En estéreo - Tú blog de música por Dario Manrique

07 Ene 2009

Escrito por dario-manrique

07 Ene 2009 - Enlace

Pido una tregua para 2009

Este es un llamamiento a los músicos y a sus discográficas: por favor, no editen nueva música en este 2009. Hagamos un parón, recapitulemos.

Esta petición viene del agobio que siento en los últimos años de no dar abasto con la nueva música. Ni con la que me mandan por cuestiones de trabajo (que cada vez me mandan menos, casi diría que afortunadamente), ni con la que me bajo, ni con la que me compro, ni con la que directamente pasa por debajo de mi radar.


Muchos discos los tengo que despachar tras una o dos escuchas, pues el montón de "CDs sin abrir" crece continuamente. Así me pasa que cuando pienso en determinados álbumes meses después, no recuerdo nada de él. O, también, escuchar una canción en un bar y preguntar "¿De quién es esto?", para que me respondan con el nombre de un grupo que he escuchado pero no me enteré de nada...

Habría que ver datos estadísticos, pero yo diría que con la democratización del proceso de grabación cada vez se edita más música. Pero sobre todo la culpa es de Internet, que vale, sí, nos permite acceder a más música de la que podemos imaginar, lo cual es bueno, pero también a más música de la que podemos digerir. En serio: ¿alguien es capaz de escuchar tranquilamente tooooda la música que se acumula en sus estanterías/iPods/ordenadores?

Así que repito: ¡no saquen discos este año, por favor!

Sin la presión de que se me acumularan más y más CDs, podría sumergirme en artistas que sólo conozco por encima, solucionar lagunas como, por ejemplo, Pink Floyd, Stevie Wonder o Drive By Truckers; dedicar un par de semanas a la discografía completa de los Rolling Stones; querría escuchar tranquilamente algunos de los discos que han salido en clasificaciones de lo mejor del año como el de Randy Newman o el de Amadou & Mariam. Ojalá pudiera, también, repasar álbumes que he colocado en la estantería tras ponerlos solamente un par de veces, como el que me compré hace unos meses en Italia de Adriano Celentano o el de los Roots. Por último, desearía tener tiempo para volver a disfrutar con algunos de mis discos preferidos de siempre, como el Échate un cantecito, de Kiko Veneno, o el I Should Coco, de Supregrass, de los que nunca me aburriré por mucho que los escuche.

Denme una tregua, durante 2009 me pondré al día y me quedaré a gusto. Así, además, con un periodo de reflexión, tal vez la industria discográfica deje de comportarse como un tigre acorralado dando zarpazos a ciegas y sepa adaptarse a los nuevos tiempos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

66 comentarios Escribe tu comentario

as

as dijo

Es evidente que nada le impide hacer lo que cuenta en el penúltimo párrafo, salvo -supongo- la desasosegante sensación de no ir a la última que, bien mirado, no es tan grave, hombre.
Un saludo

07 Enero 2009, 08:28

Germán

Germán dijo

Me parece que me uno a tu petición.

07 Enero 2009, 08:40

mermaid

mermaid dijo

"ni con la que me bajo"
Ahhh te bajas música "ilegal", amigo Darío? Si quieres te recuerdo alguna entrada antigua de tu blog...
Ya se que me contestarás que hay descargas legales: Ja! No me lo creo.

07 Enero 2009, 08:48

A.

A. dijo

Totalmente de acuerdo.

07 Enero 2009, 08:49

andaquetu

andaquetu dijo

Pues si tú, que básicamente te dedicas a escuchar música y hablar de ella, no tienes tiempo para escucharla, imagina la situación del resto de pringaíllos que tenemos que sacar 4 minutos de aquí y allá para poder escuchar lo que nos haya llegado de donde sea...un puto estrés.

Yo dedicaría mis esfuerzos de revisita a estos discos:
- Paul Simon - Graceland
- Clapton - Backless
- Lou Reed - New York
- Camarón nuestro (doble en directo)

Qué coño, los voy a volver a escuchar todos esta semana. Y punto.

07 Enero 2009, 09:20

Chucus

Chucus dijo

A mi me pasa igual (a mi nivel, como decían andaquetu)
Yo que tengo más calvas que la luna, te recomiendo de lo que has dicho Innervisions y talking book de Stevie Wonder, pa empezar a hablar. Serán án de los mejores discos de 2009, 2010...

07 Enero 2009, 10:06

Chucus

Chucus dijo

A mi me pasa igual (a mi nivel, como decía andaquetu)
Yo que tengo más calvas que la luna, te recomiendo de lo que has dicho Innervisions y talking book de Stevie Wonder, pa empezar a hablar. Serán án de los mejores discos de 2009, 2010...

07 Enero 2009, 10:06

tronk

tronk dijo

menuda gilipoolez.

07 Enero 2009, 11:49

Infidel

Infidel dijo

Aquí otro dispuesto a firmar donde sea para lograrlo... Al final uno casi acaba por perder hasta el criterio...
Por cierto, y aunque supongo que lo tendrás escuchado, yo empezaría por el disco "Wish you were here", de Pink Floyd. Alucinarás pepinillos...

07 Enero 2009, 11:55

malicia cool

malicia cool dijo

ah, como te refieres a "músicos y sus discográficas", interpreto que, lxs que pasamos de las discográficas -porque están caducas y ya no van a ninguna parte-, podemos seguir haciendo discos... Total, tampoco los vais a escuchar ni reseñar¡¡

"don´t stop, don´t stop the dance..."

07 Enero 2009, 12:24

Halo

Halo dijo

que digo yo que luego esto se queda en agua de borrajas porque a pesar de todo se quiere estar al día e ir a ese concierto que merece la pena ver ahora cuando no va nadie a verlos no???

07 Enero 2009, 14:44

Kable

Kable dijo

Pues a mí me habían dicho que la música iba a desaparecer por bajarme cosas en el "emule". Se vé que era mentira...

07 Enero 2009, 14:58

Mar

Mar dijo

Confiesa, Darío ¿cual te gusta más? el lobo lópez o el lince ramón...
Un monstruo Kiko Veneno, también es de mis favoritos.

07 Enero 2009, 15:58

Trumbo

Trumbo dijo

Copio y pego de tu declaración de intenciones del blog:
"Demasiados discos, demasiados festivales y conciertos, demasiadas noticias… Darío Manrique propone una hoja de ruta para no perderse en la jungla musical del siglo XXI."
Y, con todo, parece que TU MISMO TE HAS PERDIDO. O cambias ese texto o te callas el lamento del post para tí mismo, porque desbordados de trabajo andamos muchos, pero oye, no vamos llorando a los clientes.

Ánimo.

07 Enero 2009, 16:08

Quique

Quique dijo

La casualidad y el azar hacen que unas cosas se pongan por encima de otras y asi es como se descubren los discos que acaban siendo tus propios clásicos. Es muy dificil llegar a todo... casi imposible ; inutil agobiarse.

Soluciona ya lo de los Drive by truckers porque lo de Pink Floyd no tiene perdón alguno.
Saludos.

07 Enero 2009, 18:47

Manis

Manis dijo

Hola,
Me has leído mi mente. Yo también acabé pensado lo mismo el año pasado. Y por cierto, que respecto a cual ha sido mi disco del año 2008, sin duda ha sido The Dark Side Of The Moon. Había oído hablar de él, pero tenía prejuicios con Pink Floyd, no sé, quizás porque me remitían al rock sinfónico. Nada. Discazo. I wish you were here, también.
Enhorabuena por tu blog.

07 Enero 2009, 19:47

claus

claus dijo

¿Qué os pasa a algunos? Si no estáis de acuerdo con este tío no leáis su blog. ¿No estáis perdiendo el tiempo? Probad a ser constructivos, no es tan aburrido como parece.

07 Enero 2009, 20:01

PicassoDalMiró

PicassoDalMiró dijo

Perdonad que todavía estamos de botellón en A toda noche y en el de lisi.
¿ por qué no intentas el bockcdcrossing con alguno de los CD's al estilo página 2 pero con algunos En Estereonian@s?

07 Enero 2009, 23:56

Angel

Angel dijo

Una cosa es cierta: podrá estar en crisis la industria discográfica, pero se siguen editando muchos discos, muchos autoproducidos, y muchos de gran calidad. En mi caso tengo el mismo problema que el autor de este blog, solo que mi trabajo se centra en la música folk y tradicional, fundamentalmente española... y también tengo las estanterías llenas de CD originales (ninguno bajado de la red).
Apoyo lo de "Wish you were here" de Pink Floyd.
Saludos a todos.
www.interfolk.net

08 Enero 2009, 08:29

Juan Carlos

Juan Carlos dijo

Hola, Darío. Leo tu blog de vez en cuando. Me gusta tu manera de abordar los temas. Me identifico en parte con lo que comentas, pero, como decía alguien un poco más arriba, muchos no tenemos-y aquí viene la parte envidiosa- la suerte de poder vivir de la música, a pesar de llevar muchíisimo tiempo escuchando-amando, leyendo sobre música (!Hasta tocando música!) y compartiendo gustos con los demás. Con cariño te lo digo, y con respeto, porque esa suerte también hay que currársela...Una reflexión: llevo 26 años escuchando música, ahora tengo cierto poder adquisitivo, y me doy muchos "homenajes" (cosas que siempre quise tener en la estantería), pero a veces echo de menos los principios, cuando teníamos 2 ó 3 cassetes que escuchábamos una y otra vez todos los días- en mi caso, "Foxtrot" y "Nursery Crime" de Genesis...Por último, un animo para escuchar a Stevie Wonder: a los que comentaba el compañero antes, yo añadiría Songs in the key of life, Fullfillingness etc y Music of my mind...y después la tregua. Ah!! y coincido también en que lo de los Floyd es imperdonable.
Enhorabuena por tu blog,
Un abrazo musiquero

08 Enero 2009, 09:04

Chucus

Chucus dijo

Copincido con Juan Carlos en los que dice de los homenajes y el "mono" por escuchar lo que considerábamos imprescindibles. Y con los discos que propone, más.
Solo te recomiendo que empieces por el principio auqnue pueda parecer un soul muy sencillo, porque no lo es.
por cierto, ayer café Tacuba en la Joy. "Solo" 1hora y tres cuartos. pero a mi, de evrdad, me supo a poco acostumbrado a las panzadas de estos. Son grandes. (Para curiosos: Re, Cuatro Caminos y SiNo)

08 Enero 2009, 10:12

Juli

Juli dijo

Regreso al Blog de Dario para alucinar. Primero para quedarme boquiabierto con los comentarios complacientes de tus fans (Dario, Dario, queremos un hijo tuyo!!).
MIra... ES UNA FALTA DE RESPETO, GRAVISIMA, que digas que estas tan liado con tu mundo musical que no puedes escuchar la cantidad de musica que te llega gratis y tal.. QUE PENA ME DAS CHICO!!!. Replay...
ES UNA FALTA DE RESPETO, hacia la gente que amamos la musica igual o mas que tu (y eso sin tener ese apellido que llevas, e?), y ademas de trabajar para sobrevivir, estamos aranando unos duros para comprarnos un jodido cd o LP... Ya me gustaria a mi saber porque estas donde estas y como.. oido?
ES UNA FALTA DE RESPETO PARA la gente que no tiene para llegar a fin de mes y mas para la gente que no puede ni comer.. lo oyes?.. Y eso que eres un liberal izquierdista... lo de siempre.. etiquetas liberales envueltas en papelcelofan de un conservadurismo rancio e inmaduro.. a quien quieres enganar?... este articulillo lo has escrito para demostrar que eres tan interesante... tan interesante... tan empalagosamente interesante... (hay quitame el pavo!).. que tiene un tufillo de pijo de Serrano. ... que te parece este: JOPE TIA, ME TENGO QUE COMPRAR UN ATICO MAS GRANDE POR QUE YA NO SE QUE HACER CON LA ROPA QUE ME MANDAN... QUE PESAOS, TIA, QUE PESAOS.. TANTA MODA... ESTOY HARTA!.. Pues eso.. escribes como Ana Obregon habla en las tertulias.
Tanto presumir, tanto presumir.. y el blog (para estar en el medio en que esta y pagarte por ello) en cuestion es una bazofia caramelizada por una sonrisa parda y falsa. Graciosisllo el bliog.. vaaaa!!! BYe
Ana Obregon...

PD: Y si quieres recomendar un disco recomienda un disco... no las penas de un burgues que ha salido pija...

08 Enero 2009, 14:18

Ñak

Ñak dijo

Juli, Juli... ¿Tú eres torero, no? Ah, no, tarado

08 Enero 2009, 14:53

Juli

Juli dijo

El siguiente Fan dolido!... el siguiente!..

08 Enero 2009, 15:02

Pimpampum

Pimpampum dijo

Amargadillo, eh?...jajajaj

08 Enero 2009, 16:19

juli

juli dijo

El siguiente... defensor de Dario!!! otro burgues!!! venga otro!!!

08 Enero 2009, 16:25

Carlos.

Carlos. dijo

Quede por delante que no estoy de acuerdo para nada con el Post de Dario, pero, hombre, Juli, puedes tener algo de razón, pero te has pasado 100 pueblos. Amén de que suena a amargado asqueado en un trabajo de mierda y envidioso, sobre todo envidioso: se ve que te jode que a otros les paguen por escuchar discos Vamos, que lo mismo los podías haber dicho con más clase y huieras quedado de puta madre. Pero claro, a lo mejor no tienes clase.
Y si crees que el Blog es una mierda, es simple, no entres.

08 Enero 2009, 17:06

Juli

Juli dijo

"Quede por delante que no estoy de acuerdo para nada con el POst de Dario"... a no?... has dicho algo en contra de el. Nada.. con lo cual el que calla otorga. La verdad que no tengo ganas de quedar de "puta madre" con tan tremenda cursilada... ok? ... venga otro fan de Dario USB 3.0... otro burgues

Pd: amargado? aqui el unico que se esta quejando es Dario USB 3.0..

08 Enero 2009, 17:11

Carlos.

Carlos. dijo

He dicho que no estoy de acuerdo, y si quieres añado que me parece desafortunado y que no debería haberlo puesto. Pero es que a mí, ni me jode, ni me da envidia, ni me corroe por dentro de Dario diga esto. Y si a ti sí, como parece, háztelo ver, porque me da que no debe molar...
Oye, y lo de USB 3.0 ¿por qué es?

08 Enero 2009, 17:24

Juli

Juli dijo

Viendo el resultado del blog en cuestion, tras patada y patada, y un monton de borrones.... te das cuenta, y es que no se puede uno callar, que este blog esta pachucho. (estoy siendo cordial, e?.. no cursi)... que se mete la pata mas que una garza en una charca. Que la escritura es espantosa. Que los temas a tratar son horripilantes. Que la felacion constante entre los fans es bochornosa y pajera, claro!. Que la pedanteria salta al igual que un grillo, pero un grillo chillon, eh?. Recuerdo un viaje a Japon... mas cursi no pudo ser... un post DEMENCIAL en el que se defendia el pirateo para pinchar musica (lo nunca visto! y sobre todo salido de alguien que vive de la musica)... videos ni fu ni fa... un poquito de aqui y na de alla.. vamos que es un blog para estar a la derecha, pero dentro del mundo blog, pero no dentro de EL PAIS.
Entonces tan triste realidad te da a entender que como un "periodista" asi, puede trabajar en un medio como EL PAIS... pues eso... el USB 3.0... Te cuento el cuento del USB 3.0: Era se una vez un nino que nacio bajo los efectos de su padre.. y en vez de cortarle el cordon y hacerle un ombligo... le pusieron un puerto USB 3.0... para que cuando quisiera entrar en ELPAIS y en otros medios tuviera un puerto de comunicacion rapido y seguro. Es decir enchufe e informacion. Plug and Play... asi de facil... es la historia de USB 3.0... el enchufe mas voraz del planeta Espana.... y musical.
Desde una plaza dentro del amor a los sonidos y a la musica, le digo a ELPAIS... que viejas glorias estan muy bien.. pero hay que dejar paso a las nuevas generaciones.. pero no a las generaciones de las viejas glorias.. que asi pasa lo que pasa... Periodismo burgues, facilon y desinformado... y sin pasion, claro!

Y no me jode... solamente pienso en los parados que hay ya en Espana.. (mas de 3 millones) y me rio de los comentarios de un pseudoperiodista apijado que se aburre con sus montana de cds.. (como dice en su profile)... y en las injusticias sociales.. y en la musica... y no se debe permitir un periodismo asi.. que no somos idiotas.. o tu si?...
Y nunca he dicho que no me guste mi trabajo... no lo he dicho.. pero como soy liberal, izquiedista, abierto de mente, social, respetuoso... no aguanto cosas como las que dice este POst... vaya POST!!!

08 Enero 2009, 17:40

malicia cool

malicia cool dijo

Bueno, no creo haber sido pelota con Darío, aunque reconozco haberme herniado un poco para que se me haga caso como melómana empedernida y músico-compositora-intérprete aficionada que soy, pero he de reconocer:

a) que también me joden los pelotas, aquí y en todas partes.

b) que se nota que el periodista es muy joven aún, y que por tanto se ha de rodar mucho todavía (pero no sólo él, aquí los hay a cascoporro¡¡).

c) que tener función de comentarios abiertos, sin selección, en los crispados y difíciles tiempos que vivimos, es una valentía inusitada de mérito indudable.

d) y que... ¿dónde están los buenos blogs de música en España??

Pero me gusta poder leer opiniones enfrentadas, es siempre enriquecedor y edificante aunque no lo parezca.

¡¡Saludos a todxs¡¡

Alicia Xx

Otra cosa, Julián, no te vayas a creer tú que EL PAÍS es el no va a más tampoco, jeje, no le tengas tanto "respeto"¡¡, que hay cosas individuales o colectivas pequeñas en la blogosfera que le superan ampliamente todos los días¡¡

+ besos

08 Enero 2009, 18:44

Carlos.

Carlos. dijo

Si decir que te gusta algo y no estar malhumorado constantemente es hacer la pelota, pues seré un pelota. Siento no ser tan auténtico y reconozco algunas veces haber hecho la pelota, pero porque me interesaba. Aquí, simplemente doy una opinión: me gusta este Blog, aunque pienso que este post no debería haber existido y es totalmente fallido. O por lo menos como lo ha escrito. Y no creo que el autor lo haya dicho en plan, joderos proletarios del mundo que sólo tenéis tiempo de escuchar música en el metro de camino a vuestro asqueroso curro que yo, como vivo de hostia, me quejo de poder escuchar todo lo que me llega... pero ha metido la pata.

La parábola del USB 3.0 me ha molado, pero no creo que éste sea el caso (otra vez peloteando... u opinando). A mí personalmente me gusta este Blog y lo suelo leer con cierta frecuencia. No creo que pueda compararse con, por ejemplo, el caso USB 3.0 de los Iglesias (Julio, Enrique, Julio José).

Alicia, ¿qué otro/s Blogs de música recomendables conoces?

Saludos.

08 Enero 2009, 19:53

Juli

Juli dijo

Evidentemente hay blogs peores.. pero esos no me importan por que no cobran y lo hacen gratuitamente y por amor al arte.
El peloteo al USB 3.0 es total... me imagino que hay de todo, desde gente que se empalaga de frases cordiales para que el susodicho les pongo en la lista de blog favoritos, fans, etc.. y que asi mas gente pueda ver o leer sus blogs (mitomania), hasta seres con falta de personalidad para poder engullir lo de este post (y algun que otro..).
De todas formas si es valiente (que ni de coña!)... que mande un fax a los medios y asi, no le mandaran nada. Es muy sencillo. Vamos despues de esta ordinariez de comentario , le iba yo a mandar cds... a Aznar antes. o que deje de trabajar en alguna de las empresas, para asi poder tener mas tiempo libre..digo?...
Estamos hablando de un blog en un medio de comunicacion masivo, que ademas esta pagando (yo no pondria ni un duro por un timo como este) por sus servicios, y del que lo leen bastantes personas, y no se debe de tolerar fanfarronadas egocentricas de este tipo.
bye

08 Enero 2009, 20:06

Pimpampum

Pimpampum dijo

El Juli este definitivamente lo flipa...y él solito.
Ahora nos va a dar lecciones de izquierdismo,¿felación, la calle Serrano, sonrisa parda, mitomanía, burgueses, ombligo USB?
Estás fatal, háztelo mirar...jajajaj
Almax y relax, compañero.

08 Enero 2009, 21:23

Randy

Randy dijo

Malicia, dices que le falta rodaje a Darío. He oído tu disco le falta algo más que rodaje, para que vayas tan de sobrada.

08 Enero 2009, 21:42

Xurde

Xurde dijo

- El post , efectivamente no es afortunado. Aunque tampoco me parece afortunado lo de los parados, etc. "la gente se muere de hambre y tú dices que no tienes tiempo para escuchar los CDs que te regalan". Frase my apropiada para ganar votos, pero falla más que una escopeta de feria.
- Juli creo que tiene razón en muchas cosas, pero en otras ...; supongo que conocerá la verdad y nada más que la verdad.Quiero decir, si no estas seguro"callate". El apellido no quiere decir nada. O mejor dicho SI QUIERE DECIR ALGO si la genética funciona.
- Por otra parte Juli, ¿no has notado el tono irónico" en el post ?
- ¿Malicia?. Si Dario dijese que tú disco es la ostia. ¿ Sería un blog cojonudo ?
- A mi el blog no me disgusta, pero no me parece nada del otro mundo. Lo veo "artificial" , "forzado". , "poco natural"
- los de Pepephone.com de arriba en el post , estarán contentos esta vez. Sobretodo gracias a Juli. Dario te estará agradecido.

08 Enero 2009, 22:17

juli

juli dijo

Decir que hay gente que se muere de hambre, es ironico, no?... o solo ironiza quien uno quiere?.
No soy Sanchez Dragó, con lo cual, claro que cometo mas fallos que una escopeta de feria. Claro! pero no me pagan por hacer un blog insulso y pedante.
Y si el apellido no tiene nada que ver. Pues no lo nombres no?... viendo las cualidades del periodista, a mi me da que pensar que el apellido tiene mucho que ver... mucho USB... no habra gente capacitada para poder hacer un blog musical mejor que este.. a patadas.. pero sin puerto plug & play.
Pero un profesional no puede poner una nota asi, con una foto asi, y con un cuento chino que ni Narciso...

Pd: Si estuviese tan agradecido no estaria la gente (boin, boin, boin!) defendiendole.

08 Enero 2009, 23:30

Malicia Cool

Malicia Cool dijo

- ¿Malicia?. Si Dario dijese que tú disco es la ostia. ¿ Sería un blog cojonudo ?

- ¡¡Pues claro que sí¡¡

09 Enero 2009, 00:45

Juli

Juli dijo

En definitiva chicos. Que Dario USB a puesto un nuevo post a toda pastilla para poder taponar el absurdo quejar de un pseudoperiodista...
De que nos dice, con mucha caradura, que no tiene tiempo pa na.. vamos que todos los comentarios y demas que escribe u opina de sus diferentes trabajos son inventados o poco serios. Vamos, que no les presta demasiada atencion, y parece ser, que menos entusiasmo. Yo le despedia de mi redaccion en un santiamen... ya que no tiene seriedad y con lo dicho pierde credibilidad.
Que al estar tan liado que un santo en semana santa, que no asimila la cultura musical obtenida.. entonces, pregunto? para que escribe? Para que crear blogs? para enganar a la gente?.. sino entiende y no puede asimilar la musica actual.
Nos da a entender, que entre que no se aclara, entre que se lia mucho, entre que no se ordena, NO TIENE estilo para poder elegir entre un material u otro, con lo facil que es!... pero hay que tener estilo para saber que elegir y que valorar. Las casas discograficas y distribuidoras mandan todio para que aparezca en los diferentes medios optados... Estilo y clase se esfumo de este blog.
Que seguramente opina solo de los discos que le mandan y demas resquicios de publicidad enganosa. Es decir, que comenta tal y pascual segun le mandan los cds, para asi no perder un proveedor (un sello y cds gratis) y poder tener y "fardar" de su montana de cds. Con lo cual... esta llorando, pero lo unico que quiere es recibir, mas y mas y ..mas cds.. gratis (cosa normal entre el mundo periodistico y radiofonico). Y ademas, la falta de opinion independiente. Si! independiente!
Que para ser periodista, comentarista, redactor, locutor, etc... hay que guardarse ases en la chistera (cuantos mas mejor), pero no mostrar las cartas que tenemos guardados. Esto se llama estupidez!. Por que hombre!, que a tu chica o chico, le digas en la cama que estas agobiado de tanto trabajo (hum?).. pues vale, asi le sorprendes y te querra mucho mas (no? de eso se trata, no?)... pero hacerlo en publico. Ya te digo, yo dejaba de mandarte cd y ni por asomo te permitirua escribir es un medio pr que tu solo has perdio la credibilidad....!!!

MOraleja: que este hombre es un fanfarron. Que todo y lo que mas le gusta es que le manden cds gratis y tal. y tener una montana de cds esperandole por ser abiertos y ESCUCHADOS!, Y que este post lo ha realizado para mostrarnos lo "Guay" que es (lo que ha conseguido es que pensemos la prepotencia de ser un hijo USB) y decirnos lo mucho que se quiere. Pero ha quedado tan RIDICULo, tan ridiculo...ZZZzzzzz

09 Enero 2009, 12:13

Quique

Quique dijo

Sanchez Dragó no falla nunca?

09 Enero 2009, 14:19

Juli

Juli dijo

Claro que falla! pero es como nuestro periodista USB... que se creen que nunca fallan.. el ego, el problema es del superego...

09 Enero 2009, 14:22

Quique

Quique dijo

Vale.

09 Enero 2009, 14:59

Chucus

Chucus dijo

"El día de la marmota" parece esto.

Por lo menos tiene una utilidad psicosocial.

09 Enero 2009, 16:13

andaquetu

andaquetu dijo

Táis fatal, chicos...

O eso o os sobra una de tiempo...

09 Enero 2009, 16:41

Kleendinskygogh

Kleendinskygogh dijo

Pues claro que vivimos el tiempo de la marmota y ahora le estamos preparando un iglú esquimal en las islas Maldivas.
más que psicosocial es efecto rémora multiplicador.

09 Enero 2009, 18:02

Mar

Mar dijo

...mirando la ventana, me quedo pensando un rato...en fin...

09 Enero 2009, 18:34

andamajo

andamajo dijo

Anda Juli, que de egos tienes tú rato.... Sigo pensando que eres un ignorante. Es que no das pruebas de conocer ni a un solo grupo, no sé, dinos que conoces a la Oreja de Van Gogh al menos.
Los chistes esos que repites machaconamente son como los comentarios que hacia cada noche José María García-
A ver si te dan algun trabajillo en la gaceta de tu barrio, por cierto. ¿Como va?

09 Enero 2009, 20:02

ralimiraflor

ralimiraflor dijo

De Pink Floyd recomiendo "Atom Heart Mother", Wish You Were Here" y "Animals" para ir abriendo boca. De Stevie pilla "Music On My Mind" , "Innervisions" y "Talking Book", son sublimes. La verdad que no te pierdes mucho desconociendo a Drive... Quizás te recomendaría "Decoration Day". Feliz 2010.

09 Enero 2009, 20:28

Jordi

Jordi dijo

Para Juli (de un periodista musical que se solidariza con Darío): Darío no dice que se "aburra" con sus montañas de discos, sino que está DESBORDADO porque humanamente no puede dar abasto, porque no tiene tiempo material para escuchar todos los discos, asimilarlos, hacerles justicia e interiorizarlos para poder, así, transmitir a sus lectores qué contienen. Seguramente es una reflexión demasiado sofisticada para algunos, pero lanzarla me parece muy cabal. Darío recibe muchos discos porque son su material de trabajo, y cuando recibes 20, 50 o 80 discos cada semana, cada semana, cada semana... es lógico que lances un grito de alarma y te preguntes si es posible estar a la altura de las expectativas. Piénsalo si es que puedes arrinconar el resentimiento social y los penosos prejuicios de clase que arrastras en tus posts, que solo destilan rabia e ignorancia. Saludos.

10 Enero 2009, 14:23

Quique

Quique dijo

Los Drive by truckers son un grupo tremendo con unas letras gigantescas.
Cuando salga el disco que han hecho con Booker T y los Mg´s (Neil Young incluido como guitarrista rítmico) a más de uno le van a dejar el culo torcido.

10 Enero 2009, 15:22

Escribe tu comentario

dario-manrique

Avatar de dario-manrique

Demasiados discos, demasiados festivales y conciertos, demasiadas noticias… Darío Manrique propone una hoja de ruta para no perderse en la jungla musical del siglo XXI.

Darío Manrique escribe sobre música en Rolling Stone, Efe Eme, On Madrid o Citizen K mientras suda tinta para escuchar las montañas de discos que tiene acumulados.

dario-manrique

Amigos

  • María Bonet
  • rjcano
  • secundarios
  • darsena
  • Natalia Marcos
  • anaartieda
  • finger39
  • rlendinez
  • lisi
  • Jorge F
  • Eme Navarro
  • El taller de arte Luis Villalba
  • karmen-jt
  • acastellano
  • fernando-navarro
  • Iván Carmona García
  • isaperezdelpulgar
  • campbell08
  • la-gata-curiosa
  • JOAQUIM PANEQUE FIGUEROLA
  • sandra
  • Daniel MacGill
  • ignacio-pato-l-
  • clara-g-lobo
  • rock your soul
  • claisa73
  • Sonia Gómez
  • Guillermo Arias-Carbajal Alonso
  • ivette-duran-calderon
  • frida-sonadora
  • victor-planas
  • susanapdp
  • Edu Martínez Arnedo
  • Miguel Ángel Rolland
  • THE SAVE LIFE
  • Quique Rodríguez
  • antonieta-cendoya

Fans

  • salman-tinoes
  • dumara2004
  • Juan Andres Milleiro
  • ester muñoz
  • crisan12
  • kiwilimon

Ídolos

  • icastello
  • refrescospepito
  • Beta V.V.
  • donignacio77
  • raulsalgado-r
  • Ángeles Mastretta

Buscar

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):