01 Ago 2007

Un pais de mierda

Escrito por: Pere JP el 01 Ago 2007 - URL Permanente

Hablemos claro ¿en qué clase de país de mierda nos estamos transformando? Los niños son educados por la tele porque sus padres trabajan más horas que un reloj. Esa tele emite autentica mierda al ladito justo de programas educativos (colocados en la segunda cadena autonomica como mucho, no sea que la publicidad a esa hora sea más barata).

Este mismo pais de mierda se mete farlopa hasta por las orejas, porque somos un pais de nuevos ricos, nuevos ricos idiotas que nos pensamos que 1000 Euros es una fortuna. Y nos compramos un coche a 7 años, un piso de 40 m2 a 40 años (y proclama ¿alquiler yo? eso es de pobres!!), pedimos creditos para 5 días de vacaciones en Marina d'Or o algún complejo turístico artificial en el caribe o Tailandia. Créditos que, obivamente, devolveremos en 2 o 3 años. Preferimos aparentar que ser, porque somos un país de ricos. De nuevos ricos estúpidos, y la publicidad nos ayuda a ser aún más estúpidos, para que no quere duda alguna de que lo importante es consumir, comprar.

Como no, la nueva moral de un pais de mierda lo justifica todo mientras de dinero. ¿Por qué malgastar horas de valiosa televisión con talk-shows de calidad, cuando echando mierda, mierda, mierda y más mierda la publicidad es más cara y (ellos, los de la tele) ganan dinero?

Es esa televisión la que sintetiza el país de mierda en el que nos estamos convirtiendo, esa televisión que hace noticia de la desgracia de un pobre ciudadano o, peor aún, se rie de él. Esa televisión que sienta ante la máquina de la verdad a un asesino para vanalizar su crimen o a la tetona de turno que se acostón con yoquesequien, haciendonos perder el límite entre el bien y el mal a marchas forzadas. Esa televisión que nos sirve en la comida y en la cena sangre y cadáveres de mujeres apaleadas, niños quemados o pobre gente con problemas y convierte a sus vecinos en testigos excepcionales de algo que no tiene ninguna relevancia, como si no hubiera más temas de los que hablar. Hay más temas de los que hablar, la tele podría hacernos pensar, reflexionar, pero entonces no seríamos un país de mierda.

Pero mucho cuidado. En un pais de mierda hay cosas que no se tocan. El nuevo opio del pueblo no se toca, la patria (que tanto te necesita) no se toca. ¿Quién se atreve ahora a criticar publicamente a los programas del corazón, al Dolce Vita o a las Hormigas? Nadie. Como nadie se atreverá a criticar o parodiar a la inmaculada Familia Real. Porque en un país de mierda como en el que nos estamos convirtiendo, hacen falta 'tabús' y talibanes de toga puesta para defenderlos.

Da igual que seamos el país con más indice de consumo de cocaína, da igual que tengamos una televisión que da asco y que nos agrede día a día con su mierda servida calentita en horario infantil, da igual que seamos un país endeudado que no llega a final de mes, da igual que nuestros políticos den asco y que nuestro pais se se esté quedando en los huesos privatizando lo que es de todos, todo da igual mientras la gente no piense. Mientras nadie levante la voz contra los nuevos tabús seremos un país de mierda, y si alguien se atreve a alzarlos... tendrá su merecido.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

126 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cara caballo

cara caballo dijo

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vaya mierda de blog enserio vete a la mierda so cabron

español

español dijo

a los independentistas o sacudia una somanta de palos ufffffff habria k APALEAROS en un callejon oscuros y ademas esto lo e encontrado poniendo moros de mierda jajaajajajaj ESTO ES ESPAÑA Y AL K NO LE GUSTE K SE VALLA Y DEJAROS DE KEJARON MISERABLES BASTARDOS

Pere JP dijo

Yo me pregunto por qué en Libertad Digital no hablan de cómo ciertos fascistas entran a insultar a cualquiera que no piense como ellos.

Espero que algún día estos actos también aparezcan en esos medios 'liberales'.

manuel

manuel dijo

contesta a danilo pulido colombiano de mierdas que se vaya asu pais y asi no tendrea que soposrtar esta españa que le esta dando de comer. gilipollas

jeje de francia

jeje de francia dijo

La Francia esta mucho mas peor que España , aqui todo costa muy caro , no hay trabajo de mas de 35 horas por semana , ganas 8,66 euros /h , hay que partir de europa !!!!!!

Franco

Franco dijo

Viva españa con honrra!! y a la gente que no le guste que se largue del pais que es la que lo esta jodiendiendo!!

yo mismo 2

yo mismo 2 dijo

me alegro de que haya emigrantes. a ver si cion sangre nueva esto cambiua un poco. cuando yo estaba en el colegio era habitual el no te llega. frase que se oia a menudo y eso que yo vivia en un barrio bajko. no hay nadioe con mas prejuicio clasista que un popbre con complejo de inferioridad.y estos abundan en este pais.

picha1

picha1 dijo

jajjaj que de tonterias se ponen por aqui españa sin sudamerica no hubiera existido no sera alrreves la gente se cree que españa son 3 gatos ahora ceuta y melilla el que no le gusta que se large tanto kejarse mirar los pobres que estan sin casa y tiran palante panda de marikones.

Anónimo

Anónimo dijo

Madre mía cuanto garrulo analfabeto que anda suelto por el mundo. ¿No estábais en clase el día que enseñaron que "haber" se escribe separado, sin "h" y con "v" o que "VASTANTE" se escribe con "b"? No claro, os estábais metiendo polvos en el lavabo para que luego no se os levantara la picha. La verdad es que con comentarios así dais todavía más razón al autor del escrito; ¿será que de la mierda que os habéis metido en el cerebro os habéis quedado así de estúpidos?

anonimo

anonimo dijo

realmente tienes razon esto es un pais de mierda estoy de acuerdo contigo en todos los puntos , por eso hace 3 años que no veo la television.

Juanma Regos dijo

Que gran razón amigo Pere. EDUCACIÓN con mayúsculas es lo que hace falta. EDUCACIÓN y RESPETO desde cada hogar español, desde toda la Sociedad....Empezando por los grandes TIBURONES económicos empresariales, y de MEDIOS de comunicación que no les importa divulgar a través de sus páginas y/o imágines de TV, la "BASURA MEDIATICA" que nos programan a cualquier hora y con contenidos de CONTRA-EDUCACIÓN que proclaman: Violencia, insensibilidad, la falta de Respeto al otro. Egoismo, traición.
Son esos medios de comunicación que desean "adormecer" las mentes mediante contenidos de "late Swous", de realites y programas del "corazón" donde todos se "desollan" la piel y su reputación por ganar 6.000 euros. Ahora bién, sigo diciendo que si desde cada hogar español NO ENCEDEMOS los canales (que sabemos, que con sus programaciones están DERRIBANDO valores intrinsicos del ser humano como: HUMILDAD, RESPETO, ESFUERZO y PACIENCIA).
Estoy seguro de que esos CANALES tendrán que reciclarse y hacer una TV más respetuosa con la Sociedad y la BUENA EDUCACIÓN. ¿ A caso sea, en estos momentos ANTENA 3 la tv más "fulera", seguida de Tele 5. La primera de estas ha perdido hasta 2 puntos de audiencia, y debería de bajar al 7% por lo mala que es.

titan

titan dijo

a si vengan todos y no que de de los españoles ni las virutas por jilipollas

TITAN

TITAN dijo

EL ISLAM ES COMO EL CABALLO DE TROYA A LO 1 DE BUENAS CUANDO TE TIENE LA CAGASTES.

picha1

picha1 dijo

que eres profesor, yo soy profesor de español ,corrige esto(fuera gente de mierda de españa)viva españa libre.

picha1

picha1 dijo

tu crees que españa es una mierda, largate no nesesitamos gente de tu calaña ,vives aqui o fuera crellendo que no somos nada pues te dire que somos los mejores y tenemos el mejor pais y seguiremos mejorando sin mirar anadie.no sabes nada de nosotros desgraciado yo no he estudiado por trabajar en este pais que llamas mierda y estoy orgulloso de el ,viva españa viva el rey.

Anónimo

Anónimo dijo

por eso todos quieren venir a españa tan mierda no sera jajajajaj los mejores.

picha1

picha1 dijo

no es que es muy bonito vivir es españa pero me voy fuera para comparar y habla mierda, pues no queremos a nadie en españa ,con esa actitud, prefiero gente emigrante sencilla humilde que esta gente de mierda ,se creen algo en españa sois basura.

La solución

La solución dijo

La solución para arreglar ya no este pais de mierda, sino este mundo de mierda, es hacerlo volar en 1000 pedazos

Hijo puta

Hijo puta dijo

PICHA1 PUTO FACHA DE MIERDA HIJO PUTA

Hijo puta

Hijo puta dijo

ARRIBA LA ANARQUIA, FUERA LA MONARQUIA, MUERTE AL REY

marcelo

marcelo dijo

Creo que es cierto parte de lo que se dice en este post.
A veces igual se exagera.
Mirar este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=CBMyd1Oz1nY (copiar este enlace en el navegador)

Luego ir a la web que aparece(www.paisdemierda.org) porque el desenlace es muy sorprendente y positivo.

yo

yo dijo

NO HE LEIDO TU ARTICULO, PERO ESTOY DE ACUERDO EN LO DE PAIS DE M.........

y una mierda

y una mierda dijo

y una mierda eso es lo k eres tu nuestro pais es el mejor so maricongilipollas

km

km dijo

muerte a tu puta madre so gilipolls el rey es mejor que tu un par de veces

viva el rey

viva el rey dijo

ustedes sois gilipollas españa y su gente es lo mejor del mundo sois bosotros lo que crreais mal a españa es quesois esa gente puerca k no kiere a su pais iros todos a la mierda

VayaTela

VayaTela dijo

Los neandertales no se avían extinguido? ......

Patricia

Patricia dijo

Un pais de mierda no lo hace el gobierno solo, les ayudamos nosotros.La cocaina no la vende el gobierno, la mierda en las calles no la hace el gobierno,el gobierno nos puede dejar en la ruina, sin dinero ,sin casa...q es lo que nos esta pasando ahora, pero todo lo demas lo creamos todos juntitos.
Los reyes forman parte de nuestra monarquia y de nuestra democracia, y si, nuestro rey le dijo a chavez q xq no se callaba ,pero no se q es peor si mandar callar o tener la poca educacion de no dejar hablar a nadie xq no interesa lo q se le esta diciendo..no se le dijo a este individuo nada indigno, solo se le dijo q xq no se callaba, el estaba insultando a nuestro expresidente x muy canalla q fuera en su dia,tambien a formado parte de españa.

Andalucia4ever

Andalucia4ever dijo

Mira España atraviesa por un mal momento, pero al igual que el resto de paises de nuestro entorno, lo que pasa es que tu estupidez no te deja verlo, pero la crisis es a nivel gloval. Si se desprestigia nuestro país de ese modo lo único que puedes conseguir es joderte a ti mismo. España vive del turismo (Es el segundo país más visitado del mundo, por detrás de Francia y por delante de EE.UU) y si se fastidia NUESTRA reputación es nefasto para el turismo. Expon tus ideas de un modo civilizado y dedicate a preservar lo tuyo ignorante.

Pere JP dijo

Este artículo NO tiene nada que ver con la campaña 'Paisdemierda.org'

http://lacomunidad.elpais.com/dbarcelona/2008/6/4/-pais-mierda-org-nada-ver

Gracias.

lucia

lucia dijo

este no es nigun pais de mierda es igual que lo demas a dema la imagenes que se muestra en ira es lo que se ven punto la gente le interasa la parte dura como por emjeplo cuando sale la protitusio españa la gente le gusta sabe problema que hay esa cosa adema si tan mierda es que no venga que se que de un su oringen

erik

erik dijo

nolo podiais decir mejor un pais de mierda. galiza ceibe viva a indepenza.

Dr. Estanislao

Dr. Estanislao dijo

En 1924, Ortega y Gasset,mas pulcro, advirtio que su pais estaba siendo invadido por lo que denomino "La rebelion de las masas" es decir por unos individuos simples, analfabetos, o semi, que todo creian obtenerlo. Pero Ortega al igual que todos, menos los expertos ,nunca se enteraron del trabajo del psiquiatra suizo Bleuler que en 1905, aislo una condicion que definio como estupidez relativa y que se distribuye en el 65% de la poblacion. Espana no es un pais de mierda. Es peor. Es un pais de estupidos relativos que componen un pais que se cree(y lo es), unico en este planeta. Su Dios es Espanol con centenares de virgenes que se sacan en procesion para regocijo del turismo. Luego viene el TORO. Y Espana cree haber descubierto este culto , cuando en realidad lo fue en las antiguas islas griegas hace casi 3000 anos, Y luego vienen los absurdos festejos pueblerinos, para el turismo. Escuelas ? Estudios con excelencia? Espana es el unico pais del mundo donde un alumno de bachillerato logra pasar al proximo nivel con cuatro asignaturas no aprobadas!!!
Bueno q

Dr. Estanislao

Dr. Estanislao dijo

En 1924, Ortega y Gasset,mas pulcro, advirtio que su pais estaba siendo invadido por lo que denomino "La rebelion de las masas" es decir por unos individuos simples, analfabetos, o semi, que todo creian obtenerlo. Pero Ortega al igual que todos, menos los expertos ,nunca se enteraron del trabajo del psiquiatra suizo Bleuler que en 1905, aislo una condicion que definio como estupidez relativa y que se distribuye en el 65% de la poblacion. Espana no es un pais de mierda. Es peor. Es un pais de estupidos relativos que componen un pais que se cree(y lo es), unico en este planeta. Su Dios es Espanol con centenares de virgenes que se sacan en procesion para regocijo del turismo. Luego viene el TORO. Y Espana cree haber descubierto este culto , cuando en realidad lo fue en las antiguas islas griegas hace casi 3000 anos, Y luego vienen los absurdos festejos pueblerinos, para el turismo. Escuelas ? Estudios con excelencia? Espana es el unico pais del mundo donde un alumno de bachillerato logra pasar al proximo nivel con cuatro asignaturas no aprobadas!!!
Bueno q

sara

sara dijo

este pais en un pais de mierda++++++++++++++++++ y mucho mas creen que los inmigrantes somos animales pues no lo somos y para cristoban colon no nos decubrio el es un hijo de puta

montecapa dijo

¿como salir de la mierda? Comiéncotela.

montecapa dijo

cómete la mierda y sal.

Moncaira

Moncaira dijo

Poder decir cualquier palabrota y descalificación sobre el Jefe del Estado y su familia a juicio de algunos sería ejemplo democratico a seguir.
Si de verdad añoramos eso pues que voy a decirles. No nos quejemos de ser eso: Un pais de ...

diego

diego dijo

Totalmente de acuerdo.
Este es un pais de mierda.
Pero se te olvida apuntar a las castas que estan consiguiendo que la podredumbre aumente y que la peste jieda mucho mas.
Me refiero a jueces corruptos.periodistas mafiosos y corruptos.y funcionarios mas corruptos y mafiosos aun.Sin olvidar a fiscales corrompidos hasta la medula.
Y no hay que olvidar que la corrupcion no es solamente la entrega de algo material.La corrupcion en las castas anteriormente citadas tambien es reconocimiento social,miedo a la denuncia,reconocimiento de status social y muchas otras formas a cual mas cutre como corresponde a un pais de mierda como es este.
En cuanto ahorre un poco me largo de aqui.
Mis ultimos gestos,en la escalerrilla del avion o del barco,o en el limite fronterizo seran un estentoreo corte de mangas y la quema del asqueroso pasaporte de color berenjena,y por supuesto del repugnante dni.

Krtujo

Krtujo dijo

Yo no creo que seamos tan "país de mierda", chicos. Tenemos más peso internacional del que pudiera parecer a primera vista.
Por ejemplo: somos el segundo país del mundo en coches oficiales y chóferes. Que no es moco de pavo ¡eh!....

CESC

CESC dijo

TOTALMENTE DE ACUERDO., SI NO TUVIERAMOS EL CLIMA QUE TENEMOS, SI NO TUVIERAMOS LA FIESTAS Y EL CACHONDEO QUE TENEMOS ESTO NO LO AGUANTABA NI CRISTO. EL PAIS ES TOTALMENTE ANALFABETO, INCULTO GRACIAS A LA POCA AMBICION Y QUE LA GENTE SE CREE TODO LO QUE CUENTAN LOS MEDIOS Y SIGUEN LOS ESTEREOTIPOS DEL TIO PACO, LOS SUELDOS UNA MIERDA Y LOS PRECIOS INSOPORTABLES, LA MAYORIA DEL PAIS NO TIENE NI PUTA IDEA DE LA HISTORIA DEL PAIS DONDE VIVE Y PORQUE COMUNIDADES AUTONOMAS PIDEN LA INDEPENDENCIA QUE UN DIA LES FUE ARRANCADA CON MASACRES IGUALES A LAS QUE TUVIERON LUGAR EN SURAMERICA., UN PAIS DONDE EL PODER JUDICIAL ESTA TOTALMENTE POLITIZADO Y DONDE LA IGLESIA QUE APESTA A RANCIO O LOS TERRORISTAS QUE SOLO SE MUEVEN POR DINERO INTENTAN MARCAR LA AGENDA POLITICA., UN PAIS DONDE LOS POLITICOS POCO CUMPLEN CON SUS PROMESAS Y QUE CUANDO GANA UNA SELECCION CADA 40AÑOS SE OLVIDAN LOS PROBLEMAS SOCIALES IMPORTANTES., DONDE SE JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y DONDE LAS LENGUAS OFICIALES MINORITARIAS SON MALTRATADAS E INCLUSO SE DICE SIN NINGUN TIPO DE VERGUENZA QUE EL CASTELLANO CORRE PELIGRO.
UN PAIS DE SINVERGUENZAS, INTOLERANTES Y LO PEOR: I G N O R A N T E S., EN RESUMEN., UN AUTENTICO PAIS DE MIERDA.

d-yanera dijo

Me has impresionado. Me ha encantado tu post. La pura verdad. Esto cada vez da más pena. En el caso de la tele, si bien es cierto que por desgracia lo que más importa a la mayoría es tener grandes audiencias y por tanto ponen la mierda que demandan esas masas, también tienen una responsabilidad social, al menos eso creo yo, ya que es un medio que influye mucho en la gente y que ven millones de personas, muchas de ellas que viven en la ignorancia y carecen de criterio propio, con lo cual para ellas la tele es una especie de templo de sabiduría. Por tanto, con esa responsabilidad que tienen deberían con su programación, como tú bien dices, hacernos pensar, reflexionar, descubrir cosas, conocer más el mundo y la sociedad que nos rodea. Por todos, pero sobretodo por esa parte de la sociedad que no ha salido de su entorno jamás, que tiene tantos prejuicios y tanta falta de información de verdad y de conocimientos. Y no olvidemos que la televisión, así como otros medios, todos de hecho, lejos de evitar estigmas, prejuicios y desconocimiento sobre ciertos colectivos, como afectados de trastornos mentales, inmigrantes, etc. todavía agrava dicho problema aumentando dichas percepciones. Por ejemplo, la esquizofrenia: ¿cuántas veces habré tenido que oír hablar de la esquizofrenia como si fuera doble personalidad, cuando no lo es? o los inmigrantes: ¿cuántas veces habré tenido que oír-leer en radio, prensa y tv "desarticulada una banda de RUMANOS bla bla bla"? No sólo son una mierda ciertos programas, sino que los que se consideran "serios" también contribuyen y mucho a fomentar lo peor de las personas, que es la intolerancia y también los prejuicios. Mi contradicción: desde pequeña tengo vocación de periodista y empiezo este curso que viene la carrera, sin embargo no me gustan los medios de comunicación en muchos aspectos, ojalá cuando me toque a mí las cosas hayan cambiado y los medios hagan un poco de autocrítica. Sí, lo sé, soy una idealista. Pero soy así. Bicos.

d-yanera dijo

Siempre tiene que salir algún descerebrado que no sabe exponer su opinión con respeto. Qué vergüenza ajena!!

Anna

Anna dijo

A Pere JP: un artículo estupendo, suscribo todo lo que dices. No hay nada mejor que opinar con libertad, argumentos y buena redacción. Yo vivo en Alicante y no te quiero ni contar la pena que da esto. Desgraciadamente no estaremos aquí dentro de 100 años para ver como evoluciona todo.

A los monos que se han escapado del zoo: me parece que deberíais volver a empezar la Primaria (disculpadme, niños).

fakearte dijo

Hola! En primer lugar, como pagadores de impuestos, tenemos derecho a reclamar una televisión pública de calidad. Las cadenas privadas deberían apostar por la calidad para mejorar la cultura de este país, pero concluyo que pueden hacer lo que les de la gana.

La monarquía una institución arcaica que debería desaparecer. Mucho dinero nos cuesta mantenerlos a todos los españoles para que, encima, ellos tengan sus trabajos y negocios propios. No me digáis que no se podría invertir ese dinero en mejoras de todo tipo.

Lo de la farlopa, es un tema complicado, no me voy a meter en la vida privada de nadie que trabaja de sol a sol y se gasta SU dinero en drogas. Allá él/ella con su vida. Además, la gente que está enganchada hay que tratarla como enfermos y ayudarles a recuperarse.

Lo de los sueldos es vergonzoso y necesitamos una solución YA!

Saludos a todos!

lingercita dijo

Mmmm, a ver si apretamos el botón y la porquería se va por la taza....

emule

emule dijo

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero la verdad ahora que vivo en Polonia cuando comparo con España, mi país me parece de lo mejorcito. Pero claro hay veces que es mejor no comparar. Saludos

sacalubi

sacalubi dijo

toda esta mierda es una cadena que nadie tiene guevos de romper . el miedo es el peor enemigo del hombre

narbona

narbona dijo

Admitiendo su premisa: es decir, que este es un país de mierda, mi pregunta sería la siguiente: ¿Comparado con qué otro? Lo digo porque a menudo "para el gusano de un rábano, ese rábano es el mundo entero". Es cierto que el entorno inmediato, a fuerza de vivirlo a diario, llegamos a asumirlo como algo natural. Y normal. Y por tanto, dejamos de ser conscientes de que hay otras realidades más allá del propio rábano y que, a poco que las conozcamos, aunque solo sea por comparación, nos dan perspectiva suficiente para poner la nuestra en entredicho... o para darle el valor que hasta entonces no tenía para nosotros.

Así que... ¿Somos una mierda en comparación con quienes...?

Locodelpelorojo

Locodelpelorojo dijo

Totalmente de acuerdo. Mucha hipocresía es lo que hay. Y mira cómo ahora ya no da tanto miedo la palabra "nacionalización" para las empresas -aunque sea encubierta.

Un saludo
http://miguelangelmedina.wordpress.com/

-enrique dijo

Si, en este pais hay mucha mierda pero se puede elegir verla o no verla, comérsela o no comérsela, olerla o no olerla. Todavía. Pero si, hay mucha mierda. Si. Entiendo que el que ya no pueda elegir se cabree. Pero esto aún no nos pasa. No.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Pere JP

de Barcelona

Un blog desde Barcelona (CAT, SP) sobre la actualidad Española y Catalana, con un punto de vista absolutamente Europeísta y sin esconder que no me gustan ni los nacionalismos ni el provincianismo que, cada día más, impregna el debate político en España.

Os invito a reflexionar y debatir todo aquello que quiero exponer en mi blog.

Licencia Creative Commons: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):