05 Ago 2012

Redescubrir a Charlotte Brontë

Escrito por: Natalia Marcos el 05 Ago 2012 - URL Permanente

Los clásicos están para reinventarlos, para volver a ellos una y otra vez y darle otra vuelta. El director Cary Fukunaga lo ha hecho con Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë. Charlotte fue la primera de las hermanas Brontë en publicar una novela (algo que en aquel tiempo no solían hacer demasiadas mujeres). Y aquella primera experiencia literaria fue, precisamente, Jane Eyre, en la que recoge vivencias personales (la experiencia interna en el colegio) y situaciones imaginadas.

Tras su paso por el orfanato y con una infancia más que difícil, Jane (Mia Wasikowska) pasa a trabajar para Edward Rochester (Michael Fassbender) como institutriz de una niña. Rápidamente, el dueño de la casa se fija en ella y la relación entre los dos va cambiando poco a poco, mientras que Jane va dándose cuenta de que tanto Rochester como la casa guardan tantos secretos por dentro como parece por fuera.

Una buena adaptación que cuenta con excelentes y pasionales interpretaciones (Wasikowska fue todo un descubrimiento en In Treatment que se ha consolidado gracias a la Alicia de Tim Burton y papeles como este; de Fassbender poco más se puede añadir: uno de los hombres de moda en Hollywood) y con una bella fotografía que nos traslada a los páramos que pueblan aquellas tierras y los corazones de sus personajes. Suena cursi, sí, pero estas historias siempre tienen un punto cursi sin el que no serían lo mismo. Quizá, solo un pero: cuesta un poco entrar en la historia por los saltos temporales; pero en cuanto uno se ubica, todo va sobre ruedas.

Película muy recomendable para los fans de las adaptaciones literarias, para los fans de las hermanas Brontë, para aquellos a los que os gusten las historias clásicas y para los fans de Fassbender, claro.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

De cine

Películas interesantes, prescindibles y obras maestras, junto con avances de lo que podremos ver en la gran pantalla en el futuro.

ver perfil »

En Twitter (@cakivi)

    Natalia en Flickr

    Mis críticas en Muchocine.net

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook

    Tags

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):