09 Abr 2010

Eva al desnudo

Escrito por: Natalia Marcos el 09 Abr 2010 - URL Permanente

Otro de esos clásicos imprescindibles. Eva al desnudo (All about Eve en su título original) obtuvo en 1951 ni más ni menos que 14 nominaciones a los Oscar un récord sólo igualado por Titanic. De ellos, se llevó 6, el de la Mejor Película entre ellos.

¿Qué tiene Eva al desnudo? Que es cine del bueno, del que te deja un sabor en el paladar como el que deja el buen jamón. Lo degustas poco a poco, frase a frase, diálogo a diálogo, escena a escena. Con una Bette Davis inconmensurable, que volvió a lo más alto tras pasar unos años en declive. Interpreta a Margot, una "veterana" (o experimentada, más bien) actriz de teatro que se va dejando atrastrar por sus propios miedos tanto en lo profesional como en lo personal. Con fuerza, con réplicas para la historia, con su rostro peculiar. Genial.

¿Y de qué va Eva al desnudo? Del mundo del teatro, de lo que se cuece detrás, las ambiciones, las zancadillas, el paso del tiempo, las inseguridades, las relaciones personales. De todo un poco. Eva es una joven admiradora de una de las actrices de teatro más famosas del momento, quien, al conocer su historia, se enternece y le deja acompañarla en todo momento. Pero Eva no sólo quiere estar a la sombra de Margot, quiere algo más... Pero el argumento no tiene tanto peso como el desarrollo del mismo, el guión y los diálogos que lo van desgranando y que marcan el devenir de los personajes.

Si no la has visto aún, hazlo ya. Y te preguntarás, como yo, cómo es que no dieron el Oscar a Bette Davis ese año. Así es la vida, show must go on. Para muestra, un botón:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):