22 Nov 2010

Scott Pilgrim, el mundo geek hecho película

Escrito por: Natalia Marcos el 22 Nov 2010 - URL Permanente

¿Malvados que tras derrotarlos se convierten en monedas? ¿Vidas extra? ¿Continues? Videojuegos, el fantástico e ideal mundo de los videojuegos, ese con el que varias generaciones han crecido y disfrutado. ¿Cómo no iba a ser llevado a la gran pantalla?

Ha habido intentos de trasladar historias sacadas de los videojuegos al cine con más pena que gloria. Tenía que llegar Scott Pilgrim para conseguirlo. Una película que en la taquilla ha pasado con bastante discreción (sobre todo en la española, donde se ha estrenado meses después que en Estados Unidos) que pero que se ha movido como pez en el agua en el mundo geek. Basada en la novela gráfica de Bryan Lee O´Malley, Edgar Wright nos narra la historia de Scott Pilgrim y la lucha que tiene que llevar a cabo contra los siete malvados ex novios de Ramona Flowers si quiere seguir saliendo con ella. Pero lo importante no es la historia; lo importante es la enorme cantidad de referencias al mundo de los videojuegos de que está plagada la película.

Super Mario Bros, Zelda, Street Fighter..., esos juegos con los que todos crecimos y con los que asociamos tantos momentos de nuestra niñez, adolescencia y juventud. ¿Quién no ha soñado con ganar un superpoder cuando ves que la situación te supera? ¿Quién no ha esperado escuchar esa voz en off que anuncia que has sumado varios puntos de habilidad, fuerza o carisma?

Con un gran trabajo de postproduccíon, Scott Pilgrim contra el mundo es una historia llena de efectos, referencias y música, todo a partir de una base romántica, esa del "mindundi" que consigue a la chica de sus sueños, nada nuevo. Y así, sin casi darse cuenta, Scott Pilgrim rinde homenaje al mundo geek. Ese que no es mayoritario: por eso no podía ser un taquillazo. ¿¿Y??

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

satrian

satrian dijo

Yo disfruté mucho me gustaban las onomatopeyas de comic, las moneditas y puntuaciones de los videojuegos, y la música indie, me reí mucho.

Natalia Marcos dijo

Yo cada vez que ganaba a un malo y salían miles de moneditas tenía ganas de gritarle: "¡Recoge las moneditas, recoge las moneditas!" :)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):