por un lado es normal, es dificil ser indiferente a lo que nos preocupa, indeferente o independiente viene a ser lo mismo en este caso.

eixampop dijo

para Lidia, un presidente o presidenta de la República también iría a defender a las empresas españolas a Ferias internacionales o donde sea ¿o qué crees que hace Sarkozy?

Tu forma de hablar me recuerda la de quienes defienden a una empresa de las justas reivindicaciones de los trabajadores, utilizan tus mismos argumentos: si no estas a gusto te vas.

¿sabes qué es una democracia?

Lidia

Lidia dijo

Jajajajaja,en primer lugar,me da pena vuestra falta de cultura¿q tiene q ver zp con la monarquía????zp es un señor del psoe q ganó unas elecciones y el Rey es el JEFE DEL ESTADO y está por encima de todos los políticos de un lado y de otro sean del partido q sean;el Rey no defiende "sólo" a los empresarios sino a todos los españoles y al de la foto bonita le digo q en mi casa somos trabajadores y no jefes de nadie, como dejas entrever en tus Guays comentarios de las reivindicaciones esas... es la respuesta que os doy no me pienso poner a vuestra altura,que por cierto es muy baja,os descalificais vosotros solitos, no pretendo echar a nadie de España(Dios me libre) simplemente vivís en una monarquía y al jefe del estado se le debe un respeto,como todos queremos ser respetados y sí, sé lo q es una democracia, lo q te trajo a tí el Rey en el 75,por eso puedes decir las burradas q dices y quedarte tan fresco, para vosotros la razón, si es lo q quereis, de mí, no saldrá ya ninguna queja o respuesta, pero a pesar de vuestra radicalidad en el fondo sabeis q vivis en un REINO como los paises más avanzados de Europa, y si hubiesen elecciones cuestionando Monarquía si o no más de uno se llevaría una desagradable sorpresa,¿dejaríais entonces de criticar? JÁ.

dejan-lopez dijo

Hey Lidia,

Bueno verte aquí. Cuando hablamos de los empresarios centralistas y del rey, no hablamos de quienes apoyan la monarquía, hablamos de quienes tienen el poder en España. Tu y yo podemos apoyar a quien queramos, pero poder, tenemos poco.

Como ciudadanos, debemos tener presente quienes tienen el poder de nuestra nación y que hacen con él. Si tu quieres apoyar de forma pasiva el sistema actual, hazlo, nadie te dice lo contrario, pero creo que es tu responsabilidad democrática informarte sobre lo que hacen los poderosos a los que alimentas.

un besazo, y te veo por aquí, siguiendo el camino de la buena información

Dejan.

yuste dijo

Lidia, mujer, no seas cruel: si uno vive en Irún o en Jaca es una crueldad mandarle a Portugal a comprar prensa republicana teniendo Francia tan cerquita. Y tampoco viven mal los muchachos.

login

login dijo

el colmo de la antiguedad de pensamiento es atribuir el caracter de inviolabilidad a la figura del rey....estamos mas atras aun que en la edad media.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de chicot-

El Ágora

"La libertad de expresión, es poder decirles a los demás lo que no quieren oir" (George Orwell)
"El ser humano, sólo es libre cuando convierte su identidad en una elección" (Georges Moustaki)

ver perfil »

Tags

Fans

  • JRC.
  • loboyhombre
  • frida-sonadora
  • apolvorinos
  • -juanra
  • THE SAVE LIFE
  • manelsalas-grv
  • rosaparedes-g
  • hotelgranada

Ídolos

  • mdgozalez
  • Sean Matthau
  • angelmartinezx2
  • blasftome
  • Roberto
  • daniel-s-diaz
  • martin-favelis
  • tonibust
  • Clotilde
  • Enrique Barrero Ligero
  • lola-gj47
  • nekane-88
  • <Juanra>
  • miabuelapepa
  • Lucía Angélica FOLINO

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):