07 May 2012

Una comedia de enredos a la española

Escrito por: Natalia Marcos el 07 May 2012 - URL Permanente

Desde aquellas piezas de la nueva comedia con las que Lope de Vega llenó los escenarios españoles ha pasado mucho tiempo. Pero la comedia de enredos sigue funcionando y entreteniendo a un público que no siempre quiere pensar o encontrar en la ficción el reflejo de su vida, sino que a veces lo que busca es, simple y llanamente, pasar un buen rato y olvidarse de los problemas.

Tensión sexual no resuelta parece otra cosa que lo que es: una comedia de enredos. De esas de varios personajes unos dando celos a otros con historias que se van cruzando. En este caso se añade el componente sexual, el sexo como arma arrojadiza, pero la verdadera clave de la historia está en ese enredo que entretiene y que está bien llevado.

La famosa escritora de la exitosa novela Tensión sexual no resuelta se ofrece a una chica para ayudarla a escapar de lo convencional de su relación y de su vida y explorar nuevas posibilidades. Para ello, y emocionada por las nuevas experiencias, decide dejar a su novio, el cual también recurrirá a la ayuda de uno de sus alumnos de la Universidad para conseguir recuperar a su novia.

Con algún que otro personaje extra por una parte y por otra y la brillante aunque breve aportación de Joaquín Reyes, tenemos una comedia entretenida, de relaciones cruzadas, de sentimientos opuestos, de personajes que van y que vienen. Una comedia de enredos con algo más de gracia de lo que su título hacía presagiar y con más sustancia de lo que parece por su argumento.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    Tags

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):