19 Abr 2010

Alicia en el país de Tim Burton

Escrito por: Natalia Marcos el 19 Abr 2010 - URL Permanente

Cuando leí por primera vez que Tim Burton tenía la intención de adaptar Alicia en el País de las Maravillas pensé que era el único director que podía hacerlo. Su universo de ficción ya parecía adecuado para Alicia incluso antes de tener noticias sobre cómo sería la película. Luego empezaron a llegar más noticias sobre su versión, como que Johnny Depp sería el Sombrerero loco (quién si no), o que, tras el boom del 3D, podríamos ver la película en tres dimensiones.

Las limitaciones que todavía muestran algunos de nuestros cines han hecho que lo más factible para mí fuera verla en 2D, pero me da la sensación de que si la hubiera visto en 3D sólo habrían ganado los dueños del cine; las dos dimenseiones originarias de la película son suficientes para disfrutar de ese universo paralelo creado por Lewis Carroll y adaptado y versionado (no es un reflejo fiel) por Burton.

Vemos ahora a una Alicia que vuelve al País de las Maravillas para participar en una lucha entre dos reinas, la blanca y la roja. En medio, Alicia que pasa buena parte de la pelicula creyendo que está en un sueño y que no es ella la que todo el mundo espera para salvar esa tierra de fantasía.

Arranca bastante bien, enganchando, sobre todo en el momento de presentar los personajes de la tierra de las Maravillas. Luego la película se duerme hasta que llega la lucha final. Si algo hace que se salven incluso esos ratos lentos y prescindibles es el buenhacer de unos actores sobreactuados, como debe ser en este caso, y que mantienen el buen nivel de la película entre los "que-le-corten-la-cabeza" de Helena Bonham Carter, los gestos empalagosamente dulces de la reina blanca Anne Hathaway, la presencia (con eso es suficiente) de Johnny Depp y Mia Wasikowska, la única que, en lugar de sobreactuar, actúa.

A pesar de ser entretenida, interesante en algunos aspectos, divertida incluso en algunos momentos, viendo a Alicia no puede uno evitar pensar en que se esperaba más de Tim Burton. No creo que se merezca que le corten la cabeza, pero para la próxima se deberá esmerar más y colmar unas expectativas quizá un pelín altas para lo que nos ofrece en pantalla.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Nieves dijo

Totalmente de acuerdo. Yo finalmente la vi en 2D porque no quedaban entradas para verla en 3 dimesiones y la verdad, me alegro. Lo único que los últimos 15 minutos me dejaron un sabor amargo y no terminó por convencerme pero eso sí, em encanto todo el mundo creado por Tim Burton y el sombrerero loco superó mis expectativas igual que la reina blanca no lo hizo...

Natalia Marcos dijo

A mí la reina blanca me hizo gracia, por eso de que es como un chiste de ella misma :) Pero sí, creo que con verla en 2D es suficiente ;)

Iván Carmona García dijo

Por cierto que en solo 3 días, "Alicia" ha arrasado en las taquillas Españolas... Saludos.

anita

anita dijo

esta mui chula la peli

rakel

rakel dijo

la pelicula de alicia en el pais de las maravillas esta genial no ha habido en ningún momento de la película que no me haya reido de los caretos de la malhumorada reina ( helena bomhan careter ) y del gracioso baile del loco sombrerero ( johnny depp) Nuestro Tim Burton nunca deja por pasar por desapercivido sus obras.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):