30 Abr 2012

'Intocable', reírse cuando tocaba llorar

Escrito por: Natalia Marcos el 30 Abr 2012 - URL Permanente

Se ha convertido en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia. Por algo será. Esta película francesa busca el gran público con un relato que roza el cine social pero se adentra sin reparos y de lleno en la comedia a partir de una historia basada en hechos reales y que, a priori, poco tiene de graciosa: un tetrapléjico perteneciente a la aristocracia y millonario contrata para cuidarle a un inmigrante que vive en un barrio marginal y que su madre acaba de echar de casa.

Intocable muestra desde el humor la relación de estos dos hombres, tan diferentes a priori pero que tienen una conexión especial que desarrollarán rápidamente y sin complejos. Lo mejor de este filme no es que los espectadores se puedan reír de situaciones en las que en realidad lo más sensato sería llorar. Lo mejor no es que sus 110 minutos de duración se pasen en un suspiro. Lo mejor es la interpretación de sus dos protagonistas. La química entre los personajes y los actores hace que la historia funcione. El guion lo pone fácil, por supuesto, pero buena parte del mérito está en ellos. Dos personajes con dobleces, como debe ser, pero con los que el espectador congenia de modo inmediato.

Intocable es una película dirigida al público de grandes salas, sí. Y ahí reside precisamente su mérito. Hay que celebrar que una historia con un gran guion, unas interpretaciones excelentes y una factura cuidada llegue a tener tanta repercusión.

En definitiva, cine francés que bien podría ser hollywoodiense, una historia amable pero con alma, una comedia que tiene por protagonista a un tetrapléjico. Y una película que se entiende igual en su país de origen que en cualquier otra parte del mundo. Altamente recomendable. Para todos los públicos. Y difícil que te decepcione.

Una última recomendación: si vas a verla, no veas ni el tráiler. Déjate sorprender.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    Tags

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):